Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Revista Buenos Días entra en Facebook

| 93

revista buenos díasLa Revista Informativa Buenos Días abrió una página en la red social Facebook, con el propósito de expandir el contacto directo con sus televidentes e internautas. El primer espacio informativo de la Televisión Cubana en el día, que se transmite de lunes a sábado en Tele Rebelde, es también la primera emisión noticiosa de TV nacional en tener un perfil propio en Facebook. En sus primeros tres días de existencia, la página recibió un “Me Gusta” por parte de 120 usuarios.

Una de las finalidades de esa página es darle al público un sitio donde opinar, hacer solicitudes o expresar inquietudes que ayuden a revitalizar ese espacio informativo de la televisión nacional. También servirá para recibir sugerencias que puedan ser  útiles en las transformaciones que en el futuro se realizarán a ese espacio, con el fin de actualizarlo de acuerdo con las expectativas de su teleaudiencia.

La Revista Informativa Buenos Días pondrá al aire algunos de los mensajes que los internautas publiquen en el muro de su página, como parte de la sección La Prensa Al Día.

La decisión se toma en consonancia por lo expresado en diversas ocasiones por el Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acerca de la imperiosa necesidad de posicionar la mirada desde Cuba en estos espacios:

"(...) hoy los medios de prensa no son los medios tradicionales solamente: hay un combate en las redes en el cual nosotros no podemos estar siempre de manera defensiva. Nosotros tenemos muchas cosas que mostrar y todavía no lo estamos haciendo con toda la profesionalidad, ni aprovechando todas las posibilidades, independientemente de que haya limitaciones de conectividad", expresaba en entrevista concedida a CubaDebate y otros medios.

Asimismo, durante una intervención especial en el XIII Pleno del Comité Nacional de la UPEC, se refería a la necesidad de "prepararnos mucho mejor para aplicar las nuevas tecnologías de la información, en particular en las redes sociales; y hacer una comunicación más inteligente y coherente en el combate contra la subversión."

 

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dennis dijo:

    no mepierdo revista de la mañana, quisiera publicar dibujos de mi niña, que puedo hacer

  • Maria del Carmen dijo:

    Necesito conocer si es cierto que algun sitio se han publicado las notas de los examens de ingresos a la Universidad ya que los estudiantes estan hablando al respecto, si es cierto por favor diganme cuál.
    Gracias.

  • Oraima Mirabal regalado dijo:

    quisiera que fuera divulgado en este programa la revista Buenos Días que el compañero Alexis Domenech Suárez cumple 25 años de trabajo artístico, y realizará un espectáculo el día 17 de Julio a las 2:00 pm en el Hospital "Frank País" con el título "25 años Tejiendo Sueños", escogío este lugar porque fue donde surgió el Proyecto Infantil "Saltarín y sus Payasitas" perteneciente a CIRCUBA.
    Quisiera que fuera reconocido la labor que realizan tan humana en beneficio a los niños con problemas de salud, de ser posible realizar alguna entrevista.

  • maritza dijo:

    Sobre el tema tratado hoy, estamos orgulloso saber que este es un medio que realmente cumple su función de instruir a la población, informar y denunciar lo que está mal, dentro del tema tratado de las unidades de medida, si recordamos el surgimiento de la cadena cubana del pan, el pan de 5 pesos el tamaño y el volumen era superior que el actual de 10 pesos, hoy el pan de 5 peso es aproximadamentre del tamaño del pan perro, y las organizaciones política y de masa están conviviendo alrededor de este problema, entonces nos preguntamos cuando el resto de las organizaciones van al cumplir su roll.

  • Gisela Herrera Contreras dijo:

    Hola,buen dia,solo para preguntar como y a donde debo dirigirme para felicitar a mi nieta el dia de su cumple en la revista Buenos Dias,y si se hace con dias de anticipacion o el mismo dia,espero me responda,gracias.

  • ALIUSKA LOPEZ FROMETA dijo:

    Quisiera dedicarle este poema a nuestro comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ y de ser posible leerlo en la revista buenos dias, muchas gracias.
    YO TALLO MI DIAMANTE
    Tengo un diamante que brilla,
    con reflejos luminosos,
    si lo cuidas te sonríe
    mi diamante es muy hermoso.

    No pide nada difícil,
    no exige lo extraordinario,
    solo que estudies y seas culto
    que seas REVOLUCIONARIO.

    Mi diamante es baluarte
    de sabiduría y cultura,
    por eso el mundo lo admira
    y le sigue con premura.

    Es símbolo entre tantos,
    es figura universal
    por EL es que disfrutamos
    del programa audiovisual

    Para que seamos cultos
    nos envío computación
    y el Editorial Libertad.
    Esto sí es REVOLUCION.

    Ya sabes de quién te hablo
    pues no tengo otro diamante
    seguro lo adivinaste,
    ''EL ES NUESTRO COMANDANTE".

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE
    Aliuska López Frómeta, trabajadora de la empresa de Telecomunicaciones ETECSA Guantánamo, Ejecutiva del CAT.

  • Yoenis dijo:

    Quiero felicitar al grupo tercero A del seminternado Ronald Andalia Nieves de Holguin y a sus maestras Eida y Yoenis y a su asistente Pilar que mañana dia 2 esta de cumpleaños. gracias

  • Yoenis dijo:

    Quisiera q saluden en Holguin al grupo tercero A del Seminternado Ronald Andalia Nieves y a sus maestras Eida y Yoenis y la asistente educativa Pilar

  • Dariel dijo:

    Buenos días, me gustaria saber el correo para escribir a amanecer feliz.
    gracias

  • Javier Garlobo Machín dijo:

    Importante e imprescindible espacio televisivo,una excelente manera de amanecer informados.En hora buena y sigan así.

  • Javier Garlobo Machin dijo:

    He podido ver algunas opiniones,y si, es cierto que el acceso a Internet y a las redes sociales todavía en Cuba está en pañales;pero es cierto también que el gobierno cada día se esfuerza en ampliar la capacidad y la posibilidad de acceder a está tecnología,que sea más democrática,por nuestra parte como ciudadanos nos queda darle un uso coherente que Tribute a nuestra superación cultural y por supuesto a cultivar valores.Internet es algo más que enviar besos saludos, y chismes. eso debemos
    concientizarlo.

  • Pedro Cruz Vento dijo:

    Por favor, dieron como respuesta del quiosco cerrado en Conuco y Dstrampe, Serrar el de Espadero y Mayia. Ahora todo el mundo para el monaco, que es diabólico comprar allí en la chopi
    Y en el ideal.
    Gracias por su atención.

  • guillermo dijo:

    hola esto mas que un comentario es una peticion quisiera que investigaran un gran problema que hay con el servicio de agua potable en los repartos calabazar ,las cañas ,trevol, cuervo ,garcia ,parajon y el trigal llevamos una semana sin el servicio , ya la necesidad de este liquido a dado como consecuencia peleas entre las personas al punto de la agrecion fisica y lo unico que hemos recibido en vez de pipas para aminorar el problema son mentiras y falsas informaciones ,quisiera a algun funcionario que tenga que ver con este problema diera una informacion y solucion a dicho asunto,gracias y espero respuesta.

  • frank dijo:

    Quisiera saber si hay algún cambio sobre la cuenta corriente de los cuenta propias.porque una persona me dijo que en uno de los programas de Buenos días habían informado que ya no será necesario crear dicha cuenta.que hay de real en esto?

  • Sheila Mirabal dijo:

    Con todos los protocolos de cumplimiento de los que se han comunicado en la TV cubana, no entiendo como hoy 17 de marzo se mantienen los juegos universitarios de la Cujae, 13 De Marzo, donde se aglomeran grandes grupos de personas, siendo un riesgo para la salud de todls los allí presente.

  • Carlos A Cardo Rodriguez dijo:

    Buenos días, soy trabajador por cuenta propia, ayer en la tarde escuche atentamente todas las medidas y orientaciones que ofrecieron los Ministros en la mesa redonda cada una de ellas muy necesarias y oportunas, en su totalidad dirigidas al enfrentamiento y prevención de las amenazas del COBID-19 y al finalizar dicha transmisión me surge una duda teniendo en cuenta la intervención de las Ministra de Finanzas y Precios y la Ministra de Trabajo y Seguridad Social donde ambas dejan muy bien claro la protección del trabajador estatal en caso de ocupar plazas fijas o ser contratados, pero no escuche protección similar encaminada a los trabajadores por cuenta propia en caso de que sus servicios cierren por falta de clientes teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas sobre todo a evitar la aglomeración de personas y permanecer en casa, en algún momento se destaca el papel importante que juegan los trabajadores por cuenta propia para la economía del país. ¿ La Contribución a la Seguridad Social que aportamos cada mes podría brindarnos las mismas garantías que a los trabajadores Estatales.

    Saludos Cordiales a todos los trabajadores de este programa

    Carlos Alberto Cardo Rodriguez
    Trabajador por cuenta Propia
    Isla de la Juventud

  • Lisandra dijo:

    Antes d todo saludos, mediante este medio quisiera comunicarle que en el municipio de Regla no se cumplen las medidas de seguridad, ni d higiene. El pueblo está constantemente en las calles, mercados, bancos, es decir todos los lugares públicos y la colas interminables...lo más importante sin nasobuco ni con la distancia establecida entre ellos. Quisiera q ustedes tomaran las medidas con la PNR del municipio para q intensificaran su trabajo y q por favor si el país va a distribuir algun alimento o productos d aseo q lo haga en diferentes establecimientos para evitar la aglomeración de personas. Espero atiendan mi llamado d alerta respecto al municipio de Regla. Gracias.

  • maritza ferrer reyes dijo:

    Este poemEa lo hizo ml nieta de 11 años.Em estos días de cuarentena x el corona virus hemos aprendido disciplina sentimientos conocimiento pero más que todo a valorar nos como humanos a cuidarnos como hermanos no importa la lejanía sufrimos.cada muerte porque tenemos hijos padres nietos en tantos países x los que pedimos cada día yo desde mi casa pido x la unión saliendo del corazón todo lo que este virus nos ha quitado los besos los abrazos y hasta un apretón de manos invoco a a reflexión a poner. amor y comprensión para devolver a los niños ancianos al mundo la alegría que no esta pérdida x que se que muy pronto no importa si hay calor o nieve entre todos venceremos a la covid 19.Espero le haya gustado y que lo digan en la revista ya que será la alegría de ella.

  • Barbara Meralla Limonta dijo:

    Buenas tardes, ¿porque si estamos tratando de que hayan menos casos, vas a la tiendas donde sacan pollo y aseo y hay 4 y 5 cajas registradora y una sola presta servicios mientras los otros dependientes no hacen nada y se alistan para ir a sus casas mientras afuera hay colas desorvitantes? Ej.Tienda la flora con el pollo y tienda La Feria de la Lisa con detergente. ¿Porque no entregar todos esos productos en la carniceria o bodega aunque toque a menos y las personas puedan comprar sin aglomeraciones??

  • Barbara Meralla Limonta dijo:

    Sabian ustedes que en municipio de la Lisa donde vivo las personas hacen colas kilometricas y aglomeradas, esperando haber si llega algun producto alimenticio para comprar, como es el mercadito que se encuentra al lado del correo en 51 frente a la cadeca?
    Porque en las provincias hay un arduo plan de produccion de alimentos para la poblacion que muestran en el noticiero y por lo menos en este municipio hay que comprar las cosas a particulares, como galletas, gaceñigas y en ocasiones hasta el pan.

  • Mayelin Sánchez dijo:

    Buenas, soy ciudadana cubana y resido en el municipio plaza, nuevo vedado. En el día de ayer llegué a la tienda de Línea y 2 Trasval caminando (por el tema del transporte) luego de pasar por todas las tiendas del barrio y las que me hicieron camino hasta allí buscando detergente solo había allí y en galería luego de más de una hora de cola se acabó en galerías y regresé para la de línea y 2 y ahí ocurrió un hecho penoso. Sólo en un momento de todo el tiempo que estuve ahí había un policía controlando que luego desapareció pero debo decir que las personas en la cola se comportaron como está establecido y no hubo en ningún momento problema. Ya faltandome unas 30 personas y ya ha Ian transcurrido 3 horas llegan dos trabajadoras de la salud y entran pq no había más nadie de ellos. Hasta ahí todo bien y muy de acuerdo con esa medida de prioridad hacia ellos pero lo que no comparto es que a la media hora, ya casi yo al entrar a comprar regresan de nuevo las dos mismas trabajadoras de la salud, doctora y enfermera a voler a comprar, ya el personal de l cola comenzó a protestar pq eso es algo inadmisible. Soy madre de un niño de 4 años que lo deje al cuidado de tía y abuela para resolver un problema y luego de caminar y tantas horas de espera me parece una falta de respeto. Pido por favor que esto se tenga en cuenta porque si yo hago la cola dos veces para comprar un poco más y salir menos dicen que soy o revendedora o falta de respeto pero entonces como llamo a lo que sucedió, aprovecharse de la situación?
    Gracias, espero respuesta

  • Maria Merlinda Chirino dijo:

    Como es posible que estos tiempos de pandemia falte el agua por mas de 6 dias en el municipio Arroyo Naranjo , Localidad de Vibora Park , especificamente en la calle Mariel e/ Alegria y Sanguily sin que nadie se preocupe pir esta falta de agua, teniendo cerca un centro de la contruccion del Minint. Qye alguien nos explique, por favor, porque yo personalmente no entiendo nada. Muchas Gracias

  • damarys dijo:

    Buenos Dias. mi niña Alejandra y yo amanecemos todos los dias con ustedes, me encantan todas las secciones y siempre estoy informada. A mi nena le encanta la seccion Amanecer Feliz, quisiera el correo de dicha seccion para mandar fotos.
    gracias y saludos desde cabaiguan

  • María Elena dijo:

    Estamos con covid ingresados en la USI y hace días tenemos una situación crítica con la higienización de los baños ,nadie va a limpiarlos ni nos dan respuesta
    Ya varias personas se han quejado y hoy amanecieron peor. Por desgracia según el protocolo el PCR es hasta mañana y ka respuesta se extiende a otros días y las personas se están enojando por la situación en q nos encontramos de higiene q no corresponde con nuestra situación ,por favor necesitamos ayuda

  • Liannes Ramirez dijo:

    Muy buenos días. Saludos a todos.
    Necesito me envíen la dirección de correo electrónico donde pueda enviar un dibujo de mi niño sobre el código de las familias.
    Gracias

  • Magalis dijo:

    Yo quisiera saber porque en banes se yeban tantas horas la corriente en 24 horas que tiene el día nos dan 6 hora de corriente y nadie nos explica porque saludos cordiales

  • Luis Dieguez dijo:

    Dijeron por la tele que mañana en la Revista Buenos Días estarían especialistas del Banco Nacional de Cuba a c l arando dudas. Tengo slgunas preocupaciones. Yo estoy en la cola de la Aplicación Tickert. Hoy pregunte por teléfono a la Cadeca del Mónaco si cuando me avisaran para ir a comprar los 100 dólares podía pagarlo por mi tarjeta magnética. Respuesta: si hay conexión se puede pero recomiendo que también traiga en efectivo por si acaso haya problemas con la conexión. Y me aclara: hoy no hay dolores solo euros a 138 cup el cambio. Me pregunto, con la situación que existe actualmente para extraer efectivo cómo la Cadeca va a sugerir esto. Cuántas veces tengo que ir al banco o al cajero para extraer 13 800 pesos. Dos pregunta: si no hay conexión pierdo mi turno? Y si no quiero euros sino dólares que pasa? Gracias

  • Anel dijo:

    Saludos mi pregunta
    porque no dan en profundid desde el principio los segmentos como el deportivo (dando resumen imágenes detalles de los eventos )que es el q más sigo hay que ver el programa completo y no me da tiempo para el trabajo

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2013.

Vea también