Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Revista Buenos Días entra en Facebook

| 70

revista buenos díasLa Revista Informativa Buenos Días abrió una página en la red social Facebook, con el propósito de expandir el contacto directo con sus televidentes e internautas. El primer espacio informativo de la Televisión Cubana en el día, que se transmite de lunes a sábado en Tele Rebelde, es también la primera emisión noticiosa de TV nacional en tener un perfil propio en Facebook. En sus primeros tres días de existencia, la página recibió un “Me Gusta” por parte de 120 usuarios.

Una de las finalidades de esa página es darle al público un sitio donde opinar, hacer solicitudes o expresar inquietudes que ayuden a revitalizar ese espacio informativo de la televisión nacional. También servirá para recibir sugerencias que puedan ser  útiles en las transformaciones que en el futuro se realizarán a ese espacio, con el fin de actualizarlo de acuerdo con las expectativas de su teleaudiencia.

La Revista Informativa Buenos Días pondrá al aire algunos de los mensajes que los internautas publiquen en el muro de su página, como parte de la sección La Prensa Al Día.

La decisión se toma en consonancia por lo expresado en diversas ocasiones por el Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acerca de la imperiosa necesidad de posicionar la mirada desde Cuba en estos espacios:

“(…) hoy los medios de prensa no son los medios tradicionales solamente: hay un combate en las redes en el cual nosotros no podemos estar siempre de manera defensiva. Nosotros tenemos muchas cosas que mostrar y todavía no lo estamos haciendo con toda la profesionalidad, ni aprovechando todas las posibilidades, independientemente de que haya limitaciones de conectividad”, expresaba en entrevista concedida a CubaDebate y otros medios.

Asimismo, durante una intervención especial en el XIII Pleno del Comité Nacional de la UPEC, se refería a la necesidad de “prepararnos mucho mejor para aplicar las nuevas tecnologías de la información, en particular en las redes sociales; y hacer una comunicación más inteligente y coherente en el combate contra la subversión.”

 

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain V B dijo:

    Bueno yo no tengo acceso a Facebook, en tengo bloqueado ese sitio

  • LUIS ESPINAL dijo:

    Será otra mentira del capitalismo social que vivimos, u otra de las tantas hipocresia que nos “ofrecen”. Yo tampoco como millones de cubanos tengo acceso a facebook.

    • Santiago dijo:

      ??

  • jennifer dijo:

    Es cierto ese servicio muy pocos pueden disfrutarlo, aunque sea nacional debia permitirse un acceso, las redes sociales son lo que actualmente más informaciones actualizadas ofrecen, aunque solo se utilice para esos fines, se podia pensar en buscar una solución a esta necesidad de muchos.

  • Larry dijo:

    Quisera saber cuantos cubanos en CUBA , tienen acceso a Facebook u otra red social.
    Seguro USA tiene el facebook “bloqueado” , vamos estoy esperando esos que siempre le echan la culpa de todas las prohibiciones a USA y su bloqueo.

  • Cary dijo:

    Será para los que ven en otros paises la hora en que trasmiten por cubavisión internacional porque en Cuba quién va a acceder a esa red social, eso daría un intercambio en tiempo real con los televidentes ? de qué paises? a la verdad que es bien virtual la noticia.

  • Cary dijo:

    Perdón no recordaba que ya algunos cubanos ( con dinero) pueden acceder a internet en los puntos habilitados para ello porque para los que tienen en los trabajo esa página está bloqueada

    • yisel jimenez gutierrez dijo:

      me gusta la revista de la mañana es muy caricativa y tiene espacios variados, por ejemplo el de los niños muy bueno, a mi edad lo disfruto mucho

  • Mario dijo:

    Desde que informaron la entrada al Fc de la revista la busco y no encuentro nada

  • Amparo dijo:

    Un saludo para Buenos Días fb desde Mayabeque, les envío solicitud para el acceso de las páginas de Radio y TV en nuestra provincia. Un abrazo.

  • Ernesto dijo:

    Espero que Etecsa cumpla sus promesas de brindar acceso a INTERNET para el próximo año y así todos desde nuestros hogares podamos disfrutar de ese servicio y acceder a la red social FACEBOOK la cual es un mito para mucha gente en este país.

    • EDEL dijo:

      TODOS LOS DIAS SALE UN C……………… A LA CALLE, SE CUERDAN DE ESA PELICULA, PUES YO ME ACUERDO TODOS LOS DIAS CUANDO VEO UN COMENTARIO COMO ESTE, ETECSA A DIARIO EXPLICA QUE SE SIGUE TRABAJANDO EN BRINDARLE AL PUEBLO LA MAYOR CANTIDAD DE BONDADES QUE APORTAN ESTAS TECNOLOGIAS, PERO NO LES COMENTA LAS VICISITUDES A LAS QUE SE ENFRENTAN DIA A DIA, DESDE EL ZUNUNEO HASTA LAS AGRESIONES EXTERNAS QUE SUFRIMOS POR ESTA VIA, REFLEXINONA, SE APRECIA QUE QUIERES ESTAR EN CONTACTO CON EL MUNDO, TUS INTERESES, SABRAS TU, PERO LOS DE TODO CUBANO DIGNO ES ENRRIQUECER LA POSIBILIDAD QUE TENEMOS EN MANO, ECURRED QUE NOS APORTA GRAN INFORMACION NECESARIA PARA EL APOYO A NUESTROS HIJOS EN LA ESCUELA, VUELVO Y REPITO, REFLEXIONA, TRATA DE PROTRGER LO TUYO NO LO IMPORTADO, EL CUAL ES BUENO CONOCERLO, PERO NO VIVIR DE ELLO SI NO ESTUDIARLO Y SUPERARLO, TAMPOCO ES COMPETENCIA SI NO DIGNIDAD.

  • Yo dijo:

    Buenos Días, no es menos cierto que los accesos desde diferentes esferas de nuestro país para la red social FACEBOOK estan bloqueados, pero por favor, sentemonos y analicemos. Para qué publican estas noticias? El primer público que debe presenciar estas oportunidades que brinda la televisión cubana es el público cubano. Por favor no seamos ciegos, aunque sea cada centro de nuestro país con navegación nacional debiera de tener acceso a las redes social y a parte de la INTERNET no tiene que ser a la INTERNET global, por favor, dejemonos de esconder las cosas, sabemos que en muchos casos es cara la conexión a INTERNET pero pensemos que eso es lo de menos. Demosle la posibilidad a que casi todo el espectador cubano tenga la posibilidad de navegar por la red, y para el que no trabaja y los que quieran vivir de FACEBOOK y las Redes Sociales que revise el internet en los puntos de ETECSA habilitado para ello.
    Todos no tenemos las mismas posibilidades monetarias.
    Nuestro país esta falta de conectividad para publicar los hermosos lugares que tenemos que muchos no se conocen…
    Además, que las noticias de nuestro país que salgan de aca mismo desde nuestra misma navegación verlas nosotros mismos y no esperar a que las personas “que pueden” te digan: -“no, porque en esta pagina salió tal cosa, y esta otra cosa en la otra”

  • lisa dijo:

    Muy bien, pero igual no tenemos acceso a facebook a menos que sea por los telepuntos. Incluso en las otras vías de Internet en el país se prohibe o se restringe mucho el acceso a esta red social. No es secreto para nadie que en la mayoría de las instituciones le tienen TERROR y aunque tengas Internet, de facebook nada. No tienen en cuenta que están perdiendo la oportunidad de que el mundo oiga la voz de los cubanos que vivimos en la isla.

  • lisa dijo:

    Muy bien, pero el acceso a facebook se puede tener casi únicamente desde los telepuntos. Incluso en las empresas donde hay Internet esta red social está restringida. Para nadie es secreto que la mayoría de las instituciones le tienen TERROR a esta página. No se dan cuenta que estamos perdiendo la oportunidad de hacer oir en el mundo la voz de los cubanos que vivimos en la isla y que queremos defender nuestras ideas.

  • Joc dijo:

    y?

  • david dijo:

    yo no se para que la ponen si total , ningun ciudadano puede acceder a facebook porque cuesta carisimo , es igual que si no hicieran nada, deben facilitar el acceso de las personas a las redes sociales

  • Facebook dijo:

    como el 99.9 de los cubanos aun no conosco Facebook
    ¿por que?

    • joaquin dijo:

      yo solo quería que todos los cubanos podemos tener internet aunque tengamos que pagar 5.oo cuc y así mejorariamos la economía del país

  • Mediacara dijo:

    Que es el feibubu,que diga FACEBOOK,no lo ciudadanos cubanos sabemos de estos medios,close, se acabó tu acesso no tienes conexión pagala bien carito 4.50 CUC,si puedes eso es otra historia PÁNFILOOO

  • jegroman dijo:

    deberian oficializar una red social cubana para los cubanos ,piensen en eso.

    • roberto1988 dijo:

      hay una por ahí de factura nacional que, como era de esperar, no es la gran cosa. Esa no es la solución.

  • LordFord dijo:

    Soy un fiel seguidor de este maravilloso programa, pero la verdad es que la publicación en Facebook de una página dedicada a la revista no es nada útil para la GRAN MAYORÍA de nosotros los cubanos residentes en Cuba, deberían plantearse crear un sitio en el dominio .CU al menos, similar a los que existen hoy relacionados con el ICRT. Al menos así se incrementarían las visitas de sus verdadero público: NOSOTROS.

  • JUAN dijo:

    Que bueno que esta revista informatiba se pueda ver (los que puedan)pues muy ameba y variada FELICIDADES,pero como dicen quien tiene acceso a esta pagina,unos porque no tenemos computadora y en los centros de trabajo tienen panico tener acceso a todo lo que se pueda conocer del mundo exterior, no se porque si hay muchos que se informan por medio de los canales que pagan eso para nadie esun secreto.

  • La Titi dijo:

    Yo quiero pedir caritativamente a etecsa que baje las tarifas del serivicio Celular. Yo se que esto no tiene nada que ver pero siento la nececidad de escribirlo en alguna parte. Gracias por permitirme esto.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2013.

Vea también