- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Revista Buenos Días entra en Facebook

revista buenos díasLa Revista Informativa Buenos Días abrió una página en la red social Facebook, con el propósito de expandir el contacto directo con sus televidentes e internautas. El primer espacio informativo de la Televisión Cubana en el día, que se transmite de lunes a sábado en Tele Rebelde, es también la primera emisión noticiosa de TV nacional en tener un perfil propio en Facebook. En sus primeros tres días de existencia, la página recibió un “Me Gusta” por parte de 120 usuarios.

Una de las finalidades de esa página es darle al público un sitio donde opinar, hacer solicitudes o expresar inquietudes que ayuden a revitalizar ese espacio informativo de la televisión nacional. También servirá para recibir sugerencias que puedan ser  útiles en las transformaciones que en el futuro se realizarán a ese espacio, con el fin de actualizarlo de acuerdo con las expectativas de su teleaudiencia.

La Revista Informativa Buenos Días pondrá al aire algunos de los mensajes que los internautas publiquen en el muro de su página, como parte de la sección La Prensa Al Día.

La decisión se toma en consonancia por lo expresado en diversas ocasiones por el Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acerca de la imperiosa necesidad de posicionar la mirada desde Cuba en estos espacios:

"(...) hoy los medios de prensa no son los medios tradicionales solamente: hay un combate en las redes en el cual nosotros no podemos estar siempre de manera defensiva. Nosotros tenemos muchas cosas que mostrar y todavía no lo estamos haciendo con toda la profesionalidad, ni aprovechando todas las posibilidades, independientemente de que haya limitaciones de conectividad", expresaba en entrevista concedida a CubaDebate y otros medios.

Asimismo, durante una intervención especial en el XIII Pleno del Comité Nacional de la UPEC, se refería a la necesidad de "prepararnos mucho mejor para aplicar las nuevas tecnologías de la información, en particular en las redes sociales; y hacer una comunicación más inteligente y coherente en el combate contra la subversión."