Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... Erisbel Arruebarrena

| 69
Foto: Blog El elefante Verde.

Foto: Blog El elefante Verde.

Nombre completo: Bárbaro Erisbel Arruebarrena (sin U antes de la E final) Escalante.

Edad, estatura, peso: 23  años, 1.84 metros. 94 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 25 de marzo de 1990, Cienfuegos.

Nivel educacional: Técnico Medio en Educación Física.

Residencia: Abreus.

Apodo: El Grillo.

Cantidad de Series Nacionales: Esta es la sexta.

Ídolos de la infancia: Germán Mesa.

Influencia decisiva en tu carrera: Mi papá y la familia en general.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Ánimo tras una derrota.

Aficiones fuera de la pelota: El baloncesto.

Preferencias musicales: La música cristiana.

Película favorita: Tiburón.

Libro preferido: Fidel y el Deporte, el Comandante nos lo regaló a los peloteros.

Plato favorito: Arroz y frijoles, carne y sobre todo TAMAL.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Me persigno al entrar al terreno.

¿En qué estadio te gusta jugar? En el Latinoamericano.

Principal atributo de un pelotero: Dedicación y disciplina.

El mejor momento de tu carrera: El Tercer Clásico Mundial.

Tu mayor decepción: El error que cometí en el último juego del play off de semifinales ante Pinar del Río en la Serie 50.

El juego que nunca olvidarás: El último contra Holanda.

El mejor lanzador que has enfrentado: En el extranjero el japonés Tanaka, y en Cuba, Ismel Jiménez.

¿Presiona más la Serie Nacional o el equipo Cuba?. Ninguno de los dos.

Si no fueras pelotero serías…Baloncestista.

¿Te molestaría jugar en otro equipo?  No.

Alguna anécdota inolvidable: El Grand Slam en mi primera vez al bate en un juego oficial con el equipo Cuba, Mundial de Panamá-2011.

¿Cuál es el punto crítico de la pelota cubana?  Las condiciones de vida de los peloteros.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Pestano, 1B Abreu, 2B José Miguel Fernández, SS Arruebarrena, 3B Yuliesky, LF Despaigne, CF Castillo, RF Bell, Designado Cepeda, lanzador derecho, Ismel, lanzador zurdo, Norberto.

Tu virtud, tu defecto: Mi virtud es relacionarme con todas las personas que quieran conocerme tal como soy. Mi defecto que a veces me desanimo en medio de un juego.

¿Qué no perdonas en la vida? Que estando en plenas condiciones me dejaran fuera de la selección nacional.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota? Si puedo, a entrenador, pero sobre todo a mi familia.

¿Con qué manager te sientes más cómodo? Con Iday Abreu.

¿Cómo valoras el arbitraje actual: Bueno, Regular o Malo?  Regular.

El equipo más grande de Cuba es… En es este mismo momento Cienfuegos (por algo está en primer lugar). Pero he simpatizado con Industriales.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega cienfueguero Francisco G. Navarro)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JRPULIDO dijo:

    AHORA QUE TENEMOS LA TECNOLOGÍA APLICADA A LAS ESTADÍSTICAS DE LA PELOTA, ¿POR QUE NO SE LLEVAN LAS ESTADÍSTICAS DE LAS VECES QUE LOS ERRORES DE CADA PELOTERO A LA DEFENSIVA PROVOCAN CARRERAS Y CUANTAS SUS ATRAPADAS ESPECTACULARES LAS EVITAN? SRÍA INTERESANTE.
    ¿CUANDO ENTREVISTAN A VICTOR Y A HIGINIO?

  • eddy dijo:

    remitanse a todas las entrevistas, solo castillo no lo menciona como el mejor ss ,sin embargo el grillo opina lo contrario de el

  • ruben dijo:

    soy pelotero ya hace algunos años, no he jugado en series nacionales, pero si en primera categoria aqui en la capital, mi posicion es el campo corto y en mi modesta opinion solo existen dos tipos de torpederos los espectaculares y los seguro (excepciones: german, giraldo y paret) para mi manduley es muy seguro y arruebarrena muy espectacular por eso mis votos de mejor torpedero de la pelota cubana actual son para mamduley, lo del grillo (segun mi modesta opinion)es un espejismo

  • Maritere dijo:

    Cerro cerrao y Lazaro Miranda, esos detalles precisamente son los que marcan la diferencia, fijense ustedes una noticia que para nada tiene que ver con Industriales y ahi mismo salen los Ellos (y no precisamente las Ellas) a escribir tanta simpleza, yo soy mujer, fanatica a Industriales y no me habia fijado si cuando cae el ultimo out se sacan la camiseta por fuera, claro es que cuando cae el ultimo out y ganamos en mi casa todos nos ponemos a saltar a la par, pero miren si me he fijado que ya no mastican tanto chiclets, cosa que no entiendo mucho, parece que es una prohibicion del reglamento disciplinario interno, igual me he fijado que ya le epidemia se extendio a otros peloteros de otros equipos, de lo cual me alegro porque a pleno Siglo XXI no creo que el chiclet o la Coca Cola sea diversionismo ideologico, es un gusto personal de cada cual y como tal debe ser respetado, ya hasta les molesta que Vargas compres sus cucuruchos de mani, como si no los pagara con su dinero.
    Pero bueno a lo que vamos, a mi tambien me complace este muchacho, es bueno pero aun esta verde, necesita corregir muchos defectos y si logra potenciar sus fortalezas pues dara mucho que hablar.

  • ROBER dijo:

    Un saludo amigo Lazaro disculpame que te lleve la contraria con respecto al grillo ,el chama tiene las condiciones para ser un fuera de serie pero para mi como el mismo dice se desmotiva con facilidad y tal parece que como se cree el mas capas se "relaja", tan importante es sacar out con una jugada facil como con una dificil,porque si fallas la facil y esta influye directamente en el juego entonces la frustracion es mayor si no puedes con la dificil sencillamente no se ve igual, en un juego luce inmenso y en otro te lo embarca con jugadas faciles, esperemos y el tiempo nos dira la ultima palabra.
    Y ademas tal parece que la posibilidad de que otro SS lo sustituya en el CUBA no existiera en 10 o 15 años.Yo lo veo asi.

  • Hector dijo:

    Dista mucho de los mejores que ha tenido este pais: German, Paret Puentes o Jova

    • javierp dijo:

      Porque aun es muy joven y no lo puedes comparar pero deja que pase un tiempo para que veas como si tiene logica compararlo con los grandes.

  • Escorpion dijo:

    Michel cuando le vas ha hacer las 34 preguntas estas a Pestano o algun pelotero de Villa Clara y tambien quisiera ver la de Yordan Manduley

  • omarpp dijo:

    Caballeros foristas todoslos SS mentados son muy buenos los de antes y los de ahora cada cual con sus meritos y defectos.Pero el mejor de todos Fue DON GERMAN MESA.

  • antifanatico dijo:

    la verdad que no pueden ver un foro nuevo que enseguida están hablando de Industriales, caballeros no solo es Industriales, también hay mas Equipos.
    P.D.: La verdad que ustedes son fanáticos ciegos...

  • Yayris dijo:

    MUY BUENA LAS RESPUESTA A ERISBEL SIN DUDA TIENE UNA CAPACIDAD ENORME TANTO EN EL TERRENO COMO FUERA MUCHAS FELICIDADES PARA EL Y PARA LOS ELEFANTES CIENFUEGUEROS PERO NO SE CONFIEN QUE EL LEON LES VA A GANAR LA PELEA

  • SUPERCUBANO dijo:

    Esto se ha visto a lo largo de los años, cuando los medios de comunicación quieren sobrevalorar a un atleta resulta un pasaje seguro hacia el equipo nacional, yo creo que todavía Erisbel es un prospecto, le falta mucho todavía para estar en la elite, lo que sucede que en los últimos años el equipo cienfueguero lo han televisado mucho y esto lo ha favorecido, es un jugador muy elegante en sus desplazamientos, cubre mucho terreno y buen brazo, pero se presiona mucho en el juego y esto lo hace inseguro además que al bate no es bueno, yo prefiero al holguinero que es más seguro con el guante, batea mucho más y se poncha menos, además sabe lidiar con la carga de la presión, no es lo mismo ser el tercer bate de un equipo que el noveno, además en lo que va de la segunda fase contra un mejor picheo el cienfueguero batea por debajo de los 250 y lleva ya 7 pifias mientras que el holguinero supera los 350 sin cometer errores hasta la fecha, increíblemente no fue tomado en cuenta rindiendo más y en el único evento de preparación que le dieron la oportunidad bateo para 500 y no se ponchó, desde mi punto de vista el holguinero está hecho para el equipo grande mientras que el cienfueguero esta por pulir aun.

  • Hermes dijo:

    Por favor dejen de seguir endiosando a quien no lo merece. Querer comparar al Grillo con Germán Mesa es una falta de respeto al mejor ss de la historia del Béisbol en Cuba. Jamas escuche a Germán decir que el era el mejor pudiendo hacerlo ya que en realidad lo era, este muchacho cree que el es lo mejor, ya Julita en una ocasión le llamo la atención. A la defensa es lo peor, no batea y en eventos internacionales se le olvida que tiene brazo y tira mal y le corren para tercera base con rolin por el SS y no saca, ya se olvidaron del Clásico para mi es de lo peor y mas alardoso como deportista que he visto, en Cuba no estamos acostumbrados a ver peloteros así, la fama se gana y se espera que otro la vea, la aplauda, la comente. Existen en Cuba SS mejores y mas consagrados al juego que el, ademas no están preocupado por lucir espectacular por la TV sino por cumplir con las características del juego.

  • DTH dijo:

    caballero el mejor es el Rey ordoñez O YUNIESKI BETANCOURT ,a pesar de estar sentado en el banco de INDUSTRIALES PORQUE german mesa jugaba,ORDOñEZ ,TRES O DOS GUANTES DE ORO,si jugará German en la MLB se podía comparar,pero lamentablemente aquí no se puede medir ese nivel,CREO QUE ÉL es muy bueno pero los reyes están allá,ARRUBARRUENA no califica como los otros moustruos del campo corto,hace muchos errores y se va de sintonía

  • javierplacetas dijo:

    Para mí sencillamente es uno más.. del que se enamoraron cuando hizo 4 juagdas bonitas por TV.
    Sus números defensivos son un desprestigio para los torpederos de Cuba.
    En la serie que hace el Cuba por pirmera vez fildeó para .960 solo superado por ERRUDY REYES .904
    Y se le fue el tornillo al que dijo que desde los tiempos de Germán Mes.. blablabla.
    Es que ya las personas se olvidaron de EDUARDO PARET. Este si tiene los mejores números, seguridad, toda una aspiradora, BRAZAZO , al lado de Paret lo del ERRORARENA es un trapo y Señor pelotero de respeto al bate.
    Pregúntenle a Matzuzaka.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    !== puntos para El Grillo por mencionar a Iday y no a Victor..Ojalá no le cueste la venganza como a Pestano...ni Pito se atrevió a no mencionar al ....¿LOCO?

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    100 puntos para El Grillo por mencionar a Iday y no a Victor..Ojalá no le cueste la venganza como a Pestano...ni Pito se atrevió a no mencionar al ....¿LOCO?

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    100 puntos para El Grillo por mencionar a Iday y no a Victor..Ojalá no le cueste la venganza como a Pestano...ni Pito se atrevió a no mencionar al ....¿LOCO?
    A propósito, los avileños siguen apostando por Yorbis..y yo me pregunto..¿porqué Roger pidió un torpedero de refuerzo? Sin comentarios.

  • Abdel dijo:

    El mejor de todos los tiempos Germán pero Germán no era Germán a los 23 años....salvando las distancias Arruebarruena tiene madera pa pulir y llegar a ser de los buenos,,,es cierto q pifia pelotas q son fáciles,,,,pero si con está edad no pifia donde lo ponemos,,,,el q vio jugar a Germán con lo lindo q cogía no le puede gustar el Manduley ese,,,,,q se parece más a Arias q a Puente,,,,para los q hayan visto a estos dos buenos torpederos jugando...,saben de lo q hablo ,,,,,,el grillo pifiando es más siol q Manduley cogiendolas todas.......Industriales hasta la muerte....por favor si van a hablar de Yasmani Tomás no mencionen a ningún peloterito ,,,,,,,Gracias...

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también