Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

34 preguntas a… Erisbel Arruebarrena

| 69
Foto: Blog El elefante Verde.

Foto: Blog El elefante Verde.

Nombre completo: Bárbaro Erisbel Arruebarrena (sin U antes de la E final) Escalante.

Edad, estatura, peso: 23  años, 1.84 metros. 94 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 25 de marzo de 1990, Cienfuegos.

Nivel educacional: Técnico Medio en Educación Física.

Residencia: Abreus.

Apodo: El Grillo.

Cantidad de Series Nacionales: Esta es la sexta.

Ídolos de la infancia: Germán Mesa.

Influencia decisiva en tu carrera: Mi papá y la familia en general.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Ánimo tras una derrota.

Aficiones fuera de la pelota: El baloncesto.

Preferencias musicales: La música cristiana.

Película favorita: Tiburón.

Libro preferido: Fidel y el Deporte, el Comandante nos lo regaló a los peloteros.

Plato favorito: Arroz y frijoles, carne y sobre todo TAMAL.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Me persigno al entrar al terreno.

¿En qué estadio te gusta jugar? En el Latinoamericano.

Principal atributo de un pelotero: Dedicación y disciplina.

El mejor momento de tu carrera: El Tercer Clásico Mundial.

Tu mayor decepción: El error que cometí en el último juego del play off de semifinales ante Pinar del Río en la Serie 50.

El juego que nunca olvidarás: El último contra Holanda.

El mejor lanzador que has enfrentado: En el extranjero el japonés Tanaka, y en Cuba, Ismel Jiménez.

¿Presiona más la Serie Nacional o el equipo Cuba?. Ninguno de los dos.

Si no fueras pelotero serías…Baloncestista.

¿Te molestaría jugar en otro equipo?  No.

Alguna anécdota inolvidable: El Grand Slam en mi primera vez al bate en un juego oficial con el equipo Cuba, Mundial de Panamá-2011.

¿Cuál es el punto crítico de la pelota cubana?  Las condiciones de vida de los peloteros.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Pestano, 1B Abreu, 2B José Miguel Fernández, SS Arruebarrena, 3B Yuliesky, LF Despaigne, CF Castillo, RF Bell, Designado Cepeda, lanzador derecho, Ismel, lanzador zurdo, Norberto.

Tu virtud, tu defecto: Mi virtud es relacionarme con todas las personas que quieran conocerme tal como soy. Mi defecto que a veces me desanimo en medio de un juego.

¿Qué no perdonas en la vida? Que estando en plenas condiciones me dejaran fuera de la selección nacional.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota? Si puedo, a entrenador, pero sobre todo a mi familia.

¿Con qué manager te sientes más cómodo? Con Iday Abreu.

¿Cómo valoras el arbitraje actual: Bueno, Regular o Malo?  Regular.

El equipo más grande de Cuba es… En es este mismo momento Cienfuegos (por algo está en primer lugar). Pero he simpatizado con Industriales.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega cienfueguero Francisco G. Navarro)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • irsb dijo:

    Tremendo pelotero,muy buena la entrevista y felicidades para su equipo,que sigan asi….saludos….MATANZAS CAMPEON….Y QIEN LO DUDA-

  • charles dijo:

    y Omar Linares que ?????

    • lorenzo dijo:

      no entiendo tu pregunta, a el le preguntaron su todos estrellas de la pelota actual

      saludos lorenzo

  • Albert dijo:

    Es buno de verdad, y buena promoción.

    Que mala suerte tiene el de Holguín, es muy bueno, tiene tremendas condiciones, pero no lo promocionan casi!!!!!! Que pasará con el muchacho. Ya veremos cuando le toque, digo si le toca!!!!

  • Yuya.mtz dijo:

    CHARLES ESE ES SU CRITERIO, SI FUE GERMAN MESA, FUE LA DE ÉL NO LA TUYA..

  • R.A.M dijo:

    Me gustaron las respuestas, me gusta su forma de jugar tambien, tiene buen somatotipo, ojala y no lo cruzifiquen por decir que es fan a los azules,aqui a veces la sinceridad de un pelotero puede ser mal interpretada,!que grande es mi equipo azul! como lo odian pero como lo quieren tambien,
    Saludos,

    • elincumplidor dijo:

      Tu sabes porque odian a tu equipo, porque siempre estan inventando, la ultima moda es que cuando ganan un partido, al final, se sacan la camisa por fuera, ademas de ser campeones mascadores de chicles, nadie puede dudar que tienen buenos peloteros, aunque casi siempre que despunta alguno, vuela la valla…

      • The ripper dijo:

        y cuando anotan carreras hacen el gesto que hacien los dominicanos en el Clasico

    • Cerro Cerrao dijo:

      ELIMCUMPLIDOR: A mi equipo lo odiarás tú y unos cuantos envidiosos que siempre aparecen, llégate al Latino y yo te voy a hacer un cuento del odio ese de que tu hablas, hasta los artistas, deportistas de otras disciplinas sienten un acercamiento con los Industriales, ese es el dolor suyo, y el de unos cuantos, le digo unos cuantos, porque hasta peloteros de otras provincias quisieran jugar con los Industriales, con todos sus defectos, parece que sus virtudes pesan más, porque tantas personas no pueden estar equivocadas, recuerde que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y eso es lo que le pasa a personas como Ud. Saludos Azules de la vieja leona.

      • JG AZUL 100% dijo:

        The ripper:
        Hermano tú eres Matancero, no hables más de los gestos de los dominicanos que eso lo hacen hasta los tuyos o tú no ves los juegos por la TV, y con respecto a las mañas o las cosas que hacen los IND te diré que en todas partes del mundo los equipos y los peloteros suelen hacer cosa que los identifique, yo no leí aquí nunca que los dominicanos fueran reprochados por todas las muecas y señas que hacían, de vredad que aquí le gente se le ocurre decir cada cosa, no es fácil… empezando por usted que lo he visto hablar cada cosa, por favor estoy por coincidir con los que dicen que lo que hay con IND es envidía y mira que nunca he pensado eso; pero por lo que veo es así, reselos y resentimiento porque es el equipo que más se sigue.
        Saludos azules. IND campeón.

      • elincumplidor dijo:

        Reconozco y respeto a mis contrarios, son Cienfueguero nato, pero solo te digo una cosa,,, para no caer en controversias,,,el que imita fracasa,, no te has fijado como Montesinos, a pesar de hacer gestos obcenos, ladea *al lado contrario* la gorra al igual que Odrisamer (dicho sea de paso a este le luce bien esa originalidad )de todas formas admiro la calidad, sea de cualquier equipo.,. Gracias..

  • jvc dijo:

    El muchacho es buen pelotero, pero hace muchos errores y como el dice se va de juego muy facilmente, hace grandes jugadas y comete errores infantiles, cubre mucho terreno, pero no es fijo en las duras de frente, le falta para ser la estrella que debe ser en un futuro cercano, si no se le suben los humos para la cabeza y contando con el apoyo de la prensa que lo sobrevalora.

  • marujo dijo:

    Esta joven promesa del beisbol cubano es sin duda un atleta ecepsional, serio, dedicado y con muchas condiciones para convertirse en lider a seguir por las nuevas generaciones. Salud y prosperidad para el grillo.

  • elincumplidor dijo:

    Al grillo, lo que le falta es experiencia, a veces quiere tirar antes de coger, y ahi es casi siempre donde estan sus errores, que son bastantes,,, a pesar de lo bueno que es, tiene buen brazo, debe mejorar su fuerza y tacto al bate, cuando batee un poquito mas, no hay quien lo siente,, Gracias..

  • fanatico dijo:

    buen pelotero este les cuento que una amiga que trabaja en un hotel de santi espiritus donde van los peloteros dice que los industriales no estan en nada que son naturales se rien con ellos no exijen nada que son los que mejores caen mientras que otros equipos ni los miran y se creen esrellas asi es la vida payasos en el terreno y naturales en sus vidas

  • Justicia dijo:

    Que clase somatotipo pero que malo es fildeando. En ocasiones le llega a tremendas pelotas y a otras, mas faciles, las pifia. El Grillo no es seguro y si lo dudan remitanse al juego contra Holanda o busquen las estadisticas de todos estos años, sobre todo la del año pasado y la de este, para que vean que es Arruebarrena quien mas errores comente; aun entre los torpederos esta entre los peores. El muchacho de Holguin, Manduley, ha sido injustamente excluido de la posibilidad de ganarse un puesto (ni siquiera le han dado la posibilidad), aun bateando y fildeando mucho mas que el resto. Asi que no seria una injusticia si, estando en plenas condiciones, lo dejaran fuera de la selección nacional porque Manduley es mejor que el.

    • ivan dijo:

      estoy de acuerdo contigo, tiene todas las condiciones para ser el mejor de cuba pero todavia le falta para eso, actualmente para mi es manduley el mejor por lo seguro que es con el guante y lo completo que es con el madero, sencillamente parece que no le cae muy bien a la comision nacional, incluso guerrero esta muy por encima del grillo y tambien lo han desechado del equipo cuba.

      • JG AZUL 100% dijo:

        Macho, Guerrero se piró por eso mismo que todos hablamos ¿hasta cuando será así? no lo sé, lo probable es que siga pasando con muchos más y no solo por eso sino también por lo que respondió Arruebarrena en la pregunta al punto más crítico del beísbol cubano, LAS CONDISINOES DE VIDA DE LOS PELOTEROS, ahí dijo de verdad el punto crítico, aunque hay más pero este es uno muy importante pq este es el que da la motivación más que estar en el Cuba pq al final una de las cosas que buscan con estar en el equipo grande es mejorar sus condiciones de vida eso no lo puede dudar nadie.

        Coincido con que Manduley es mejor que él en este momento, pero la verdad el muchacho es espectacular cuando se lo propone, solo tiene que madurar y será el mejor, eso tampoco lo duden.

        Saludos azules, a disfrutar el buen momento por el que está pasando el equipo espero otro triunfo hoy frenta al siempre dificil Ciego.

        IND Campeón.

      • elincumplidor dijo:

        Lo que le falta al Grilo, y repito es horas vuelo, comete errores, es verdad, pero les llega a las que nadie les llega, batea poco es verdad tambien,, pero la defensa suple la ofensiva en este caso,, Gracias

  • pepe dijo:

    ese es un muerto, de hecho el muerto que mas errores hace en cuba, no batea, en fin seria un muy buen ss para la liga de desarrollo

    • yaniel dijo:

      ¿Qué pelota tu estás viendo, la de Cisjordania? El Grillo es el mejor ss que tiene la pelota actualmente. Todo el mundo se fija en los errores que hace porque esos si van a los libros. Nadie se fija en las carreras que evita cuando con hombres en circulación le llega a un rolin que pasa por encima de la almhuada de 2da y amenaza con meterse en el center y desde allá atrás tira y saca out en primera, eso no va a los libros.

      • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

        Hay Pepe…caramba pepe……..y no estoy cantando con Juego de manos…tu debes ser de Holguín…….Si la envidia fuera tiña……dejemoslo así.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Me gustó esta entrevista porque lo veo que fue mas sincero que a otros a los que se han entrevistado, ojo, se siente cómodo con Iday Abreu, o sea, ese muchacho acaba de llegar del Clásico, y no se sintió cómodo con VM32.
    Michel sería bueno que entrevistaras a todos los del Clásico para ver con qué manager se siente cómodo, tal vez Heredia sea de los que diga sentirse cómodo con VM32, habría que ver los demás que no son del equipo de Matanzas que opinan.
    CHARLES: Si le gustaba Germán es su gusto, él es un muchacho joven y dice gustarle la música cristiana, yo soy una vieja, y me gusta la salsa porque me gusta bailar, todas las personas no somos iguales en nuestras preferencias. Saludos Azules de la vieja leona.

    • Cienfueguero optimista dijo:

      Caso Cerrao. Mire, él no dijo en momento alguno que se siente incómodo con Víctor Mesa, lo dudo mucho e inclusive creo que deben tener alguna afinidad de acuerdo a algunos comentarios a los que he tenido acceso. Lo que sí puedo afirmar es que estoy plenamente de acuerdo con Justicia. El grillo es una mierda con M mayúscula, yo soy cienfueguero pero no ciego. Confieso que inclusive me he esforzado por encontrar esa espectacularidad que a veces escucho en boca de la gente al referirse al grillo pero lamentablemente todo lo contrario !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cada vez que voy al 5 de septiembre encuentro un disparate distinto,él comete errores de todo tipo y los comete de manera permanente. Comenzando esta serie, primera subserie ante VC (antes del clásico mundial ), un roletazo a su derecha provocó que le diera una patada a la bola contra los colchones del left field (torpedero futbolista, esto nunca antes lo había visto pero son muchos los disparates que le he visto cometer solo a él), luego un batazo duro de frente al short y se le ubicó de lado para solamente rozar levemente la bola que se proyectó hacia el left field, más tarde viene con bases llenas (rolling al short stop cómodo para doble play). Pero eso es permanenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Cada vez que la cosa se pone fea él se encarga de hacer algún disparate para acabar con todo, da igual que se le caiga la bola cuando va a pasar a segunda base que pasar a alguna base sin tiempo para poner out al corredor. Sus jits son muy parecidos a los jonrones de Pito (abriendo innings o cuando no hacen falta porque la ventaja es amplia). Quiero decir algo, soy CIENFUEGUEROOOOOO, Pito es el mejor bateador de este país (que no lo dude nadie) un hombre que está siempre haciendo contacto con la bola, bateando todo lo que le da la gana y conectando más jonrones que nadie, eso no ha existido jamás en el beisbol cubano, olvídense de todos los sluggers naturales de todos los tiempos, Pito las desaparece por las tres bandas cuando le da la gana pero CUIDADO, NO TIENE TEMPLE.Cuando la cosa se pone fea no batea a nadieeeeeeeeeeeee. Cienfuegos no podrá jamás ganar un play off porque le falta corazón, porque sus peloteros, su dirección, sus managers no tienen espíritu ni voluntad de vencedores. El grillo es una basura como torpedero, en la segunda división sería otra basura más,nunca aprenderá a batear los rompimientos, nunca tendrá seguridad ni como fildeador y muchísimo menos como bateador,nuncaaaaa podrá demostrar eso a nadie porque no es real. Si su desplazamiento le permite en algún momento alcanzar bolas alejadas a su derecha o su izquierda eso no le aporta mérito alguno por razones obvias (el torpedero tiene que ser seguro con las cómodas, las que son out, simplemente son out, es ahí donde se valora la seguridad del infielder, esas en los huecos no resuelven absolutamente nada cuando hay tantas dificultades mentales y técnico-tácticas.
      Saludos desde la perla del sur.

      • Ricardo dijo:

        Cienfueguerooooooooo de donde eres tu,de que lugar saliste,desde cuando ves beisbol;estas seguro de que eres Cienfueguero,crees que sabes de beisbol,lo dudo ,creo eres un enamorado del grillo que no sabe si dejar de sentir por Pito.

      • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

        Tu debes ser familia de Normando Hdez el de la CMHW.

    • Lino dijo:

      Hola Cerro Cerrao; no cojas luchas con los antindustrialistas, que lo de ellos solo es envidia. La mejor definición de los Industriales la dio en Bola Viva Ariel Miranda, el pitcher de refuerzo, quien dijo que nunca pensó que los jugadores de Industriales eran tan amistosos, que él pensó que eran unos pesados, pero son totalmente distintos a como él creía. Además, Yoelkis Cruz también los elogió y dio gracias por permitirle jugar con ellos, que eso siempre era una ilusión de cualquier pelotero.
      Los antindustrialistas tienen tanta obsesión con nuestro equipo, que cuando pierden, se burlan y los ofenden y cuando ganan, como no tienen argumentos, entonces caen en la banalidad de decirles payasos, masca chiclets, ets. Creo que en lugar de estar al tanto de todo lo que sucede con Industriales, harían mejor en analizar porqué su equipo de preferencia no gana un campeonato, de lo cual solo están exentos los aficionados de Pinar y Santiago y hace un año los de Ciego; el resto tiene tarea para un buen rato.

    • pi dijo:

      Con VM32 no se siente comodo ni el recogepelota del estadio donde se juegue

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    El mejor de SS de Cuba es hoy por hoy Yordan Manduley, lo que pasa que como este es de Cienfuegos y el otro de Holguín sigue pasando lo mismo, pero en nada Arruebarena es mejor que Manduley.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      SEguro que no es mejor en NADA…es mejor en TODOOOOOOOOOOOOOOO.

  • el tren dijo:

    Pepe de donde tu eres de Holguin,de las tunas o tu no vives en este pais al decir que el grillo es un muerto donde Manduley si batea mucho pero en la liga del trapo que es la nuestra pero en el cerrado ni la toca,por gusto Urquiola se lo llevo solo como torpedero al igual que VM32 que le habran visto recapacita mi herma

  • yaimel torres proenza dijo:

    Michel yi pienso que eres uno de los pocos profesionales jinto con Raiko que tiene el deporte en Cuba, he escrito ha varios programas para hablar sobre el tema dr VM, hasta cuando la dirección nacional de béisbol continuará permitiendole a ese imbécil que haga lo que quiere.ellos no se dan cuenta que esto le está haciendo un daño terroble a la pelopta.Víctor Mesa no tiene moral, no tiene concepto de hombre para dirigir ni siquier en series nacionales. no le hagas caso a bese y sigue con tu excelente labor.

  • JuanCriollo dijo:

    No se que pasa con la prensa nuestra que últimamente tiende a fabricar estrellas, inflar rendimientos.

    Aruebarruena quizá tenga un gran somatotipo, pero no es una estrella como torpedero, comete demasiados errores, incluso en lances fáciles, es un fildeador aparatoso al que le falta mucho para alcanzar la maestría y lo peor que falla mucho en momentos cruciales.

    Yo he visto jugar a Agustín Arias, Rodolfo Puentes, Giraldo «maravilla» Gonzáles, Germán «el imán» y Arruebarruena no se puede comparar con ninguno de ellos. Más que excesivas alabanzas necesita de críticas y consejos que le lleven a explotar las condiciones naturales que posee.

    Hoy día está en el mejor de los casos al mismo nivel que manduley, Ayala, borroto.

    • Alexander Santos dijo:

      socio mira Manduley no tiene brazo, Ayala es un indisciplinado y borroto no cubre terreno el desplazamiento se le limita en un paso a ambaas manos. Yo vi a german Jugar y el mas que se le ha acercado es el Grillo porque ni siquiera Paret.
      MAs na te digo
      salu2

  • Yoha dijo:

    Respuestas muy sinceras, en especial reconocer que se desanima durante el juego, ojo para el psicólogo del equipo y trabajar en ello, con solo 23 años puede seguir mejorando sobretodo para no cometer los errores por los que es tan criticado. De veras debe mejorar su ofensiva, pero ánimo que ya estás entre los grandes.
    Este año Cienfuegos campeón, el pueblo así lo quiere.

  • lazaro miranda dijo:

    CERRO CERRAO: deja a esta gente que siga con su sufrimiento. cualquier cosa que hagan los peloteros de INDUSTRIALES, ellos lo veran como motivo de criticar. ahora el tal incumplidor criticando que se sacan la camisa por fuera al terminar de jugar, cuando hay peloteros que estando jugando, dentro del terreno, tienen la camisa por fuera y eso para afea y abarata muchisimo el espectaculo, ¿como el no se fija en eso?
    ya lo dije una vez: cuando le preguntan a un pelotero quien es el equipo mas grande, o mencionan a su equipo respectivo por puro compromiso, o mencionan a los INDUSTRIALES, o al latino, o a algun pelotero azul. algo azul siempre sale a relucir. eso es lo que no sosporta ninguno de esta gente y es que hay equipos a los que los peloteros ni mencionan ni una sola vez. ahora imaginate que cada pelotero reconozca algo de los INDUSTRIALES. tu sabes, a sufrir y ahi mismo empieza la boberia de que los chiclets, que si la gorra, que si los movimientos de republica dominicana y ahora este, con que si la camisa por fuera al terminar de jugar. en vez de ganar, como no pueden, lo que hacen es eso: caer en la boberia esa y rabiar hasta si un pelotero de INDUSTRIALES pestañea.

  • lazaro miranda dijo:

    a lo que iba: me gusta muchisimo como juega arruebarrena. yo simpatizo con el, a pesar de los errores, que los comete cualquiera. antes casi que veia a pinar del rio por ver jugar a juan castro. ahora veo a cienfuegos para que verlo jugar a el. ojala que sea disciplinado para que nos siga regalando buenas jugadas y elegancia en sus movimientos.

    • elincumplidor dijo:

      Lazaro esto ultimo es lo mejor que has dicho en esta seccion de opiniones,, hoy vi a Manduley jugar o sea me fije, no le llega a nada, dejo pasar roletazos que el Grillo le llega comodamente, el ni hacia el esfuerzo, ademas hoy lucio muy mal en el bateo, por lo menos eso fue lo que observe, no critico a los buenos peloteros de industriales, critico formas y expresiones innecesarias,,Gracias..

  • Omar J. Fernández dijo:

    Aunque no venga a cuento, ¿cuál será la próxima de los peloteros de Industriales? Primero, saltar al terreno TODOS con goma de mascar en las mandíbulas, al punto que los menos acostumbrados hacían gestos realmente simiescos; y dejémonos de inocentadas, la goma de mascar tiene tanto valor simbólico como la Coca-Cola. Ahora, sacarse la camisa por fuera apenas cae el tercer out, como los alumnos de secundaria apenas terminan el último turno de clases.
    A ese paso, pronto los veremos salir en sandalias a cubrir el noveno inning o quitándose la chamarreta tras una buena jugada, estilo Ronaldo y compañía.
    Apreciación final: la diferencia se establece jugando pelota, no haciendo gestos para la grada.
    En cuanto al Grillo, él mismo ha sacado a relucir la principal razón de sus errores, los cambiantes estado de ánimo en que incurre, eso es tarea para el psicólogo del equipo. Y concuerdo con los que apuestan por Manduley, hoy es el más seguro y completo de nuestros torpederos.

  • Humberto dijo:

    Considero que arruebarruena es un torpedero con unas condiciones magnificas solo q necesita que alguien sepa corregirle algunas pequenas dificultades si lo logran no lo duden podia convertirse en el mejor de todos los tiempos

  • charles dijo:

    Miren los estrellas del muchacho 3b yuliesky y picher derecho ismel, los mas ratones del equipo cuba al III clasico, con esos gustos no va a llegar muy lejos.

  • Ofreidis dijo:

    Otro mas de los que dice que el mejor center fil de Cuba es Rusney

    • JG AZUL 100% dijo:

      Socio: en honor a la verdad yo llegué a pensar que el mejor CF era Rusney, el muchacho es buenísimo no lo dudo; pero en estos momentos no lo es, no está para nada en buena forma hay que ver si se recupera; pero creo que si Tomas sigue así y puliendo dos o tres cosas, no creo que Rusney llegue a ser mejor que él. En estos momentos a mi criterio Yasmani es mejor, Rusney es más hecho pero no está bien y hay que dejar ver si se recupera y vuelve a ser el mismo, cosa que sin menospreciar casi nunca sucede, ojalá me equivoque. Saludos Azules.

  • andriu dijo:

    Yo no se, pero este muchacho me da un tercera base de espanto, solo le falta un poquito mas de concentracion tanto al batear como al fildear… lo malo es que tendria que competir con el Yuli.

  • Al Machete dijo:

    Tendrá somatotipo y futuro, pero creo ha tenido demasiadas oportunidades sin demostrar realmente que sea el mejor ni mucho menos. Hoy en día el más completo y, sobre todo, más estable, es Yordan Manduley, no hay más que buscar. Detrás de Manduley hay otros como Moreira, pero en la lista no incluyo al Grillo, no me convence.

  • Cienfueguero optimista dijo:

    Yoha, tu mente no puede estar funcionando adecuadamente mi herma. Hasta donde llega el fanatismo ??? Lázaro Miranda mejor usas espejuelos o empiezas a buscar otro equipo, mejor ubicas a otro jugador por ahí que en verdad tenga elegancia a la hora de batear o fildear. El grillo además de vender una imagen de lágrimas dentro del terreno (lo mismo con el madero al hombro que a la hora de fildear) es malísimoooooooooo al bate, cuando atrapa una bola desplazándose por lo general lo que hace es provocar más disparates porque sus tiros a las bases en un elevado porcentaje de casos son desacertados, si a eso le sumamos su inseguridad con los batazos cómodos para muchos otros torpederos estamos entonces en presencia de uno de los más erráticos e inseguros defensores del campo corto en la historia de las series nacionales, YO LO VEO JUGAR AQUÍ EN EL 5 DE SEPTIEMBRE Y SI ES OBSERVADOR SU DESEMPEÑO ES MUYYYYYY PREDECIBLE EN TODOS LOS ASPECTOS DEL JUEGO. Solamente el genio de rodolfazo dice CON CATEGORÍAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!, a mí solo me causa risa porque es evidente que intentan resaltar su figura buscando talento donde no existeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  • lazaro miranda dijo:

    CIENFUEGUERO OPTIMISTA: ese es tu criterio, mi socio. a mi me cuadra como juega el chama. si tuvieramos la oportunidad de conocernos algun dia y de caminar algunas cuadras, lo mas probable es que hayan jevas que a ti te gusten y a mi no. asi es que tranquilo. que eso no es motivo pa´fajarse con nadie.

  • lazaro miranda dijo:

    OMAR J. FERNANDEZ: si dices que la diferencia se hace jugando pelota, pues INDUSTRIALES ha ganado mas campeonatos que nadie en esta pelota. yo no se cual es tu equipo, pero estoy seguro que en el terreno, el equipo INDUSTRIALES le puede dar una conferencia de pelota al tuyo. los gestos, las costumbres, las supersticiones y otras cosas mas, son muy propias de los deportistas. mira cuantas jevas escriben en este foro y ni las mas recalcitrantes en contra de INDUSTRIALES, se han puesto en eso. de vardad que hay hombres aqui que son la vergüenza del genero.

  • adriel dijo:

    oye cienfueguero optimista que clase loco tue eres socio, si mal no recuerdas antes de que apareciera iday, el grillo y PITO, cienfuegos no subia del lugar 14 en las series nacionales asi que limpiese la boca antes de hablar, haber si no habla tanta basura, remitete al juego de ayer, 5 impulsadas para PITO, jonron con dos en base y hit con bases llenas, (na pero el no tiene temple), y para los que hablan del grillo y lo comparan con manduley les recuerdo que cuando se hace la preseleccion para el equipo cuba y se juegan los cerraos en el latino el que batea y no hace errores es el grillo, asi que saquen ustedes sus propias conclusiones(como dice taladrid)

  • EF2 dijo:

    Ayer contra Pinar del Rio, juego empatado a 3 carreras final del octavo, abre al bate el grillo…. tubey contra las cercas de left field que casi es jonrón y que a la postre le dio la carrera de la ventaja a Cfgos. Luego bases llenas y cañonazo de Pito que impulsa 2 carreras, además de las 3 que mantuvieron a Cienfuegos al frente hasta que Pinar empató a principios del octavo.
    Para la mayoría de los cienfuegueros Pito y el Grillo son idolos de la pelota y eso nadie se los va a quitar, bastante falta le hacia a este pueblo tener estos idolos desde que dejaron de jugar Muñoz, Cheito, Olivera, entre otros.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también