Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estados Unidos avanzó a segunda fase del Clásico

| 23

eeuu clásicoEstados Unidos salió de atrás dos veces en un partido tenso de principio a fin y este domingo venció 9×4 a Canadá, para convertirse en el segundo equipo del Grupo D en sobrevivir a la fase preliminar del Grupo D en el III Clásico Mundial de Béisbol.

Esto, en un duelo que clasificó al triunfador a la segunda fase junto a Italia, sorpresivo ganador de esta llave.

Canadá se adelantó con un biangular y un cuadrangular en fila de Justin Morneau y Michael Saunders, cuarto y quinto bateadores, en el final del segundo acto.

Igualó Estados Unidos en el principio del cuarto por hit de Joe Mauer, boleto a David Wright, error sobre el toque de Eric Hosmer y batazo de sacrificio de Adam Jones.

En lo alto del sexto un boleto a Joey Votto, hit de Morneau e imparable, ya con dos outs, de Adam Loewen, produjeron la nueva ventaja canadiense.

La ofensiva del director norteamericano Joe Torre tuvo varios chances de anotar, pero sus maderos no produjeron con oportunidad, sobre todo en el segundo y el séptimo actos, cuando dejaron a dos corredores en el camino.

Sí la aprovecharon en el octavo, cuando Adam Jones, con un out y Mauer y Wright en el sendero, disparó un biangular entre los jardines central e izquierdo que colocó delante a su novena.

Y, ya con dos outs en ese episodio, Victorino se resarció de tres turnos ofensivos muy malos al pegar un sencillo que completó el racimo de tres anotaciones en contra de Jim Henderson, el perdedor.

Ahí, sin embargo, el partido no encontró decisión. Canadá logró llenar las bases y a punto estuvo de igualar el marcador cuando una conexión de Adam Loewen, con las bases llenas, pretendió llegar a la pradera derecha, pero se encontró con el guante de oro del segunda base Brandon Philips, que facturó el segundo out de la entrada.

Todavía en la clausura de esa octava entrada, los de Ernie Whitt volvieron a tener tres corredores en las almohadillas, antes de que el emergente Timothy Smith fallara en rolata a segunda base y, entonces sí, se evaporaran las opciones canadienses de continuar en el Clásico.

Es que en el noveno, Estados Unidos amarró el resultado a partes iguales, con el madero y el pitcheo, para evitar la vergüenza que hubiera significado tener que clasificarse al IV Clásico Mundial de Béisbol.

Primero, desde el cajón de bateo, fabricó un racimo de cuatro anotaciones en el que fueron determinantes un doble de Philips, hit del receptor sustituto Jonathan Lucroy y otro biangular, conectado por Hosmer con las bases llenas.

(La decisión de Joe Torre de sustituir a Joe Mauer, su cuarto madero y receptor titular, con el partido aún por definir, muestra la fe del director en los jugadores sustitutos y la profundidad del banco estadounidense).

Luego se encaramó en el box Craig Kimbrel, quien con rectas de hasta 97 millas por hora facturó los outs 25, 26 y 27, el primero y el último con ponches.

Así, Estados Unidos se unió al sorprendente Italia por el Grupo D, y disputará la segunda ronda en Miami, junto a República Dominicana y Puerto Rico, los dos clasificados por el Grupo C.

Canadá, por su parte, terminó tercero delante de México, que como Brasil, China y Australia, tendrá que disputar un torneo de clasificación para incluirse entre los contendientes en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MSI ........ dijo:

    Grande los big ligas norteños, vieron cuántos pitcher trajeron ambos equipos de mas de 95 millas, casi todos.
    Ya las aguas van tomando su nivel, y creo que entre USA y Dominicana está el campeón, que ojalá y sean los nuestros por supuesto, pero hay que guapear duro para eso, pero se puede.

  • Yanorki dijo:

    USA CAMPEON VAMOS POR LA CORONA. CUBA REGRESA A CASA JAJAJAJAJJA

  • Ernesto dijo:

    a que hora juega cuba

  • Guille dijo:

    Yanorki: ¿De dónde sacaste ese nombre, socio? ¿Y a santo de qué “vamos”? Porque por tu nombre debes ser de Arroyo Naranjo, Centro Habana o Songo-La Maya. No hay nada más despreciable que renegar de la tierra que lo vio nacer a uno, reptil.

    • Juan Castro dijo:

      Mas despreciable es no respetar las opiniones de los demás, si quiere que ganen los EEUU, sus razones tendrá, por eso esto no avanza broder, por gente como tu que vive de la estupidez creada por el quinquenio gris

  • Guille dijo:

    Ernesto: A las 6:00 AM.

  • US@ dijo:

    Guille

    Y no hay nada mas correcto que respetar para que te respeten , si a Yanorki le gusta el equipo USA , bueno el tendra razones para eso.
    Mira mi nombre es Larry , pero naci en Cuba para que veas , me fui desde pequeno para US@ y tambien le voy a US@ , porque es el pais donde me he criado y me he hecho hombre y no solo desde el punto de vista de genero , pero hombre desde todos los puntos.

    Go USA :)

  • El cubano dijo:

    En el juego ahora contra Holanda el Arruebarruena haciendo de las suyas al mar las mete dos errores que no se anotan pero 2 outs menos ha complicado siempre a Vladimir y el Yuli en las nubes vaya se puede ganar fallando lo elemental del Beisbol ?.

  • Angel Pavia dijo:

    Esa Yanorki , que de debería llamarse Yankoski , por lo de Yanky jajaja , seguro pertenece a la gran mafia de Miami , pero ya el Guille te dijo lo que realmente te mereces , y yo te diré algo mas , gente como tu ni en la basura tienen lugar , jajaja

  • clasico dijo:

    Angel Pavia
    Por que te malesta tanto que alguien quiera que gane usa, no son buen equipo o te hicieron algo los estadounidenses. Me parece que es una verguenza que piensen asi, lo digo por ti y por guille. Yo soy cubano, me gusta que gane cuba pero simpatizo mucho con el equipo americano y eso no quiere decir nada, o es que aqui es obligatorio irle a cuba. Da pena ver comentarios tan incultos.

  • karl dijo:

    Mira US@, estoy de acuerdo contigo que le puedes ir hasta el equipo de Tonga aunque vivas en 10 de Octubre, pero hay que tener respeto, la burla contra el equipo cubano de ese reptil despreciable ,como bien fue llamado, y tú puedes irle a quien le de la gana gusanote.

  • Hendris Manuel dijo:

    Me confundí de página ¿Esto es deportes o política?

    En el deporte uno le va a quién le de la gana; en la política, bueno, eso es otra cosa y también en otra página.

    Yo por si acaso le voy a Cuba en las 2 cosas, el resto es libre de elegir y también tiene que respetar…

  • Cerro Cerrao dijo:

    Caballeros respeten las opiniones, esto es un lugar para debatir, cada cual le va al equipo que le de la gana, esto es béisbol, deporte, NO POLÍTICA. Muy buenos partidos a mi entender, salvo excepciones los que se han dado en nuestro Continente han estado mejores que en el Asia. Buen partido USA vs Canadá como el Dominicana vs Puerto Rico. Candente México vs Canadá y a cuidarse de ITALIA, jajajajajaja. No discutan, a estado bueno el Clásico y todos tenemos derechos de opinar, somos diferentes, y porque yo no piense igual que tú, no tenemos por qué ofender. Saludos de la vieja leona.
    PD: Vean la calidad de tantos jugadores que se han presentado, que le han dado lucidez al III Clásico, maravilloso pitcheo, maravillosas jugadas y maravillosos batazos

  • US@ dijo:

    Karl

    No soy “gusanote” simplemente soy una persona que piensa diferente , si eso para ti me hace ser malo bueno aunque no este de acuerdo con tu criterio te respetare , porque respeto que las personas piensen diferentes , algun dia espero que personas como tu aprendan eso , a respetar el criterio de los demas.
    Ademas al final Yanorki no dijo ninguna mentira , Cuba acaba de perder frente a Holanda.

  • el americano dijo:

    oye karl,no ofendas que si alguien le va al equipo de usa es por simpatia no por la politica de estado,seboruco

  • 100%AVILEÑO dijo:

    Todavía no logro entender, porq hay personas q AMAN a otros equipos más q al nuestro propio, señores, ese debe ser un amor falso, yo soy avileño 100%, y no me da la gana de irle a Industriales por decir un equipo, porq simplemente nací aquí en Ciego y una victoria de Industriales no me interesa.

    Yo le voy a mi equipo así sea el más malo del mundo, porq soy cubano, eso va contigo Yanorki, y te escribo esto, NO PENSANDO EN POLÍTICA, para eso puse el ejemplo de Ciego e Industriales, simplemente te quiero decir q eres un fanático de sueños…

    • Raul dijo:

      y por que de tantos equipos tienes que mencionar causualmente a IND?, vamos reconoce que en el fondo te gusta ese equipo no te hagas.

  • RWP dijo:

    a mi no me gusta el equipo Cuba por el descaro que hay aqui con la pelota…empezando por la comision… tambien por el enamoramiento con peloteros que hace rato no tenian que estar en ese equipo pero estan porque son hijos de papa!! y por otras muchas cosss k no voy a decir..
    me gusta el equipo de Estados Unidos porke me gusta mucho el beisbol de la MLB..y admiro a muchos peloteros de esa liga!!

  • aciel29j dijo:

    100%avileño, so según tu el equipo que uno apoya esta determinado por el área geográfica en la que tu naces, tu cerebro y tus ideas no determinan el equipo que tu amas, porque ya eso está determinado desde antes que uno nace y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Que forma mas primitiva y estúpida de pensar esa, tratar de invalidar el pensamiento de uno basado en cosas que están fuera de su control. Quien eres tu pa decir “ese amor es falso”?. Eso solamente lo puede decir el. Quien eres tu pa prescribir el equipo que el apoya o no?

  • rafa dijo:

    si fuera por el avileño aqui nadie le fuera al barsa o al madrid, o nadie siguiera el mundial de futbol porque cuba no va, y que yo sepa aqui nadie nacio en españa, que ideologia absurda, el deporte es deporte.

  • MLT dijo:

    Pienso que el equipo de estados unidos merese ganar el clasico, son mejores en bateo, fildeo y a la defenza lo hacen todo bien.
    Ellos seran los ganadores del Clasico no tengo la mas minima duda, adelante americanos se que pueden arrevatarles el trofeo al equipo que se ponga en medio.
    Viva EEUU.

  • MLT dijo:

    cABALLEROS NO ESTEN HABLADO DE fUTBOLL POR ESTA PAGINA SOLO HABLEN DE bEISBOLL, QUE EL fUTBOLL YA DA ASCO, vaaaaaaaaaaaaaa

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también