Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba guardará eterna lealtad a la memoria y al legado del Comandante Presidente Chávez

| 275

VENEZUELA-CHAVEZ-OBIT-FILE

Declaración del Gobierno de Cuba

HASTA SIEMPRE, COMANDANTE

Con hondo y lacerante dolor, nuestro pueblo y el Gobierno Revolucionario han conocido del deceso del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y se aprestan a rendirle sentido y patriótico homenaje en su entrada en la Historia como Prócer de Nuestra América.

Expresamos sinceras condolencias a sus padres, hermanos, hijas e hijo y a todos sus familiares que ya son nuestros, como Chávez es también hijo de Cuba y de la América Latina y el Caribe, y del mundo.

En este momento de profunda tristeza, compartimos los más entrañables sentimientos de solidaridad con el hermano pueblo venezolano al que acompañaremos en todas las circunstancias.

La Revolución Bolivariana tendrá nuestro resuelto e irrestricto apoyo en estas difíciles jornadas.

A nuestros compañeros de la Dirección Político-Militar bolivariana y del Gobierno venezolano reiteramos nuestro respaldo, aliento y fe en la victoria.

El Presidente Chávez ha protagonizado una extraordinaria batalla a lo largo de su joven y fecunda vida. Lo recordaremos siempre como militar patriota al servicio de Venezuela y de la Patria Grande; como honesto, lúcido, osado y valiente luchador revolucionario; como líder y comandante supremo que reencarnó a Bolívar para hacer lo que él no pudo terminar; fundador de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Su heroica y denodada lucha contra la muerte es un insuperable ejemplo de firmeza. La admirable entrega de sus médicos y enfermeras ha sido una proeza de humanismo y consagración.

El regreso del Presidente a la Patria venezolana, que tanto quiso, cambió la historia. “Tenemos Patria”, exclamó Chávez con emoción el pasado 8 de diciembre, y regresó a ella para afrontar los mayores riesgos que imponía la enfermedad. Nada ni nadie podrá arrebatar al pueblo venezolano la Patria rescatada.

Toda la obra de Chávez aparece invicta ante nosotros. Las conquistas del pueblo revolucionario que lo salvó del golpe de abril del 2002 y lo ha seguido sin vacilación, son ya irreversibles.

El pueblo cubano lo siente como uno de sus más destacados hijos y lo ha admirado, seguido y querido como propio. ¡Chávez es también cubano! Sintió en su carne nuestras dificultades y problemas e hizo cuanto pudo, con extraordinaria generosidad, especialmente en los años más duros del Período Especial. Acompañó a Fidel como un hijo verdadero y su amistad con Raúl fue entrañable.

Brilló en las batallas internacionales frente al imperialismo, siempre en defensa de los pobres, de los trabajadores, de nuestros pueblos. Enardecido, persuasivo, elocuente, ingenioso y emocionante, habló desde las entrañas de los pueblos, cantó nuestras alegrías, y declamó nuestros versos apasionados con perenne optimismo.

Las decenas de miles de cubanos que laboran en Venezuela le rendirán homenaje con el ferviente cumplimiento del deber internacionalista y seguirán acompañando con honor y altruismo la epopeya del pueblo bolivariano.

Cuba guardará eterna lealtad a la memoria y al legado del Comandante Presidente Chávez y persistirá en sus ideales de unidad de las fuerzas revolucionarias y de integración e independencia de Nuestra América.

Su ejemplo nos conducirá en las próximas batallas.

¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 275 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jazmín dijo:

    Los cubanos estamos muy tristes por la muerte de este gran hombre, de este hermano. Estamos con su familia en este momento de dolor, junto a Fidel, pues sabemos de su dolor por la pérdida de un hijo, del seguidor de su ejemplo, de su amigo eterno. Permimos a un líder. Agradecemos a Chávez por su amor, por su amistad, por su apoyo, por lo que hizo por Cuba, por Venezuela, por Latinoamérica. ¡¡¡Arriba Venezuela!!!!! Que no mueran sus ideas y su amor a la Patria. Que no mueran sus proyectos por una Latinoamérica mejor

  • marthag dijo:

    Aun hoy estoy conmocionada ante la noticia de la muerte prematura de un gran líder, Hugo Chavez Frias ha muerto, escuchaba mientras caminaba por la calle hacia mi casa, aprete el paso para llegar, aun sin creer que habia escuchado bien, y llore frente a la realidad que Nicolás Maduro anunciaba ante las cámaras, era cierto la noticia que aunque posible nadie quería que ocurriera, pense en Fidel, nuestro querido Comandante en Jefe, tan querido hijo para él, quise que el dolor no lo tocara, pero era imposible, entonces me preguntaba, en estos momentos dónde está díos, que se lleva a hombres tan ejemplares, tan necesarios en la tierra, y deja a otros como el asesino Posada Carriles, por solo citar un ejemplo, DESCANSE EN PAZ QUERIDO COMANDANTE PRESIDENTE, se que ya no leerás estas ni otras líaneas que se han escrito por ti, pero quiero creer que siempre en el firmamento habrá un luz que será tu luz, alumbrando y protegiendo a tu pueblo, a nuestros pueblos de latinoamérica,....queremos vivir para morir como tú has muerto, para vivir como tú vives...

  • Pedro Cabrera dijo:

    No hay palabras para expresar lo que siento desde que ayer en la tarde oyera la noticia de boca del compañero Maduro. Me resisto a creer que Chávez no esté ya físicamente entre nosotros. Recalco que no estará "físicamente", pues ya lo dice el pueblo venezolano: "Yo soy Chávez". Así que los que no quieren caldo, tendrán millones de tazas. Ahora toca a su pueblo continuar su obra. No habrá mejor homenaje. Y ese pueblo no es solo el venezolano, también el cubano, el boliviano, el ecuatoriano, el nicaraguense, el caribeño, en fin, el pueblo latinoamericano, porque Chávez, como Bolivar, Martí, Sucre, San Martín, el Che, Fidel y muchos más, nos pertenecen a toda Latinoamérica y el Caribe. Cuando sequemos nuestras lágrimas tenemos que ser capaces de cumplir con él, con su obra, con sus sueños de libertad, paz, independencia e integración para toda la Patria Grande al sur del Río Bravo.

    Vienen a mi mente las palabras de Nicolai Ostrosvki:
    "Lo más preciado que posee el hombre es la vida, se le otorga una sola vez y hay que saber vivirla de modo que al final de los días no se sienta pesar por los años pasados en vano, para que no exista una angustia por el tiempo perdido y para que al morir se pueda exclamar «toda mi vida y todas mis fuerzas han sido entregadas a la causa más noble en este mundo, la lucha por la liberación de la humanidad»."
    Chávez pudo morir en paz porque dedicó su vida a esa "causa más noble". Los pobres y desposeídos de este mundo estamos de luto, pero listos para continuar la obra inconclusa de Bolívar que Chávez tampoco pudo culminar. Una estúpida enfermedad se llevó su cuerpo, pero seguirá junto a nosotros, los que tenemos derecho a llorarlo pero no a fallarle.

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE DEL ALBA!

  • karo dijo:

    al saber la triste noticia , que no por esperada fue menos dolorosa, sentimos el dolor que se siente al peder a un padre, un hijo o ser querido, sabemos que labrates el futuro de tu venezuela querida y de toda latinoamerica, LO CONSEGUISTES COMANDANTE, eres hombre de bien, cuba te ama, y amara para siempre, segiras siendo nuestro hermano, venezolano, latinoamericano cuba te ama comandante, hasta siempre

  • Lic. Miriam Gonzalez Garcia dijo:

    Chávez los hombres como tu no mueren, por siempre cabalgarás los senderos andinos y por toda la América junto a Bolivar con tu luz de libertad e integración americana
    Hasta siempre Comandante Chávez
    Gloria Eterna para el Comandante de América
    Miriam Gonzalez
    Cienfuegos

  • Nery Ruiz Sáez dijo:

    Los hombres y mujeres de pueblo estaremos siempre junto al Comandante Presidente Chavez, la obra es inmensa, la gratitud infinita, te queremos por siempre.

  • otrocubano dijo:

    Venezuela y todos los países latinoamericanos en general han perdido a un lider de fuego y humanismo. Los cubanos sentimos especialmente este golpe del destino porque para nosotros, sistemáticamente hostigados, ya Chavez es parte de nosotros mismos. Es imposible expresar con palabras lo que sentimos en esta Isla caribeña. Ya hace más de doce horas que conocí la infausta noticia y todavía me parece que es mentira.
    Mucha fuerza y unidad para el bravo pueblo venezolano.
    Mi más respetuoso pésame para los familiares del GIGANTE NUESTRO LATINOAMERICANO
    Jorge

  • inasslt dijo:

    Con profundo dolor recibimos la triste noticia del fallecimiento del querido Comandante Chávez, dejando un vació en nuestros corazones, en su pueblo, en América , en le mundo, un líder que hizo por su pueblo más en catorce años, que todos los gobiernos anteriores en doscientos años de republica, ejemplo de desinterés, altruismo, de entrega la causa de los humilde que nos hace recordar a Fidel en su alegato de la Historia me Absolverá: ¨…La muerte, no es verdad , cuando se ha cumplido bien la obra de la vida…¨
    Fundador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos, de la UNASUR, PETROCARIBE y de la CELAC, eternamente latinoamericano y caribeño, antiimperialista, defensor de todas las causas justas en cualquier lugar que estuviera. Su obra quedara para la historia y para las nuevas generaciones… HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • orlando dijo:

    Los trabajadores del Policlinico Universitario Heroes de Giron del municipio Cerro, queremos expresar las mas profundas condolencias por la desaparicion fisica del comandante presidente amigo Hugo R Chavez.
    Hemos vivido horas de profundo dolor, especialmente las decenas de cooperantes de este colectivo que cumplimos mision en la hermana Republica Bolivariana de Venezuela.Lleguen a sus familires nuestro sentir.
    Para el inolvidable comandante, una poesia inspiracion del Dr. Orlando Jimenez Martin, internacionalista en Venezuela, quien tuvo la suerte historica de conocerlo personalmente y que hoy se desempeña como director del centro.
    ¡Hasta siempre comandante!

    Yo me fui hasta Venezuela
    Para apoyarlo en su empeño,
    Porque supe que en su sueño,
    Se edificaban escuelas,
    Y viví en las ciudadelas,
    Con su pueblo compartí
    Fueron años que crecí
    Entretejiendo ideales
    De Bolívar y de Chávez
    De Fidel y de Martí.

    Se que su pueblo lo admira,
    Porque lo pude sentir,
    Usted vive y va a vivir,
    No importa si no respira,
    Importante es lo que inspira,
    Importante es que haya arado
    Importante es que ha sembrado
    Y que no ha sido en el mar,
    Importante es continuar,
    Con su ejemplo y su legado.

  • Sala Politrauma Hospital Manuel Ascunce Camaguey Cuba dijo:

    Nos solidarizamos en esta hora de dolor con el pueblo hermano de Venezuela. Como dijo Correa, que los hombres que luchan por la vida no se les puede llamar muertos. Sigan contando con los trabajadores de la salud de Cuba. Hasta la Victoria Siempre, Venceremos. Viva Cjavez Viva la America toda

  • alexis dijo:

    QUE DIFICIL ESTA NOTICIA Y ACOSTUMBRARNOS SIN SU PRESENCIA FÍSICA. ¿PORQUÉ A ÉL,UN GRAN HOMBRE DE PUEBLO, DE PATRIA Y DEL MUNDO?
    TU PENSAMIENTO ESTARÁ POR SIEMPRE EN LOS PUEBLOS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .
    DESDE LAS TUNAS, CUBA

  • Sonia dijo:

    Mucho dolor, pero solamante debemos pensar en que es la muerte física. Se queda con nosotros por siempre, su sonrisa franca, su firmeza, su ejemplo de latinoamericano comprometido con hacer una América unida, que no permitará más que saqueen nuestras riquezas humanas y nuestros recursos naturales. Quedará con nosotros con mucha más luz, como han quedado por siempre para orientarnos en el camino, hombres como Bolivar, Martí, el inolvidable Che, y todos los próceres de las luchas de independencia de nuestra América

  • RachelyCarol dijo:

    Sentimos junto a nuestra familia, nuestros compañeros de aula y nuestro pueblo la muerte del comandante Chávez.
    Una persona tan buena, un revolucionario y un gran líder de Venezuela y de América Latina. Sus ideas no morirán.
    Siempre lo recordaremos y lucharemos por llevar adelante sus sueños.
    Rachel y Carol, estudiantes del ISMI, Cuba..

  • Carlos Miguel Rodriguez dijo:

    “…la muerte no es verdad si se ha cumplido bien la obra de la vida…”
    Por eso Chávez no ha muerto, ha ido al encuentro con Bolívar, Martí, Guevara, para, desde lo alto de su ejemplo, continuar guiando a esta generación dispuesta a conquistar el futuro.
    ¡Gracias por existir!
    ¡Hasta la Victoria Siempre!
    ¡Hasta Siempre Comandante!

  • inass Iliana dijo:

    Me uno al dolor profundo que siente la familia del lider revolucionario querido por el mundo Hugo Chavez de la perdida física, pero presente en la mente y el corazon de todos nosotros, por esa incondicional amistad que le brindaste a este pueblo, gracias por luchar con todas tus fuerzas por la integración de nuestros pueblos, seguiremos luchando por una América cada día más unida,tener presente siempre su sinceridad, honestidad, ejemplo vivo de revolucionario, queremos ser como tú, lider de todo el mundo.
    Que viva Chavez
    Que viva Venezuela
    Que viva Cuba
    Que viva Fidel y Raúl

  • Daniel Castañeda FRCAV dijo:

    Descanse en paz el segundo libertador de Venezuela y de toda América Latina, el Hugo amigo y hermano de Cuba y el mundo en general, e hijo de América...

  • Yuniel dijo:

    MORIR por la Patria es vivir.
    Gloria eterna al Pdte. Hugo Cháves Frías.

  • Yoandris Acosta González dijo:

    EL dolor fue inmenso al conocer la trágica noticia. Todavía no logro asimilarlo. Siempre pensé que saldría de su difícil situación de salud y lo veríamos de nuevo, enérgico, alegre, certero, lleno de amor por su pueblo latinoaméricano. Es como si hubieramos perdido a alguien de nuestra familia. Perdimimos a un latinoamericano como pocos, desbordado de amor para los demás y sobre todo alguien que nos enseñó a ser verdaderos latinoamericanos.
    Es el momento de retribuir todo lo que nos entregó a los latinoamericanos.
    "AMOR CON AMOR SE PAGA"

  • amaranta dijo:

    Pueblo Venezolano, Cuba está contigo..al pueblo cubano le duele tu dolor porque es un dolor auténticamente nuestro.

  • Enma María dijo:

    Sentimos un profundo dolor con la desaparición del Comandante Chavéz, pero sus ideas y su legado quedarán en el corazón de todo el pueblo cubano y los latinoamericanos.

    Hasta siempre Comandante

  • Yanelkis dijo:

    Mis más dolidas condolencias al pueblo venezolano, nos unimos al dolor, pero aunque halla desparecido físicamente nunca desaparecerá su pensamiento, siempre estará vigente en muchos pueblos de América Latina y de generación en generación, hasta la victoria siempre

  • Yanelkis dijo:

    Chavez no ha muerto sigue en nuestro corazones

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    ... A MUERTO EL "HOMBRE"...!!!
    PERO SU ESPÍRITU, SU OBRA, EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI Y LA REVOLUCIÓN DE LA DIGNIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA SIGUEN MUY PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS Y CORAZONES.
    TODO NUESTRO MAYOR RECONOCIMIENTO AL "HOMBRE" POR ESTA GRAN OBRA GENEROSA Y HUMANISTA, PRESENTE Y FUTURA.
    TU NOS GUIARAS DESDE LA DISTANCIA... CON TU GRAN FUERZA Y LUZ. PARA ELLO CONTARAS CON EL APOYO Y EL CARIÑO DE TODOS LOS "GRANDES AUSENTES..." Y QUE YA ESTÁN A TU LADO.
    TAMBIÉN CONTARAS CON TODA NUESTRA HUMILDE COLABORACIÓN REVOLUCIONARIA EN LA BATALLA DE LAS IDEAS.
    GLORIA ETERNA AL COMPAÑERO HUGO !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS !!!

  • duviel dijo:

    Es difícil poder expresar palabra y más difícil aun dar un discurso o leer un comunicado, cuando la garganta se debilita ante la tristeza, la mente no logra atar palabras coherentes que puedan expresar el sentir de todos los que amamos a Chávez y que aun nos cuesta asimilar la noticia.
    Resignarse a creer, la posibilidad real de su ausencia, nos cuesta tanto de aceptar si es verdad, si está pasando, si la noticia es cierta y no se trata de una patraña más de los que en verdad desean festejar con júbilo su partida...borrachos de odio y sin alma.
    A nosotros, sencillamente nos parece mentira y es como ese sueño del que queremos despertar y tener la esperanza de que al salir el sol la mañana siguiente todo fue un vil engaño de nuestra mente, una ilusión que creímos sentir.
    Que se puede decir después del estupor, de la contundencia que nos deja en un shock tan vacío que ni las lágrimas llenan y apenas pasamos momentos que nos miramos las caras sin saber que cosa sensata hablar para romper el silencio que nos rodea.. así es, la impresión es tan fuerte que las palabras se acaban, no se puede describir solo se siente.
    No hay palabras, la mente no logra encontrar la manera de tejerlas coherentemente y el propio silencio parece más elocuente.

    Pero es así...y los que estamos parados sobre esta tierra hemos perdido al ser que estaba llamado a dar la última batalla por la supervivencia de la especie humana, por la redención de los pueblos y por la independencia definitiva de la América Latina. Chávez prendió una llama en este siglo que que no se apagará a menos que la dejemos extinguir (tenemos que mantener esa llama viva)
    Chávez abrió un camino de esperanza de un mundo mejor y esa brecha no se cerrará si logramos seguir la senda.
    Chávez levantó banderas que deben continuar en lo alto.
    Es la hora de hornos para Venezuela, de probarse a sí mismo su valía, su convicción, su capacidad de resistencia ante las dificultades, ahora se sabrá que tan grande y bravo es la patria de Simón Bolívar, y hasta donde el pueblo es capaz de llegar abrazado de un ideal. este es el examen de Venezuela.
    Chávez pasó su examen, su temple fue puesto a prueba una y mil veces enfrentando toda dificultad aferrado a la pesada carga de la cruz de Cristo, así fue su lucha hasta su última hora, la infame 4:25 del 5 de marzo del 2013. No es fecha de llanto sino de lucha.
    Alí primera dijo: los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y desde este mismo momento está prohibido llorarlos.
    Sarah González cantó. que a los héroes se les recuerda sin llanto.
    Chávez vive en cada obra levantada para el pueblo, en cada hospital, en cada niño con su canaima, en cada vivienda digna, Chavez vive en cada preciado recurso del suelo venezolano y en cada rincón de la América Latina y donde quiera que halla un hombre dispuesto a seguir dando la pelea por los derechos de la humanidad.
    ¡QUE CLASE DE MOMENTO HISTÓRICO NOS HA TOCADO VIVIR!
    CUANDO SE MUERE EN BRAZOS DE LA PATRIA AGRADECIDA: LA MUERTE ACABA, LA PRISIÓN SE ROMPE, EMPIEZA ¡AL FIN! CON EL MORIR LA VIDA
    LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE HA CUMPLIDO BIEN LA OBRA DE LA VIDA..dijo el José Martí
    SABEMOS QUE VENDRÁN OTROS EN POS DE TI A LEVANTAR ESTA BANDERA, A SEGUIR TU LUCHA QUE ES NUESTRA LUCHA, PERO SABEMOS CON EL CORAZÓN QUE NINGUNO COMO TU..COMANDANTE HUGO CHAVEZ..HASTA SIEMPRE

  • JMG dijo:

    PUEDE QUE HAYAN MEJORES PERO COMO EL, NO LO CONOZCO, EL ES UNICO EN LA TIERRA

  • srl dijo:

    No existen palabras para expresar el dolor que se siente cuando se pierde a un ser querido y muchos menos un hijo, como es Chavez apara esta patria grande, para Fidel, Raul y demás latinoamericanos que tanto le debemos, QUE DIOS LO RECIBA EN LA GLORIA, SE FUE UNA DE SUS OVEJAS, UN PARADIGMA DE ESTA PATRIA GRANDE,GUIA REVOLUCIONARIO CRISTIANO COMO JESUS, MOISES,EL REY DE LOS POBRES, DE LOS JUDIOS DE ESTOS TIEMPOS, QUE EN VIVA LA VIDA ETERNA JUNTO A TODOS LOS QUE SE HAN GANADO SU LUGAR EN LA GLORIA. AMEN

  • Elizabeth dijo:

    =!HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

    NO TE CREO MUERTO, AUNQUE LO HAYAN DICHO, TU PRESENCIA ESTÁ EN ESE MAR DE PUEBLO QUE TE SIGUE, EN NUESTROS PAÍSES QUE TE SIGUEN, EN NUESTRA CUBA QUE TE SIGUE, COMO LO HIZO CON NUESTRO FIDEL Y AHORA CON RAÚL. TU LEGADO QUEDA PARA LA HISTORIA DE NUESTRA AMÉRICA QUE CONTAMOS Y AÚN SEGUIREMOS CREANDO BAJO TUS INDICACIONES PARA SEGUIR CONTÁNDOLA.
    VEO CON ORGULLO EN ESTA HORA DE DOLOR, TU VENEZUELA ORGANIZADA, ACONGOJADA, ADOLORIDA PERO CON LA FIRMEZA DE QUE CHÁVEZ ESTÁ EN LA UNIDAD, UNIDAD Y UNIDAD DE TODOS. ESTOY CONVENCIDA QUE PREPARASTE BIEN A TU PUEBLO Y A LOS NUESTROS PARA CONTINUAR TU LUCHA Y NO TE DEFRAUDAREMOS.

    Y SI ALGUIEN QUISO ANIQUILARTE, Y SI ALGUIEN SE SIENTE TRIUNFADOR POR TU DESESO, SÓLO SON ENANOS DE CONCIENCIA Y NI SUEÑAN TAN SIQUIERA CON LA OLA HUMANA DE CHÁVEZ MULTIPLICADOS QUE SE LES AVECINA.
    !QUÉ VIVA CHÁVEZ! UNA Y MIL VECES... CARAJO. TE AMO.

  • Dolennis dijo:

    Comandantes!! "Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad. Nuestro pueblo, que es también el tuyo.." le promete fidelidad eterna y consagración en sus tareas, seguiremos apoyando la Revolución Bolivariana aun con más fuerzas porque solo nos queda el camino de la victoria!!! Cuba y Venezuela Venceremos!!

  • CUBANODEPURACEPA dijo:

    DESDE ESTA TIERRA BOLIVARIANASOMOS MUCHOS LOS CUBANOS QUE AUNQUE NO ESTAMOS COMO NUESTROS COMPATRIOTAS CUMPLIENDO MISION, PERO COMPARTIMOS LAS IDEAS QUE NUESTRO FIDEL NOS INCULCO. POR ESO YO Y MIS COLEGAS HEMOS SENTIDO PROFUNDAMENTE LA PERDIDA DEL QUERIDO COMANDANTE, PUES YA ERA TAMBIEN MI PRESIDENTE, BENEFACTOR DE LAS CLASES MAS DESPOSEIDAS DE ESTE PAIS. ESTOY SEGURO QUE SU LEGADO QUEDARA IMPERECEDERO Y QUE EL NOBLE PUEBLO DE BOLIVAR Y CHAVEZ SABRÁ TOMAR LAS BANDERAS QUE EL ENARBOLO EN TODOS ESTOS AÑOS.
    GLORIA ETERNA AL COMANDANTE Y PRESIDENTE ETERNO DE VENEZUELA!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! Y QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA DESDE YA!

  • pablo perez dijo:

    Chavez, presidente bolivariano vive y vivira por los tiempos de los tiempos,las futuras generacione4s te conoceran y amaran tan bien, como a los proceres de antano de nuestras queridas tierras en los tiempos que corren, hoy es el presente y futuro de los pobres de la tierra venezolana y de los demas paises hermanos del continetnte y del mundo, gloria eterna a la memoria de este gran humano hombre hugo rafael chavez fria

Se han publicado 275 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también