Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 581

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron “la información mas trágica que podemos transmitir” al pueblo.

Y agregó: “Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez”

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

“En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria”, expresó.

Nosotros los civiles y militares “asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias”, añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

“Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez”, añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 581 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adasat dijo:

    Faltan las palabras, sobran lágrimas y rabia, pero hoy más que nunca nos llenamos de fuerza para seguir su ejemplo vital. Usted nos abrió el camino y lo fue sembrando de esperanzas. Hoy, sus raíces son tan fuertes que nadie podrá arrancarlas.

    En el recuerdo siempre, descanse padre y maestro.

  • Rosa C. Baez dijo:

    Con Bolívar y el Ché, con Martí y con Chávez, seguimos adelante por la Unión Nuestroamericana: somos Pueblo, Comandante y como Pueblo latinoamericano seguimos tu ejemplo, y seguiremos unidos por siempre

  • francisco dijo:

    Los pobres d la tierra hoy lloran tu partida,pero tu legado quedara en el recuerdo diario d los hombres q como. tu lucharon por un mundo mas justo y limpio,t has ido como llegaste con las ideas firmes d Bolívar. d hacer d América una sola y unida,no pudiste acabar tu obra pero desde el cielo contemplaras q la lucha continua. Gracias Comandante por todo.

  • Javy dijo:

    Qué impotencia, oir así sin más la lamentable noticia.
    Gloria eterna al comandante presidente!

  • BEA dijo:

    HOY ES UN DIA MUY TRISTE PARA NUESTRO PUEBLO VENEZUELA, HEMOS PERDIDO UN GRAN REVOLUCIONARIO, PATRIOTA, HUMILDE, LUCHADOR POR LOS MAS POBRES.CHAVEZ TE LLEVARE POR SIEMPRE EN MI CORAZÓN Y NUNCA OLVIDARE TUS EJEMPLO.UNIDAD, UNIDAD POR SIEMPRE.

  • Angel Avila Valdes dijo:

    ¿QUIÉN DIJO QUE HA MUERTO CHÁVEZ?, HOMBRES COMO USTED NO MUEREN COMANDANTE, SEGUIRÁ VIVO EN SUS IDEAS, EN SU OBRA QUE HA DE CONTINUAR Y SOBRE TODO EN EL CORAZÓN DE NOSOTROS LOS CUBANOS, LOS LATINOAMERICANOS Y EN EL DE SU PUEBLO. NO ES HORA DE LLORAR, A LOS GRANDES NO SE LES LLORA, SE LES IMITA PARA QUE CONTINÚE VIVO SU LEGADO. QUE DIOS LO ACOJA EN SU SENO, HASTA SIEMPRE COMANDANTE PRESIDENTE.

  • odette dijo:

    Qué triste la pérdida de Hugo Chávez!
    Venezuela, Cuba, y América toda lloran la partida de este gran líder.
    pero Chávez siempre vivirá en el alma de su Patria y de toda la América.
    Viva Chávez, por siempre!

  • EDUARDO dijo:

    Murió elhombre, nació la leyenda. Y esa será más poderosa todavía. ¡Gloria eterna a Chávez!

  • Enmanuel(IND)(Real Madrid) dijo:

    Que Dios lo tenga en la gloria Comandante,que descanse en paz profundamente,seguiremos su ejemplo.Gloria eterna a los héroes de la libertad.Viviremos y venceremos.

  • Pedrito. dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a familiares y pueblo en general venezolano. Cuente con nosotros para lo que haga falta…Recordemos siempre esto:

    “No son muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de una tumba fría, muerto son los que llevan muerta el alma y viven todabía”.

    Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela.
    Viva Chavez.

  • Ony dijo:

    DOLOR EN VENEZUELA, DOLOR EN CUBA,UNIDA, UNIDAD, UNIDAD. VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE.

  • Alejandro Hugo dijo:

    Como Simón Bolívar y José Artigas, Hugo Chávez también tenía razón.
    Viva la Revolución Bolivariana!
    Por la unidad latinoamericana !
    Venceremos

  • Mariano dijo:

    4.25 de la tarde del día 5 de marzo. Ha fallecido el hombre de América en el siglo 21. América Latina y Chávez; Chávez y América Latina. A las 6.10 de la tarde conocí la noticia y me consterné, posiblemente ya habías muerto cuando escribí en este mismo sitio de Cuba debate: alentándote a vencer la muerte, porque estaba seguro que la vencerías.
    La Hora que Chávez, a tu lado estamos todos, acompañándote en una más de tus batallas, seguro vencerás, como siempre has vencido.
    Vamos pueblos, a acompañar a Chávez
    Vamos pueblos, a luchar por Chávez
    Hoy es la hora de Chávez
    Porque también es la hora de los pueblos
    Arriba los pueblos, ya salvados por Chávez
    Arriba Chávez que vives con los pueblos.
    Y ahora escribo: La hora reclama, junto al llanto por la muerte, un canto de lucha para perpetuar lo construido por quien muere, pocos pueden crear en vida y en tampoco tiempo lo creado por el hombre que hoy ha muerto y no solo crear, ha fundado hombres, fundar pueblos, pocos han podido. Es necesidad histórica que todos los pueblos latinoamericanos, y en específico al venezolano, hagamos inmortal la OBRA de Chávez, la historia nos reclama a todos seguir su curso.
    ¡GLORIA ETERNA A CHÁVEZ!

  • Faustino Yanta dijo:

    En este momento triste para todos los pobres de la tierra mis condolencias al querido pueblo venezolano y que tengan presentes siempre las palabras del presidente Chávez Unidad, Unidad y mucha Unidad para preservar las conquistas de la revolución bolivariana.
    Desde Cuba Faustino Yanta Hdez

  • Juan Carlos dijo:

    Estarás siempre presente, y ahora estás seguramente al lado de Bolívar para seguir guiando a la América unida.

  • laura beatriz pola dijo:

    La noticia nos deja sin palabras,,,en la reunión que estabamos presentes; conmpañeros en lo ideológico,, le dimos un fuerte aplauso,,,,por lo merecido,, deseando que la revolución siga en marcha.

  • tunero dijo:

    Qu’e triste que un hombre de esa magnitud humana nos deje en las luchas q llevamos a cabo. Debemos seguir su ejemplo, y sus ideas, las ideas no mueren. Gloria al Bravo Chavez!!!!!!!!!!!!!

  • René F. Cañizares González dijo:

    La partida de Chavez hacia la eternidad nos compromete a todos a ser mejores seres humanos, mas socialistas, más Martianos más Bolivarianos, más Fidelistas.
    Hasta la Victoria Siempre, General Presidente.
    René F. Cañizares González
    Desde la Habana, Cuba.
    Qué triste está CUBA

  • Luis Manuel Vidal Pinna dijo:

    Triste perdida para los que luchan por el bien de todos, ahora tenemos que seguir su camino… en honor a su memoria, debemos seguirlo…

  • Yosbel Diaz Ojeda dijo:

    Querido Chávez siempre estaras en nuestros corazon , esa noticia nos ha dejado sin palabras , pienso que siempre habra un detalle para recordarte que dios te tenga en la Gloria.

Se han publicado 581 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también