Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 582

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron «la información mas trágica que podemos transmitir» al pueblo.

Y agregó: «Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez»

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

«En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria», expresó.

Nosotros los civiles y militares «asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias», añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

«Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez», añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 582 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Hasta la victoria siempre comandante!!! Unidad Venezuela, Cuba esta con ustedes.

    • Dailyn dijo:

      Hoy ha sido unos de los días más trágicos para la historia de nuestra América. Físicamente ha desaparecido uno de los hombres más grande de la historia. En este momento con profundo dolor desde Cuba seguimos las noticias relacionadas con la muerte de Chávez. Para toda Venezuela transmitir nuestro dolor infinito, el apoyo total a la Revolución Bolivariana y la convicción de ser dignos herederos de las ideas del Comandante Hugo Chávez, de defender su lucha para con todos nuestros pueblos de América. !Que viva siempre el comandante Chávez en el corazón de nuestros pueblos¡

      • Carlos Mario dijo:

        Hoy nos unimos al dolor como nuestro, no al del pueblo venezolano sino al de todas las personas de bien de nuestro planeta sin distinción de raza, credo e incluso de política, Chávez demostró con su actuar todo lo soñado por Simón Bolívar, José Martí y muchos otros próceres de nuestro planeta, el llevo a la práctica todo lo bello que quisieron hacer y que nos dejaron de ejemplo a las siguientes generaciones, hoy no diremos adiós a Chávez solo pensaremos que nos faltara su físico pero lo tendremos por siempre en nuestra memoria con el recuerdo grato de alguien que lucho siempre por la causa que amo.

    • Dairo dijo:

      Cuba esta con el pueblo venezolano

      • Anarelys dijo:

        Lamentamos desde lo más profundo de nuestros corazones, la desaparicion física de uno de los hombres más grandes de nuestros tiempos, que sacrificó su vida por los pueblos de América, por que no dejó de trabajar.
        Unidos al dolor de su Familia, nuestro más sentido pésame.
        Para ser consecuentes con este sacrificio debemos mantener la unidad de nuestros pueblos con un mundo mejor, hecho por mujeres y hombres mejores

    • Dilcia dijo:

      Mi más sentido pésame a los familiares, gobierno y pueblo venezolano, por la muerte del Comandante presidente.
      Mucho dolor, esto no es fácil para nosotros.
      Lo amaré por siempre.
      Descansa en paz. Chávez.

    • angel dijo:

      Hay hombres que no mueren. Chávez es uno de ellos. Sembró la esperanza en una nueva América Latina nueva, como condición de un mundo igualmente nuevo. Ahora mas que nunca sus seguidores en todo el mundo deben seguir haciendo realidad sus sueños, deben perfeccionar su obra y deben continuar creado el nuevo mundo multipolar, pacífico, solidario, próspero. Además de la lamento, del dolor, es la hora del compromiso sagrado, no sólo con él, sino con su obra, con sus sueños y con los pueblos del mundo.

  • Daniel Valdés dijo:

    La izquierda pierde a uno de los hombres más grandes!!! El mayor tributo se debe rendir con la Unidad del Pueblo de Venezuela!!!

  • Rey Oliva dijo:

    Sin Dudas un gran Perdida para Latino America y el mundo en este siglo XXI Quizás la más dolorosa para todos. Gloria Eterna al Comandante Hugo Rafael Chavez Frías. Gloria!!!

  • Antonio Cedeño Pozo dijo:

    Terrible noticia para los revolucionarios del mundo, Comandante, tus ideas son eternas, el legado está asegurado, pa alante.

  • julio dijo:

    Que dios lo tenga en su gloria comandante. Buen viaje!!!

  • eutelia dijo:

    siento una inmensa tristeza por el fallecimiento del comandante hugo chavez , siempre tuve la esperanza que se recuperara , lucho muy fuerte para con su vida . mis condolencias para su familia y para el pueblo de venezuela . que dios lo acoja en su seno

  • Belkis dijo:

    se ha perdido a un granm hombre, hemos ganado ejemplo a seguir, lo sentimos mucho

    • Belkis dijo:

      me siento muy conmovida, fuerza a su pueblo y a nuestros compatriotas, que sigan firmes como hemos aprendido de nuestro comandante.

  • sorangel dijo:

    EL MAS SENTIDO PESAME DE TODO EL PUEBLO CUBANO POR LA MUERTE DEL LIDER DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA HUGO RAFAEL CHAVE, GLORIA ETERNA

  • Norma dijo:

    ¡Qué tristeza¡ Hugo Chávez ha muerto
    Acaban de dar la noticia de la muerte del Presidente Hugo Chávez. Nicolás Maduro, acaba de decirlo por Telesur y solo puedo decir que siento una profunda tristeza. Ahora más que nunca debemos apoyar al pueblo de Venezuela, crecernos y unirnos en una expresión de amor y solidaridad entre todos los latinoamericanos.

  • yudiel dijo:

    Me uno al dolor del pueblo Venezolano y le trasmito mi más sentido pésame a la familia del presidente y comandante Hugo Chávez.

  • RAULI06 dijo:

    Viva la Revolución venezolana, estamos con ustedes hermanos y hermanas de Venezuela y a la vez estará con nosotros por siempre el Comandante Chávez que jamás morirá en nuestros corazones animo y adelante con ese espíritu de lucha que les fue inculcado por su presiente.

  • Ninja dijo:

    Hugo vivira eternamente en el corazón de todos los revolucinarios, A levantarse America, cuidemos lo que el logro construir con su esfuerzo. Viva Venezuela, Viva Chavez.

  • rosa dijo:

    viva por siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    TRISTE MUY TRISTE.TE QUEREMOS

  • ALBERT dijo:

    GLORIA ETERNA A CHAVEZ. LOS CUBANOS SENTIMOS ESTA GRAN PERDIDA

  • Rexodor dijo:

    Seguiremos tu ejemplo, tu lucha, la lucha de los pueblos de América, la lucha de Bolivar, de Martí, de Fidel: tu lucha hermano. Tú estás con nosotros, acá estás vivo cada minuto.

  • chavista dijo:

    QUE VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE.
    Murio uno de los grandes, uno de los que deberian ser eternos.

  • rosa dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Pragmático dijo:

    Me uno al dolor de todos. Que descanse en paz

  • Ariel dijo:

    «La etapas de los pueblos no se cuentan por sus épocas de sometimiento infructusos. Sino por sus instantes de rebelión» José Martí.
    Gracias compañero, amigo!!!! Hasta la victoria SIEMPRE!!!!!!!!!!!

  • Raymond J. Sutil Delgado dijo:

    No existe explicación para la muerte, pero si existe la historia para recordar siempre el valor y las hazañas de los héroes, hoy ha muerto uno, pero la historia lo resucita cada vez que emboque su nombre para recordar su obra. La Paz para el alma del Comandante Hugo Chávez. La Paz para Venezuela.

    • Liliam Rosales Perez dijo:

      Los grandes nunca mueren,Viviras eternamente en los corazones de todos los pueblos de latinoamerica.
      A todas las grandezas reales, el tiempo las aumenta, no las apaga
      José Martí .
      Viviras ardiendo en los corazones de todos los paises de latinoamerica que luchan por una causa justa
      Mi mas sentido dolor.Hasta siempre comandante
      Liliam Rosales Bayamo Granma

  • masi dijo:

    En esta difícil hora, en el que hemos conocido la muerte física del comandante Hugo Chavez, con lágriams en los ojos y un gran dolor en el corazón, nos sumamos al inmenso dolor del pueblo venezolano. Chávez será siempre un paradigma de revolucionario, de hombre, de líder político. El es y será un ejemplo vivo para todo el mundo de la posible transformación de este mundo.
    Su ejemplo va a ser el faro guía de nuestro actuar, su valentía política, su gran humanismo, su civismo, lo vuelven un hombre irremplazable.
    Sabemos que no hay consuelo para este dolor, pero el pueblo debe ganar en unidad ahora más que nunca para poder cumplir con la honrosa tarea de acompañar a nuestro líder hacia su última morada.

    Llegue a sus familiares, amigos y compatriotas el abrazo muy fuerte de nuestro pueblo, quien de igual manera siente en su pecho haber perdido uno de lo más grandes hombres que ha dado la historia.
    Sentimos que la naturaleza no ha sido justa, no debió ser un hombre como él el que quedara en el camino, mientras hay muchos hombres en el mundo que viven para dañar a todo aquel que no comparta sus torcidos ideales, esos son los que deben morir.
    Sean firmes y no permitan que nadie les arrebate lo ganado. Cuenten con nosotros para lo que la patria necesite.

    !Gloria eterna a Chávez!. GLORIAAAAA
    DESCANSE EN PAZ COMANDANTE.

  • Cesar dijo:

    Adelante Venezuela. La Revolución no puede caer…!!! Chávez es inmortal. Chávez somos todos. Su pensamiento guiará la ruta a seguir.

  • MAYSTER dijo:

    Su luz iluminará eternamente a la América Latina.Hasta siempre!!!

  • Felipe dijo:

    Chavez siempre vivirá!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA CHAVEZ!!!

  • LUIS EL CIENFUEGUERO dijo:

    COÑO HE SENTIDO EL MISMO SENTIMIENTO DE DOLOR QUE SENTÍ AL PERDER A MIS PADRES………
    ARRIBA VENEZUELA ,ES HORA DE DEMOSTRARLE A CHAVEZ QUE SUS ENSEÑANZAS NO FUERON EN VANO,QUE HIZO LA HISTORIA MISMA CON SUS EJEMPLOS,YA LOS ENSEÑÓ,AHORA DEMUESTRENLE A ÉL QUE SABRÁN CAMINAR POR LOS SENDEROS DE SU EJEMPLO.
    MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA Y A SU GLORIOSOS PUEBLO.

    LUIS

    • eutelia dijo:

      luis ese mismo sentimiento lo sentí yo , me parece que perdí un familiar muy cercano

  • Guerrero Rojo dijo:

    Mi sentido pésame al pueblo venezolano en especial a la familia del presidente. Ahora más que nunca debemos los cubanos estar juntos al hermano pueblo de Venezuela.
    Arriba presidente usted sigue vivo con nosotros.

  • RICARDO dijo:

    EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ NO A MUERTO Y NUNCA MURIRA PORQUE SIEMPRE ESTARA PRESENTE EN EL GRITO LIBERTADOR DE TODO EL PUEBLO LATINOAMERICANO… CHAVEZ VIVE Y VIVE!!!!!

  • Nelson dijo:

    realmente creo que es mentira esta noticia espero saber más a través de ustedes

  • Elian dijo:

    Cuba y el mundo siente mucho en estas horas la muerte del Comandante

    Chávez no ha muerto, vive en el corazón de todos los venezolanos y cubanos…!!!

    Viva Chávez…!!!

  • mreynald dijo:

    Descanse en paz, nuestro Querido y eterno Comandante.En medio del dolor que nos embarga, transmitimos nuestras más sentidas condolencias a todo el pueblo venezolano y al mundo, conocemos el amor que en ese país se profesa por Chávez, lo vivimos en carne propia colaborando con la Revolución bolivariana.Como dijo Nicolás Maduro:Que viva Chávez !!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 582 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también