Inicio » Noticias, Política  »

Jueza de Miami autoriza viaje de René González a Cuba (+ Video)

20 marzo 2012 | 206
De izquierda a derecha: los hermanos Roberto y René González, junto a la madre de ambos Irma, en una visita a la cárcel de Marianna, donde estuvo preso René por 13 años.

De izquierda a derecha: los hermanos Roberto y René González, junto a la madre de ambos Irma Sehwerert, en una visita a la cárcel de Marianna, donde estuvo preso René por 13 años.

En la tarde del 19 de marzo de 2012 se conoció que la jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco cubanos presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos desde el inicio del proceso, aprobó la moción presentada por el abogado de René González que solicitaba que se le permitiera viajar a Cuba por dos semanas para ver a su hermano Roberto González, quien está gravemente enfermo.

La jueza ordenó, no obstante, que este viaje debe realizarse bajo un grupo de condiciones.

En esencia, René debe obtener todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos, debe entregar el itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como reportarse telefónicamente con su oficial probatorio.

Por último, la orden de la jueza deja claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cesar augusto dijo:

    La justicia es lenta pero llega, un gesto humanitario para René, aunque la injusticia sigue al tener que retornar a Estados Unidos vencido el plazo … con esto se abre una jugada muy complicada en el ajedrez político de las relaciones Cuba y Estados Unidos, mucha inteligencia hace falta para entender todo esto que se abre ante nuestros ojos, de todas maneras felicidades a René aun cuando su viaje está marcado por limitaciones y la pena de un hermano muy enfermo.

  • RAUL DS dijo:

    Ojala que todo esto contribuya a la normalizacion de nuestras relaciones con lo EU, sin dudas es un buen gesto por parte de ellos, por eso y muchas cosas mas es importante la visita del Papa a nuestro pais, recibamolos como se lo merece y como en con su sabiduria se lo a ha ganado,, Gracias…

  • Raydel Sánchez dijo:

    Pues ojalá no pongan más obstáculos (uno nunca sabe con lo que se puede aparecer ahora el Departament of Justice) y pueda viajar esta misma semana a ver a su hermano.

  • Lola dijo:

    Qué bueno, me alegro mucho. Solo hace falta que el hermano más pequeño de René se porte bien en estos días.

  • Candela dijo:

    Bueno… ¡del lobo, un pelo! Pero por algo se empieza. Ojalá todo sea para bien de la familia y de los Cinco.

  • Ana dijo:

    mejor esto que nada!!!

  • Pedro J, Azcuy dijo:

    NUESTRO DEBER ES LUCHAR, AUNQUE TODO SEA ADVERSO NUNCA PERDER LA ESPERANZA.

  • Marta de Argentina dijo:

    No veo el momento de que Rene llegue a Cuba realmente y de QUE SE VAYA sin que le inventen nada raro los yankis porque las “CONDICIONES” son de terror. Puede que en Cuba mire a una mosca volando y le digan que la mosca era un agente disfrazado de mosca al cual él le pasó información con los ojos y eso signifique que pierda la “supervisada” y lo regresen a la prisión. AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASÍ, aunque me alegro hasta las lágrimas…pero con desconfianza…

  • Max dijo:

    Esto se pone interesante. Habrá que ver si René González no decide mejor quedarse en Cuba. Por otra parte, él y sus asesores tendrán que considerar muy bien las consecuencias legales que esto pudiera tener, incluyendo posibles represalias a sus compañeros todavía encarcelados. Yo abogo por una decisión soberana.

  • jose pedro dijo:

    Detrás de tanta INJUSTICIA la presión internacional comienza a brindar frutos concretos, aquí está la prueba.
    jose pedro

  • Danilo Gutierrez dijo:

    Bueno por lo menos va poner reunirse con sus familiares;siempre y cuando se cumplan dichas condiciones.Creo que tiene que pensar que quiere hacer.

  • jose ferrer dijo:

    no es posible que el camarada RENE GONZALEZ es que los yankee le permitan ir a su patria cuba a visitar a su hermano ROBERTO GONZALEZ Y tenga que regresar a los estados unidos A SEGUIR SU CAUTIVERIO DESPUÉS DE ESTAR 15 AÑOS EN UNA PRISIÓN INFRAHUMANA y dejar atrás a toda su familia.

  • domezzzz dijo:

    Enhorabuena René.
    Hay cosas, que se quedan en la garganta y no se puede agregar mas nada….

  • Dr. Jorge dijo:

    Que bueno!!!!
    Que Viva la esperanza en medio de su dolor que es nuestro tambien

  • roberto dijo:

    si

  • roberto peres dijo:

    si que bueno

  • Bertoli dijo:

    Excelente noticia. Bienvenido a casa hermano.

  • jose ginarte sardina dijo:

    Al fin se conmovió la Jueza de Miami, pero cuantas restricciones para que un hombre inocente venga a visitar a su hermano enfermo, no obstante a que ya cumplió los años a que fue condenado injustamente tras las rejas en cárceles de los Estados Unidos por lo luchar contra el terrorismo que se genera en ese país contra Cuba

  • guillermo perez roman dijo:

    Un gesto de humanismo elemental que se reconoce , veremos que decide hacer el gobierno

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    ¡Caramba ! .Que bueno ,esto es un paso de avance,realmente se trata de una situación humanitaria y lo merece .

  • Mostrando 20 de 206 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también