Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Jueza de Miami autoriza viaje de René González a Cuba (+ Video)

| 206
De izquierda a derecha: los hermanos Roberto y René González, junto a la madre de ambos Irma, en una visita a la cárcel de Marianna, donde estuvo preso René por 13 años.

De izquierda a derecha: los hermanos Roberto y René González, junto a la madre de ambos Irma Sehwerert, en una visita a la cárcel de Marianna, donde estuvo preso René por 13 años.

En la tarde del 19 de marzo de 2012 se conoció que la jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco cubanos presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos desde el inicio del proceso, aprobó la moción presentada por el abogado de René González que solicitaba que se le permitiera viajar a Cuba por dos semanas para ver a su hermano Roberto González, quien está gravemente enfermo.

La jueza ordenó, no obstante, que este viaje debe realizarse bajo un grupo de condiciones.

En esencia, René debe obtener todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos, debe entregar el itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como reportarse telefónicamente con su oficial probatorio.

Por último, la orden de la jueza deja claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eli dijo:

    que bueno , es algo que deceamos con tanta fuerza que se logro , los pensamientos positivos atraen buenas cosas

  • Osmida Rolando dijo:

    Aleluya,Dios Mio!!!
    Por estos dias ocurriran en esta Isla Grande hechos que con gran emoción viviran los Cubanos dignos y revolucionarios,creyentes, no creyentes, politicos, revolucionarios y pueblo en general...Todo que sea por el bien de las familias Cubanas!!...Tú visita a Tu tierra será seguida no solo por el monitoreo del enemigo que se revuelca con dicha decision sino por el Mundo entero que quiere saber por curiosidad, otros porque estan en tu lucha desde que conocieron tu injusticia Rene, y el resto porque esperaba que entre tanta maldad e injusticia se abriera en el alma oscura de esta jueza un instante de cordura.
    Dios le da luz cada mañana a justo e injusto y yo albergue la esperanza que tu tendrias una prueba sublime para pisar tu tierra antes de que tu condena concluyera, lamentable el motivo!!...pero no preguntes porque a mi?...solo sigue el camino que se acaba de cruar en tu camino y confia en el Señor, él tiene la respuesta a todo.
    La Cubanisima.
    Te Esperamos hermano!!.

  • Julio dijo:

    Correcta y adecuada la actitud asumida por la jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, es humano que René pueda ver a su hermano, quien está gravemente enfermo.

  • luisito dijo:

    ojala que los liberen a todos ahora rene va para nuestra cuba ,lo malo es que tiene que regresar despues al imperio plagado de hambre y miseria ,con una prensa comprada ,con un presidente dictatorial ,donde muy pocas gentes quiere ir ,en nuestra patria se le resivira con los honores que merece ,tendra una vida plena y digna con las mismas necesidades que tienen todos ,con nuestros eternos presidentes raul y fidel ,con unuestra prensa revolucionaria ,pero solo podara ser dos semanas ,recordadra la patria que dejo ,y olvidara la calle ocho ,el versalles las avionestas de hermanos al rescate,la miseria de miami ,y la falta de libertad los politicos ,los conciertos en miami arena de shakira ,marck antony ,los botes rentados solo para extranjeros ,esta inmundicia de donde mas de 2 millones de cubanos estamos cansados

  • estrella fermina dijo:

    con esta noticias faltan las palabras despues de tantos anos
    pero palante RENE...que todos estamos muy contentos.
    libertad para los 5 heroes ya.

  • EL Lory dijo:

    !Caramba ! Al fin le sale algo bueno a a esa HP

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    La implicación es de esto es barbara...
    Luego de regresar a EEUU le dirán que incumplió con lo reglamentado y lo enviarán nuevamente a prisión, eso está claro. No se como hay personas que todavía no se dan cuenta de esto. De hecho no se como es posible que teniendo nuestro país los medios para sacarlo de ahí todavía lo tengamos allá expuesto a cualquier cosa.
    Recuerden que ya nos pasó una vez cuando tuvimos a Posada en la mira y decidimos entregarlo a la justicia panameña. Lo que pasó luego todos lo conocen. Ya no vale de nada llorar y tratar de armar escandalo porque nadie nos escucha.

    Salu2

  • Beatriz dijo:

    Salus para René y su hermano.
    Y menos mal que se abrio a la sensibilidad la jueza de Miami.
    Es humano y aunque la injusticia sigue, gracias por este gesto.

  • julio juan leandro dijo:

    RENÉ, TODA CUBA TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS. TU FAMILIA Y TUS COMPATRIOTAS DE LA MAYOR DE LAS ANTILLAS, ESTAMOS CONTENTOS POR ESA GRATA NOTICIA, PARA QUE PUEDAS VER A TU QUERIDÍSIMO HERMANO
    ROBERTO, GRAVEMENTE ENFERMO.

  • maria herminia dijo:

    Te espera todo nuesgro pueblo en especial tu hermano, te queremos adelante y cierro los ojos para evocar tu imagen ya en nuestro suelo

  • diosquin dijo:

    Felicidades a René y a toda la familia, incluso por el bien de los otros cuatro que permanecen injustísimemente encarcelados,este gesto humanitario puede ser el inicio de otros futuros en bien de la JUSTICIA. Adelante hermano toda Cuba te espera.

  • Alejandro Gallardo dijo:

    Amigos, este comentario es para avisarles que las noticias de cuba debate llegan a mi mail con un dia de atraso!! por favor ajusten los tiempos!!

  • Tony M. dijo:

    De todo corazón me legra leer esta noticia, que ya pasé a todos mis contactos, e imprimí para que la leyeran mis conocidos que no pueden acceder a este sitio.
    Ahora mucho cuidado de no darles la más minima oportunidad a inventarse argumentos para arreciar las condiciones del injusto cautiverio que sufre los otros 4 hermanos que aun quedaran allá.
    René debe venir a ver a su hermano enfermo, si, pero una vez cumplido el plazo debería regresar, y de seguro lo hará, pues es justamente bajo esas condiciones en que más desmoraliza a la hiena sanguinaria que representa el gobierno estadounidense y toda la caterva de extremistas que conforma la ultra derecha cubanoamericana de Miami.
    Rene, mi de deseo de una pronta recuperación para tu hermano.

  • Jorge dijo:

    Por fin un gesto de humanismo, esperemos sea el primer paso para el regreso de los 5, ya que estamos seguro de que todos VOLVERÁN.

  • yotuel dijo:

    Es lo mejor que he podido leer hoy.sE ME HACE UN NUDO EN EL PECHO DE TANTA FELICIDAD.Gracias .Te esperamos hermano,de todo corazón

  • Rosy. dijo:

    Tengo el corazón apretado. Un asombro desbordado, ha seguido al dolor y un poquito de alegría. Bienvenido a tu patria, querido René.

  • Jorge Ponce mustafà dijo:

    Si la prepotencia no se impone, entonces podremos ver a uno de nuestros hermanos,ahora el premio novel de la guerra tiene la posibilidad de hacer algo en favor de los honestos y de los que quieren la paz, tiene la oportunidad de buscarse el odeio de la reacción o la aceptación de los que quieren a los cinco.
    Nada que es hora tómala o dejala, tiene la papa caliente en la mano, soy optimista, pero recuerdo mucho al Ché, ellos no hacen nada gratis, y se lo hacen es por hacerse los buenos, entonces será que se han dado cuenta que ser buenos es un negocio.

  • leonid dijo:

    Felicidades a Rene, a la justicia y la verdad, felicidades a los cincos por soportar tanta tortura, felicidades a los cincos por portar en la frente la estrella que muestra eterna lucha de un pueblo por la justesa y contra el terrorismo.

  • Luis dijo:

    Dentro de tanta agonia, al fin, un rayo de esperanza

    FELICIDADES

    Luis

  • Ernesto dijo:

    Algo grandioso lo mas importante que vaya y regrese no hay que tener miedo de nuestro lado esta la verdad .
    Ahora la jugada se complica con el americano que pidio tambien ir a ver a su madre enferma me imagino que la revolucion ha sido mas que humana y sabra buscar una solucion digna y generosa

  • Laura dijo:

    me alegro mucho por esta noticia...después de muchos años toda la familia podrá estar reunida...aunque sea por dos semanas y enfrentando la difícil situación de salud de Roberto, no serán suficientes las horas para intercambiar el amor, la nostalgia y la vida a distancia, y mucho mas duro será la partida, salir otra vez de la tierra amada y la familia añorada para terminar de cumplir su condena de libertad supervisada,habría que esperar entonces como actuan el resto de las autoridades gubernamentales involucradas en permitir efectivamente que Renè pueda viajar a Cuba...pero a pesar de las condiciones impuestas por la jueza y los intereses políticos que en ellas se esconden,la justicia se vio presionada por la solidaridad internacional...que ha sido siempre el mas grande apoyo que ha tenido la lucha por la liberación de los Cinco Héroes...y que seguirá reclamando justicia, para René y sus cuatro hermanos de lucha. Seguiremos reclamando que a René se le posibilite viajar a Cuba a visitar a su hermano y continuaremos gritando al mundo la tremenda injusticia cometida contra ellos..LIBERTAD PARA LOS CINCO YA!!!!!

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Al menos se condolieron o mejor dicho se dieron cuenta del acto de crueldad si no dejan venir a Rene y lo que esto pudiera representar para la opinión pública internacional y para ellos dentro de los USA, seguro que el movimiento de los Indignados reaccionaría con tremenda fuerza y mas ahora que se les avecina tantas jornadas de Solidaridad con los Cinco, de todas formas que Nuestro Héroe pueda venir a estar con su Hermano por espacio dedos semanas ya es algo Humanitario.

  • abel dijo:

    ese gestico esta' muy bien calculado,
    espero q los nuestros este'n pensa'ndolo todo debidamente, pero Rene' hara' el viaje para ver a su hermano y regresara' para demostrar integridad moral
    gracias rene!!!!

  • Yasiel dijo:

    Espero que le permitan a Rene venir a cuba para visitar a su hermano

  • ALEIDA MA GARCIA dijo:

    CUANDO LLEGUE A LA OFIC Y ABRI LA PC NO PUDE RECIBIR MEJOR NOTICIA,LE DOY GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE PUEDAS ESTAR UNOS DIAS CON SU HERMANO,!!!!!!LO LOGRAMOS TODOS CON NUESTRO BATALLAR Y CON TODOS LOS BUENOS AMIGOS QUE EN EL MUNDO TENEMOS!!!!!!!!!!!!
    RENE TODA CUBA TE ESPERA
    UN ABRAZO FUERTE.

  • aburridodeCNN dijo:

    ...CUANTO ME ALEGRA DE HABERME EQUIVOCADO EN MI OPINION ANTERIOR AL RESPECTO DE ESA JUEZA... AL FIN CEDIO A LA PETICION...
    ... SERA QUE SE ESTA ABLANDANDO LA MUY CONDENA!!!?????... O SERA OTRA DE LAS ARTIMAÑAS DE ESTOS DEL FRENTE..???.PORQUE DE ELLOS NADA BUENO DEBE ESPERARSE NUNCA, SOBRE TODO HACIA LOS DE ACA>>> ME REFIERO>>>... SI DEFIENDEN A POSADA CARRILES.... ESPEREMOS EL FUTURO CERCANO AVER QUE SUCEDE.... SINO POCO OPTIMISTA, CON ANSIAS DE EQUIVOCARME.......

  • Jacinta dijo:

    Gracias a DIos , ya estamos recogiendo frutos de la Visita del Santo Padre Benectito XVI , esa apertura puede ser por la Gracia en la que esta envuelta nuestro pais en estos momentos . La unidad y el amor en la familia y mas una familia como la de Rene y la de todos sus compañeros de lucha . Confiamos que regresen a Cuba . NO importan las condiciones a veces hay que tomar opciones .

  • Frank dijo:

    No veo el momento de que Rene llegue a Cuba realmente y de QUE SE VAYA sin que le inventen nada raro los yankis porque las “CONDICIONES” son de terror. Puede que en Cuba mire a una mosca volando y le digan que la mosca era un agente disfrazado de mosca al cual él le pasó información con los ojos y eso signifique que pierda la “supervisada” y lo regresen a la prisión. AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASÍ, aunque me alegro hasta las lágrimas…pero con desconfianza… No veo el momento de que Rene llegue a Cuba realmente y de QUE SE VAYA sin que le inventen nada raro los yankis porque las “CONDICIONES” son de terror. Puede que en Cuba mire a una mosca volando y le digan que la mosca era un agente disfrazado de mosca al cual él le pasó información con los ojos y eso signifique que pierda la “supervisada” y lo regresen a la prisión. AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASÍ, aunque me alegro hasta las lágrimas…pero con desconfianza…No veo el momento de que Rene llegue a Cuba realmente y de QUE SE VAYA sin que le inventen nada raro los yankis porque las “CONDICIONES” son de terror. Puede que en Cuba mire a una mosca volando y le digan que la mosca era un agente disfrazado de mosca al cual él le pasó información con los ojos y eso signifique que pierda la “supervisada” y lo regresen a la prisión. AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASÍ, aunque me alegro hasta las lágrimas…pero con desconfianza…

    VIVA FIDEL Y RAUL !!!!!!!!
    LIBERTAD PARA LOS CINCO YA !!!!!
    PATRI O MUERTE !!!!!! VENCEREMOS

  • cari dijo:

    que bueno felicidades para rene que vea a su familia, es necesario su hermano se ponga bien a pesar de todas las advercidades

    te esperamos con anciedad rene

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    a Maribela

    Por favor, ningún aplauso para esa juez que fue la que les impuso condenas exorbitantes a todos y fue el brazo "ciego" de la mafia de Miami... Y que lo ha seguido siendo hasta ahora que, por una razón que habría de escudriñar, toma una decisión que contradice toda su "trayectoria" anterior. Por eso, hay que preguntarse por qué la toma: ¿la tomó ella, u otra instancia? No olvidar nunca que el caso de los 5 es eminentement político, y muy remotamente jurídico. Curioso es que casi al mismo momento los abogados de Alan Gross les hayan pedido a las autoridades cubanas que le permitan a éste ir a Estados Unidos visitar a su madre muy enferma. ¡Que casualidad! ¿Un gesto de bondad de Estados Unidos? Lo dudo. Es un concepto que no existe en el vocabulario político del Imperio, y mucho menos hacia Cuba. Detrás, hay otra cosa.

    Pero me alegro muchísimo, como toda Cuba, de que René pueda volvar a pisar tierra cubana y ver a su familia y su hermano. Pensar que él se quede aquí, como lo sugieren algunos comentaristas, es abrir la puerta a terribles represalias con su 4 hermanos encarcelados. No lo puede hacer. Y eso lo saben perfectamente los autoridades yanquis que le dieron ese permiso: tienen un instrumento de chantaje perfecto.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también