Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Jueza de Miami autoriza viaje de René González a Cuba (+ Video)

| 206
De izquierda a derecha: los hermanos Roberto y René González, junto a la madre de ambos Irma, en una visita a la cárcel de Marianna, donde estuvo preso René por 13 años.

De izquierda a derecha: los hermanos Roberto y René González, junto a la madre de ambos Irma Sehwerert, en una visita a la cárcel de Marianna, donde estuvo preso René por 13 años.

En la tarde del 19 de marzo de 2012 se conoció que la jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco cubanos presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos desde el inicio del proceso, aprobó la moción presentada por el abogado de René González que solicitaba que se le permitiera viajar a Cuba por dos semanas para ver a su hermano Roberto González, quien está gravemente enfermo.

La jueza ordenó, no obstante, que este viaje debe realizarse bajo un grupo de condiciones.

En esencia, René debe obtener todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos, debe entregar el itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como reportarse telefónicamente con su oficial probatorio.

Por último, la orden de la jueza deja claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maide dijo:

    Noticia de lujo es saber que por fin unos de nuestros cinco héroes tendrá la alegría de poder pisar tierra bendita como es, la de nuestra patria. A pesar de las condiciones que pone la jueza Joan Lenard es como de alguna manera sentirse preso en su propio país, siempre tratando de mantener o hacer creer que tienen y dominan las condiciones y el poder, pero de una forma u otra ya se logró que cedieran a que uno de ellos pueda estar en Cuba aunque sean esas dos semanas, me imagino la alegría que debe de sentir los familiares de René y las demás familias que son como una sola.
    Tengo mucho fe en que todos se puedan reunir con sus familias y permanecer en Cuba que es la tierra de todos los cubanos revolucionarios y patriotas.

  • LGSoca dijo:

    Que bueno, toda una escuela cubana de las tantas que existen grito de alegria cuando se informo esa noticia en el matutino, ojalá regresaran todos de una vez, que triunfe la VERDAD SOBRE LA MENTIRA, EL BIEN SOBRE EL MAL, EL HUMANISMO SOBRE EL TERRORISMO,
    VIVA CUBA.

  • yana dijo:

    EXCELENTE NOTICIA, NO ES MÁS QUE LO QUE A RENÉ LE PERTENECE,ADEMÁS DE SU URGENTE REGRESO A LA, PATRIA

  • A.S. Pérez dijo:

    Que sorpresa al abrir esta página y ver tan buena noticia. Al fin se conduelen para que René pueda ver a su hermano enfermo.Ojala todo salga bien , porque en los imperialistas nunca se puede confiar. Un saludo Réné.

  • Marta dijo:

    Me alegra por René y su familia, del resto de la noticia para que comentar, una injusticia sobre otra. Sencillamente solo deben autorizarle a regresar definitivamente.

  • Potencier dijo:

    Realmnete una noticia que le alegrado el corazon a los cubanos y a todos los amigos vinculados con la causa de los 5.

    Gestos de esta natureleza necesita la humaniad cada segundo para asi ser dignos de una vida plena.

  • rogelio dijo:

    Creo que mejor noticia no puede haber. solo espero que aunque sea un momento muy dificil por la enfermedad del hermano, que se pueda reunir con su familia y disfrutar en familia de estos 15 dias, como estoy seguro que lo hara la inmensa mayoria de la familia cubana. un abrazo hermano

  • Joel dijo:

    Me considero una persona optimista, y así quisiera ratificarlo en esta ocasión, pero no dejo de pensar en que, finalmente, quien lo decide es el Departamento de Estado(el gobierno), y es tanta la injusticia que de ahí se desprende...No obstante,"elevo" todo lo positivo de mi energía, para que la visita de de...

  • Nielsi Ferro Guelmes dijo:

    Es una noticia que llena de alegría a todo el pueblo de Cuba. La presión popular ha hecho que el imperio piense y reconozca lo equivocado que están en sus relaciones con Cuba y en la situación de nuestros cinco heroes. Esto nos indica que tenemos que seguir luchanda y dando a conocer la verdad sobre nuestros cinco hermanos.
    Como Fidel siempre nos ha enseñado: Volverán y muy pronto.

  • EMELE dijo:

    ESTOY SUMAMENTE ALEGRE PERO TOTALMENTE INCONFORME, PUES DEBE ESTAR AQUI POR SIEMPRE, CON NOSOTROS

  • siles dijo:

    FELICIDADES A RENE, A SU ESPOSA Y DEMAS FAMILIARES, CUBA TE ESPERA, RECUERDA QUE TU ERES GRANDE COMO LOS DEMAS, FIRME DECIDIDO, CUMPLE CON LO QUE TE EXIJAN QUE EL TIEMPO DIRA LA ULTIMA PALABRA, Y ESE ES EL UNICO QUE NO SE DETIENE.

    UN ABRAZO DE HERMANO

    CUIDA A TU HERMANO Y CUIDATE MUCHO.

  • Laura dijo:

    Aleluya.

    Al fin un gesto de corazon de piedra

  • Adrian Cid Almaguer dijo:

    Ahora solo debemos esperar a que el gobierno de los Estados Unidos permita que viaje sin problemas a Cuba y pueda reunirse con su familia. Muy buena y esperada la noticia, solo falta que lo dejen con nosotros definitivamente.

  • Ernesto dijo:

    Es grandioso observar que en este Foro todos han coincidido en el apoyo a los cinco y a René en particular; SALUD para tu hermano pedimos, como para cada hijo de esta PATRIA. VIENVENIDO HERMANO.....Saludos a todos los foristas que me antesedieron de corazón a corazón.

  • Ramón dijo:

    René es un gustaso tenerte de nuevo en casa ya veras que pronto estaras definitivo aqui, le deseo pronta recuperación a tu hermano

  • juan castro dijo:

    !TODOS AL AEROPUERTO A RECIBIR A UN HÉROE!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Looking dijo:

    Me preocupa algo, la Fiscalía se oponía al permiso ¿ pueden ellos apelar y detener la decisión de la jueza ?. Sería terrible.

  • Rafa dijo:

    Tengo tantas emociones ahora en mi cabeza que no se ni que escribir........Me viene ahora Jose Martí a la mente.... que más o menos dijo que una idea justa, desde el fondo de una cueva puede más que un ejército...............

  • Rafa dijo:

    Haaaaaaaaaa !!!! Y pa la calle a recibir al héroe, así mismo es, pa la calle, porque cuantas veces él y los cinco hermanos nos salvaron de terribles y sangrientos hechos ?????

  • Daisy Rivera dijo:

    Me alegra infinitamente y me emociono al imaginarme ese encuentro con todos. Salud y un milagro para su hermano enfermo.

  • Elizabeth dijo:

    Menos mal un signo de humanidad de estos degenerados ahi estaremos todos esperandote Rene como bien te lo mereces, tu pueblo te espera, te queremos hermano

  • MARIBEL dijo:

    ALGO DE JUSTICIA Y HUMANIDAD ESTÁ LLEGANDO, PRONTA RECUPERACIÓN A ROBERTO, TE NECESITAMOS COLEGA.

  • Escaramujo dijo:

    ¡Qué inmesa alegría! ¿Debemos dejar que René regrese a Estados Unidos? Está dura esa, pero... ¿y sus hermanos presos?
    ¡¡¡¡¡VIva Cuba Libre!!!!

  • juan carlos dijo:

    QUE NO REGRESE A YANKILANDIA
    Y QUE LOS 4 HERMANOS REGRESEN A NUESTRA CUBA LIBRE!!!

  • Abel dijo:

    Al fin, los americanos no tuvieron otra alternativa que darle el permiso,la opinión internacional le esta quemando los talones y no lo pueden ignorar.

  • BernalV. dijo:

    Muy bueno para René y su familia pero OJO:
    1. Detrás de esto viene la solicitud al gobierno cubano por parte de USA para que se deje viajar a Alan Grossa a los EE UU bajo el pretexto de que su mamá está muy viejita y enferma. Si se accede a tal petición, olvidemonos de Gross, no regresaría nunca a la cárcel en Cuba.
    2. Puede ser una jugada para provocar falsas violaciones de las condiciones impuestas a René y a su retorno a EE UU, poder acusarlo y devolverlo a la cárcel.
    3. Se ha cometido mucha injusticia y el caso ha tomado mucha cognotación mundial y en los propios EE UU. Con este gesto se pretende limpiar en algo la sucia imagen en que ha quedado la justicia americana con el caso de los 5.

    Sinceramente no creo que detrás de esta decisión exista transparencia, nobleza e intenciones verdaderamente humanitarias. Después de tanto odio y trampas judiciales para castigar a los 5, nada bueno hay que esperar. Si finalmente René puede viajar a Cuba, en mi opinión personal, debería elegirse un lugar apartado de la ciudad y de la gente para que su familia viva con él esas dos semanas, que no exista publicidad alguna a pesar de los deseos que tenemos de abrazarlo, escucharlo y recibirlo con los honores de Héroe que se ha sabido ganar y como se merece. Cumplir estrictamente lo impuesto por la Fiscalía de EE UU y evitar cualquier trampa o provocación.

  • Oscar Aguiar dijo:

    OSCAR AGUIAR

    Que todo salga como quiere esa familia sufrida, que se cuide y que se mejore el hermano.A recibirlo como se merece un HEROE y demostrar al mundo lo que es el pueblo cubano.

  • julieta dijo:

    Creo que los americanos no les quedara de otra es humano viaje a cuba haber a su hermano hasta cuando con esta crueldad y hablan de derechos humanos adelante Rene triunfaremos

  • julieta dijo:

    Seguros nuestro pueblo te esperara junto a tus familiares nos sentimos orgullosos de contar en nuestra patria con heroes de la estirpe de nuestro Antonio Maceo .
    Regresaran

  • Teidy dijo:

    Este 20 de marzo la patria ha amanecido vestida de fiesta y, sin que la alegría de esta noticia tanto tiempo esperada nos ciegue, lejos de pensar que todo está solucionado, tenemos que seguir luchano, ahora más que nunca. El viaje de René a Cuba aún no es definitivo y, todo lo que podamos hacer para movilizar a la opinión internacional, a través de foros como este, debemos hacerlo AHORA MISMO. Que esos yanquis no tengan otra opción que cumplir lo dispuesta por esa instancia de justicia. Y a partir de ahora, a mantenernos todos con los ojos bien abiertos: algo debe haber detrás de esa decisión; algo más grave y que nada tiene que ver con el apego a lo normado internacionalmente.
    Pero no nos asustan. Estamos acostumbrados a las falsedades del imperio.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también