Inicio » Noticias, Deportes  »

Candente lucha por la clasificación en la Serie Nacional

14 marzo 2012 | 94

Serie Nacional de BeisbolSalvo el cambio de líder en Occidente, el panorama de la Serie Nacional de Béisbol permaneció inamovible luego de la jornada de este miércoles, en la que se produjo una lechada y se conectaron nueve cuadrangulares, ninguno de ellos salido del bate de Alfredo Despaigne, quien arribó a una semana exacta sin llevarse las cercas, todo un suceso.

No obstante, los Alazanes de Granma se las arreglaron para doblegar 6-1 a los Tigres de Ciego de Ávila y mantener la estrecha a ventaja sobre Santiago de Cuba en la lucha por la clasificación oriental. Notable la actuación del serpentinero Alberto Soto, quien caminó ocho entradas y un tercio espaciando seis inatrapables con una sola limpia aceptada, mientras Yanier González se encargaba de sellar el pleito.

En el oeste, Matanzas alcanzó nuevamente la cima con balance de 41 y 27 tras superar 14-7 a Artemisa, un duelo de muchos batazos, en el que Jorge Alberto Martínez, pese a ganar, vio como su promedio de limpias se elevaba hasta 1.86, ahora escolta en dicho apartado del avileño Vladimir García (1.84).

Por cierto, en este choque el zurdo Yulieski González, uno de los puntales de la escuadra nacional en los últimos años, sufrió su octava derrota, soportando un fuerte castigo de ocho inatrapable y nueve anotaciones en apenas cuatro entradas.

El éxito yumurino se combinó con la segunda derrota en línea de Industriales ante Mayabeque, esta vez con pizarra de 5-1, que baja a estos del liderato occidental. Muy bien trabajaron los cuatro hombres que Rigoberto Madera mandó al box (Iriandy Sotelo, Yairon Hernandez, Mario Batista, Elian Leyva), quienes dejaron en una solitaria raya al elenco más bateador del campeonato.

Tampoco lució en buena forma el derecho Odrisamer Despaigne, quien perdió el control en la séptima entrada y llenó las almohadillas con tres boletos (uno intencional), tras lo cual Danger Guerrero le pegó doblete al jardín derecho y Yunier Corvo dio sencillo al mismo territorio para fabricar el decisivo racimo de cuatro.

En los demás resultados de la jornada vespertina, Pinar del Río superó 5-1 a Cienfuegos, gracias a la labor del zurdo Julio Alfredo Martínez, inmaculado durante siete capítulos, en buen duelo con Norberto, a quien Lorenzo Quintana le pegó jonrón de dos carreras en el séptimo.

Sancti Spíritus blanqueó 7-0 a Guantánamo de la mano de Noelvis Hernández, todo el tiempo en la lomita, y apoyo ofensivo de Yulieski Gourriel, cuadrangular y tres remolcadas. Mientras, Isla de la Juventud dejó a Metropolitanos otra vez con las ganas (7-1), y Camagüey se sacudió del no hit no run de Raimar Navarro y Pablo Millán Fernández para triunfar 5-2 a Holguín.

Por su parte, Santiago de Cuba superó en el primer juego de un doble programa a Villa Clara y acumuló su tercera sonrisa consecutiva, para mantenerse en pugna en el candente apartado del este.

Tras una racha negativa de ocho derrotas en las últimas 10 presentaciones, las Avispas han despertado de su letargo y con 37-32 se ubican a solo un juego del cuarto lugar del Oriente, Granma (39-32).

En el primer desafío los indómitos vencieron siete carreras por cuatro, con el tercer triunfo de la temporada a la cuenta del veterano relevista Alberto Bicet, mientras el jardinero Alexei Bell se robó el show madero en ristre con un doble y tres impulsadas.

Al cierre de esta nota Avispas y Naranjas se enfrentaban en el segundo encuentro.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Abel dijo:

    Iba contento el león
    paseando por Mayabeque
    pero lo cogió el tembleque
    y le bajó la presión

    Y el cocodrilo campeón
    dando palos y sin prisas
    le cayó arriba a Artemisa
    y volvió a su posición

  • Ramón García dijo:

    SANTIAGO Sigue Siendo SANTIAGO. En mi último comentario dije que la prinipal razón de la racha adversa de SANTIAGO se debía a la baja del pitcheo, aunque se debía recordar la influencia negativa de las lesiones, pero no creí oportuno adjudicar la razón de las derrotas a las lesiones. Ahora, después de las tres victorias sobre Villa Clara creo es el momento oportuno para señalar que este equipo se ha tenido que crecer. A la imposibilidad del regreso de su mejor pitcher, se suman las lesiones de Olivera (casi todo el torneo jugando lesionado, e imposibilitado de hacerlo desde hace unos días), Navas, Durruthí (catcher regular), la baja de Reutilio, y la lesión que alejó unos juegos a Bell. Por el momento que estaban pasando, creo que ni los mismos peloteros del equipo esperaban meterle tres seguidos a Villa Clara, pero SANTIAGO sigue siendo GRANDE. SANTIAGO clasifica, y “CUIDADO CON SANTIAGO” (lo dijo el industrialista MODESTo), Yo lo que digo es “SANTIAGO CAMPEÓN”. Un saludo.

  • Yoan azul dijo:

    Cerro Cerrao un abrazo azul para usted , teniendo en cuenta los problemas de salud que provoca la rabia, el odio ,el 2+1= estrés que impiden el normal desarrollo del cuerpo humano y trae como consecuencia el olvido , incipiente problema de memoria alteraciones en el ánimo , nerviosismo y la falta de concentración , vamos a mantener la calma azul , la que tenia Javier en el cajón de bateo , la que tuvo el duque azul .
    Si repasas su forma de actuar te darás cuenta que hay olvido, problemas de memoria pues no se acuerdan de la historia, no se concentran a la hora escribir, están nerviosos y todavía la
    Postemporada no ha comenzado, pero teniendo en cuenta que los IND se han beneficiado mucho de los nervios de sus contrarios, dejémoslo que desaten su ira ante la capital
    Al final nadie sabe los problemas de cada cual, a lo mejor esta es una forma de desatar su ira ante lo que creen imposible.
    Recuerda siempre que no basta dar pasos que un día puedan conducir hasta la meta, sino que cada paso ha de ser una meta, sin dejar de ser un paso azul.

  • Oscar Aguiar dijo:

    OSCAR AGUIAR

    El martes dije que mi equipo, VC estaría en una serie muy difícil ante Santiago, y se esta cumpliendo. Con los grandes no se puede ceder en nada.

    Yo dije y esta escrito strike 3 el día 13 de marzo y esta casi al final esto:
    Santiago es Santiago y se la juega el todo por el todo y estoy casi seguro que en esta semana se mete en zona de clasificación, saldrán con todo al terreno y que se olviden los de mas que si se meten entre los 4 no hay quien lo elimine. El VC esta fácil y el picheo descansado pero esta semana estará en un momento difícil, Por suerte saldrá por el vidrio y podremos ver a Santiago y sacar nuestras propias conclusiones de la final

    Este miércoles en el primer juego desde que comenzó More subestimo a Santiago cuando no puso los estelares a pichar tenia que ganar ese segundo porque perdio el primero y después experimental.
    Lo de Pestano será el estelar pero con migo no juega mas esta temporada se esta poniendo medio engreído es el mejor pero con eso no lo es, él lo estaba haciendo para que lo botaran y en el segundo juego hacia falta porque si nos metían 3 hoy esta por ellos también

  • El R@ dijo:

    JEJEJE PUES LE METIMOS MANOS A LAS NARANJAS

  • Carlos dijo:

    La zona oriental le está demostrando a la CNB lo ilógico de esta estructura donde juegan todos contra todos la misma cantidad de partidos y entonces la clasificación la dividen por zonas. Por mucho que expliquen que eso crea más interés no lo veo. Lo mismo me da que el campeonato lo discutan Industriales – Matanzas que Santiago de Cuba – Granma.

  • Truenoazul dijo:

    Como de costumbre y muy a pesar de estar en “segundón” lugar en el oriente, los reveses de villa clara ante santiago de cuba han hecho desaparecer toda la amitriptilina en esa central provincia de villa clara; hay un síndrome genetico y generalizado de estado depresivo en sus fanes que no saben que decir ni hacer. Todo parece indicar que se van con el escobazo cuadruple del Guillermón; que dios los coja confesados y que sus flacos nervios resistan … saludos azules para santiago guapeando siempre aunque sea desde abajo.

  • Yoan azul dijo:

    Saludos a los peleadores de cubase……, un día mas de boxingdebate
    Según va caminando la 51 a mí entender los equipos que han de estar en la postemporada deben ser:

    Zona Occidental
    INDUSTRIALES (peligro)
    MTZ (felicidades)
    CFG (débil)
    PRI (cuidado)
    Se quedará SSP vestido y sin ir al baile, con una pésima actuación, es decir han jugado la etapa regular como juegan en postemporada.

    Zona franca
    VCL (¿2do?)
    LTU (buen trabajo)
    CAV (incertidumbre)
    SGO (OJO)
    Se quedará GRA Esperando EL PECA, no creo que le quede gasolina, Sgo es un equipo de presión y esta a GRA lo acaba, por cierto Alfredo Desp…se ha quedado paradito en 29, ¿estará dejándolo para el final?
    Saludos
    Casi lo olvido, ¿Quién es EL PECA?
    Pues así le llamo cariñosamente al P14 JEJEJEJE.

  • lisandra jimenes quintero dijo:

    Hola!!!
    Que buena se esta poniendo la serie nacional!!!
    Y mi provincia matanzas a la vanguardia. Simpatizo mucho con villa clara, así que aprovecho esta vía para darle ánimo a sus jugadores, muchos le critican, pero…. no están perdiendo , simplemente están ayudando a los chicos de santiago para que desplacen a Granma del 4 lugar, no es así???
    De los leones diré que el jugo de naranja les aflojo el estómago y ahora el huracán les ha rasurado la melena y los dientes, ya son gatitos que no muerden, y solo maúllan.
    Nada, que buena esta nuestra serie, como la disfruto cada día, al igual que cada cubano, porque en eso consiste nuestra identidad todos somos grandes amantes al béisbol.
    Un saludo matancero
    lisandra

  • Ramón García dijo:

    SANTIAGO le mete tres seguidos a Villa Clara y el titular del granma dice: “Huracanes soplan en San José”. ¿ Qué equipos participarían en ese juego para ser tan importante ?

  • Cerro Cerrao dijo:

    Hace 2 días lo comenté, y se está cumpliendo mi comentario con lo que le está sucediendo a “los azules”, esta es la hora del atravesamiento de los equipos sotaneros. Juegan como si fuera para ganar el Campeonato, y los directores de estos equipos juegan el rool principal. Es como si se pusieran una meta. Ayer Mayabeque utilizó nada mas y nada menos que 4 pitchers, ¿por qué no han puesto ese mismo empeño para ganar los demás juegos en toda la Serie? Pienso que lo que les queda después del pésimo papel que han hecho durante todo el Campeonato, es “coronarse de ser los primeros en barrer a los Industriales”, y parece lo van a lograr, les están ganando en estos momentos 1 x 0. ¡Qué debut para un equipo!, ese dato de barrer a los Industriales no se va a poner en ningún libro, no son los primeros que lo hacen, peroooo como es un equipo “nuevo” tal vez…, ya veo los titulares de mañana “Mayabeque primer equipo que barre a los Industriales”, verdad que lo de nosotros es siempre es estar en la prensa,ja, ja, ja, sea para bien o para mal, por eso no nos soportan, todo lo que tiene que ver con Industriales siempre es noticia, estoy medio despistada ¿por qué será? Saludos azules de la vieja leona

  • agente libre dijo:

    La pelota es redonda y viene en caja cuadrada , como dice la refran , Industriales a punto de ser barrido por Mayabeque , los naranjas se pusieron amarillos ante las camaras de la TVC , Despaigne le a cojido asco a los jonrones (no hay slugger humano que siga la frecuencia de jonrones que el llevaba)la Isla con tres jonrones en un partido “aleluya” , el que se ponga a hacer pronosticos en la pelota se vuelve loco jajajajajaja

  • Carlos Abel dijo:

    Acaba de perder Matanzas. Apúntenle el juego perdido a Víctor Mesa

  • SCU dijo:

    Para los que dudan de la grandeza de Santiago. Miren la hombrada que
    estan haciendo. Todos creian que Villa Clara iba a tener fiesta y gozadera y vean las lecciones que estamos dando UNA VEZ MAS.

    Asi son los grandes. En lo personal no creo que Santiago este en coindiciones remotamente optimas este año para discutir un campeonato, pero OJO. Nunca olvido el primer año de la serie de tres que ganó al hilo que el equipo clasificó de ultimo, así mismo, hecho talco y en Play Off le ganó a todo el mundo y al final se tituló. No recuerdo exactamente pero creo que fue el año de aquel honron famoso de Pacheco contra Lazo, en ese año en play off el capitan estaba lesionado y lo trajeron de emergente y ya todos conocen lo ocurrido.

    Este equipo siempre tiene sorpresas. Así que para los que andan cantando victorias y ya se creen campeones. Todavía la avispa pica duro y sus picadas producen alergia.

  • celia dijo:

    perdio matanzas, garon los azules, sigue el cachumbambé….

  • celia dijo:

    cerro cerrao, ganamos, matanzas perdió…sigue el cachumbambé. saludos..ufff!!!!!

  • justicia dijo:

    Ramon Garcia

    Acabas de afirmar que y cito :

    “(lo dijo el industrialista MODESTo),”

    te emplazo a que demuestres lo que afirmas de que Modesto Aguero es Industrialista, pero demuestralo con hechos concretos no con afirmaciones y frases vacias.

    Tienes que aprender a respetar y si calificas a alguien tienes que estar listo para demostrarlo con hechos , aunque no es habitual su uso, aqui tambien existen las leyes que regulan la difamacion cuando se habla o escribe en un medio publico.

    O pruebas o demuestras lo que afirmaste o quedas ante todo el mundo como un difamador.

    Espero por tus pruebas concretas o evidencias incuestionables.

  • lazaro miranda dijo:

    CARLOS ABEL: me imagino que ahora haras otra decima, pues hoy INDUSTRIALES GANO y quien perdio fue matanzas, de manera que ustedes volvieron para el segundo. ¿la haces?

  • La Verdad dijo:

    Villa Clara sera campeóm este año no lo dude nadie, perder una batalla no significa perder la guerra. Viva Villa Clara, sin dudas el mejor equipo de la actual serie nacional de Beisbol. Sufran con lo que yo gozo. Los quiero a todos porque si ustedes no existieran yo no tendria con quien jugar y no tendria a quien ganarle.

    Soy villaclareño, soy campeón

  • OTTO dijo:

    Si santiago respira hoy màs tranquilamente mucho le debe a los holgazanes pues estos lo tuvieron por el cuello pero soltaron, no es lo mismo terminar a 2 que a 4 y lo tuvieron a la mano. Esto que està pasando vs vc al menos a mi no me sorprende, santiago està poniendo todo en juego, no les queda otra que ganar y ganar en cambio vc goza de buena ventaja ademàs que todos sabemos de la pata que cogèa la naranja, cuando la cosa es bajo presiòn se abren que pa què. Creo sin embargo que estàn jugando con candela pues si santiago clasifica ellos mismos lo pueden sacar de la fiesta y lo digo porque no veo lògico que les estèn regalando juegos. Nada leo de los santiagueros que noto se estàn haciendo los animales sobre eso, si, vc le ha regalado juegos, còmo explicar entonces que el 2do partido jugado de dìa lo abriera un novato que nunca lo habìa hecho en ese rol y para colmo completo???, eso fue un regalo pues todos sabemos que ahì lo que sobra son picher para abrir partidos, por eso creo que estàn jugando con candela, hay un refràn que dice al menos en el dominò que el preso es preso, eso de regalarles partidos a santiago lo veo peligroso peligroso al menos para ellos mismos.
    Si mayabeque hubiera jugado en este campeonato como nos jugò a nosotros hoy estarìa en 1er lugar fàcil, por què hacen eso???, no respetan a sus seguidores???, no se respetan ellos mismos???, la verdad que si yo fuera mayabequense les dijera horrores, tal parece que lo que les importa es ganarles solo a Industriales, el campeonato es boberìa, pero ganarles a los azules la gloria, increíble, por eso soy grande, no cabe dudas, estos prefieren salir victoriosos ante nosotros que hacerlo en el mismìsimo campeonato, imagino estèn de fiesta, pues entonces celebren, lo mìo es lo otro, adivinen què …
    Ah, de barrida nada, asì que los posibles titulares elimìnenlos pues de eso nada.
    No leo a Osvaldito por ningùn lado, coño serà que las làgrimas no lo dejan escribir en paz, arriba carrusel, todavía tienes chance, sigue correteando con tus potricos a ver què tal
    Yo echàndome aire en la melena y afilando las garras, tengo unas ganas que empiece esto ya de madre, me sirve cualquierita, acaben de fajarse entre uds para ver que tendrè de cena, nos vemos

  • Mostrando 20 de 94 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también