Candente lucha por la clasificación en la Serie Nacional
Salvo el cambio de líder en Occidente, el panorama de la Serie Nacional de Béisbol permaneció inamovible luego de la jornada de este miércoles, en la que se produjo una lechada y se conectaron nueve cuadrangulares, ninguno de ellos salido del bate de Alfredo Despaigne, quien arribó a una semana exacta sin llevarse las cercas, todo un suceso.
No obstante, los Alazanes de Granma se las arreglaron para doblegar 6-1 a los Tigres de Ciego de Ávila y mantener la estrecha a ventaja sobre Santiago de Cuba en la lucha por la clasificación oriental. Notable la actuación del serpentinero Alberto Soto, quien caminó ocho entradas y un tercio espaciando seis inatrapables con una sola limpia aceptada, mientras Yanier González se encargaba de sellar el pleito.
En el oeste, Matanzas alcanzó nuevamente la cima con balance de 41 y 27 tras superar 14-7 a Artemisa, un duelo de muchos batazos, en el que Jorge Alberto Martínez, pese a ganar, vio como su promedio de limpias se elevaba hasta 1.86, ahora escolta en dicho apartado del avileño Vladimir García (1.84).
Por cierto, en este choque el zurdo Yulieski González, uno de los puntales de la escuadra nacional en los últimos años, sufrió su octava derrota, soportando un fuerte castigo de ocho inatrapable y nueve anotaciones en apenas cuatro entradas.
El éxito yumurino se combinó con la segunda derrota en línea de Industriales ante Mayabeque, esta vez con pizarra de 5-1, que baja a estos del liderato occidental. Muy bien trabajaron los cuatro hombres que Rigoberto Madera mandó al box (Iriandy Sotelo, Yairon Hernandez, Mario Batista, Elian Leyva), quienes dejaron en una solitaria raya al elenco más bateador del campeonato.
Tampoco lució en buena forma el derecho Odrisamer Despaigne, quien perdió el control en la séptima entrada y llenó las almohadillas con tres boletos (uno intencional), tras lo cual Danger Guerrero le pegó doblete al jardín derecho y Yunier Corvo dio sencillo al mismo territorio para fabricar el decisivo racimo de cuatro.
En los demás resultados de la jornada vespertina, Pinar del Río superó 5-1 a Cienfuegos, gracias a la labor del zurdo Julio Alfredo Martínez, inmaculado durante siete capítulos, en buen duelo con Norberto, a quien Lorenzo Quintana le pegó jonrón de dos carreras en el séptimo.
Sancti Spíritus blanqueó 7-0 a Guantánamo de la mano de Noelvis Hernández, todo el tiempo en la lomita, y apoyo ofensivo de Yulieski Gourriel, cuadrangular y tres remolcadas. Mientras, Isla de la Juventud dejó a Metropolitanos otra vez con las ganas (7-1), y Camagüey se sacudió del no hit no run de Raimar Navarro y Pablo Millán Fernández para triunfar 5-2 a Holguín.
Por su parte, Santiago de Cuba superó en el primer juego de un doble programa a Villa Clara y acumuló su tercera sonrisa consecutiva, para mantenerse en pugna en el candente apartado del este.
Tras una racha negativa de ocho derrotas en las últimas 10 presentaciones, las Avispas han despertado de su letargo y con 37-32 se ubican a solo un juego del cuarto lugar del Oriente, Granma (39-32).
En el primer desafío los indómitos vencieron siete carreras por cuatro, con el tercer triunfo de la temporada a la cuenta del veterano relevista Alberto Bicet, mientras el jardinero Alexei Bell se robó el show madero en ristre con un doble y tres impulsadas.
Al cierre de esta nota Avispas y Naranjas se enfrentaban en el segundo encuentro.
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »


Ay, Ay, y dale con la Policia o el Policia de SS, (lo de su sexo para mi aun esta confuso), yo creo que tu si no sabes nada de pelota, sino relee tus comentarios en todos los articulos para que veas en cuantos has dicho algo con sustancia, lo tuyo es bla, bla, bla.
¿Entonces tu solo seguiste la Serie el año pasado? ahhhhhhhh ya te entiendo es que te has perdido lo mejor, no me digas que no viste la anterior, ni la anterior, ni la anterior, ni muchas otras de por alla atras, ¿en cuantas ha estado Industriales discutiendo final?, ¿cuantas veces ha ganado?, ¿puedes decir lo mismo de SS?, ya ustedes estan happy porque nos ganaron 3, por conformistas no llegan a la cima.
Sin embargo, los Industriales, con poco picheo y todas esas criticas que ustedes le hacen incluye ahi la del chicle, la de la gorrita, etc. ponen a temblar a cualquiera. Termine contigo, no das para mas.Ahhhhhhhhh se me olvido decirte si sigues con esa pasion vas a tener que llevarte al Yuli para tu casa
Ariadna.
No te asustes con los azulitos estos, cuando se quedan sin argumentos comienzan con ofensas, lee los foros de pelota por ejemplo de los ultimos meses para que veas. Ya eso lo he dicho antes. Despues se creen superiores, no se de qué.
Marcheco,
ten cuidado con ese que anda por ahí, a lo mejor te esta proponiendo liposucción para verte más sexy, o sea mas acorde con sus preferencias jajajajajaj. Lee este consejo, no le dediques más poemas eso es peligroso con ese tipo de gente, recuerda que nosotros los santiagueros somos bien machos y no entramos en esos jueguitos con gente rara por si acaso, no vaya a ser que se crean otra cosa y empiecen a soltar plumas jajajajaja.
por favor televisen a Granma desde que empezó la serie nacional ni una camarita a captado a ese equipo que esta en la pelea de la zona oriental.
lazaro voy a intentar conversar contigo
mira como se le deberia llamar ó q opinion t merece el hecho d la presencia d metros en nuestras series?
para mi eso es para el unico bien d industriales amen d q perjudique evidentemente al resto d nuestro beisbol pero tu q cree?
eso no es tener ventajas sobre los 15 ó 16 equipos restantes?
bueno supongo q no seras capas d reconocer eso y x ende mucho menos reconocerias lo demas ¿me equivoco?
si en nuestro beisboljugaron hasta la serie num 16 un grupo d equipos en la serie 17 se incorporan nuevos equipos entonces pq sostener los indices ó sea correr esosmuy buenos numeros para la series a partir d allí segun lo justo y apartando el fanatismo no crees q hubiese sido justo(perdon la redundancia) comenzar d cero no crees q ello pone ó da ventajas a INDS sobre el resto q comenzo entonces? no comprendes no reconoces verdad? bueno segun la logica eso es con el unico fin d favorecer a 1 unico equipo no entiendes verdad? el fanatismo amigo mio le impide a muchos obrar justo es así y no eres el unico no t preocupes incluso mucho más arriba se puede encontrar y mira es imposible irreconocer q en las series anteriores el nivel ó calidad beisbol en el oriente era como tu dices maniguero pero es d mediocres comparar esos resultados con los resultados posteriores no comprendes? bueno escribe escribe grita grita pq es eso lo unico q sabes hacer ya t digo un día se recordaran estos tiempos del periodismo con…
lo d medicre t explico
cuando un hace comparaciones y justif ridiculas y no reconoc la verdad (las ventajas d inds sobre el resto) entonces no tiene otro sobre nombre q mediocre ó como lo llamaria ustd distinguido periodista? como se db llamar a quien justfik la presencia d metros y no lo ve como un hecho q da ventajas sobre el resto digaame ustd...