Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Liga Mundial no se jugará en la Ciudad Deportiva

| 78

Liga Mundial de VoleibolInformaciones de peso trascendieron hoy, respecto a la participación de Cuba en la venidera Liga Mundial de Voleibol. Ya, lo podemos decir, es oficial: este año tampoco se jugará en la Ciudad Deportiva.

La Ciudad Deportiva no cuenta con la climatización adecuada -lo cual quiere decir que no cuenta con los tres aires acondicionados de cuatrocientas pulgadas necesarios y con la infraestructura también necesaria para dicha renovación- por lo que nuestra sede será trasladada, en junio próximo, hacia el Palacio de Voleibol de Santo Domingo, en República Dominicana.

Como quiera que este año la Liga Mundial fungirá bajo el mismo sistema del Grand Prix, es decir, cada fin de semana de competencia, las selecciones de cada grupo disputarán un todos contra todos, la presencia de los cubanos en las solidarias tierras vecinas se reducirá a solo una estancia.

El apartado de Cuba lo componen -vaya tarea- Rusia, Serbia y Japón. La clasificación hacia la ronda final se torna difícil. Muy difícil. Sobre todo si sabemos que Raydel Hierrezuelo, el explosivo acomodador antillano, tras idas y regresos, solicitó la baja del equipo de manera definitiva.

No obstante, el compromiso del 2012 no es la Liga Mundial, sino, en primera instancia, clasificar para Londres. El preolímpico de NORCECA, pactado para Tijuana en mayo próximo, fue trasladado hacia Long Beach, California. Cambio este que nubla aún más el panorama, toda vez que el rival en carrera de los voleibolistas cubanos, para la obtención del único cupo estival puesto en disputa, es precisamente Estados Unidos.

Veremos si la selección nacional -que una vez, con todas sus figuras, apuntó con fuerza a una medalla olímpica- puede labrar, en los próximos meses, una actuación más que correcta.

Por esta ocasión, a la espera casi agónica de los aires acondicionados, y del retorno del voleibol a las dóciles noches de La Habana, seamos optimistas. Digamos que al menos vamos a jugar la Liga en República Dominicana, y no en Bareín. Y que el escollo hacia Londres es Estados Unidos. No Brasil.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALFONSO dijo:

    somos o no somos.

  • Leitikid dijo:

    La verdad, con todo y razones objetivas y subjetivas q puedan ofrecer al pueblo, no entiendo por qué motivos no es posible planificar y efectuar la inversión necesaria para un espectáculo y deporte q por derecho propio se lo ha ganado, y recauda, seguro estoy sin echar mano a cálculos rigurosos, una buena parte, sino toda o mucho más, de lo necesario para reponer el sistema de climatización de la Ciudad Deportiva.. ¿qué motivación mayor pueden tener los jóvenes y consagrados de nuestro equipo, que la de jugar a coliseo repleto en la habana? Cosas q no se entienden, en modo alguno...

  • b-612 dijo:

    Parece mentira que llevemos 2 años en esto. Eso no tiene justificación, si seguimos así no podemos aspirar a ser una potencia deportiva. Además, eso desmotiva a los deportistas. ¿Cuantas veces hemos tenido que rehacer el equipo de voleiball masculino? ¿Nadie se ha preguntado porqué pasa eso? Sigan con la muela esa de que lo único importante para un deportista es representar a su país. Aquí parece que no se quieren dar cuenta de que muchos deportistas cubanos, de irse a jugar a otras ligas serían millonarios. Miren a Yoennis Céspedes: tiene un contrato de 36 millones en cuatro años en las grandes ligas. No digo que les paguen eso, no me parece lógico tampoco. Pero deberíamos de pensar en las condiciones de vida y de entrenamiento de nuestros deportistas si queremos conservarlos. Tenemos que darnos cuenta de que la vida activa de un deportista no dura mucho. ¿Y cuando se retiran qué? Si tienes un poco de cerebro, pueden aspirar a un puestecillo miserable de funcionario en el INDER , pero si no ¿QUÉ? Vamos bien, muy bien...

  • KO dijo:

    COMO QUE PARA DOMINICANA QUE ES UN PAIS POBRE Y ATRASADO ECONOMICAMENTE Y DEPORTIVAMENTE , ME PARECE QUE EL INDER ESTA MAREAO CON ESO ,ES LO DICE LA MAX DCCION DEL PAIS ,HAY QUE CAMBIAR Y DEJAR EL INMOVILISMO Y LA INERCIA.

  • Adelson dijo:

    Este probema no es nuevo, ya lo estamos arrastrando de varias ligas. Así no se puede señores.

  • Lola dijo:

    Qué pena!!!

  • Juan Jose Mijares dijo:

    ES INCREIBLE QUE CON TANTO DINERO QUE SE DERROCHA Y BOTA EN COSAS SUPERFLUAS EN CUBA NO SE PUEDAN REWSOLVER LOS PROBLEMAS DE CLIMATIZACION DE LA CIUDAD DEPORTIVA. SIN QUE NADIE SE OFENDA ESO ES UNA VERGUENZA NACIONAL.

  • José Raúl dijo:

    Esto es una muestra de que en Cuba el baloncesto, el voly y el football
    lo tienen desatendidos.

  • markano dijo:

    La verdad la verdad es que da pena leer noticias como estas. que seamos privados de poder disfrutar de la liga en nuestra propia tierra, ya estaremos sacando pasajes los cubanos para ir a ver a nuestros muchachos a Quisqueya, jejejeje, es una broma esto último.
    Sobre todo da pena porque no puede ser posible que no se puedan comprar 3 euipos acondicionados de aire para la ciudad deportiva, aquí que nadie me venga a decir que se nos quedan nusetros niños sin leche, es una verguenza la verdad.
    Sobre todo además cuando hay lugares donde se instalaron más de 70 equipos acondionadores de aire desde hace varios años, y nunca, hasta el día de hoy se han usado si se usarán, muchos aquí sabrán a que lugar me refiero. por cierto equipos que no son para nada básicos en su potencia.
    Cosas como estas son las que nos parten el cerebro de indignación, pero bueno.......... ¿parece que esto nos dule solo a los que nos gusta el boleibol?

  • Fulanito dijo:

    Por lo que yo se el voleibol es con el atletismo uno de los deportes que ma$ aporta al INDER. No se como no se puede reparar el aire acondicionado del Coliseo. La sola participacion de Cuba en la liga mundial paga la inversion.

    Por lo que yo se (ademas) ya eataba la financiacion par hacer el arreglo, pero el "pasador" que estaba a cargo de la comision nacional de ese deporte al parecer hizo "un pase magico" y ahora el dinero no esta.

    Por lo que yo se "ya se iba a acabar el secretismo" y la investigacion de marras ya deberia haber sido informada a nosotros, el pueblo, o al menos habernos informado que dicho "pasador" esta siendo objeto de una investigacion.

    Pero, por lo que yo se... no se nos ha dicho nada.

    Y el voleibol tendra que jugar "en casa" en casa de alguien mas, y nosotros los aficionados, el pueblo, no podremos disfrutar de nuestros voleibolistas, que, ahora, tendran "una entradita mas" con la dieta por jugar tres fines de semana mas en el extranjero.

    Por lo que yo se... estamos mal.

  • Eddy Quiñones dijo:

    Para mi es una falta de respeto al publico cubano, es increible no poder disfrutar por 2 años seguidos de la liga mundial en Cuba. Me pregunto si mas de 24 meses no son suficientes para arreglar la ciudad deportiva o construir una nueva instalacion climatizada??? Igual que algunos equipo de la liga cubana de voleibol 2012 no tenga sus propios uniformes, Por que tan desorganizacion e irresponsabilidad con el deporte colectivo de mas meritos a nivel Olimpico en la historia del deporte cubano. que podemos hacer para salvar el voleibol? la liga de futbol, baloncesto tiene mas seriedad que el voleibol dentro de Cuba, cuando por lo menos deberian estar al mismo nivel. Esos deportes tienen fotos en la prensa, videos en los noticieros deportivos y el voleibol no!! hasta lo resultados, estadisticas llegan con atraso, no hay una entrevista a ninguna joven promesa!!! el voli cubano es parte de mi vida y no podemos dejar que se pierda, ya son decenas de jugadores de maximo nivel en ambos sexos que no pueden representar a Cuba por caprichos de algunos y juegan en las mejores ligas del mundo siendo alli los mejores y mas valiosos. Todos nuestros deportistas deberian tener la posibilidad de representar a Cuba, el 90% de ellos siguen viviendo en Cuba aunque juegan en el extranjero y todos ellos quisieran seguir representando a Cuba y poner la bandera bien alto pero por alguna resolucion se les impide aunque sigan viviendo en Cuba. Disculpa mi descarga pero se que algun articulo tuyo pudiera ayudar y hagan algo por el voleibol cubano,

  • Carlos dijo:

    asi estamos pero que se puede esperar del INDE o de quien sea si tuvieron en el latino un temporada entera a los industriales asandose en el sol de la 1PM ni soñar conque la historica CD recupere su aire acondicionado
    saludos

  • tepille dijo:

    Ya hice un comentario en JR,aunque de sobra se que no sera publicado, pq la verdad esta en contra de lasnormas del sitio ¿?,pero lanzo las preguntas aqui de nuevo,¿que se hace con todo el dinero que ganan los equipos cubanos de voly durante todo el año? ¿ por que seguir privandonos de el mejor espectaculo deportivo que se veia año tras año en Cuba?,¿quienes son los responsables de tamaña falta de respeto?en fin, que mientras Raul dice una cosa, hay muchos mas empeañdos en hacer lo contrario por conveniencia propia.

  • benavides dijo:

    de verdad esto deja mucho que desear!!!!!!!!...ni en los peores annos del periodo especial se tuvo que dejar de jugar la liga en el coliseo de la ciudad deportiva.....

  • carol dijo:

    Al menos esta es una información concreta y a tiempo sin dar pie a que crezcan los rumores y las dudas.Sobre los aires acondicionados solo deseo que tanto la compra como su instalación sea lidereada por conocedores de la técnca y de la decencia. Siento que no se pueda contar con Hierrezuelo. Confío que Yoandri Díaz siga creciendo aun más, ya demostró su valía cuando en poco tiempo se vió solo como pasador.Este equipo se merece el éxito ya que han sabido vencer muchos obstáculos.Es dificl lograr la clasificación pero les deseo que todo le salga bien.Confío en Samuel.
    Exitos

  • Ramon Fonseca dijo:

    Es una verdadera pena y una vergüenza para nuestro Deporte.
    No quiero estar en lugar de nuestros bisoños atleta que tendrán que sufrir el asedio de los interesados en deserciones y la vigilancia de los encargados de evitarlo en medio de una competencia exigente. Me alegro por los Dominicanos que se que apoyaran a los nuestro y que sabrán responder las provocaciones de los que estoy seguro se trasladaran desde Miami para tratar de de denigrar y desastibilizar a nuestros noveles atletas Los qisqueyanos protegerán a nuestros atletas

  • Kcike dijo:

    Esto no es noticia, eso se sabía desde el año pasado. Lo que si va a ser noticia es la próxima vez que se juege en la Ciudad Deportiva.

  • Humberto dijo:

    Una de cal y una de arena. No son buenas noticias las publicadas acá pero qué bueno que fueron dichas a tiempo y sin tapujos.

  • El Loco dijo:

    Creo que sería más factible ir a jugar esta liga mundial al planeta Martes, así solo habría que invertir en el viaje cosmico de ida...no me canso de repetirlo en este foro, que el deporte cubano sigue a la saga en todos los sentidos, en estrategia competitiva, en poner en práctica los adelantos tecnológicos, en las concepciones de entrenamiento y para colmo también en las instalaciones deportivas, es la verdad...no tenemos una instalación deportiva, !una!, que cumpla con los requisitos mínimos para celebrar, ni los Juegos del Barrio...miren esto, queremos tener resultados en fútbol, en baloncesto, en béisbol, en voly, jugando los niños en potreros o en la calle, si tenemos resultados, lo que son malos y todavia soñamos en Londres, bueno, soñar no cuesta nada, solo dormir, aunque hay quienes sueñan despierto (elINDER y la CNB).....chao...Un saludo tengan todos y Nos vamos, nos vemos...juagando la Liga 2013 en Gugulandia.....

  • Jorge Reyes dijo:

    Sencillamente increíble!!!
    Increíble que después de dos años estemos en las mismas todavía. Sé que esos aire acondicionados son bastante caros, pero se trata del evento más importante que se celebra en nuestro país después de la serie nacional. Además, los días que se juega aquí se recauda bastante dinero que tal vez no llegue a cubrir los gastos de los 3 aires pero si cubrirá una buena parte. Son 15000 espectadores (si se llena el estadio) pagando 1 ó 2 pesos cada uno, además de lo que se recauda en gastronomía, me atrevo a decir que se recaudan casi 1000 CUC en cada juego. No puedo hacer más que decepcionarme.

    Además ahora se suma la noticia de que Raydel Hierrezuelo solicitó la baja del equipo, como ya lo han hecho otros últimamente tanto en la rama femenina como la masculina. Creo que el voleibol es el único deporte en nuestro país donde ocurren tales acontecimientos, o al menos el más afectado. Algún motivo tendrán, no sé si serán las condiciones con que cuentan, o las no condiciones, o tal vez será que quieren jugar en alguna liga foránea donde les paguen por jugar, no sé, lo que creo que si no se busca alguna solución pronto nunca podremos estabilizar un equipo de nivel por más de 2 años.

    Por suerte estas noticias llegaron, y con tiempo, y no tendremos que especular como en otras ocasiones. Gracias al periodista por eso.

  • Alexander Rodríguez dijo:

    Da pena que llevemos tres años con el mismo problema del clima en la Ciudad Deportiva. Un país con tradición deportiva y que ama el voleibol no puede garantizar que por tres fines de semana funcione una instalación? El INDER tiene muchos problemas. Ya tampoco se juega de noche el beisbol, acaban con la SNB manteniendo 17 equipos y un calendario descabezado, se transmiten deportes profesionales como futbol, tenis, fórmula 1, baloncesto y se olvidan del beisbol. Se debilita el equipo y nadie dice las causas. Raúl pidió que no hubiera secretismos. Entonces, dónde está Simón? Por qué Hierrezuelo pide la baja? Qué pasó con Raúl Diago? El pueblo necesita esas respuestas y el INDER está para que el deporte sea del pueblo.

  • RAUL DS dijo:

    Segun dicen que dijo Maximo Gomez en una ocasion...Los cubanos o no llegan o se pasan...considero yo, que los paises se preparan y gastan lo necesario para que su pueblo disfrute de eventos deportivos de importancia, no entiendo como es posible que esto suceda, suspenden un evento y no se da ninguna explicacion al pueblo, nosotros y ese es mi criterio personal, ahorramos quilos y botamos pesos, ademas damos o regalamos lo que no tenemos, ase es el por que suceden estas cosas, los Chinos un pais superpoderoso, nuestro gran amigo, nos regalan cositas, pero si no le pagamos lo gordo, nos cortan el agua y la luz,, Gracias...

  • Ramón García dijo:

    "No obstante, el compromiso del 2012 no es la Liga Mundial, sino, en primera instancia, clasificar para Londres". Entonces que no vayan a la liga si no tenemos aspiraciones. Veo mal el ambiente para nuestro voleybol y para el deporte en general. Difícil la clasificación en el norceca (si es que van a Long Beach).

  • guillermo dijo:

    Que estamos esperando para de verdad despertar
    esto es un logro de nuestra revolucion nuestro deporte y nuestros deportistas esperan y se merecen mas que esto por favor no perdamos tiempo el voli y nuestro pueblo se merecen este espectaculo mañana puede ser tarde

  • KLK dijo:

    Y en la UCI los aires acondicionados se están echando a perder porque no se pueden usar. Que los lleven para la Ciudad deportiva para que le den un buen uso.

  • cioran dijo:

    Si esto es un negocio, porque se cobraría la entrada a la instalación, y se llenaría, qué podemos esperar con otras cosas???

  • Jose dijo:

    ES UNA VERDADERA PENA QUE NO SE ACABE DE ARREGLAR EL AIRE DE LA CIUDAD DEPORTIVA CON TODO EL DINERO QUE HAN GANADO LOS VARONES DEL VOLEYBOL EN LAS LIGAS MUNDIALES.
    ESO, LO UNICO QUE HACE ES DESESTIMULAR AL PUBLICO Y A LOS JUGADORES.
    ESPERO QUE HAYA ALGUEN CON SENTIDO COMUN QUE LE ACABE DE DAR SOLUCION A ESTE TEMA O TENDREMSO QEU SEGUIR POR AHI, POR LOS PAISES VECINOS CON EL EQUIPO JUGANDO SIN SU PUEBLO.
    HASTA CUANDO Y HASTA DONDE?

  • markano dijo:

    Trsite, triste la verdad, creo que llegamos al punto en que como solución, el INDER va a tener que hacer una colecta pública de 1$ por persona de este hermoso pais, estoy seguro que se recaudará 4 o 5 veces por encima del monto necesario para comprar esos equipos que nuestras autoridades deportivas no han podido comprar. Increible pero cierto.
    Es que cosas como estas dejan a uno sin comentario porque al final hablamos y hablamos aquí y nadie o nos lee o solo se rien cuando leen nuestros comentarios, como hago yo, pero de indignación lo hago. Por favor, a veces es mejor que se mantenga el llamado secretismo con temas como este, antes de que le hagan llegar al publico noticias como estas, porque por ejemplo como es posible que este periodista saque un artículo donde solo se limite a decir por ejemplo que Hierrezuelo pidió baja del equipo sin siquiera poner declaraciones del mismo bizoño, que por demás estoy seguro y es lógico alguna razón tuvo y no creo que precisamente su decisión haya sido porque el muchacho quiere ponerse a labrar la tierra por un gusto personal, noooo. Además cuantos millones de seguidores del chico hay en nuestro archipiélago? en fin nos dejan sin saber nada.

  • felix dijo:

    ni cuando el periodo especial paso eso,que pena,asi estamos

  • raul dijo:

    VERGUENZA DEBERIA DARLE A TODA PERSONA RESPONSABLE DE ESTOS INEXPLICABLES HECHOS. EL PUEBLO CUBANO, EN ESPECIAL LOS CAPITALINOS, SON LOS MAS AFECTADOS POR NO TENER LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE SUS ATLETAS EN SUELO PATRIO. REPITO, QUE VERGUENZA.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Manuel Álvarez

Carlos Manuel Álvarez

Matanzas, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate.

Vea también