Imprimir
Inicio » Noticias  »

Antonio Guerrero: cuando yo no me sé el nombre de alguien, le digo "mi amigo"

| 14

antonio-guerrero42Queridos amigos:

Una ola de frío azota el sur de este país y aquí se siente. Se ha cumplido mi primer mes en Marianna, así, en un abrir y cerrar de
ojos, pudiera decir.

Ya estoy oficialmente en mi trabajo de maestro. A veces, cuando ando por ahí, en el comedor o por el área de recreación, me saluda algún alumno o alguna otra persona, que no recuerdan mi nombre y me llaman: maestro.
Algunos acostumbran a decirme, simplemente: Cuba. Yo cuando no me sé el nombre de alguien, casi siempre le digo: Mi amigo.

El ambiente aquí es mucho más relajado que en Florence. Claro, no dejan de haber sus incidentes, una que otra bronca, muy aisladas, pero nada comparado con la penitenciaria. Aquí cierran solo  por un rato, para llevarse al hueco a los implicados y automáticamente abren, y la vida sigue igual, como dice la conocida canción.

Estoy metido de a lleno en la pintura. Luego de terminar dos retratos al pastel, me he dedicado a hacer varias acuarelas, que toman tiempo, concentración y dedicación.  Este servicio ha tenido algunas interrupciones, quizás es algo circunstancial y no llegue a ser una constante.
Los mensajes se me acumulan y los compromisos se me suman. Como les he dicho recibo y leo todo lo que me envían. Sus palabras siempre me dan aliento y alegría. Sé que cuento con la comprensión de todos cuando no puedo responderles directamente.

"...el empleo más venerable y grato, es aquel dulce empleo de maestro en que se sirve mejor a los hombres..."
"...al buen maestro no lo hace solo el entender el, sino la claridad, y devoción artística, con que el que posee la belleza la explica e infunde."

Teniendo muy en cuenta esos dos pensamientos martianos imparto mis clases.

Cinco abrazos.

¡Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Tony, soy tocayo tuyo, pero de poder escojer, prefiero que me llames amigo. Sería un gran honor. Vivan nuestros cinco HEROES.

  • joaquin dijo:

    HAY COSAS QUE ENSEÑAN MUCHO MÁS QUE LAS PALABRAS Y LAS EXPLICACIONES. TU EJEMPLO DE MAESTRO ESTÁ DADO EN TU DIARIO VIVIR,EN TU ACTITUD Y EN LA DE LOS 5 HERMANOS NUESTROS QUE ESTÁN EN LA PRISIÓN,4 EN PRISIÓN EFECTIVA Y UNO EN CONDICIONAL ASUMIENDO EL RIESGO DE SER ASESINADO. TU Y ELLOS SERÁN POR SIEMPRE MAESTROS DE PATRIOTISMO,CIVILIDAD Y AMOR.
    DIOS ESTÉ SIEMPRE CON USTEDES Y ASÍ EL AMOR DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL UNIVERSO.

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Por hombres como este está forjada la patria que ilumina el futuro.

  • juliano siqueira dijo:

    O ANTONIO GUERRERO, ALÉM DE REVOLOCIONÁRIO E PATRIOTA EXEMPLAR, VIRTUDES COMUNS AOS CINCO, É MUITO BOM ESCRITOR E POETA. SEUS TEXTOS, INDO MUITO ALÉM DAS GRADES, DA IGNOMINIOSA PRISÃO, SÃO EIVADOS DE PROFUNDA SENSIBILIDADE E MAGNÍFICO HUMANISMO. SEM DÚVIDA, UM MARTIANO-FIDELISTA. DAQUI DE NATAL, RIO GRANDE DO NORTE, BRASIL, RECEBA NOSSO ABRAÇO SOLIDÁRIO, MULTIPLICANDO-O POR CINCO. VOLTARÁS, VOLTARÃO, Á PÁTRIA MÃE "LIVRE E COMUM". VENCEREMOS !

  • Mayra Batista Infante dijo:

    Es maravilla todo lo que venga de estos CINCO hombres, se han multiplicado Martí y Fidel. Ellos son cinco símbolos de la Patria que ondean alto para que sigamos adelante en la contnuidad de nuestro proyecto social. Ellos son un reto para todos. Altruistas, dignos, einteligentes.

  • maria del Carmen dijo:

    TONY GRACIAS POR EXISTIR COMO MAESTRO TAMBIEN SERAS DIGNO FELICIDADES EN EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD PARA LOS CINCO .

  • BETTY dijo:

    USTEDES SON 5 FLANJAS 3AZULES Y 2 BLANCAS CON UN TRIANGULO ROJO COMO LA LLAMA DE TODOS LOS CORAZONES DE MILES DE CUBANOS Y UNA ESTRELLA SOLITARIA DONDE SON VISTO POR EL MUNDO ENTERO ASI SON MIS 5 HOMBRES QUE SE MULTIPLICAN CADA DIAS .ANTONIO ERES COMO DECIA NUESTRO JOSE MARTI SER CULTO PARA SER LIBRE ENSEÑANDO DICES MAS QUE LAS PALABRAS TU EJEMPLO DE MAESTRO LO LLEVAS CONTIGO A DIARIO POR ESO HOMBRES COMO USTEDES SE FORJAN EN LA PATRIA.RECIBE EN ESTE 14 DE FEBRERO UN SALUDO MUY ESPECIAL DE UNA CUBANA QUE LOS ADMIRA Y LOS QUIRRE EN NOMBRE DE TODOS LOS MILLONES DE CUBANOSSSSSSS.

  • Rosa Carret dijo:

    Tony: Me ha hecho sentir bien saber que tienes el tiempo ocupado y que logras relajarte con la pintura, la correspondencia y hasta que haya un ambiente "tranquilo" en el lugar. ¿No puedes tener un ordenador u otro medio para estar informado?.......
    Deseo mucho que ustedes regresen al lado de sus amores filiales y a nosotros todos los cubanos que los queremos....Que estén bien y Dios te Bendiga a tí y al resto de tus Hermanos.....Rosa Carret desde la ciudad de Camagüey

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    TONY:
    SU MAGISTERIO, SERÁ UN EJEMPLO, PARA TODOS LOS QUE COMO YO, EJERCEMOS ESA PROFESIÓN.
    SUS ALUMNOS ACOGERÁN CON DIGNIDAD SUS ENSEÑANZAS. PARA MI ERES UN MAESTRO INTEGRAL. SU FUNDAMENTAL CONTENIDO DE CLASES, SON SUS VALORES, LOS CUALES HAS MOSTRADO A TU PATRIA Y AL MUNDO ENTERO.
    FELICIDADES POR EL AMOR QUE DESTINAS A TU PATRIA, A TU PUEBLO Y A TU FAMILIA, HOY 14 DE FEBRERO DE 2012

    OMAR CRESPO PÉREZ
    PINAR DEL RÍO, CUBA

  • franco fuselli dijo:

    No hay dudas. Estos 5 HEROES son un ejemplo de dignidad y coraje para todas y todos. Os abrazamos idealmente 5 mil veces.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Mi amigo, te admiro mucho y tu capacidad para resistir es una lección para muchos que como yo exige tu libertad !
    Que Vivan los cinco héroes cubanos !!!!
    Libertad para los cinco héroes cubanos !!

  • rosa bernal dijo:

    Solo decir que no pararemos la lucha hasta su libertad, VENCEREMOS Y VOLVERAN
    VIVA CUBA SOCIALISTA Y SOBERANA
    ROSA BERNAL

  • RomeliaRuiz Tomás dijo:

    TONY TUS PALABRAS EN EL PROGRAMA UNA LUZ EN LA OSCURIDAD POR EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD NOS DA MUCHO MÁS FORTALEZA REVOLUCIONARIA. CONSIDÉRATE MAESTRO PORQUE ERES UN EVANGELIO VIVO ROMELIA

  • Walter Sánchez Sedez dijo:

    Cuba demuestra su dignidad a través de los 5 y el imperio no podrá jamás evitar, a pesar de su injusto encarcelamiento, que sean representantes de la cultura y la libertad como buenos martianos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también