Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Granma denuncia manipulación política tras muerte de recluso

| 71

granma-diarioEditorial del diario Granma "Las verdades de Cuba":

En los últimos días, medios de prensa y representantes de algunos gobiernos tradicionalmente comprometidos con la subversión contra Cuba han desatado una nueva campaña de acusaciones, aprovechando inescrupulosamente un hecho lamentable: el fallecimiento de un preso común, que quizás solo en el caso de Cuba, se convierte en noticia de repercusión internacional.

El método utilizado es el mismo de siempre, que pretende imponerse infructuosamente, a golpe de repetición, para satanizar a Cuba, en este caso, a partir de la deliberada manipulación de un acontecimiento totalmente inusual en nuestro país, a diferencia de otros.

El denominado "preso político" cumplía una sanción de privación de libertad de 4 años, tras un proceso justo durante el cual estuvo en libertad y de un juicio conforme a derecho, por haber golpeado brutalmente y en público a su esposa, agredir a los policías y resistirse violentamente a la detención.

Esta persona murió a causa de un fallo multiorgánico asociado a un proceso respiratorio séptico severo, a pesar de haber recibido toda la atención médica necesaria, incluidos los medicamentos y el tratamiento especializado, en la sala de cuidados intensivos del principal centro hospitalario de Santiago de Cuba.

¿Por qué algunas autoridades españolas y de la Unión Europea se apresuraron a condenar a Cuba sin intentar siquiera informarse sobre el tema? ¿Por qué usan, siempre y de antemano, la mentira cuando de Cuba se trata? ¿Por qué, además de mentir, censuran la verdad? ¿Por qué a la voz y la verdad de Cuba se le niega, sin ningún disimulo, el más mínimo espacio en los medios de comunicación internacional?

Se actúa con gran cinismo y doble rasero. ¿Qué calificativo le darían ellos a la brutalidad policial puesta de manifiesto en España y en la mayor parte de la "culta y civilizada Europa", muy recientemente, contra el movimiento de los "indignados"?

¿Quién se ha preocupado por la dramática situación de hacinamiento en las cárceles españolas que albergan a una población penal inmigrante muy alta, que sobrepasa el 35 % del total de reclusos en el país, según el último informe disponible del sindicato de prisiones ACAIP, fechado el 3 de abril del 2010? ¿Quién se ha preocupado por investigar el fallecimiento en julio del 2011, en el centro penitenciario de Teruel, en España, de Tohuami Hamdaoui, un preso común de origen marroquí, que perdió la vida tras una huelga de hambre voluntaria que duró varios meses? ¿Quién ha referido que el recluso se había declarado inocente?

¿Acaso ha perdido la memoria y la noción de la realidad el vocero chileno que nos calumnia cuando afirma que el difunto era un disidente político que se mantuvo 50 días en huelga de hambre? Debe conservar recuerdos de sus días de líder estudiantil vinculado a los militares golpistas de Pinochet que masacraron a su pueblo y extendieron la desaparición y la tortura a todo el Cono Sur mediante el "Plan Cóndor", pero no se le conocen declaraciones sobre la brutal represión contra los estudiantes que se manifiestan pacíficamente en defensa del derecho humano a la educación universal y gratuita. ¿Será de los que quisieron rebautizar en los libros escolares a la dictadura como régimen militar? ¿Habrá dicho algo sobre la represiva y arbitraria Ley Antiterrorista que se aplica a los mapuches de la huelga de hambre?

No podía faltar en esta campaña el gobierno de Estados Unidos, principal instigador de cualquier esfuerzo por desacreditar a Cuba, con el único propósito de justificar su política de hostilidad, subversión y bloqueo económico, político y mediático contra el pueblo cubano.

Impresiona la hipocresía de los voceros de Estados Unidos, país que ostenta un pobre récord en materia de derechos humanos, tanto dentro de su territorio como en el mundo. El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha reconocido que en ese país ocurren a diario graves violaciones en materia de los derechos de la mujer, la trata de personas, la discriminación racial y contra minorías étnicas, las condiciones inhumanas en las prisiones, el desamparo de los reclusos, un patrón racial diferenciado y los frecuentes errores judiciales en la imposición de la pena de muerte, la ejecución de menores y enfermos mentales, los abusos del sistema de detención migratorio, las muertes en la militarizada frontera sur, los actos atroces contra la dignidad humana y los asesinatos de víctimas inocentes de la población civil por parte de efectivos del ejército estadounidense en Iraq, Afganistán, Paquistán y otros países, y las detenciones arbitrarias y torturas perpetuadas en el ilegal centro de detención de la Base Naval de Guantánamo que usurpa nuestro territorio.

Apenas se conoce en el mundo que en noviembre del 2011, en los Estados Unidos, tres personas murieron en medio de una huelga de hambre masiva de prisioneros en California. Según los testimonios de los presos alojados en las celdas contiguas, los guardias no les ofrecieron ninguna asistencia, e incluso deliberadamente ignoraron sus gritos de auxilio, a diferencia de su abusiva práctica de someter a los huelguistas a alimentación forzada.

Semanas antes, había sido ejecutado el afroamericano Troy Davis a pesar de la copiosa evidencia que demostraba el error judicial sin que la Casa Blanca ni el Departamento de Estado hicieran nada.

En los Estados Unidos, 90 prisioneros han sido ejecutados desde enero del 2010 hasta la actualidad, mientras que otros 3 222 reos esperan su ejecución en el corredor de la muerte. Su gobierno reprime asiduamente con brutalidad a quienes se atreven a denunciar la injusticia del sistema.

Este nuevo ataque contra nuestro país tiene una franca intención política que nada tiene que ver con una legítima preocupación por la vida de las cubanas y cubanos. Se fustiga con la complicidad de emporios financiero-mediáticos como el Grupo Prisa y el que administra la CNN en Español, en el mejor estilo de las mafias de Miami. Se acusa de manera irracional al gobierno de Cuba, al que se culpa, sin siquiera haber investigado mínimamente la realidad de los hechos. Se condena primero y se juzga, si acaso, después.

Es visible en este caso que ni las autoridades que se han referido con inmediatez y torpeza a este hecho, ni el aparato al servicio de la agresión mediática contra Cuba, se tomaron siquiera el trabajo de confirmar la información. Poco importa la verdad si lo que se pretende es fabricar artificialmente y vender una imagen falsa de supuestas violaciones flagrantes y sistemáticas de las libertades en Cuba que algún día justifique una intervención con el fin de "proteger a cubanos civiles indefensos".

Resulta evidente la intención de imponer una matriz de opinión diabólica, encaminada a mostrar un deterioro sensible de la situación de derechos humanos en Cuba, construir una supuesta "oposición victimizada que muere en las cárceles", donde incluso se le niega el acceso a los servicios de salud.

El mundo entero conoce la vocación humanista de nuestros médicos y personal de la salud, que no escatima esfuerzos ni los escasos recursos con que cuenta el país -en gran medida debido al criminal bloqueo que sufre nuestro pueblo desde hace más de 50 años- para salvar vidas y mejorar el estado de salud de su pueblo y de muchos otros en todos los confines de la Tierra.

Cuba cuenta con el respeto y la admiración de los pueblos y de muchos gobiernos que reconocen su obra social en la isla y en el mundo.

Los hechos hablan más que las palabras. Las campañas anticubanas no harán mella en la Revolución cubana ni en su pueblo, que continuará perfeccionando su socialismo.

La verdad de Cuba es la del país donde el ser humano es lo más valioso: una esperanza de vida al nacer de 77.9 años como promedio; una cobertura de salud gratuita para todo su pueblo; un índice de mortalidad infantil de 4.9 por cada mil nacidos vivos, cifra que supera los estándares norteamericanos y es la más baja en el continente, ligeramente inferior que la de Canadá; toda una población alfabetizada y con pleno acceso a todos los niveles de educación de manera gratuita; un 96% de participación en las elecciones generales del 2008, un proceso democrático de discusión de los lineamientos económicos y sociales, previo al VI Congreso del Partido.

La verdad de Cuba es la del país que ha llevado sus universidades y escuelas a los centros penitenciarios, en los que los reclusos fueron oportuna e imparcialmente juzgados, reciben salario igual por su trabajo y disponen de elevados niveles de atención médica sin distinción de raza, sexo, credo ni origen social.

Quedará otra vez demostrado que la mentira, por muchas veces que se la repita, no necesariamente se convierte en verdad, porque "un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército".

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Se sabe a ciencia cierta que todos esos editoriales o escritores están bajo el dominio de la mentira; los cristianos le llaman bajo el dominio del maligno. Cuba no se debiera preocupar por estos escritores de estos países que solo buscan ganarse un dinero (30 monedas de platas), para congrasiarse con el maligno invasor-saqueador. Mas bien estos vende patria escritores debieran de publicar o divulgar como el capitalismo salvaje que ellos defiende han destruido y saqueado a sus propios países y asesinados a su propio pueblo hasta llevarlos a una vida paupérrima. Claro esta que ellos no va a divulgar esas violaciones que le hacen a sus propios ciudadanos en sus propios países; por el simple motivo que ya en sus bolsillos tienen sus 30 monedas de plata.

  • jose torres dijo:

    En el diario digital La Republica.es aparece el siguiente titular que copio y pego:
    ¿No es hora de que el Gobierno cubano comience a pedir explicaciones por los muertos en España?

  • martinho júnior dijo:

    TÊM MEDO!

    Têm medo dos exemplos de Cuba, por que Cuba coloca o homem e o ambiente no centro de todas as suas atenções e esforços e eles são apenas meros difusores da desigualdade, da injustiça, da ingerência, da manipulação e da guerra.

    Têm medo de Cuba por que a rebeldia revolucionária é uma afirmação de existência, em nome da vida.

    Têm medo de Cuba, por que Cuba é uma prova de amor e respeito para com a humanidade e o planeta.

    Têm medo de Cuba, por que suas armas não a conseguem destruir: prevalecerá sempre a ética revolucionária e todas as conquistas que a revolução cubana alcançou de forma tão consistente em nome da humanidade!

    Martinho Júnior.

    Luanda.

  • Yania dijo:

    Muy esclarecedor el articulo de Granma, es una lastima que no se tenga la posibilidad de hacer de estas noticias lo que hacen las emisoras extranjeras de divulgarlas con la facilidad mas grande y a todas partes. De todas formas es penoso tambien que sea la propia familia y la esposa de este preso quien ahora afirma que todo es una mentira, deberian hacer una campaña desde la Habana de videos y documentos donde los ridiculicen y desmientan, porque desgraciadamente son esas familias quienes estan haciendo noticia desde CUBA.

  • Jose Antonio Fernandez Ledesma dijo:

    Mi total apoyo a la denuncia de GRANMA,no se puede tomar como héroe a alguien por el solo hecho de perder la vida debido a conceptos erróneos de la hombría,oportunismo y en último caso ignorancia,al dejarse llevar por los gusanos y los "cotorrones" de la radio enemiga.Dicho esto, dejo claro,que lamento la muerte de cualquier ser humano.Por otra parte eran de esperarse,las hipócritas declaraciones del gobierno norteamericano,con el infelíz que han puesto ahora a su cabeza al que llaman "presidente",y que debía avergonzarse, siendo el de la raza negra, representar supuestamente con ese cargo, un país, donde la discriminación racial contra los negros y otras minorías es latente aún en el siglo XXI.Eso lo saben bien los contrarevolucionarios de los grupúsculos o "agencias de viaje",como les llaman en el país al cual desean emigrar,o por lo menos vivir de el, aunque esto implique ser inmoral,mentir,etc.¡ABAJO LA GUSANERA!,¡VIVA LA REVOLUCION!

  • Yolanda dijo:

    Por desgracia, es màs facil, juzgar al gobierno cubano, por lo que dicen los medios de prensa extranjeros que verificar los hechos realmente, en este fin de semana pasado, tuve la "oportunidad" de debatir con un amigo el tema, èeste amigo me hizo el comentario, porque lo leyò en un periodico italiano, yo en primo momento, reaccionè como el diablo, porque aunque estoy acà, lejos de cuba, sin haber ni siquiera leido el granma, sabìa perfectamente que no habìa sucedido como decia la prensa italiana, pero hoy temprano al leer la verdad de lo sucedido, inmediato lo condividi con el, y asi quizas, entiende lo que querido decirle.
    Verdaderamente no soy segura que haya entendido bien, pero dicho a lo cubano. "no hay peor ciego..."

  • Fernando Alicante dijo:

    Lamentablemente esa misma manipulación la padecemos a diario los españoles. Es triste ver la repercusión que una muerte así tiene en nuestro país; pero muchos confiamos en Cuba y en su sistema penitenciario. Por favor, ¿y Guantánamo? ¿no es tema?. Ayer mismo un telediario de televisión española, creo que por primera vez, trataba un tema tabú y del que nunca se habla, los más de 500 suicidios diarios que tenemos en España.
    jamás se habla y eso sí es para hecérnoslo mirar por el médico.
    Salud y ánimo, compañeros cubanos.

  • Laura dijo:

    Siempre andan con la misma.

    A darles duro.

    Viva la Revolucion.

    Viva Fidel y Raul.

  • alita dijo:

    Solo en CUBA los reclusos comunes son vistos como encumbrados presos políticos por los desfachatados y grandes medios de desinformación mundial, que siempre dicen lo contrario para atacar al proceso revolucionario. ¿Será necesario entonces leer al revés las noticias sobre la isla, que publican estas agencias, para encontrar alguna verdad?

  • Valentina dijo:

    Exelente articulo, lo puse en mi facebook y se lo mando a Gerardo Hernadez en la prison de Victorville en California.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    A Cuba se respeta por su trasparencia y con evidencias de mucha dignidad. Esta campaña organizada y dirigida por el imperialismo yanki, es una más, de las miles de agresiones dirigidas para destruir en este caso la imagen del proceso Revolucionario que acontece en nuestro país. Siendo un honor para todos aquellos que la defendemos de Patria O Muerte Venceremos.

  • Ivan dijo:

    Lean este blog en esta dirección ( http://razonesdecuba.cubadebate.cu/articulos/desde-contramaestre-mas-verdades-sobre-el-caso-de-wilman-villar/) publicado en lasrazonesdecuba con el título Desde Contramaestre: más verdades sobre el caso de Wilman Villar.

    Es necesario que lo publiquen acá en Cubadebate, para que la verdad se abra paso y acabe de caer la mentira mediática en torno a este lamentable hecho.

    Es más que lo pego acá para que lo lean:

    Desde Contramaestre: más verdades sobre el caso de Wilman Villar.

    Por Arnoldo Fernández

    Wilmar Villar era un simple ciudadano que había violado las leyes en Cuba. Estaba preso por agredir a su esposa y ocasionarle severas lesiones. Era natural de un pueblo del entorno rural del municipio Contramaestre nombrado Venta de Casanovas.

    Cumplía sanción de privación de libertad desde el 25 de noviembre del 2011, por el delito de Desacato, Atentado y Resistencia a las autoridades del orden público que cumplían la orden de conducirlo a la estación de policía por agredir a su mujer gravemente.

    Irónicamente su propia esposa hacía declaraciones a medios extranjeros, este miércoles, sobre la situación personal de Wilmar Villar. Llegó a decir que su vida peligraba como consecuencia de una neumonía mal cuidada, que se agravó con la huelga de hambre iniciada por el recluso hace unos días. Fuentes cercanas a la familia señalan que, la esposa de Wilmar, recibía un pago de $80 dólares por asumir una posición solidaria con su marido.

    En Santiago de Cuba, Villar se vinculó a grupos opositores y creyó que podría evadir la condena, al menos eso le hicieron creer algunas personas contrarias al proceso político cubano.

    Durante el velorio, aquí en Contramaestre, la familia de Wilmar se negó a que grupúsculos disidentes usaran el ritual familiar como centro de ataques y difamaciones contra el gobierno de La Habana. En la funeraria sólo estaban allegados y amistades del fallecido. Fue enterrado en el cementerio de Maffo, a unos dos kilómetros de la ciudad cabecera.

    Al entierro asistieron tres automóviles: una guagua estatal de cítricos, un camión y un carro ligero con la madre y los hermanos. No ocurrió ningún hecho significativo durante la marcha fúnebre.

    Es irónico aceptar como las grandes cadenas mediáticas replicaron la información de la muerte en sus sitios digitales; y pretenden convertir a Wilmar Villar en un héroe, sin tener en cuenta su verdadera historia de vida, sus antecedentes penales y su imagen ante el pueblo de Contramaestre.

    Publico este post, porque muchos amigos del mundo me solicitaron que escribiera sobre la muerte de Wilmar Villar, desde la percepción de un hombre de a pie que vive el día a día con la gente de Contramaestre. Escribo sobre lo que vieron mis ojos, no he inventado nada, ni nadie me ha obligado a hacerlo. (Tomado de Caracol de agua)

  • Miguel dijo:

    Buenos días a todos los lectores de esta pagina, si acaso los enemigos de la Revolución y otros que hablan tanta M.... ¿Por qué no se preocupan y ocupan de los problemas internos de sus respectivos países que son bastante.

  • Mad dijo:

    Es incriblemente molesto que Gobiernos tan inmorales como el que existe en Chile (soy chilena), tenga la osadía de preguntar por derechos humanos y hablar mal de Cuba... Siendo que quienes nos Gobiernan hoy por hoy en Chile son los que apoyaron al Dictador Pinochet en el golpe de Estado perpetuado en 1973, donde asesinaron a mujeres, hombres y hasta niños que pensaban diferente...

    Estos inmorales son capaces de tanta atrocidad y mentira, que ni siquiera vale la pena responder a sus dichos, para dar una idea de su miserable calidad humana les cuento que este Gobierno chileno a través de su ministerio de Educación de Chile cambió la expresión "dictadura militar" por la de "régimen militar" para referirse a la pasada dictadura de Augusto Pinochet en LOS TEXTOS ESCOLARES, utilizando eufemismos para encubrir una verdad absoluta...Son unos miserables no les llegan ni a los talones al Gobierno Cubano, quien sí se odupa de los derechos humanos de su pueblo, otorgándoles salud y educación de calidad y gratuita.

    Viva Cuba!!!...

  • Rey dijo:

    Compatriotas!!!
    No olvidemos como nuestro invicto comandante Fidel Castro dió Nacimiento a la Batalla de ideas, él siempre ha sido un fiel seguidor del pensamiento Martiano y por eso las ideas han sido nuetras principal arma en estos 53 años de revolución, Trinchera de ideas valen más que trincheras de Piedras, a ideas y pensamientos se le gana al enemigo, con argumentos, hechos y realizaciones concretas, no bajemos la guardía y todos los que tengas la posibilidad del uso del internet, denunciemos esta nueva maniobra contra revolucionaria, No olvidemos los tanques pensantes, porque hora esta nueva calumnia??? pensemos un poco y veremos, vendrá el Papa, estubo el presidente de iran, cuba en la lista de países terroritas, etc, ganemos esta nueva batalla a pensamiento y denunciando cada minuto la mentira y el doble racero y sinismo del imperio. Liberén a los verdaderos Antiterrositas!!! nuestros 5 héroes, prisión para los verdaderos terroritas, Posada Carriles y camarilla!!.
    Viva Fidel!!! viva la Revolución!!!

  • ra dijo:

    Zapatero a sus zapatos, con Fidel Revolución.

  • Nesty dijo:

    No hay necesidad de esperar a que ese tipo de noticia la divulgue Radio/TV Martí y el resto de los medios de comunicación que en Miami se dedican al negocio de la contrarevolución, para luego, una semana después dar la noticia por nuestros medios.
    Al imperialismo no se le puede dar un chance para que inicie su campaña de provocaciones y difamaciones sobre Cuba, en estos casos debemos anticiparnos a ellos, y dar la noticia por nuestros medios de comunicación, que no son pocos. Esa una manera de colaborar con la erradicación del secretismo, conducta criticada fuertemente por la población durante las asambleas previas al 6to Congreso del PCC y en el mismo Congreso.

  • vladimir Echevarria dijo:

    Lo que más me indigna, porque yo también soy un indignado, son algunos cubanos HP, que se hacen eco de esta propaganda Española y empiezan a enviar mensajes de condena, muy preocupados por la situación de Cuba, muy fácil es la preocupación en España, en Europa, o en cualquier lugar del mundo, vengan a forjar futuro y dejen la preocupación.

  • juan castro dijo:

    Las mentiras de esos perversos solo llegan al cerebro de los débiles, mas nunca a quienes queremos la Revolución Cubana.

    VIVA CUBA, SUS HOMBRES Y SUS MUJERES REVOLUCIONARIOS!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Siguen sin importarles las vidas de estas personas que por su actuar delincuencial se ponen a la orden de los amos del imperio que solamente les importa decir algo mas contra nuestra Revolución y su Heroico Pueblo, pienso que esto es solo el comienzo de unas insólitas relaciones de entre los Gobiernos Derechista de España contra el Nuestro de Izquierda Revolucionaria y Socialista, preparémonos que la Batalla Ideológica será dura y sin piedad contra nuestro Pueblo y Nuestro Partido por parte de Rajoy y su elenco derechista. Del muerto solo decir que es otro mas de los ignorante utilizados y pagados para montar estos fanáticos show que a decir verdad a los Cubanos de aquí y los Amigos de Cuba todos sabemos que son pura falsas montadas a partir de algo creado por los enemigos nuestros para tratar de desacreditar la Verdadera Imagen de un Pueblo y Partido enfrascados en resolver los problemas económicos que tenemos con la ayuda de nuestra Manos e Ideas sin tener que movilizar a las nuevas fuerzas Indignadas del Mundo por que apoyamos desde nuestras posiciones Proletarias todas las Medidas que nuestro Sabio Partido y Gobiernos aplican con visión Social Humanitaria y de Verdadero Cambio en pos de Favorecer a nuestro Invicto Pueblo que por demás se une a los Indignados del Mundo para Apoyarlos en sus Demandas. Terminar con un Patria o Muerte y sobre todo VENCEREMOS una vez Mas.

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    NUESTRO PAÍS TIENE LA FUERZA MORAL SUFICIENTE PARA CONTRARRESTAR TODAS ESTAS CAMPAÑAS DIFAMATORIAS, INJURIOSAS Y MENTIROSAS DE LOS IRRACIONALES, APROVECHADOS Y VENDEPATRIAS QUE LAS FABRICAN O ALIMENTAN.
    ASIMISMO, TENEMOS, EL CAUDAL DE CULTURA Y EXPERIENCIA NECESARIO PARA REBATIR Y VENCER EN ESTOS MENESTERES, DADOS POR LOS 53 AÑOS DE TRIUNFAL REVOLUCIÓN. ¿CUÁNTAS CAMPAÑAS HEMOS TENIDO QUE ENFRENTAR A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS?
    LA HISTORIA Y LA REVOLUCIÓN LES PASARÁN POR ARRIBA.
    ADELANTE MIS HEMANOS CUBANOS. HOY MÁS QUE NUNCA LA REVOLUCIÓN NECESITA DE NOSOTROS.
    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS
    OMAR CRESPO PÉREZ
    PINAR DEL RÍO, CUBA

  • WilliamAzaharesPerez dijo:

    Conozco desde pequeño a este connotado delincuente ,les habla con propiedad un hijo formado por esta bella Revolución bajo los principios de un verdadero patriota , este recluso común comisor de hechos delictivos ,siempre tuvo una actitud pasiva y solapada, su padre tambien por antecedente delictivo cumplio sancion y murio por una enfermedad parecida , hoy los vecinos lametamos su perdida por ser joven ,no asi su actitud de traidor que no atendia a sus pequeña por no trabajar .Hoy los que no loconocen fundamentalmente nuestros enemigos quiren ponerlo en un altar .VIVA LA REVOLUCION .VIA FIDEL.

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Por algunas razones que no voy a explicar, conosco bien de cerca el sistema penitenciario de mi país y les puedo asegurar los celos que se tienen en todos los sentidos para garantizar la asistencia medica, hasta el 1er nivel de todos los reclusos, cuando es necesaria.
    Les puedo decir, que muchas veces en las salas de penado, de muchos hospitales de nuestro pais, ante determinadas limitaciones de servicios y medicamentos, se priorizan casos de presos ingresados en estas salas. De todo esto pueden hablar nuestros propios reclusos con verguenza y pueden hablar nuestros medicos tambien, que en todo momento son imparciales y según se lo establece la etica medica salvan vida y no reparan si se la estan salvando a un asesino, un ladron, un violador o un mercenario.
    Por eso cualquier campaña que se haga contra Cuba, chocará contra la muralla que crea el hecho de actuar siempre con la razón y la verdad.

  • Manuel dijo:

    La hipocresía campea en todo el sentimiento más pervertido de los amantes del odio y las mentiras contra Cuba.
    Quién de éstos críticos ha dicho una palabra de los reos ilegalmente mantenidos en Guantánamo? Y de la perversidad de agresión contra los indignados rociados con gases letales? Y las apaleadas a los estudiantes Chilenos por pedir la gratuidad de la educación al igual que es en Cuba?

    Buscan la paja del ojo ajeno y no miran la biga que tienen en el ojo propio.

    Ni con Calumnias, ni mentiras fríamente elaboradas en el pentágono podrán doblegar al mil veces heróico pueblo de Cuba.

    Vivan las Revoluciones Latinoamericanas¡¡¡¡¡¡¡

    Viva Cuba Libre, Soberana y Bendita¡¡¡¡

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    AL GOBIERNO ESPAÑOL, a sus ministros, a la voceros de la mentira, decirles que son trasnochadas sus pretenciones, que aquí en CUBA los arrancamos de esta geografía a golpe de filo de machete, que hasta les dimos con fondos de jarros y que salieron de aquí como gallinas cacareando y desplumadas, que de águilas solo les quedo la condición de aves,…
    Al Partido Popular (PP) que es el seguidor de aquellos QUINTOS, Rayadillos y Voluntarios decirle que no sigan soñando y que se metan en los que les concierne, en la situación pésima de su país.
    Que si no tienen memoria histórica, que vengan acá a nuestra ISLA DE CUBA, que se la refrescaremos!!!
    Parece que con su derrota ante EUA a finales del S. XIII solo les quedo la misión de ser perros falderos de los yanquis.

    !!VIVA CUBA LIBRE!!

  • Arianna dijo:

    Es normal que se creen todas esas campañas mediáticas contra Cuba, tergiversar las cosas y llamar la atención con mentiras que desacrediten la Revolución cubana es costumbre de quienes no encuentran otro modo de girar la atención de los que están al pendiente de tantos abusos y maltratos que se cometen justo por quienes se dedican a difamar de Cuba. Es bueno que se hable de Cuba, pues quienes busquen información sobre la posible verdad de lo que se difunde con estas campañas, encontrarán LAS VERDADES DE CUBA que los medios de desinformación no publican.
    http://asiescuba.wordpress.com/2012/01/23/las-campanas-anticubanas-no-haran-mella-en-la-revolucion-cubana-ni-en-su-pueblo/

  • Julio Cesar Sanchez dijo:

    A los círculos de poder, a esos que manipulan a los grandes medios de las desinformación para estimular opiniones que trafican calumnias,no les interesa la vida o la muerte de un hombre, les interesa sembrar mentiras, difamar sobre Cuba; otros hablan mal de lo que no conocen bien. Con tanta hipocresía terminan por decir mentiras que no sienten. La bilis que vierten sobre Cuba nos enseña mejor a amar a este país, con sus defectos, pero con la virtud de la alegría que vive, desde el respeto a la vida.
    Julio C Sanchez

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    NO OLVIDEMOS LA IMAGEN DE BERTA SOLER, MADRE DE ORLANDO ZAPATA,
    REUNIDA CON LUIS POSADA CARRILES EN MIAMI...

  • Modesto Hidalgo Acosta dijo:

    Me encuentro colaborando en el área del deporte en Venezuela. Soy un cubano de a pie que sufre cada alevosa agresión a nuestra querida patria, un innegable ejemplo de respeto y defensa de los derechos humanos, no solo del pueblo cubano, sino de todos los habitantes de la tierra.
    El hecho muestra la real calaña de quienes orquestan y desarrollan la actual campaña difamatoria: políticos y personeros venales, que hacen mérito (o lo pretenden) ante el decadente amo imperial. Ninguno ha defendido jamás un derecho verdadero, jamás han denunciado el genocidio de pueblos enteros. Solo hacen carrera política a la sombra de la derecha internacional y rumian sus odios contra un pueblo digno, solidario y respetuoso al que nunca han podido ni podrán doblegar.
    ¡Viva Cuba libre!

  • JOSE ANGEL dijo:

    OTRA MENTIRA MAS, OTRO INTENTO DE CONVERTIR A UN DELICUENTE EN "UN SUPUESTO LUCHADOR POR LA LIBERTAD DE CUBA" SI TUBIERAN LA OPORTUNIDAD DE CONOCEER A NUESTRA DESIDENCIA,DELINCUENTES EN SU MAYORIA QUE SIRBEN AL AMO POR UNAS CUANTAS MONEDAS O UNA VISA PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS. LOS CONOZCO BIEN, MI VECINO, AHORA CUEELGA EN LA PARED DE SU CASA UNA BANDERA CUBANA QUE ACOMPAÑA CON FRACES DE LIBERTA, MI VECINO EL MISMO QUE GOLPEA A SU ESPOSA, QUE HA ESTADO PRESSO POR ROBO, QUE NO TRABAJA. EL MISMO QUE DISFRUTA GRATIS DE NUESTRA MEDICINA, QUE SU HIJO DE NUEVE AÑOS VA GRATIS A LA ESCUELA AHORA ES UN SUPUSTO DESIDENTE A LO MEJOR MAÑANA MI VECINO SE CONVIERTE POR OBRA Y GRACIA DEL TODO PODEROSO EN UN GRAN HEROE....QUE IRONIA

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también