Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Granma denuncia manipulación política tras muerte de recluso

| 71

granma-diarioEditorial del diario Granma "Las verdades de Cuba":

En los últimos días, medios de prensa y representantes de algunos gobiernos tradicionalmente comprometidos con la subversión contra Cuba han desatado una nueva campaña de acusaciones, aprovechando inescrupulosamente un hecho lamentable: el fallecimiento de un preso común, que quizás solo en el caso de Cuba, se convierte en noticia de repercusión internacional.

El método utilizado es el mismo de siempre, que pretende imponerse infructuosamente, a golpe de repetición, para satanizar a Cuba, en este caso, a partir de la deliberada manipulación de un acontecimiento totalmente inusual en nuestro país, a diferencia de otros.

El denominado "preso político" cumplía una sanción de privación de libertad de 4 años, tras un proceso justo durante el cual estuvo en libertad y de un juicio conforme a derecho, por haber golpeado brutalmente y en público a su esposa, agredir a los policías y resistirse violentamente a la detención.

Esta persona murió a causa de un fallo multiorgánico asociado a un proceso respiratorio séptico severo, a pesar de haber recibido toda la atención médica necesaria, incluidos los medicamentos y el tratamiento especializado, en la sala de cuidados intensivos del principal centro hospitalario de Santiago de Cuba.

¿Por qué algunas autoridades españolas y de la Unión Europea se apresuraron a condenar a Cuba sin intentar siquiera informarse sobre el tema? ¿Por qué usan, siempre y de antemano, la mentira cuando de Cuba se trata? ¿Por qué, además de mentir, censuran la verdad? ¿Por qué a la voz y la verdad de Cuba se le niega, sin ningún disimulo, el más mínimo espacio en los medios de comunicación internacional?

Se actúa con gran cinismo y doble rasero. ¿Qué calificativo le darían ellos a la brutalidad policial puesta de manifiesto en España y en la mayor parte de la "culta y civilizada Europa", muy recientemente, contra el movimiento de los "indignados"?

¿Quién se ha preocupado por la dramática situación de hacinamiento en las cárceles españolas que albergan a una población penal inmigrante muy alta, que sobrepasa el 35 % del total de reclusos en el país, según el último informe disponible del sindicato de prisiones ACAIP, fechado el 3 de abril del 2010? ¿Quién se ha preocupado por investigar el fallecimiento en julio del 2011, en el centro penitenciario de Teruel, en España, de Tohuami Hamdaoui, un preso común de origen marroquí, que perdió la vida tras una huelga de hambre voluntaria que duró varios meses? ¿Quién ha referido que el recluso se había declarado inocente?

¿Acaso ha perdido la memoria y la noción de la realidad el vocero chileno que nos calumnia cuando afirma que el difunto era un disidente político que se mantuvo 50 días en huelga de hambre? Debe conservar recuerdos de sus días de líder estudiantil vinculado a los militares golpistas de Pinochet que masacraron a su pueblo y extendieron la desaparición y la tortura a todo el Cono Sur mediante el "Plan Cóndor", pero no se le conocen declaraciones sobre la brutal represión contra los estudiantes que se manifiestan pacíficamente en defensa del derecho humano a la educación universal y gratuita. ¿Será de los que quisieron rebautizar en los libros escolares a la dictadura como régimen militar? ¿Habrá dicho algo sobre la represiva y arbitraria Ley Antiterrorista que se aplica a los mapuches de la huelga de hambre?

No podía faltar en esta campaña el gobierno de Estados Unidos, principal instigador de cualquier esfuerzo por desacreditar a Cuba, con el único propósito de justificar su política de hostilidad, subversión y bloqueo económico, político y mediático contra el pueblo cubano.

Impresiona la hipocresía de los voceros de Estados Unidos, país que ostenta un pobre récord en materia de derechos humanos, tanto dentro de su territorio como en el mundo. El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha reconocido que en ese país ocurren a diario graves violaciones en materia de los derechos de la mujer, la trata de personas, la discriminación racial y contra minorías étnicas, las condiciones inhumanas en las prisiones, el desamparo de los reclusos, un patrón racial diferenciado y los frecuentes errores judiciales en la imposición de la pena de muerte, la ejecución de menores y enfermos mentales, los abusos del sistema de detención migratorio, las muertes en la militarizada frontera sur, los actos atroces contra la dignidad humana y los asesinatos de víctimas inocentes de la población civil por parte de efectivos del ejército estadounidense en Iraq, Afganistán, Paquistán y otros países, y las detenciones arbitrarias y torturas perpetuadas en el ilegal centro de detención de la Base Naval de Guantánamo que usurpa nuestro territorio.

Apenas se conoce en el mundo que en noviembre del 2011, en los Estados Unidos, tres personas murieron en medio de una huelga de hambre masiva de prisioneros en California. Según los testimonios de los presos alojados en las celdas contiguas, los guardias no les ofrecieron ninguna asistencia, e incluso deliberadamente ignoraron sus gritos de auxilio, a diferencia de su abusiva práctica de someter a los huelguistas a alimentación forzada.

Semanas antes, había sido ejecutado el afroamericano Troy Davis a pesar de la copiosa evidencia que demostraba el error judicial sin que la Casa Blanca ni el Departamento de Estado hicieran nada.

En los Estados Unidos, 90 prisioneros han sido ejecutados desde enero del 2010 hasta la actualidad, mientras que otros 3 222 reos esperan su ejecución en el corredor de la muerte. Su gobierno reprime asiduamente con brutalidad a quienes se atreven a denunciar la injusticia del sistema.

Este nuevo ataque contra nuestro país tiene una franca intención política que nada tiene que ver con una legítima preocupación por la vida de las cubanas y cubanos. Se fustiga con la complicidad de emporios financiero-mediáticos como el Grupo Prisa y el que administra la CNN en Español, en el mejor estilo de las mafias de Miami. Se acusa de manera irracional al gobierno de Cuba, al que se culpa, sin siquiera haber investigado mínimamente la realidad de los hechos. Se condena primero y se juzga, si acaso, después.

Es visible en este caso que ni las autoridades que se han referido con inmediatez y torpeza a este hecho, ni el aparato al servicio de la agresión mediática contra Cuba, se tomaron siquiera el trabajo de confirmar la información. Poco importa la verdad si lo que se pretende es fabricar artificialmente y vender una imagen falsa de supuestas violaciones flagrantes y sistemáticas de las libertades en Cuba que algún día justifique una intervención con el fin de "proteger a cubanos civiles indefensos".

Resulta evidente la intención de imponer una matriz de opinión diabólica, encaminada a mostrar un deterioro sensible de la situación de derechos humanos en Cuba, construir una supuesta "oposición victimizada que muere en las cárceles", donde incluso se le niega el acceso a los servicios de salud.

El mundo entero conoce la vocación humanista de nuestros médicos y personal de la salud, que no escatima esfuerzos ni los escasos recursos con que cuenta el país -en gran medida debido al criminal bloqueo que sufre nuestro pueblo desde hace más de 50 años- para salvar vidas y mejorar el estado de salud de su pueblo y de muchos otros en todos los confines de la Tierra.

Cuba cuenta con el respeto y la admiración de los pueblos y de muchos gobiernos que reconocen su obra social en la isla y en el mundo.

Los hechos hablan más que las palabras. Las campañas anticubanas no harán mella en la Revolución cubana ni en su pueblo, que continuará perfeccionando su socialismo.

La verdad de Cuba es la del país donde el ser humano es lo más valioso: una esperanza de vida al nacer de 77.9 años como promedio; una cobertura de salud gratuita para todo su pueblo; un índice de mortalidad infantil de 4.9 por cada mil nacidos vivos, cifra que supera los estándares norteamericanos y es la más baja en el continente, ligeramente inferior que la de Canadá; toda una población alfabetizada y con pleno acceso a todos los niveles de educación de manera gratuita; un 96% de participación en las elecciones generales del 2008, un proceso democrático de discusión de los lineamientos económicos y sociales, previo al VI Congreso del Partido.

La verdad de Cuba es la del país que ha llevado sus universidades y escuelas a los centros penitenciarios, en los que los reclusos fueron oportuna e imparcialmente juzgados, reciben salario igual por su trabajo y disponen de elevados niveles de atención médica sin distinción de raza, sexo, credo ni origen social.

Quedará otra vez demostrado que la mentira, por muchas veces que se la repita, no necesariamente se convierte en verdad, porque "un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército".

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernie dijo:

    Gracias Ivan, por compartir con nosotros el excelente periodismo de a pie de Arnoldo Fernández.
    De que una buena parte de la "prensa" extranjera se presta para estas encerronas, no me caben dudas. Muy bueno el desenmascaro editorial del Granma y mejor aún la revelación de los detalles mugrientos de este caso por Arnoldo.
    Este periodismo es el que se quiere y se necesita.

  • Elhabanero dijo:

    ¿Por qué algunas autoridades españolas y de la Unión Europea se apresuraron a condenar a Cuba sin intentar siquiera informarse sobre el tema?
    R/porque son tremendos "perros hijoeputas", no hay más nada que añadir.

  • Julio Juan Leandro dijo:

    Los yankis y sus asalariados en Europa y en otras partes del mundo,
    se aprovechan, como hacen desde hace más de medio siglo, de calumniar a la Revolución Cubana, pero aquí estaremos siempre y siempre presentaremos nuestras VERDADES para que el mundo las conozca. La razón y la verdad siempre han sido dos pilares del proyecto socialista
    cubano.

  • eduardo dijo:

    Estos paises que ayudan a desinformar al mundo son los lamebotas de sus amos, son complices y culpables de tantas injusticias que prolifera en el planeta por la ambición de los eeuu.
    Quienes tienen sentido común se daran cuenta: que los eeuu y sus lacayos han mentido en innumerables ocaciones y esas perversas mentiras han dado lugar a masacrar a millones de personas recientemente en IRAK,AFGANIFTAN,LIBIA y otros paises.

  • Eduardo.- Sydney.- dijo:

    La hipocresía del Imperio del Terror y de sus lacayos europeos, no tiéne límites. Pero lo más vergonzoso como ciudadano latinoamericano y chileno que soy, son las declaraciones del vocero del Gobierno de Chile, Andrés Chadwick. Y este sentimiento de indignación e impotencia,es mucho más profundo cuando se vive fuera del terruño que lo vio nacer.¿Con qué moral esta manga de fascistas que por accidente`político estan enquistados en La Moneda,critícan a otros países? Pero si son los mismos como el hipócrita de Chadwick que acompañaron al enajenado de Pinochet en todas sus tropelías.Son los mismos que hace 38 años junto con el traidor y su ejército de cobardes, nos forzaron, a balazo,corvo, y picana eléctrica,a someternos al modelo neoliberal más extremista de la tierra.Ahora, desde el Gobierno y el Senado, rasgan vestiduras y posan de "demócratas", preocupados por los Derechos Humanos que son "atropellados" en Cuba,y Venezuela.Pero se miran el ombligo y miran para el lado,cuando se les denuncia por la violenta represión contra el movimiento estudiantil y social.- Un Gobierno racista y ladrón que sigue saqueando lo poco y nada que queda del Estado,cual piñata.-Un Gobierno encabezado por dos enajenados por la paranoia del terrorismo, contra el pueblo mapuche. Como Piñera y Hinzpeter su Ministro del Interior, experto en montajes descarados con falsos testigos "protegidos",para acusar y condenar a los Loncos y Caciques, mediante la ley antiterrorista.- Ley maldita diseñada como tantas otras, por siniestros personajes en cuatro paredes entre gallos y media noche,para perseguir y asesinar a los que pensaban distinto, ante cualquier atisbo de disidencia.La "democracia protegida" del opus dei y numerario de Jaime Guzmán,-ideólogo del dictador- como también la Constitución pinochetista, son la podredumbre de las podredumbres que aún siguen vigente en Chile, lo cual constituye una ignominia a la dignidad del pueblo chileno.-Por éstas poderosas razones,los especuladores y sionistas que están en la Gerencia de La Moneda dirigiendo la gran empresa Chile,deberían cerrar su bocota-no digo hocico, porque sería ofender a los animales-, y tener más respeto por esa Gran Nación que es CUBA.-

  • El Lory dijo:

    Ivan, Felicitaciones, al igual que a todos los que se han pronunciado en contra de esta nueva PATRAÑA, encabezada esta vez por la desprestigiada ESPAÑA, que no es capaz de Resolver sus propios problemas internos, incluyendo los de sus establecimientos penitenciarios.
    Es necesario que escuchen de una vez, que los verdaderos cubanos conocemos nuestros defectos pero sabemos NUESTRAS VIRTUDES TAMBIEN y una de ellas es la COLOCACION DEL SER HUMANO en el Centro de TODO,SEA QUIEN SEA y somos un pueblo dentro de LOS POCOS, que es capaz de ofrendar su vida o sacrificio en Bienestar de otros Pueblos.? Como no lo vamos a hacer con los nuestros?.
    Pero les duele que tengamos tanta moral a pesar de las carencias, les duele tanta gallardía a pesar de tanto Bloqueo, les duele tanta valentía ante su eminente cobardía.
    El Pueblo Cubano no es el de MIAMI(los resentidos ó asesinos),ni tampoco los lame botas que van a la oficina de interés como perros falderos a recibir dadivas y pedir a sus AMOS que agredan a su Pueblo, ni tampoco los corruptos y lacras que viven del sacrificio de los que trabajamos. El verdadero pueblo Cubano somos aquellos que día a día luchamos y confiamos en la obra de la Revolución, tan GENUINA Y ALTIVA como nuestras PALMAS, en fin somos LA MAYORIA ABRUMADORA.
    Entiendan de una vez CUBANO se escribe con C de C………….

  • Dagoberto Agustín dijo:

    no mas que decir esos hipocritas son unos perro faldines del imperio, y nosotros los cubanos y estoy seguro que todos nos limpiamos las nalgas con lo que digan de donde venga...VIVA FIDEL ABAJO EL IMPERIO
    OBAMA PREMIO NOBEL DE LA BASURA, Y LOS QUE DIERON ESE PREMIO SON MAS DESCARADO QUE OBAMA.... VIVA CUBA LIBRE
    DE ESE TIPO DE GENTE MEJOR DICHO DE VIRUS...

  • yainier dijo:

    Yo me pregunto si los que culpan a CUBA de violar los derechos humanos se han mirado, porsupuesto que no, porque cuando se habla de violadores,tenemos que empesar mencionando a España, en primer lugar por la dramática situación de hacinamiento en las cárceles españolas que albergan a una población penal inmigrante muy alta, que sobrepasa el 35 % del total de reclusos en el país, según el último informe disponible del sindicato de prisiones ACAIP, fechado el 3 de abril del 2010?.(Tomado de Granma).

    Por otra parte los Estados Unidos,que segun ellos no violan los
    derechos humanos, como lo ha expresado su señor Precidente, hacazo la ejecución de menores y enfermos mentales, los abusos del sistema de detención migratorio, las muertes en la militarizada frontera sur, los actos atroces contra la dignidad humana y los asesinatos de víctimas inocentes de la población civil por parte de efectivos del ejército estadounidense en Iraq, Afganistán, Paquistán y otros países, y las detenciones arbitrarias y torturas perpetuadas en el ilegal centro de detención de la Base Naval de Guantánamo que usurpa nuestro territorio.

    Que espera el mundo para desacreditar a los medios que son titeres de gobiernos sinicos

  • Voz popular dijo:

    Los periódicos de México publican que el gobierno de México lamenta la mueste del supuesto disidente. Cuanta hipocresía del gobierno mexicano hay en este comunicado. Van mas de 50 mil muertos durante 5 años del gobierno de Felipe Calderón. La patrulla fronteriza de los Estados Unidos ha matado mexicanos y no ha habido ni una condena del gobierno mexicano. Ha habido muchos asesinatos en las cárceles mexicanas. Las fuerzas armadas y las policías mexicanas han ejecutado extrajudicialmente a muchos ciudadanos durante estos cinco años de gobierno de Calderón. No tiene ninguna autoridad moral el gobierno de México para criticar a Cuba. Lo digo yo que soy mexicano.

  • enrique dijo:

    Vulvo a insistir que estamos dominados por una clase que nos tiene sometidos a su forma prepotente y cinica.La mayoria de la informacionque recibimos es totalmente parcial, por eso somos unpueblo alienado y sin objetividad alguna.En España siguen mandando los poderes financieros, castas familiares y poderes mediaticos.Saludos desde España

  • Asdrubal Freire dijo:

    Dicen segun la teoria de Goebbels, que una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad. Eso es lo que estan haciendo los grupos de cubanos en el exterior,asi como otras personalidades.Todos repiten lo mismo como papagayos, ya han hecho sus declaraciones a la prensa, el HP de Lincoln Diaz-Balart, el senador Marcos Rubio, la vocera Ileana Ross, el Gobierno de Chile, España, mas atras Alemania. desde la Isla hacen sus declaraciones que se publican en la letrina del Diario de las Americas, el Señor Espinosa Chepe,y Mirian Leyva, diciendo que fue arrestado y golpeado en una marcha pacifica. Sin embargo a ellos le consta que en Cuba no se encarcela a nadie por marchar pacificamente.Todas las emisoras radiales de Miami repiten hasta la saciedad las mismas mentiras, es increible el cisnismo,y la desverguenza de estos medios.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Caballero,que descaro,pero que descaro,cerquita de alli a unos kilometros existe un campo de concentracion,donde a diario se TORTURA,donde a diario se MUEREN pricioneros del imperio,son arabes acusados de terroristas,sin pruebas,sin juicios, alli se les machuca los testiculos y se les aplica el famoso ahogado,si alli,en la base naval gringa,alli en la base de guantanamo,los yankees,desangran hasta morir a infelices arabes,ahhhhh pero las prostitutas del imperio{españa y sus lacayos} atacan a cuba,ahhhh ataquen las atrocidades del amo imperial,ahhhhhhh les falta BOLAS,les faltan coj..., ahhhh con cuba,que facil es acusar a cuba,sin embargo el depredador de la humanidad,no se les dice nadita, que falta de respeto,vayanse al infierno banda de LAMAPATAS GRINGAS.

  • Pupi dijo:

    Cada vez es más asqueroso el modo de manipular la verdad por parte de los enemigos de la Revolución. Así que la mujer del tipo recibía 80 dólares por apoyarlo, que asco, es peor que Judas, porque supongo que 30 monedas de plata en aquellos tiempos tuvieran más valor que 80 dólares hoy. También coincido con el forista que dijo que la Revolución no debe dar lugar a que el enemigo tome la delantera para después desmentir, es necesario eliminar el secretismo, es triste enterarnos de esos sucesos por la manipulada prensa proyanqui, por favor, la muerte de un recluso en Cuba es noticia, por lo inusual ( no así en otros países, principalmente los más enérgicos en condenarnos ahora)y por las consecuencias políticas que puede acarrear, como es el caso que ahora nos ocupa. Por favor, funcionarios y periodistas, recuerden las palabras de Raúl condenando el secretismo, evitemos estos hechos repulsivos.

  • Carlos dijo:

    En Barcelona, estado español, en tan sólo dos meses, 4 detenidos han fallecido brutalmente siendo custodiados por la polícia.

    El caso más llamativo sucedió en el centro de internaientos de extranjeros donde se le negó la asistencia médica a un inmigrante, que falleció.
    Un inmigrante testigo de los hechos fue expulsado del estado español a las pocas horas.

    En la población de Manresa, ya constan dos presos fallecidos recientemente siendo custodiados por la policia.

    Estos casos no van a difundirse a nivel mundial, tan solo a nivel local, y no relacionando los hechos.

    Existen denuncias de los familiares. Apenas tienen eco en los medios.

    Estas muertes son silenciadas,,,

    http://www.librered.net/?p=14285
    http://www.librered.net/?p=14174

  • Nora dijo:

    Manipulación de los medios, tergiversación de la realidad con ánimos de confundir.En Miami como en otras partes se dedican a trabajar sin una pizca de profesionalidad, escuchan y repiten si se paga bien , no investigan, no van al fondo de la verdad,lo mismo hacen quienes aquí se prestan al juego por dinero que siempre son de muy mala calaña.

  • andres garcia lopez dijo:

    Ya empezaron de nuevo! los Yankis,los gusanos cubanos americanos y toda la suciedad podrida de europa..que quieren probar? si ni fijan en sus paises llenos de tanta gente indignada, cansada de tanto dolor, maltratos, abuso, torturas, vejaciones y vienen a fijarse en un delincuente que quiso morir por hacerle el juego! Y los miles muertos asesinado por los yankis en afganistan,Iraq etc..y el linchamiento del general Gadafi en plena calle antes los ojos del mundo.Que hiso Espana,y los otros paises de europa? que hiso la prensa extranjera radicada en Cuba y en paises, que hiso la ONU? MUTIS TOTAL!! Y AHORA QUIEREN "COGERLA CON ESTE HERMOSO PAIS DE CUBA ,QUE TANTO HA AYUDADO AL MUNDO! A quien van a enganar? Vayanse a arreglar sus paises y dejen el nuestro en paz, tratando de arreglar nuestros propios problemas.

  • Klose dijo:

    Lo que los lacayos y lame botas del imperio no acaban de entender es que con situaciones como estas, con mentiras como esas que dicen, lo que hacen es demostrarles más al mundo su alto nivel de falsedad y engaño, y me hacen creer y amar mucho más a esta REVOLUCIÓN!

  • abel dijo:

    MUY BUEN COMENTARIO EDITORIAL DEL GRANMA. Me alegra mucho que dejemos el silencio y la réplica a las mentiras y calumnias de los yanquis y de los paquidermos políticos anticastristas de Miami y España. Así es como debe ser. Falicidades al que escribió ese editorial.

  • jotab dijo:

    Los revolucionarios cubanos debemos tomar la iniciativa en esta batalla ideológica. Para eso debemos saber como piensan y actúan nuestros enemigos y les digo que lo hacen a toda "PRISA".
    No debemos darle tiempo a que elaboren y echen a rodar sus mentiras. Debemos anticiparnos porque tenemos el arma más poderosa: La Verdad.
    Este penoso caso es un ejemplo. Varios dìas antes del fallecimiento de este señor, varias publicaciones de ultraderecha empezaban a inflar la mentira del supuesto "disidente en huelga de hambre", adelantandose a un posible desenlace fatal. Era la prepración artillera de la nueva campaña mediática.
    Nosotros, que teníamos los argumentos, los testimonios de personas honestas y la verdad para destruir la incipiente mentira, esperamos en silencio hasta que la farsa era la comidilla en los llamados "grandes medios". Solo entonces salimos a decir nuestra razón.
    Creo que debemos enfrentar cada nueva patraña sin dilaciones ni esperas de ninguna clase.
    La verdad a tiempo puede destruir una canallesca mentira antes de ésta alce el vuelo.

  • Aristides Rondon Velázquez dijo:

    No creo que una mentira repetida hasta el cansancio convierta en verdad un hecho incierto, por lo menos en este caso.
    Cierto que los poderosos tienen los medios de desinformación mas eficaces del mundo, pero ya los pueblos tienen a Tele Sur que divulga las verdades de nuestros pueblos.
    Son unos cínicos despreciables los que pretenden convertir a un preso que ha sido juzgado y condenado conforme a todas las normas del derecho en un luchador político.
    Causa desprecio que los que asesinan centenares de miles de civiles, bombardean aldeas con sus aviones sin pilotos, reprimen de manera salvaje a sus pueblos lo mismo en Madrid en Washington, que en cualquier otra latitud difamen de Cuba diciendo esas colosales mentiras. De ellos lo espero.
    Lamento la muerte de este cubano igual que la de otro compatriota, sobre todo por ser joven, a sus cercanos familiares mi sincero pésame. A quien se ha prestado para acusar a Cuba de que el fallecido fue mal atendido sabiendo todo lo contrario por su cercanía al difunto solo una pregunta. ¿Quien le indicó que dijera eso?

  • Roberock dijo:

    Da miedo aqui en España ver al resto de mis compatriotas, en su mayoria idiotas absovidos por el consumismo y el capitalismo creer sin poner en duda las informaciones dadas por EFE y el estado imperialista, el echo de no poner en duda esta informacion ya no es solo negativa sobre cuba, si no en global, aqui un medio publica que nuestro presidente es bueno y el 65% lo cree por que el periodico lo a publicado. Aqui no se publican las huelgas de hambre en carceles norteamericanas ni se abla de las leyes que permiten a estados unidos ejecutar reos, es una verdadera lastima que no llegen informaciones limpias. Aun asi y como algun compatriota puso algun link de publicaciones alternativas, yo mismo en Kaos estoy publicando informaciones sobre la Isla sin manipulacion, espero que entre todos logremos dexintoxicar a nuestros compatriotas, animo Cuba y resiste!!!

  • Víctor Manuel dijo:

    No tenemos que dar explicaciones, menos a ese gobierno repulsivo de España, parece que algunos medios y políticos españoles piensan que pueden tratarnos como salvajes incivilizados, cuando su país y su pueblo tenga la mitad de la educación, cultura y valor que nosotros, entonces hablaremos, hasta ahora ya han demostrado que parecen mas dispuestos a ser enemigos que amigos.

    El preso era común, era una persona y como tal siento su muerte, pero dejo claro unas cosas, ningún gobierno del mundo cede ante ese tipo de chantajes.

    Tenemos derecho a defender nuestra revolución como consideremos oportuno y esto es un mensaje para todos nuestros enemigos, claro y rotundo, de buenos modos se puede conseguir todo, de malos modos que nadie espere que cedamos ni un milímetro, de hecho no entiendo porque nuestro gobierno es benevolente en ocasiones con gente que no lo merece, esto va también para la H.P. de Yoani, usted es cubana? Usted se dice patriota y vive de hablar mal de nuestro país en un periodico español?

    Patriotas somos nosotros, por eso siempre que hemos tenido la oportunidad hemos luchado por nuestra revolución, nunca lo olviden, los esbirros de la mentira y nuestros mediocres enemigos, VENCIMOS Y VENCEREMOS!!

    AHORA MAS QUE NUNCA, PATRIA O MUERTE!!!!!!

  • Eduardo Gregorich Rodriguez dijo:

    Si algo debo decir es, ¿que seria de los mercenarios de la prensa si no tuvieran materia prima para desacreditar, mentir, y pisotear la verdad y la razón?, siempre existirá una causa, un pretexto, para que ellos, los homosexuales de los medios que actúan por dinero y por mal, de esa herramienta que es la comunicación, tergiversen y traten de hacer ver lo malo contra Cuba. A los que piensan que Cuba no debe preocuparse por esas mentiras, recuerden que ese es el cuarto poder y que una mentira repetida 100 veces se convierte en una verdad ante los ojos de los que nada ven, derrotar a nuestro pueblo es un reto que nadie ha logrado ni logrará mientras a tiempo sepamos defender nuestra verdad y nuestra razón.
    Cuba mediante nuestros medios de comunicación defenderemos a todo el mundo que hacemos aunque tengamos que restregar la verdad en sus narices por que la razón no asiste, y los C…… nos sobran.

  • Lifo dijo:

    Inicio este comentario recordando una frase del Comandante Chávez Cuando un negativo (malo) te juzga de negativo (malo) te debes alegrar por que eso quiere decir que tú eres bueno.
    A ellos deben de dar pena acusar a Cuba de la muerte de un cubano si en Cuba primero se brinda la asistencia médica antes de recoger los datos del paciente.
    A ellos les debe dar vergüenza si en Cuba cuando un paciente se va de alta hospitalario no sabe el costo de su ingreso ni su tratamiento.
    A ellos les deben dar pena, si lo que hace cuba diariamente es salvar vida en todo en planeta mientras ellos la destruyen diaria.
    A ellos les deben abochornar cuando sus ciudadanos se están muriendo no solo en las cárceles si no en las calles diariamente por enfermedades banales por recorten a los presupuestos sanitarias.
    En vez de ellos hablar tanto de cuba por que no se dan la vuelta y mirar a sus pueblos: en España hay familias incluso con menores en las calles, y como España múltiples países europeos, en Chile parece que parece que estos periodistas “si se les puede llamar así” están drogado que ya no ven lo que esta pasando delante de sus propios narices para estar alucinando.
    Solo ellos deben de pararse frente al espejo y mirarse, verán que tienen demasiado defecto para estar preocupándose por los problemas de otros.
    Y digo Cuba Vas bien solo sigue adelante lo que te tienen es envidia, por que no tienen la capacidad política ni moral de realizar en sus países el tercio de lo que Cuba esta dando al mundo.

  • ErnestoWY dijo:

    to esa gente son una sarta de delincuentes vendios, aki los unicos que estan en el apogeo de su fin son to la gusanera...

  • Voz popular dijo:

    Joe tu parece que no quieres ver la realidad. Solo insultas sin ninguna razón y haces afirmaciones sin sustento. En internet puedes ver las hojas con los datos de las acusaciones. Me imagino que la viuda lo que quiere es ganar dinero ahora que el marido murió. Por eso hace esas declaraciones. Yo creo que debe tener un trauma y necesita tratamiento sicológico porque una mujer golpeada cuerda no puede decir tantas mentiras ni alabar aquel que la maltrató. En cuanto a ti, tu falta de argumentos te hace proferir insultos. Sería bueno que fueras con el psiquiatra.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    ¿No hay leyes en Cuba contra la gente que, como el Camaján Elizardo Sánchez y tantos jefecitos de partidos y organizaciones enanas y periodistas "independientes", son los primeros en divulgar a los medios extranjeros esas mentiras y en desencadenar esas campañas?

  • Goran dijo:

    El viejo y olvidado imperio español que otrora arrasara con la américa conquistada no soporta que en sus saqueados territorios los ciudadanos latinoamericanos sean más humanos, más solidarios y más exitosos que ellos. No pueden tolerar las verdades y no aprenden de la historia. Entonces mienten, conspiran y dañan. Afortunadamente 520 años de recuerdos, vivencias y sacrificios nos han dado la fortaleza y la sabiduría para saber distinguir la paja del trigo. España es hoy un país decadente, plagado de problemas sociales y económicos, llevados a esa instancia por gobiernos corruptos incapaces de oponerse a los engaños del sistema neoliberal. Engañaron a su pueblo como hoy intentan engañar al desprevenido en sus ataques contra Cuba, o Venezuela, o quien sea que no se deje saquear como ellos acostumbraban hacer hace 520 años.
    Ay España..., como dijera tu maleducado rey, por qué no te callas!

  • Juliano Siqueira dijo:

    a besta neonazista está desesperada. cuba segue com firmeza do seu povo e dignidade do seu governo na senda gloriosa de sua transcendente revulução. do brasil, lhes enviamos a solidariedade de irmãos latino-americanos. conhecemos, muito bem, quais são nossos inimigos, os inimigos de nossa américa. os assassinados, desaparecidos e torturados clamam, ainda hoje, por justiça. os imperialistas norte-americanos, seus lacaios, os colonialistas europeus são os reconhecidos criminosos e responsáveis pelo genocídio americano. as agressões à cuba revolucionária responderemos denunciando os verdadeiros verdugos da humanidade, os vermes e terroristas de estado acobertados pelo mais podre poder jamais engendrado em toda a história do gênero humano: o imperialismo norte-americano. temos a convicção do triunfo da verdade, da derrota da infâmia. como vem sendo registrado, desde janeiro de cinquenta e nove, cuba vencerá. recebam, camaradas, nosso abraço militante e fraternal.

  • joaquin dijo:

    Resulta inexplicable que la comunidad económica europea se atreva a condenar a Cuba por este lamentable suceso y no se atreva a condenar al gobierno de Estados Unidos que acaba de condenar a tres meses de prisión al sargento que dirigió un pelotón que mató A 24 personas en Irak en 2005 incluyendo a mujeres embarazadas y a niños y ancianos.que doble moral,que cinismo y desvergüenza.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también