Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Un acto de cinismo colosal” de EEUU condenar a Cuba, afirma Cancillería

| 22

Josefina Vidal, directora del departamento de América del Norte de la Cancillería, habla durante una entrevista con The Associated Press en La Habana, el martes 5 de enero de 2010. Cuba convocó al máximo diplomático de Washington en la isla para protestar por las medidas de seguridad adicionales para ciudadanos cubanos en vuelos hacia a Estados Unidos, lo cual consideró como una acción "hostil". Franklin Reyes / AP Foto

Josefina Vidal, directora del departamento de América del Norte de la Cancillería. Foto: Franklin Reyes / AP

A continuación, reproducimos la declaración de la Directora de América del Norte del MINREX, Josefina Vidal Ferreiro, publicada en el sitio de la Cancillería www.cubaminrex.cu:

Un hecho lamentable, pero inusual en Cuba, ha sido nuevamente tergiversado y manipulado por intereses políticos mezquinos, para justificar la política de bloqueo contra nuestro país.

Las declaraciones del Departamento de Estado y la Casa Blanca constituyen una muestra más de la permanente política de agresión e injerencia en los asuntos internos de Cuba e impresionan por su hipocresía y doble rasero. En realidad, se ajustan mejor al récord de violaciones de los derechos humanos de Estados Unidos en su propio territorio y en el mundo, que al desempeño de Cuba, país donde el ser humano es lo más valioso.

No hubo pronunciamiento del Presidente ni del Departamento de Estado cuando murió en prisión, en Chicago, a consecuencia de una huelga de hambre, la reclusa Lyvita Gomes, el pasado 3 de enero.

No es en Cuba donde 90 prisioneros han sido ejecutados desde enero del 2010 hasta hoy, mientras que otros 3 222 reos esperan su ejecución en el corredor de la muerte. Hay que recordar que Estados Unidos ya celebró su primera ejecución del 2012 y su gobierno reprime sin contemplaciones a quienes se atreven a denunciar la injusticia del sistema.

Es el Gobierno de Estados Unidos el que practica la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en los países que arremete y el que usa la brutalidad policial contra su propia población.

En un acto de cinismo colosal, el gobierno norteamericano se atreve a condenar a Cuba, mientras cierra sus ojos y no alza su voz ante las violaciones flagrantes de los derechos humanos que genera la injusticia, la agresión y el desamparo a los que su política condena a millones de personas en el planeta, incluido su propio territorio.

Cuba seguirá siendo el país, en el que, a pesar de la guerra económica de Estados Unidos, menos niños mueren al nacer, donde se trabaja cada día por elevar los ya importantes niveles de justicia social, inalcanzables todavía para la mayoría de los habitantes del mundo, incluyendo los de Estados Unidos, donde la desigualdad es creciente.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Mambi dijo:

    Estados Unidos no tiene ni un tantito de moral para criticar al Pueblo cubano y su gobierno, ya que este es “El ENEMIGO NUMERO UNO DE LA HUMANIDAD” junto con sus aliados de la Union Europea.En EEUU el desempleo es de mas del 15% mas de 5 millones de personas no tienen casas,y muchos seguiran perdiendolas,casi 60 millones no posesn una poliza Medica,hambre,robo,violencia,criminalidad,despojo,racismo,etc,etc eso es “El pan nuestro de cada dia en esa nacion, que se presenta como la mayor democracia del Mundo al contrario es la Mayor Dictadura ya que Capitalismo significa Explotacion y destruccion del Medio Ambiente y es por naturaleza el enemigo mas grande de la Democracia Verdadera.Hermanos de cuba en sus manos esta la tarea de continuar y perfeccionar la Revolucion para las futuras generaciones con trabajo honrado y amor tanto entre la familia como todos. Cuba es cada dia mas aceptada y admirada en el mundo Capitalista desarrollado,causante de la crisis,del genocidio mundial por la avaricia de esos que forman el 1%.No se dejan confundir ni entorpecer miren a su alrededor,en nuestro patio Suramerica,Colombia,Chile,Panama,Peru,Mexico,Honduras,Gautemala.Esa es la democracia que quereis la del capital y los grandes Bancos y Monopolios.Reflexcionen bien el bienestar de Cuba esta en sus manos y el Perfeccionamineto de la sociedad tambien.Gracias

  • Miguel dijo:

    para que se pone en huelga de hambre este gilipollas?
    Si cae el gobierno de castro se formara una democracia libre para que eeuu la pueda manejar como un títere y entonces la gente se morira de hambre forzosamente, el sistema sera un atropello a la buena vida de los cubanos y los americanitos volveran a veranear con aires de superioridad

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Es inadmisible como los medios y estos gobiernos salen a enjuiciar a Cuba y su gobierno revolucionario. El ciudadano que acaba de fallecer,ayer 20 y enterrado en Contramaestre, pertenecía al grupo conocido como “Los Valeristas”, que aquí en esta ciudad y otras tienen pequeños “grupúsculos”.
    Ahora bien queridos foristas, hay que ver la calidad moral de los integrantes de estos grupos, en su mayoría delincuentes con un prontuario de hechos delictivos y con antecedentes penales.
    De este tipo de personas es que el el gobierno de Estados Unidos y sus vasallos de Europa echan mano para llevar a cabo su labor de zapa en todo el mundo;ahí reciente el caso de Libia:¿Quienes integran el grupo de “rebeldes”?.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es EE.UU. una especie de Babel de Hierro. Son los pueblos de EE.UU. víctima de la peores campañas de desinformación, de ocultamiento del crimen en casa, de la vejación y del crimen de someter un pueblo al constante bombardeo de la mentira, donde se ha convertido en mercancía la mentira y el crimen; donde se juzga y se mata violando todos los preceptos de la justicia con tribunales sin rostros y ejecuciones extrajudiciales donde detrás de cada ejecución en casa o en el extranjero están las llamadas agencias de seguridad nacional, contando con la seguridad de la complicidad de los medios, que todos por regla general pertenecen a magnates de las finanzas y el comercio.

    Ha sido por siglos EE.UU. y lo sigue siendo el territorio donde se ocultan y protegen los criminales de todos los tipos, donde proliferan aeropuestos clandestinos, lineas aereas fantasmas y operadores de la muerte para todo tipo de acto en violación de las más elementales reglas, del comercio, de la política, de la economía y de la justicia universales.

    No cabe en un artículo por extenso que este sea todo lo que pudiera decirse de las mañas y costumbres del imperio,porque esa sería otra istoria mucho más compleja para contar, que supera en cinismo, porque su rostro de niño bueno, del presidente y su caricatura de gentil dama de su canciller marcan la pauta de la hipocrecía universal que supera al regimen hitleriano, porque por lo menos aquellos habían publicado sus esencias y las habían dado a conocer en realidades e intenciones y este imperio aún se disfraza en la falsa democracia y el humanismo universales que son pura quimera de prostitutas.

    Avenguenza al universo que una nación tan inmensa, con historias que pudieran traerse a colación de grandes hombres universales y con potenciales humanos que pudieran hacer de ella una gran nación para el mundo, caíga tan bajo a consecuencia de ser el centro de la barbarie en nuestros días y que se desgaste y desmerite haciendole la guerra sucia y agrediendo en lo moral, lo político y lo económico a una nación que puja por corresponderse con los anhelos de su pueblo, como es la nación cubana.

    Saque el mundo de nuestras realidades las enseñanzas y no se sume a la barbarie que reflejan los medios más retrógrados de España y EE.UU. en base a la mentira y la degradación moral de un imperio en decadencia.

    Saludos.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    La doble moral del Imperio, ellos asesinan, violan y torturan diariamente en cualquier rincón del mundo y se creen con derechos supremos de CONDENAR a otros países.

  • yander toledo dijo:

    america colosal, se la pasan aplicandosela a los paises que ellos cren que son inferioresa ells, creyendose defensores de la virtud con derecho a hacer de estos pueblos su antojo, pero cuba, cuba es la luz de los pueblos, la verdad, la honestidad, la humildad, la solidartida que estos nunca alcansaran en sus vidas, pueden exterminar a sientos de seres humanos pero la huella de fidel y su pueblo quedara en sus memoria y en la memoria de nuestros hijos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Viva Cuba y su Revolución

  • otro emigrado dijo:

    Presentad las pruebas suficientes, duela a quien duela, es la unica forma de acallar a los defensores de os “derecho humanos”

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBIA EN ESTA PAGINA….PERO NO POR ESO HE DEJADO DE LEER E INFORMARME DE LO QUE PASA EN EL MUNDO Y LAS AGRESIONEAS A CUBA…….CREO QUE EL SILENCIO DE MUCHOS SE DEBE ….ADMIRAR ATONITOS COMO UN PUEBLO SE DEFIRNDE CON DIGNIDAD….COMO UN PUEBLO CONSTRUYE SU DETINO……ADELANTE CUBA MIA EL PARAISO SERA DE USTEDES JUNTO A VENEZUELA!!!!!…..VIVA CUBA Y SU REVOLUCION….!!!! ABAJO LOS INFAMES Y MISERABLES YANQUIS QUE MORDERAN EL POLVO CON SU RABIA ACUMULADA!!!!

  • el willy dijo:

    hagamos nosotros las mismna conferencias de prensa con todos los medios acreditados en cuba, y pongamos a eeuu encabezando las listas de violador de los derechos humanos, terroristas, injerencista, bloqueador, en el eje del mal, etc. pongamolos ahi donde siempre esta haciendo el mal a la humanidad.
    no dejemos que hagan el show ellos solo, pongamonos a tono con ellos. me pones en una lista, y te ponemos en la de nosotros.
    estos tipos solo entienden con reciprocidad, hagamosla igual, pa que no sean exclusivo, y pa que sepan que con nosotros no se juega.
    ningun disdente mercenario de estos, pueden venir a chantajear a la revolucion y a la patria.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Norteamericanos,idiotas y guanajos,gringos vayanse al infierno,yankees prepotentes y terroristas,en cuba manda el pueblo,ustedes arreglen su monumental crisis,obama sinico lamapata de la oligarquia blanca,miren sus carceles primeros ahhhh y no olviden el campo de concentracion,donde torturan,matan y desaparecen a inocentes arabes,eso por descracia esta en guantanamo. VIVA LA REVOLUCION.

  • Rogelio dijo:

    El estilo Yanqui de enjuiciar a CUBA de esta forma , subliminalmente se muestra como que ellos si la respetan y practican ? Mentirosos y asesinos!!
    Hoy vienen desarrollando extrema pobreza son ya mas de 10 millones en el mismo corazon del imperio y su modelo?
    Quien crea la extrema pobreza ? es indudablemente el sistema economico.
    EE. UU. es un pais gobernado en la practica por las empresas multinacionales y el pentagono.
    La democracia a su estilo se esta acabando.
    Hoy hay protestas en USA SI protestas , que ningun periodico habla.
    Viva CUBA por siempre
    Abajo el imperio norteamericano

  • miguel angel dijo:

    MAS QUIERO A CUBA
    MAS CUBA ES MAS FUERTE
    MAS PALOS CONTRA CUBA MAS LA AMO
    VIVA CUBA

  • firoma dijo:

    Disidencia y delincuencia harina de un mismo costal,sin delincuencia-que es su proveedora y su alimento natural-se quedarìan sin sus estùpidos hèroes,los utilizan a su antojo,la disidencia es una forma de vivir y de cobrar un salario sentaditos en casa hasta un dìa en que no sirvan para nada y para nadie.

  • LAR.Saavedra. dijo:

    SOY CUBANO MARTIANO, FIDELISTA Y GUEVARIANO, EXISTO PORQUE SOY REVOLUCIONARIO COMO SENTIDO DE VIDA Y PARA ELLO LA PREMISA ES SER UTIL SIN CONDICIONAMIENTOS,SOLO LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO.
    EL PROXIMO 28 DE ENERO SE CUMPLEN CIEN AÑOS DEL CRUEL ASESINATO DEL AMIGO DE MARTI, EL GENERAL ELOY ALFARO Y EL 159 DEL NATALICIO DE MARTI, DE QUIENES SU LUZ-VERDAD NOS ILUMINAN PARA SIEMPRE (LO QUE CON LUZ PROPIA ALUMBRA, NADA NI NADIE PODRA APAGAR).
    LA VERDAD EN CADA TIEMPO NO SE DETERIORA, SE SOLIDIFICA EN LA HISTORIA COMO ASERVO CULTURAL PARA LAS NUEVAS GENERACIONES.PROHIBIDO OLVIDAR QUE NUESTRA LUCHA ES UNA SOLA, AQUELLA POR UN MUNDO MEJOR, COMO LA LUCHA DE ALFARO Y DE MARTI.
    OTRA VEZ LA MENTIRA CALDO DE CULTIVO PARA LA COMPULSION MORAL DE LOS MANIQUIES PROIMPERIALISTAS YANQUIS INTERNOS Y EXTERNOS-LA MISMA COSA-QUIEREN TERGIVERSAR LA VERDAD REVOLUCINARIA CUBANA UNA VEZ MAS.
    DESDE LA GUERRA NECESARIA, INCLUSO DESDE EL PENSAMIENTO, LA VOZ Y ACCION DE HATUEY JAMAS CONVERTIDA EN CENIZAS, SINO EN FERTILIZANTES PARA LA RAIZ REBELDE Y HEROICA DE NUESTRO PUEBLO, CONOCIMOS Y APREHENDIMOS PARA LA VIDA QUE EL UNICO CAMINO ES LA LUZ-VERDAD DE HOMBRES COMO ELOY Y MARTI.
    COMO LOS JOVENES CUBANOS QUE NO DEJARON MORIR A MARTI EN SU CENTENARIO, AHORA LOS JOVENES Y PUEBLO TODO ECUATORIANO NO DEBEN DEJAR MORIR AL VIEJO LUCHADOR EN SU CENTENARIO DE LUZ Y VERDAD.
    ESTE OTRO FRAUDE TRADUCIDO EN UNA MENTIRA MAS,DEBE DEFINITIVAMENTE POSICIONAR EN SABER QUE QUIEN COBRA POR UN SERVICIO PARA NEGAR ALGUNA DE LAS DIFERENTES FORMAS DE VIDA Y PUNTUALMENTE CONTRA LA HONRA, LA DIGNIDAD DE UN SER HUMANO, UN PUEBLO, NO TIENE OTRO NOMBRE “MERCENARIO”, COMO AQUELLOS QUE LINCHARON A ELOY ALFARO AQUEL 28 DE ENERO DE 1912, COMO ESTOS QUE OFENDEN LA HONRA DE UN PUEBLO, MI PUEBLO MARTIANO.

  • gricelda valencia dijo:

    PREGUNTO YO¿QUIEN ES LO ESTADOD UNIDOS PARA CRRER QUE TIENE TODO EL DERCHO DE INMISCUIRSE ERN TODA LA POLITICA DE LOS PAISES? EL PEOR ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA ES EL, YA QUE, UTILIZA LA FUERZA Y SU PODERIO PARA SOMETER A LOS PAISES CON EL CHANTAJE DE LOS BLOQUEOS, ESTOY 100% DE ACUERDO CON LOS PAISES QUE NO SE DEJAN SOMETER POR ESTE, LA DIGNITA Y LA LIBERTAD ES LO PRIMERO.

  • joaquin dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON NUESTRA DIPLOMÁTICA,MÁS NO ES SOLO EL ECHO DE HA CUANTOS HAN EJECUTADO,NO, ES MÁS FUERTE EL ECHO DE HA CUANTOS HAN ASESINADO EN EL MUNDO SIN JUICIO,SIN DERECHO Y SIN LEY, TAMBIÉN LOS QUE HAN SIDO EJECUTADOS POR RACISMO PURO Y QUE ERAN INOCENTES,LOS QUE HAN CUMPLIDO LARGAS PENAS DE PRISIÓN SIENDO INOCENTES,LOS TRATOS CRUELES E INHUMANOS EN LAS PRISIONES DE ESE PAÍS DONDE A MUCHOS PRISIONEROS LOS VUELVEN LOCOS DE TANTA PENA DE CONFINAMIENTO SOLITARIO,¿CONQUE MORAL SE ATREVEN HA HABLAR LOS ASESINOS DEL MUNDO?.

  • Pancho DelGatto dijo:

    Saludos Camaradas Cubano@s,que bien el analisis y Exponencia de la Compañera Vidal,siempre le he apostado a esta camarada,siento y ad-
    vierto en sus planteamientos la razon veraz que contiene el proce-
    so revolucionario y de liberacion y de construccion del socialismo en Cuba Proletaria.Adelante Josefina, a darle palo a la desinformacion
    y seguir transmitiendo las verdades

    Desde Canada,con cariño fraternal y solidario
    un exilado Salvadoreño.-

    VIVA CUBA SOCIALISTA,SOBERANA Y PROLETARIA
    VIVA FIDEL,VIVA RAUL,VIVA LOS LIDERES DE LA REVOLUCION CUBANA
    VIVA EL CHE,,,,,,,PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.

  • Royniel dijo:

    Al carajo los Estados Unidos, vallanse a velar los derechos humanos a otra parte, Cuba es modelo en la defensa de los mismos.

  • Royniel dijo:

    Cuba no se amilana. Adelante Cubanos que Cuba premiara nuestro heroismo. Abajo los imperialistas que quieren crear un clima de desestabilizacion en Cuba, para destruir la obra que se ha creado a traves de falsas mentiras y calumnias. Abajo el imperio YANKI, VIVA CUBA SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también