Inicio » Noticias, Medios  »

La noticia del día: llegó el Facebook cubano

En este artículo: Cuba, Facebook, Internet, Redes Sociales
30 noviembre 2011 | 393

facebookcubano_thumb

Carlos Alberto Pérez Benítez
Tomado del blog La chiringa de Cuba

La noticia me ha dejado conmovido. Realmente no conozco el fundamento de esta red, ni quien está detrás de ella (aunque al parecer es una idea patentada por el Ministerio de Educación Superior, en particular del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa), pero lo que sí me queda claro es que finalmente a alguien se le ha alumbrado el bombillo y no ha querido dejar pasar por alto la revolución de las redes sociales haciendo casi que una copia de Facebook, solo que esta es bien cubana y se podrá acceder a ella a través de red nacional, es decir, vía Intranet.
Si finalmente resultará viable o no, está por ver. Por lo pronto, los invito a crearse su cuenta personal en este nuevo espacio que seguramente marcará la diferencia entre las pocas y pobres opciones que existen hoy en la red nacional.

Aquí les dejo el link: http://facebook.ismm.edu.cu

Se han publicado 393 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rahimi dijo:

    esta muy buena esta red social tengo mi cuenta creada y se encuentran registrados bastantes personas la cuale s muy instructiva e intercambiar opiniones grupos eventos a la verdad que esta buenissima..ojala sigan creando diversas redes sociales como estas…

    • rosario varona dijo:

      eso esta muy bueno de que los cubanos puedan tener acceso a FACEBOOK,
      pero desde todos los ángulos, porque me he enterado que en los JÓVENES
      CLUB DE COMPUTACIÓN no tienen ese acceso y las personas de la tercera edad que acuden a los mismos se quedan en china con ese sistema.

    • ARESKY dijo:

      BUENO AMIGOS QUIERO DECIRLES QUE ESO ES MOMENTANEO O AL MENOS ESO PIENSO PUES A MI AUN NO ME ABRE SI ALGUIEN TIENE LA DIRECCION FISICA COMO TAL QUE ME LA HAGA LLEGAR AL CORREO, PUES SON MUY POCOS LOS QUE ESTAN REGISTRADOS Y SOMO MAS LOS QUE QUEREMOS INCLUIRNOS EN EL MISMO … AQUI LES DEJO MI CORREO..

      achapman@infomed.sld.cu

    • El tata dijo:

      Como y donde creaste la cuenta por favor ayúdame que no tengo el accseso

  • shkval dijo:

    Hola….

    Ese servicio esta en etapa de pruebas, y dudo que avance mas alla, pues su AB esta down..

    Saludos cordiales

  • liu dijo:

    Oye y no pudieron ser un poquito más originales? Por qué tan parecido a facebook?

  • Luis dijo:

    OYE Y NOSOSTROS ACA QUE ???. HAY CHANCE PARA ENTRAR EN ESO DESDE FUERA DE CUBA TAMBIEN ??.

  • yascr dijo:

    muy bien por los creadores solo le faltaría cambiar el nombre de la url por redsocial y no face.

  • Ares dijo:

    Ok, parece que se les siguen ocurriendo buenas ideas a los de esa universidad, y no lo digo por haber estudiado allí, sino porque con el tiempo, a pesar de la geografía, ese instituto ha logrado llegar a lo más alto de nuestro sist. de enseñanza superior, y nadie le ha regalado nada.
    Pero bueno, esto es solo una prueba, pienso yo; ojalá que otros presten sus servidores y experiencias para sustentar esto, ojalá que dure.

  • Yasmany Zapata Perez dijo:

    He accedido a esta red por medio de la Intranet, a veces es un poco lenta, al parecer debido a al flujo de conexión que muestran sus usuarios. La idea me parece genial y no dejar pasar por alto la revolución de las redes sociales. Ojalá y se dediquen servidores más potentes para ampliar estos servicios y ver si este sitio ya es oficial. Además de que sea un dominio más accesible y recordable, de acuerdo a esta web, como: http://www.redsocial.cu, http://www.facebook.cu , http://www.facebookcubano.cu
    Saludos y genial noticia!

  • yunier23 dijo:

    este sitio ya funsiona porque no me abre si tengo intranet .
    PD: me parese una buena altennatiba.

    • Ardilla dijo:

      estoy totalmente de acuerdo contigo brother no solo en el MINBAS sino tambien en otros lugares, como por ejemplo los joven club o hasta por el mismo infomed

      • Krystal dijo:

        yo tengo dominio Infomed y tampoco puedo acceder a la pagina del facebook cubano. por favor que alguien diga algo en concreto al respecto.

    • Jorge dijo:

      A mi no me deja acceder desde la UCI a pesar de tener INTRANED

  • Loco dijo:

    Hace falta que los usuarios que laboramos en el MINBAS tengamos acceso pues los que están en ese organismo nos prohiben entrar al facebook. vamos a ver si este que es de cuba lo permiten….

  • harley dijo:

    Al que se ha desayunado con esto, lo invito a que pase por http://www.tsociales.co.cu/redsocial que lleva meses funcionando tiene ya 4000 usuarios y es super activa. Lo que hicieron los compañeros del MES no es un acontecimiento, si lo es la que refiero, que hasta en ECURED (en el artículo de Redes Sociales) hay un enlace directo a este FACEBOOK CUBANO inventado por el Programa de Trabajadores Sociales.
    No quiero quitarle méritos al artículo de Carlos Alberto (que para mí escribe muy bien) pero llego tarde y con una noticia inconclusa. EL periodismo además de información es investigación.
    Un abrazo,

  • Alay dijo:

    Esto es especial ya que no tenemos muchos sitios donde podamos simular un FACEBOOK asi conoceremos personas de toda la isla … LOS INVITO A REGISTRARSE…

    • Sunamy dijo:

      Holaaaaaaaaaa, espero que esto del faccebook cubano de resultados satisfactorios y que podamos tener mayorcomunicacion en la Isla

  • Alejandro Cruz dijo:

    Muy bien

  • reinerio87 dijo:

    hola tengo una cuenta , pero es muy inestable , se cae mucho y muchas veces no abre

  • rge dijo:

    Esta red social no es desarrollada aqui, sino que es un framework diseñado para montar redes sociales que se llama younet, tambien en la uclv tienen una montada creo que es neko.uclv.edu.cu la direccion…

  • Pedro Enrique dijo:

    Bueno la idea es genial, lastima q la primera redsocial en salir fue la de trabajadores sociales http://www.tsociales.co.cu/redsocial/ y luego salio esa, pero bueno ya decidiran jaja

    saludos

  • Carlos Alberto Pérez Benítez dijo:

    Amigos, hay gente a la que le está dando problemas el link. A mi me pincha OK, igual que a algunos amigos, no obstante, aquí les dejo otro que no debe dar problemas.
    Un saludo,
    CArlos Alberto

    Link: http://facebook.ismm.edu.cu/index.php

  • GFireM dijo:

    Me parece muy bien; pero se integra a facebook? Porque no dejarlo en una red social solamente. Lo primero que me viene a la mente cuando leí la noticía es que llego FaceBook a Cuba! Ademas me parece que pueden haber problemas de CopyRigth con la url. De todas formas la idea esta muy buena y me gustaria apoyar! No he podido entrar todavía. :< Salu2.

  • Yoslán Carro Chirino dijo:

    Aqui les dejo nuestra RedSocial del Programa de Trabajadores Sociales.

    Espero les guste.

  • dennys dijo:

    llevo una hora en eso y no avansa; le introduje todos los datos y solo pone una pantalla gris y la pág. cargando pero de ahí no pasa, alguien me puede decir por que pasa???

  • Yoslán Carro Chirino dijo:

    Disculpen http://www.tsociales.co.cu/redsocial/members/home

  • Mostrando 27 de 393 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 393 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también