Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

La noticia del día: llegó el Facebook cubano

En este artículo: Cuba, Facebook, Internet, Redes Sociales
| 509

facebookcubano_thumb

Carlos Alberto Pérez Benítez
Tomado del blog La chiringa de Cuba

La noticia me ha dejado conmovido. Realmente no conozco el fundamento de esta red, ni quien está detrás de ella (aunque al parecer es una idea patentada por el Ministerio de Educación Superior, en particular del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa), pero lo que sí me queda claro es que finalmente a alguien se le ha alumbrado el bombillo y no ha querido dejar pasar por alto la revolución de las redes sociales haciendo casi que una copia de Facebook, solo que esta es bien cubana y se podrá acceder a ella a través de red nacional, es decir, vía Intranet.
Si finalmente resultará viable o no, está por ver. Por lo pronto, los invito a crearse su cuenta personal en este nuevo espacio que seguramente marcará la diferencia entre las pocas y pobres opciones que existen hoy en la red nacional.

Aquí les dejo el link: http://facebook.ismm.edu.cu

Se han publicado 509 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rony dijo:

    No puedo entrar. Parece que el MINBAS no deja que mal, espero que se pongan a tono con esta revolución digital en Cuba.

  • Abel dijo:

    Es logico que a muchos no les abra el link a http://facebook.ismm.edu.cu
    como me sucedio a mi, evidentemente si el que quiera montar una red social en nuestro pais debe divorciarce del nombre facebook en su direccion o sera bloqueado por las politicas de acceso para intranet para las cuales estas redes son contrarias al interes de empresas etc etc en resumen la palabra facebook esta bloqueada en casi todos los proxys que operan intranet y en muchos que operan internet desde Cuba
    cuestion de semantica
    sds Abel

  • yordi gamboa cesar dijo:

    que bueno es que exista la página de red social lamentablemente nosotros en el alto oriente no podemos acceder a esa nueva red social

  • Yandys dijo:

    Esta muy lento aún, espero que se haga algo pronto o colazará.

  • OMAIDA dijo:

    PARA LOS USUARIOS DE INFOMED, NO HA LLEGADO ESTA POSIBILIDAD. POR FAVOR HAGAN ALGO !!!!!!!!!!!!!!

  • Rubier, Pargas y danilo dijo:

    Hola, ante todo mis felicitaciones por le creación de este sitio que puede dar facilidades en el acceso a la información.
    Nosotros somos miembros de la Cruz Roja Cubana en la provincial Las Tunas y nos emocionamos mucho al conocer de este sitio, pero no tenemos acceso a la misma ya que como mi IP es de Salud y al ser esta institución de no interés de acceso a este sitio se nos deniega.
    Entonces pregunto, que objetivo tiene la creación de una página web, si un gran porciento es la población trabajadora no tendrá acceso a esta.
    Saludos Cordiales

    Cruz Roja Cubana
    Provincia Las Tunas

  • Dairo Blanco dijo:

    Pienso igual que muchos amigos de la web, si es cubano no deberia tener ese nombre, una porque como dije es cubano, y otra porque deniega el acceso a muchos usuarios del pais por ese nombre (que de hecho no entiendo)a mi incluido, deberia ser una opcion el hacerlo mas nacional, luego de todo eso la idea es genial, no importa que se una copia, es bueno adaptar lo que ya esta inventado, y lo es mas este debate sobre el tema donde se entera uno de la existencia de otras redes del pais

  • Yoha dijo:

    Hola a todos los que como yo siempre hemos estado esperando que algún día un sitio como facebook, twitter, o My Space (una red social) apareciera a lo Cubano pero no perdiera su escencia interactiva, rápida y dinamica, como mucho de los tantos foreros que hay en las redes cubanas y que casi siempre como es usual incluso hasta en cubadebate que aún no he podido ver ningun videos de las noticias que los trae adjunto porque estos siempre los alojan en estos sitios que requieren conexion a internet y por la que casi el 95% de la poblacion no tiene acceso, solo hay que pensar acaso las cosas siempre van a se a medias este sitio (el facebook cubano) mas lento no puede ser inestable tampoco incluso hasta el del foro en el Joven club a veces se mare y hay esta se cayó la conexion, porque de las tantas empresas que hay en el país que se dedican a la parte informatica, no hay una para esto....?
    las limitaciones siempre van a estar con el exterior,
    pero dentro de cuba como es posible ....?
    Ojala alguien me diera una respuesta???
    Pueden escribir...

  • FireStorm dijo:

    Saludos a todos, como estoy en el giro de la Informática queria decirles que en realidad el SISTEMA que usan para estas RedesCubanas que funcionan "similar" a facebook no es MADE IN CUBA, son CMS(Content Management System) , o sea es como tener un esqueleto de sistema basico que se puede bajar de internet, y que uno puede "maquillar" segun sus intereses, hay muchos de estos CMS que funcionan al estilo de facebook, o sea que en primera instancia no es un "Facebook echo en Cuba".
    La idea es genial para empezar a sembrar-amistades/superarse/intercambiar/resolver-problemas etc etc etc etc ..............teniendo en cuenta las limitaciones de conexion a los sitios sociales tradicionales facebook/twiter/myspace , por las causas que todos conocemos, digase FALTA DE CONECTIVIDAD y/o PROHIBICIONES, hay que ser justos y sinceros en esto.
    Aunque el tema de la FALTA DE CONECTIVIDAD debiera ya estar solucionado con el cable de fibra optica que hace meses debio estar funcionando , lo cual permitiria conectarse al facebook "real" que honestamente es mucho mas completo que las versiones cubanas, pero ... en la concreta no tenemos aun dicha posibilidad y las PROHIBICIONES pues.. eso es tema aparte, asi que solo queda felicitar esa buena idea, y pedir por favor que se les de importancia como para hostearla en servidores potentes (que existen). No dejemos morir(o matemos a proposito) una idea tan buena,
    !!!Hagan correr la voz, en el intercambio está el desarrollo, SI a las REDES SOCIALES!!.

  • juan karlos dijo:

    dos puntos:

    1. ¿alguien que se le ocurra un nombre diferente de 'facebook'?

    miren que no nos gusto cuando en USAMERICA nos robaron el nombre
    del Habana Club...

    2. no consigo entrar,

    pongo en mi navegador:

    http://facebook.ismm.edu.cu/

    y aparece el texto:

    "ERROR
    El URL solicitado no se ha podido conseguir
    --------------------------------------------
    Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la
    dirección URL: http://facebook.ismm.edu.cu/

    Acceso Denegado

    Las reglas de control de acceso impiden que su petición sea
    permitida en este momento. Contacte con su proveedor de servicios
    si cree que esto es incorrecto.

    Su administrador del caché es webmaster."

    y cuando pincho en el "link" webmaster, se abre la pagina de
    enviar correo electronico con destino "webmaster", pero
    sin arroba...

  • Alberto dijo:

    Excelente idea, pero hasta ahora "mucho ruido y pocas nueces".
    Saludos

  • Reynaldo dijo:

    Me alegro pero, llegó con problemas. Ya hoy no se ve. Creo hay que probar bastante algo antes de ya promocionar y ubicar para acceso de usuarios nacionalmente. Sugerencia que no se use el identificador facebook ni en su enlace. Gracias.

  • QcO dijo:

    Disculpen mi pesimismo, es algo que esta en el BIOS, seguro debo actualizarlo, jajaja. La nueva url de la red social es http://neko.uclv.edu.cu/
    Me alegra mucho esta iniciativa nacional de suplir las necesidades informacionales y de comunicacion y felicito a quienes estan detras de esta red social. Pienso que antes de ir a buscar la solución en Internet, debemos desarrollar nuestra red nacional y lograr proveer servicios y sistemas autóctonos.

  • Carolina dijo:

    PUES A MI ME DA ERROR Y A OTRAAS PERSONAS IGUAL, ESPEREMOS QUE MEJORE

  • Roaljori dijo:

    La idea en si es genial.

    ¡Lastima que solo sea para el dominio edu.cu!

  • Cloe dijo:

    La idea me parece buena, PERO NO DEBEN USAR EL NOMBRE DE Facebook, es un nombre registrado y una de las empresas mas poderosas del planeta, eso ya no me parece nada original, ni tampoco que han usado su interface, ademas del acceso es una gran mierda al igual el fin es tener aun mas controlados a todos los cubanos, en fin mas mierda comunista

  • Pedro Enrique dijo:

    El problema q golpea la redsocial de los trabajadores sociales es el anhco de banda, ya q diariamente hay mas de 250 usuarios conetados tanto online como invitados pero el servicio es estable, si se contara con mejor ancho de banda pidieran acceder con mejor velocidad, ademas no se cuenta con un servidor tan potente pero se ha optimizado bien todo para q brinde el mejor servicio posible con lo q se tiene, es verdad q tambien como leia por arriba a veces muchos organismo limitan sus proxy para q no se pueda acceder a la misma etc etc, como lo hace rimed, te bloquean el acceso a activar tu cuenta una ver registrado en la redsocial y son cosas en cultura q se deberian ir ganando.

    simplemente los invitdo a pasar por esta redsocial de los trabajadores sociales q hasta ahora es la mas estable de las q hay y no es fanatismo sino por las pruebas q se han realizado tanto teleficamente q por red, tanto la UCLV como la otra se demoran mas de 30 min entrar a la web principal y la de tsociales cuando mas 5 min dependiendo la cantidad de usuarios q esten coenctados y segun el ancho de banda q este en ese momento

    saludos

  • Ayi dijo:

    Ayer entre y hasta me registre. y hoy... denegado.
    era de esperarse
    la alegria en casa del pobre.....

  • Angel dijo:

    A mi quien me deniega el acceso es un proxy llamado OKA que definitivamente esta ubicado en la parte de educacion

    Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://facebook.ismm.edu.cu/

    Acceso Denegado

    Las reglas de control de acceso impiden que su petición sea permitida en este momento. Contacte con su proveedor de servicios si cree que esto es incorrecto.

    Su administrador del caché es webmaster.

    Generado Thu, 01 Dec 2011 16:11:09 GMT por OKA (squid/3.1.4-20100601)

    Ese no es mi Proxy ese es el de ellos asi que eso de que funciona para la intranet cubana no es tan asi saben ???

    y yo estoy en una red cubana

    Saludos
    angel

  • Manuel dijo:

    No puedo entrar... y estoy en CUBA

    esta es la respuesta al tratar de entrar.
    ----------------
    ERROR
    El URL solicitado no se ha podido conseguir

    --------------------------------------------------------------------------------

    Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://facebook.ismm.edu.cu/

    Acceso Denegado

    Las reglas de control de acceso impiden que su petición sea permitida en este momento. Contacte con su proveedor de servicios si cree que esto es incorrecto.

    Su administrador del caché es webmaster.

    ---------------------------------

    ¿DE QUE REDES SOCIALES HABLAMOS ENTONCES?

  • Osmar Ruano dijo:

    Creo que la idea esta muy inovadora y mas en estos tiempos que tenemos que crear una buena infrectuctura en nuestra intranet y soy de los que pienso que si desarrollaramos sitio de interes de diversos temas y los colgaramos en la misma, no seriamos tan dependiente de Internet...digo esto para los usuarios de nuestro paiss...pero creo que tiene que buscar una idea mas original porque Facebook no es representativo para nuestro pais...tenemos bueno desarrolladores para hacerlo.

  • Leo dijo:

    Espero que el MINBAS nos de acceso a este sitio tan cubano como nuestro ministerio.

  • David dijo:

    Propongo: PalmaCuba, TocororoIsla, CubaLinda, MaisiCuba, YumuriCuba, IslaHermosa.

  • Oleksis dijo:

    Hola,

    Bueno quisiera presentarles la Red Social del IPI "50 Aniversario del Granma" (http://redsocial.ipimtzag.rimed.cu/) el cual esta dedicada al intercambio general entre todos los estudiantes y docentes de la Enseñanza Técnica y Profesional, y la colaboración entre ellos, para realizar proyectos, y otras actividades escolares y extraescolares. (ver mas en: http://redsocial.ipimtzag.rimed.cu/pg/expages/read/About/)

    Con esta red queremos socializar el conocimiento entre los distintos miembros de la red de RIMED.CU

    Vale aclarar que el acceso es para los miembros de dicha red (rimed.cu) por lo que aun no se podrá acceder desde otras redes. Esperamos la colaboración y el apoyo para publicar la misma con acceso nacional.

    Quedan invitados tod@s para compartir con nuestra comunidad!

    Saludos y nos leemos...

  • Rubier, Pargas y danilo dijo:

    Estamos de acuerdo con lo que manifiestan el resto de los navegadores y es cierto que tenemos que buscar un nombre cubano, ya que esta página es creada y desarrollada en cuba y sus creadores son cubanos.
    También tenemos que buscar una vía para que todo el mundo tenga acceso a este sitio.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Con EcuRed pasó lo mismo, un año en la red antes de su lanzamiento para probarla y aquello era casi infuncional, cuando la lanzaron dio problemas en tranca.

    Con el buscador cubano, 2x3, igual. Se le da mejor dar el parte del tiempo en los links inferiores que buscar. Sin contar con los links erróneos que dirigen a sitios que nada tiene que ver con lo que anuncian. Quizás le pongas a buscar el texto "2x3" y como búsqueda te dé un "6".

    Ayer anunciaron aquí lo del http://facebook.ismm.edu.cu/ y sucedió lo mismo que con los dos anteriores. Lento como para él solo, cual trámite en la "Vivienda", totalmente infuncional. La idea me parece más que genial, pero no cuenta con todo el apoyo logístico.

    Sugiero cambiarle el nombre al sitio y ponerle Red Social en la barra de títulos y sacarlo de los dos subdominios bajo los que está después de .cu y otorgarle una IP real a su servidor y llamarle:

    http://redsocial.cu ó http://www.redsocial.cu y dedicar a un equipo de trabajo completo a él. En peores servidores he visto mejores sitios, así que la justificación de las "limitaciones" es meramente comodidad sin compromiso.

    Leí en un comentario y me sumo a él: Internet para todos!

    El secretico del por qué el silencio con el cable de fibra óptica no se lo guarden mucho, la credibilidad está encima de la mesa hace rato.

  • Gerardo dijo:

    Muy buena la idea pero los desamparados de infomed no tenemos acceso como a otras cosas en la red nacional no se porque o cual es el motivo lo que si se es que no se puede entrar a traves de la red de infomed

  • 3mi dijo:

    Más alla de los nombres que se le puedan dar lo importante es que es un paso, para no quedar en la prehistoria en el tema, q además es la oportunidad de dar a conocer nuestra verdad ante el mundo entero, una verdad perfectible pero hermosa, pues no se trata de ignorar esas tecnologías, se trata de utilizar con una preparación estetica, etica y revolucionaria de avanzada, pues no todo en el ciber espacio es deplorable, solo q hay q saber discriminar, por ignorar no se vence, sino con cultura con progreso, máximas de nuestro proceso social q todos debemos entender sobre todo los q trazan politicas en este topico. Bienvenida esta posibilidad, quiza no funcione de modo optimo aun pero lo hará. Gracias a todos los que participaron.

  • demogar dijo:

    No me queda claro si, al parecer está sólo disponible en Cuba, se puede ver que el sitio está completamente (exceptuando el nombre mismo) en inglés, totalmente.

  • Jorge Martinez dijo:

    HOLA

    ATENCION INFOMED
    ACCEDER POR¨http://neko.uclv.edu.cu/index.php

    YA VEREMOS LUEGO

Se han publicado 509 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también