Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

La noticia del día: llegó el Facebook cubano

En este artículo: Cuba, Facebook, Internet, Redes Sociales
| 509

facebookcubano_thumb

Carlos Alberto Pérez Benítez
Tomado del blog La chiringa de Cuba

La noticia me ha dejado conmovido. Realmente no conozco el fundamento de esta red, ni quien está detrás de ella (aunque al parecer es una idea patentada por el Ministerio de Educación Superior, en particular del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa), pero lo que sí me queda claro es que finalmente a alguien se le ha alumbrado el bombillo y no ha querido dejar pasar por alto la revolución de las redes sociales haciendo casi que una copia de Facebook, solo que esta es bien cubana y se podrá acceder a ella a través de red nacional, es decir, vía Intranet.
Si finalmente resultará viable o no, está por ver. Por lo pronto, los invito a crearse su cuenta personal en este nuevo espacio que seguramente marcará la diferencia entre las pocas y pobres opciones que existen hoy en la red nacional.

Aquí les dejo el link: http://facebook.ismm.edu.cu

Se han publicado 509 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos R. Gonzalez Gonzalez dijo:

    Desde la UCI no hay acceso al sitio.

  • Yarian Quintana Hernández dijo:

    No he podido entrar!!! Me da error cada vez que lo intento.

  • Alex dijo:

    Es muy buena opcion pero creo el gobierno puede ayudarlos con maquinas de mejores caracteristicas porque esta bastante lento a la hora de cargar. Igualmente felcidades a los creadores.

    PD: Disculpen las faltas de ortografia no dependen de mi.

  • Reynold dijo:

    bueno les digo q ya me habrio esta buenisimo, entren, y les pido mas chat y foros a los q se pueda acceder desde rimed.cu, muchas gracias a todos aquellos q pusieron esos link, gracis de verdad.

  • JHA dijo:

    Muy bueno para los que tenemos acceso, todavia no he podido acceder pero ya vendrá, en pañales pero es un comienzo, para los que dicen que se nombra Facebook no es así, lo que veo es que dice solo Red Social solo el periodista hizo un comentario del parecido a la famosa Red.

  • Rubier, Pargas y danilo dijo:

    Todos tenemos rason en dos cosas

    1-que se deberia cambiar el nombre.

    2-que todo el mundo pueda entrar a esta pagina.

  • iRaIN dijo:

    Pienso que es una excelente idea que aplaudo, pero me da problemas para suscribirme, soy del diminio edu, y cuando trato de crear mi cuenta me da error diciendo que los perfiles deben ser alfanumericos a pesar de que la contraseña que le pongo tiene letras y números, agradecería cualquier ayuda para crear mi cuenta, un salu2 para todos

  • Raven dijo:

    Sinceramente es una buena opcion lo que se quiere hacer pero creo es por gusto, comentando todos los comentarios que he visto, creo ese portal no durara demasiado, muchas personas critican que porque no utilizamos la red nacional, varias encuestas que se han realizado en universidades o institutos educativos muestran que mas del 90 por ciento de personas navegan en Internet en vez de utilizar la Intranet, yo creo que esto es debido al poco desarrollo que tiene la Intranet, creo ademas que ya que ETECSA es la principal institucion en el pais de comunicaciones deberian crear una infraestructura de comunicacion para que las personas que tengan computadoras en su casa puedan acceder a ellas, es increible ver que aun se utiliza el modem, cuando ya las grandes empresas que fabrican laptops o hardware no fabrican estos aparaticos, entonces, porque si es muy caro realizar una conexion por cable debido a la cantidad de cable a comprar, porque mejor no hacerlo inhalambrico, o sea, mediante Router o AP?????...., estos equipos han bajado de precio cantidad, y pueden hasta quien sabe cobrar por el servicio como mismo hacen con los moviles, y que no digan que no hay personal para dicha tarea, que hacen los informaticos graduados de la UCI???... conozco a muchos que estan de secretarios en empresas, porque no se puede crear un nodo central donde existan personas capacitadas que administren los servicios y asi no existan las violaciones...????...nada, que solo es cuestion de poner las neuronas a pensar y permitirle al pueblo mediante el acceso lograr un desarrollo en nuestra red nacional...no creen????...saludos y espero exista alguien que tenga dos dedos de frente para llevarlo a cabo..

  • Katia dijo:

    Hola a todos....intento conectarme y no me lopermite.....a nadie le ha ocurrido???

  • El Insu dijo:

    Hay tantos comentarios aqui que por poco me quedo sin scroll en el mouse, pero quiero dejar mi opinión al respecto. No me gustan las redes sociales, mucho menos el facebook al que entra casi el mundo entero, será por las noticias tan impactantes que me han desilusionado del FBI y la CIA buscando información de los usuarios que ahi se registran ¿no sé?. Pero ahora que mi país ha ingeniado esta nueva opción para todos los cubanos, voy a probarla, por que me siento cubano e identificado con las buenas obras que se realizan en mi país por sus ciudadanos.

    FELICIDADES a los que hicieron posible esto.

    Saludos, Y

  • jorge luis puig chavez dijo:

    Enhorabuena, la noticia mucho me alegra; ahora me asalta la duda si los internautas de RIMED tendremos acceso. Sería un lujo.

  • reynaldovg dijo:

    Estoy de acuerdo con todos en sus comentarios pero por qué si la intranet es cubana, no se permiten ver realmente todos los sitios cubanos, ejemplo RIMED no deja ver su red desde los jovenclub de computación o INFOMED, o desde el MINED, o el MES ? Creo que el paso que nos falta es ese pues si existe una red social en rimed en el IPI de matanza que es bien rápida.....aca les dejo el link http://redsocial.ipimtzag.rimed.cu

  • Mani Manitas dijo:

    Compañeros que es lo que tengo q poner en esta casilla
    This will be the end of your profile link, for example:
    http://neko.uclv.edu.cu/index.php/profile/yourname
    pq no puedo inscrbirme por favor diganme para poder q no se ayuda

  • Mani Manitas dijo:

    q es lo q se pone en
    Profile Address no se

  • Iván dijo:

    Dr. Jose R Ruiz dijo:
    Amigos…
    La supuesta red social “cubana”, de la cual me entero ahora por Cubadebate, no es funcional.La otra existente de los Trabajadores Sociales es casi imposible de acceder y ademas una copia pesima en diseño de Facebook…
    _____________________________________________________________________
    Le diré querido amigo que el Facebook de los Trabajadores Sociales, para acceder solo me demoro entre 3 y 5 minutos, en el momento de esta nota, son 4.152 usuarios, 83.268 amistades, 88.811 publicaciones, 17.334 comentarios, 5 encuestas, 1.144 votos de encuesta, 18 grupos, 75 blogs, 12 Distintivo, 9.383 fotos y se encontraban conectados 176 usuarios.
    ¡¡¡ Por lo que no párese de tan poco acceso!!!

    De hecho los estoy invitando a todos a que participen en esta comunidad…
    Aquí les dejo el link: http://www.tsociales.co.cu/redsocial/

  • reynaldovg dijo:

    solo debes de poner tú nombre o nick debe de ser alfanumérico, esa será la dirección de tú perfil despues de registrado....

  • Orlando dijo:

    Creo que esa red social a la que hacen referencia que esta en los servidores de la Universidad Central de las Villas esta muy buena, pero creo que la mejor que esta es la red social de los Trabajadore Sociales la cual se encuentra en la direccion: http://www.tsociales.co.cu/redsocial , saludos y registresen ahi que esa esta muy buena y rapida!!!

  • EL Jose dijo:

    Como me registro en la pagina esa http://neko.uclv.edu.cu/index.php

  • José Antonio dijo:

    Amigo Carlos Alberto y demás internautas:

    No hay tiempo para perder el tiempo, si no está probado el acceso y si el que puede entrar se pasa 72 horas para acceder, por qué anunciamos este hallazgo en un sitio tan serio como Cubadebate.

    Bastante interesante la red de los trabajadores sociales.

  • Red Social dijo:

    Hola amig@s:

    Como han dicho en comentarios más arriba, a los usuarios de RIMED.CU pueden acceder a su propia red social en http://redsocial.ipimtzag.rimed.cu/

    Espero que la disfruten, ¡Quedan todos invitados!

    Saludos, Red Social

  • Shirou Emiya dijo:

    Perdonen pero en mi opinión la red está lenta y con varios defectos, como por ejemplo el hecho de que en el momento en el que te registras las personas con más contactos te asedian para añadirte, además de que la falencia de temas de conversación interesantes ha convertido está red en algo hasta empalagoso.

    Una buena sugerencia sería salir del pequeño universo del intranet para conectarnos con el mundo y así algunos de nosotros que tenemos amigos y familia en el exterior podríamos darle un uso mejor a esta alternativa y ademas daría mejor servicio.

    Perdonen si me equivoco en algo, saludos a todos :)

  • José Molina Vidal dijo:

    Vivo en España, de momento, y no tengo acceso a ésta intranet (red interna) pero estoy muy de acuerdo con ella. Y libre de ingerencias imperialístas (estadounidenses).
    Es de esperar que proximamente, cuando se puedan evitar ingerencias venenosas, los que vivimos en el extranjero podamos acceder también. Por lo pronto lo apruebo y promuevo. Gracias Molina

  • freddy dijo:

    en realidad a la red social http://facebook.ismm.edu.cu/ no se puede acceder desde muchos lugares, yo por ejemplo no puedo acceder a pesar de estar en cuba y tener como decimos aquí INTERNET A FULL y a la de los trabajadores sociales es sumamente lenta; por tanto tengamos en cuenta que un mayor tráfico de usuarios a esta colapsará la red dejando el sitio offline! :( .. ojalá y la idea mejore!

  • Iván Serguéi Almagueroski dijo:

    Me duele la vista de leer tantos comentarios, unos acertados otros no, pero lo cierto es que estoy de acuerdo con la mayoría de ellos. Casi todos los cubanos que nos sentamos diariamente al frente de una computadora en un centro de trabajo conocemos un poquito del fascinante mundo de la informática, son "horas nalgas" dedicadas a estos espacios bien por razones de trabajo o dedicados durante un momento a navegar por los hilos de la red de redes. En cuanto a si le cambian el nombre o no es un tema facil de resolver, pero mantener la originalidad nos da prestigio. Cambiar el idioma es factible y muy logico pues nuestro idioma es el español aunque inteercambiemos luego con algun internauta en cualquier otro idioma. Sobre la conectividad, bueno, leo que algunos sí, otros no han podido lograrlo, pero el quid de la cuestión está que muchos, algunos, no todos los Organismos Estatales donde hay internet e intranet cumplen y aplican las leyes, normas y orientaciones de la seguridad informática dictadas en las Resoluciones del MIC (Ministerio de la Informática y las Comunicaciones)y veladas porque se cumplan por el Ministerio del Interior (MININT). Asi que, boca abajo hasta que se decida lo contrario, no solamente es el MINBAS como algunos escriben, recuerden que todo este arbitraje informático obedece a un solo propósito: El de la Seguridad Nacional, aunque no estemos de acuerdo y considereremos que es exagerado, extremista etc. Muchas cosas en las que tenemos dificultaes al navegar por internet tambien son leyes extraterritoriales, es decir, si intentamos descargar por ejemplo el Google Earth, nos dice que "No está disponible el Programa para nuestro país" y eso forma parte de la política de bloqueo y aislamiento a que nos tiene sometido los EUA. Hay cosas que son nuestras y debemos resolverlas nosotros mismos. En el caso del cable famoso de Fibra Optica, ha dado lugar a especulaciones, bolas, comentarios, criticas, etc. Ya la verdad del problema se ha ido transmitiendo de boca en boca, se conoce por la gente relacionada con el tema y se ha difundido a sotta voce, pero noticia oficial no se ha dado a conocer por el gobierno, parece que hay implicaciones politicas en este asunto, malversación, mala intención de algunos que motivó el encarcelamiento de algunos profesionales y la destitución del cargo a otros. Pero la nebulosa no se esparce, no se aclara la neblina, el manto sigue ahi y eso da pié y contribuye aun más a la desinformación. Porqué?? Porqué tenemos que ser asi y a quien tememos? Diafanos y claros, veraces y valientes nos engrandece más, y no queremos que los problemas solamente se resuelvan cuando se fomenta un torbellino o una tormenta de ideas por el propio pueblo. Seamos mejores cada día, yo espero que todos estos comentarios, los que de verdad merezcan un análisis y una reflexión sean atendidos y escuchados por "los que deciden y tienen en sus manos las soluciones". Todo para favorecer al pueblo, ser más transparentes para poder hacer frente a las mentiras, confabulaciones, malas intenciones y maquiavelismo de los enemigos de nuestra patria.

  • Raydel dijo:

    soy de Pinar del Río, temgo una duda, hay que tener navegación internacional para acceder a esta red porque yo no tengo y cuando lo intento me devuelve un error (El URL solicitado no se a podido conseguir)

  • Yo dijo:

    Hola a todos...
    Les puedo decir que el acceso desde cuentas de infomed está prohibido...
    Pero no es como tal culpa de la red Infomed... Sino que es el proxy inverso el que está denegando activamente la conexión desde las IP de infomed...

    No puedo dar criterio alguno del sitio pues aun no lo he podido probar. Si logro acceder a él les contaré que me parece.

  • frankhf dijo:

    El link no trabaja

  • Yoan Rafael dijo:

    Hola a todos, que cansado estoy de el intranet el amigo que se hace llamar Red Social puso ayer esta pagina http://redsocial.ipimtzag.rimed.cu/ y al parecer esta pagina no funciona, porque le da promocion a una pagina que ni abre. ya es hora de que todos los cubanos tengamos internet, IS TIME TO CHANGE, ese es mi comentario espero que el pais lo tome en cuanta. un abrazo a todos. BYE

  • elav dijo:

    Creo que una red basada en MicroBlogs (como Twitter) sería mucho más efectiva. Este tipo de Redes tipo Facebook solo incitan a la búsqueda de parejas, subir enormes cantidades de Mb en fotos y recibir notificaciones de cosas que a veces ni deseamos.

    Si en Cuba se pusiera en práctica oficialmente "algo social" con los recursos que eso conlleva, un MicroBlog tendría un mejor uso. Pero bueno, si desean algo más a lo Facebook, podríamos tener algo como Tuenti, para nosotros y solo nosotros.

    Pero claro, esa es mi forma de pensar ahora.

  • eddyscu dijo:

    y al final de la jornada ¿para que este sitio? desde las redes empresariales está prohibido entrar ¿que queda? solo 2 o 3 dichosos, leí aquí mismo que en el Minbas están prohibidos, en Etecsa también y por demás considerado "indisciplina grave"

Se han publicado 509 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también