Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hugo Chávez regresó a Venezuela (+ Video y Fotos)

| 117

Fotos: Ismael Francisco
@chavezcandanga comunicó su regreso a Venezuela

@chavezcandanga: Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!

Al filo de las 7:30 am (hora de Caracas, 8:00 am en La Habana) el presidente Chávez envió a sus seguidores en Twiter el mensaje que enunciaba que había llegado a Venezuela.

Chávez regresó a Caracas en la madrugada de este lunes procedente de Cuba, donde permaneció varias semanas tras ser intervenido quirúrgicamente.

El presidente cubano Raúl Castro lo despidió en el aeropuerto internacional en La Habana.

Chávez saludará a sus compatriotas desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, para celebrar juntos su retorno.

"Amor se paga con amor, estamos bañados de amor", dijo Chávez agregando que "a las 5 de la tarde (21.30 GMT) estamos convocados para el Balcón del Pueblo".

"Vuelvo al epicentro de Bolívar, y eso es pura llama, pura vida, es el inicio del retorno", expresó Chávez. El mandatario saludó a sus partidarios en el aeropuerto e interpretó una canción. El presidente asegura que se siente bien y está feliz de volver a su patria.

"Saludo al pueblo venezolano con todo mi corazón, un millón de besos y un millón de abrazos", añadió el líder bolivariano destacando que seguirá "muy entusiasmado y muy feliz" su camino hacia la recuperación completa, bajo un estricto régimen alimenticio.

Hugo Chávez a su llegada a Caracas. Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

Hugo Chávez y Raúl Castro al pie de la escalerilla del avión que conduciría al mandatario venezolano a Caracas. Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

Hugo Chávez a su llegada a Caracas. Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

Hugo Chávez a su llegada a Caracas. Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

Hugo Chávez a su llegada a Caracas. Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

Hugo Chávez despidiéndose de los cubanos en el Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

Hugo Chávez a su llegada a Caracas. Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

Hugo Chávez regresa a la patria. Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Flial Pedagógica Nuevitas dijo:

    Felicidades Comandante.

    Nuestro pueblo orgulloso de haberlo tenido junto a nosotros y de hacer con nuestro hermano pueblo de Velezuela a NUESTRA AMERICA un mundo nejor y más justo

  • marta dijo:

    Que van a decir ahora los monopolios informativos de la derecha mundial que ya prendían velas a satanás,? El árbol de buena madera no solo vive bajos miles de inclemencias sino que deja retoños mejores, y en América hay cientos de miles de retoños de ese árbol. Nestor te cuida Comandante!

  • Maite Gatjens Zeniuk dijo:

    Comandante, un caluroso abrazo desde Costa Rica, FELIZ de verlo de nuevo al Mando de su país y de esa REvolución Bolivariana que tanto admiro. Estoy con usted!

  • William Rivero dijo:

    Ahora si Chavez, andan los esbirros del gobierno Yanki chillando y llorando, ya me di una vueltecita por las paginas enemigas y se parecen a Walter Mercado adivinando el futuro, jejeje, se les esta retorciendo el higado y las tripas, pensaron que era el principio del fin y no saben que es el comienzo del principio.

    Chavez, aprieta, que a America Latina se Respeta, me encanto la reflexion del comandante en jefe anoche, Fidel, sigue alumbrandonos, pronto regreso a la patria para cargar pilas.

  • Tony dijo:

    Saludos querido Comandante Chávez que bueno que este de regreso en su querida patria.
    Ayer le comente que estaba en la etapa de entrenamiento para la nueva competencia; ahora le digo que ya está en el proceso de adaptación para la competencia en su escenario natural. Seguro que irá por la victoria. Además tengo una gran satisfacción por que UD se encuentre en su tierra el día del bicentenario.
    Muchas felicidades y éxitos de su hermano cubano. Tony Ruiz

  • ysabel dijo:

    gracias por existir esa bella amistad entre fidel y Chávez antes de ser presidente, gracias a la creación del convenio Cuba Venezuela es maravilloso xq muchos venezolanos se ayudado, gracias por brindarle ese apoyo a nuestro presidente pueblo de Cuba en sus manos estaba la Vida de nuestro presidente, gracias Fidel por ser tan grande en espíritu, en perseverancia en todo lo q les has brindado a nuestro pueblo, gracias Raul por ser unos de lo q conformar esta trilogía revolucionaria del siglo XXI.... espiritu de Bolivar Jose Martí y el Che.. gracias por brindar toda la ayuda necesaria para q nuestro pueblo siga adelante, conjuntamente con nuestros hermanos cubanos aquí en venezuela... Patria Socialista o muerte Venceremos un abrazo grande para el pueblo cubanos desde venezuela ysabel Cristina

  • sanchez hailed dijo:

    volvio,volvio,volvio,bienvenido Comandante Presidente,a su casa,a su patria la patria grande de Bolivar LOS VENEZOLANOS CELEBRAMOS SU RETORNO LO QUEREMOS... PATRIA,SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS...

  • Jose Luis dijo:

    Es increíble que estés repuesto y con esa energía. Vencedor de mil batallas, los latinoamericanos seguiremos viéndote en pie de lucha como todo un gigante.
    Allá los enemigos que creyeron que te irías sin darle que hacer un poco más, adelante comandante Latinoamérica espera por ti y por tu Venezuela.

  • vicente dijo:

    Adelante Presidente su pueblo se siente orgulloso, lleva mucho de Fidel dentro, ya estaba incomodo en esta su segunda patria pues sabia que su lugar es alli al lado de su querido pueblo, eso si cuidese lo necesitamos, un abrazo de un cubano que lo admira mucho.

  • gilberto dijo:

    logicamente hoy el Herald de Miami anda publicando dietas para perder peso y los mejores sitios para ver los fuegos artificiales esta noche por el 4 of july..............

  • gladys regina dijo:

    Celebro que haya regresado,mas siento tristeza pues pense lo tendriamos mas tiempo entre nosotros.¡Cuidese Comandante!!!!!y recuerde lo que siempre le escribo:Oiga a su cuerpo,el dice lo que anda mal.Un gran abrazo para USted,Doña Elena ,Hugo Padre y para sus hijos,y su pueblo al que amo,sin haber estado alli.Los pacientes de la Misison Milagro pueden dar fe de ello.

  • maria caridad claro bairán dijo:

    El saludo para Chávez, desde Santiago, la ciudad que hace pocos años le ofreció su calor de pueblo revolucionario, martiano y fidelista. Los cubanos lo queremos como nuestro. Mucha salud para usted y nuestro Comandante en Jefe. Viva la amistad entre los pueblos.

  • José Antonio dijo:

    Noticia más alentadora es imposible dar, Chávez es un hombre de su tiempo y de todas las geografias, el mundo necesita de hombres como él. Salud Chávez

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Le queda un MUNDO por hacer presidente Chávez, todo lo que Bolivar no pudo continuar.

    Mis felicitaciones por su retorno a Venezuela

  • Alejo... dijo:

    Me alegro mucho de su retorno, espero que siga bien y que tenga mucha fuerza para continuar su obra.

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Los descendientes directos de el Gran Bolívar eso es lo que hacen: Al combate....Suerte amigo Presidente, Cuba y un montón más de pueblos de este Mundo, te van acompañar en el combate por la vida y en el combate por la mejora continua de tú pueblo
    Un abrazo hermano
    Ramoncito de Cemento

  • firoma dijo:

    Acostumbrado a vivir con tal intensidad la vida,cada instante,lo hace un vencedor,darlo todo por lo que es justo sin medidas,lo hace trascender,no como un fin sino una consecuencia de su fidelidad sin límites a Bolivar a Cristo al Che y a Fidel por eso vivirá hasta después de la vida.

  • patricio dijo:

    si comandante estamos listo para la victoria final ,la victoria de Dessalines Petion ,miranda ,Bolivar ,Marti ,Maceo ,los imperialista piensan que estamos durmiendos estamos muy despiertos ,comandante los Haitianos te saludan saludos de hermanos, sin olvidar al nuestro querido maestro comandante Fidel ,no podemos olvidar a Raul ,pueblo cubano ,haitiano Venezelano latinoamericano unido venceremos a los hijos de mala madre.

  • Pedro dijo:

    ¡Muchas felicidades al Comandante Presidente Hugo Chávez y su valeroso pueblo! Desde Cuba seguimos extendiendo nuestra mano solidaria cada vez que lo necesiten. ¡Pa´lante Comandante! que hay mucahs cosas por hacer todavía. ¡VIVAN CUBA Y VENEZUELA! ¡VIVAN FIDEL, RAÚL Y CHAVEZ!

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Mil gracias a "todos los elementos buenos del universo" por su mejoría.
    pa´´ lante mi comandante!!!! que el pueblo lo sigue!!!!!!!!!!!

  • AMAURI VT dijo:

    Que satisfacción tiene la tierra de Bolivar que la de ver a uno de sus hijos apuntando como proa la continudidad del camino
    hacia una Venezuela Socialista, y enfatizandolo aún más en el bicentenario de su Independencia.

    ¡¡¡VIVA CHAVEZ COJ...!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Que bueno. Que dolor se nos alivia. Que gloria para América tenerte con ese optimismo y con esa voluntad y vivo y pensante y haciendo.

    Ya tenemos alivio en la mente y en el corazón, sufrimos con todos de angustia, pero confiamos. Ahora iremos contigo y con la Revolución adelante,desde Cuba y desde América toda.

    Adelante Chávez.

  • ERNESTO dijo:

    VIVA CHAVES Y SU GRAN REVOLUCION
    CUIDATE MUCHO EN CUBA TE QUEREMOS BIEN SANITO PARA QUE SIGAS ADELANTE CON TU REVOLUCION
    ADELANTE HERMANO

  • yoan rafael dijo:

    ¨ahora sí se ganó la batalla en américa¨ Esta es otra victoria más para el gobierno y el pueblo venezolano, pues la oligarquía decía que el comandante chávez no podía y todos nosotros jóvenes cubanos estamos convencidos de que la humanidad no abandonará ni tampoco la madre naturaleza a un hijo practicador del bien y luchador por los derechos de los más pobres del mundo: Chavéz, el nuevo conquistador de las americas y el mundo!!!!!!

  • andres garcia lopez dijo:

    querido y admirado Hugo Chavez, todos los cubanos les deseamos mucha salud y una pronta recuperacion.Felicidades por su regreso a su tierra que lo vio nacer y no olvide que esta isla pequeña llamada Cuba es y sera por el resto de sus dias su segunda madre patria. Larga vida vida presidente, le necesitamos mas que nunca todos los pueblos humildes de este mundo. le doy lo que me queda de vida, para que sigas luchando al lado de los humildes como siempre lo ha hecho.larga vida comandante le deseamso todos los cubanos.!!!1

  • MAYRA ROSA MONTERREY dijo:

    QUERIDO COMANDANTE, RECUERDE QUE AUNQUE MUCHAS SEAN LAS OBLIGACIONES Y MUCHO SEA EL TRABAJO DEBE DEDICARSE UN TIEMPO PARA UNO MISMO MAS CUANDO SE TIENE EN LAS MANOS LAS ESPERANZAS DE TODO UN CONTINENTE, UD Y NUESTRO FIDEL SON ESTANDARES QUE GUIAN NUESTROS PUEBLOS, SON LA LLAMA ETERNA,CUIDESE MUCHO QUE DE VERDAD LE QUEREMOS.

    GRACIAS FIDEL
    GRACIAS CHAVEZ
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR TODOS

  • Marilin dijo:

    GRACIAS CUBA, gracias, Fidel, Raúl y a todos los médicos cubanos que se portaron a la altura de las circunstancias tan difíciles por las que pasó nuestro Comandante Chávez. Los cubanos, ¡¡los mejores del mundo!! les duela a quienes les duela... ¡¡VIVA CHÁVEZ!! VIVA CUBA Y VIVAN LOS MÉDICOS CUBANOS!!! TAN VERGATARIOS COMO NUESTRO COMANDANTE. ¡¡PATRIA O MUERTE!! ¡¡VENCEREMOS!!! y los escuálidos:....¡NO VOLVERÁN!
    Un abrazo infinitamente agradecido
    Marilin

  • Yadier Rivero Sagua la Grande dijo:

    Gracias a Dios que ya está en su patria a salvo con los suyos, como Cuba no hay dos, como Fidel, como Chavez, tampoco...Es la hora de recomenzar ahora con mas salud, con mas fuerza...Sagua la Grande y toda Cuba está feliz...¡VIVA CHAVEZ!

  • mayi dijo:

    Hola presidente me entere de su llegada a las 12 m. Cuando escuche la noticia me puse a llorar xq con usted aprendi mucho ademas agradecida con usted x mi trabajo. Presidente lo quiero mucho a Dios q lo cure para q siga con el pueblo Venezolano y continue con los proyectos asi lograr mi sueño d tener vivienda. Dios cuida a Hugo Rafael Chavez Frías. AmeNnnnnnnnnnnnnnnnn.

  • Ariel dijo:

    Adelante Comandante La America te acompaña

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también