Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Homenajes a Chávez, a seis meses de su muerte (+ Fotos)

Publicado en: Fotos
| 30
Foto: Correo del Orinoco

Foto: Correo del Orinoco

Este 5 de septiembre se cumplen 6 meses de la muerte del expresidente venezolano, Hugo Chávez. A partir de ese momento, hasta la fecha actual, se han realizado varios monumentos y otros por realizar, para homenajear al histórico líder.

Una calle y un busto en la ciudad de Minsk y una avenida de Senegal son algunos de los proyectos internacionales que rendirán honor y afecto al comandante.

En Mérida será colocada la primera escultura pedestre del exmandatario. La cual, fue elaborada en bronce y mide 2,20 metros de altura, pesando 350 kilogramos. Tendrá ubicación en la plazoleta de la Corporación de Salud, avenida Urdaneta de la capital merideña.

Esta es una obra diseñada, modelada y construida por el artista Manuel Suescún en la parroquia Mucuchies, municipio Rangel del estado Mérideño.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

En Guatire, Estado Miranda, en el estudio de arte Las Barrancas, se encuentra el artista Julio Cesar Briseño Andrade. Construyendo una enorme estatua del expresidente Chávez, con una altura de más de 3,20 metros y un peso de más de 2 toneladas.

El escultor fue inspirándose en fotografías, para comenzar a moldear la enorme escultura. Después de haber realizado 3 pequeños bustos, que ahora reposan en su taller. Ahora tiene esculpido en barro el gigante monumento.

El siguiente paso será desarmar la estatua, para sacar los moldes y vaciar el bronce en ellos. Todavía no existe un destino definido, para la ubicación del enorme Chávez, que mira al horizonte y porta la espada de Bolívar en el pecho.

Foto: AVN / Archivo

Foto: AVN / Archivo

En Rusia, al noreste de Moscú, fue inaugurada una calle con el nombre de “Hugo Chávez” que anteriormente llevaba el nombre de “Pasaje proyectado 5509”, en honor al fallecido líder político. Esta vía de 170 metros de longitud se encuentra rodeada de zonas verdes y parques.

Cuba colocó un busto de Chávez en el Pico Caracas, una de las montañas más altas de dicho país, situada en la oriental sierra Maestra. Moldeada con resina y fibra de vidrio por el escultor cubano Andrés González.

Frente a al pedestal de dos metros de alto, que lleva el busto del expresidente, se encuentra la inscripción “Los que quieran patria vengan conmigo”.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Nicaragua inauguró una plaza y un paseo en honor del fallecido mandatario venezolano en la ciudad de Managua. El monumento está formado por tres árboles dorados de aproximadamente 13 metros de altura y una estatua de dos caras.

El paseo lleva el nombre “De Bolívar a Chávez” antes llamado la antigua Avenida Bolívar que atraviesa de punta a punta “la vieja Managua”.

Foto: AVN.

Foto: AVN.

(Con información de agencias)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cary dijo:

    Bueno pues me sentiria muy feliz si aqui en la Habana en la Avenida de los Presidentes (en G) se hiciera un monumento de nuestro querido Chavez

  • Ramón dijo:

    Cuándo le vamos hacer uno aquí en Cuba?, ya es hora.

  • Nelson dijo:

    Concuerdo con nuestra amiga Cary el comandante Chavez se merece esto y mucho más.

  • Alien dijo:

    Sera siempre uno de los hombres mas grandes del siglo XXI y para todos los tiempos, en verdad Chavez es un maestro de maestro, VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE

  • Mario Antonio Sanchez U dijo:

    Concuerdo con todos porque Chavez es nuestro tambien

  • kev dijo:

    Yo piezo que habria que hacerle toda una plaza. “La plaza Chavista”

  • joel dijo:

    Eso, yo estoy de acuerdo con una plaza bien grande “PLAZA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS” Porque Chavez también es de los cubanos y un Museo Memorial donde estén todas sus fotos y visitas a nuestro país o hechos vinculados con Cuba y Latinoamerica, porque tenemos que rendirle tributo a ese hombre grande y ya es tiempo de hacer algo. Por lo menos una estatua en la Avenida de los Presidentes (Calle G)para comenzar.

    • Lilimar dijo:

      100% CON TODOS!!!!

      HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!!!! porque HONRAR, HONRA!!!!!

  • williamsf dijo:

    Aqui en holguin tenemos una por inaugurar, pero ya esta lista!!!!.
    Chavez se merece una de oro y con un corazon de platino!!!
    Que viva Chavez Carajo!!!!

  • nureya dijo:

    Chavez merece todos los homenajes, su partida aun duele profundo, pues dejó mucho por hacer, pienso que el mejor homenaje es mantener lo logrado, y continuar buscando la alegria del buen vivir, tanto alla en su Venezuela, como aqui en mi isla querida.

  • punto cubano dijo:

    Patria,Patria,Patria Querida tuyo es mi cielo tuyo es mi amoorrrrrrrrrrrr… Que viva la patria, Gracias Comandante estaras con nosotros por siempre .Gracias ..

  • laura beatriz pola dijo:

    Se lo recuerda y recordará siempre,, Presidente Hugo Chavez,, kerido,,,

  • Armando Félix Ramíez García dijo:

    Te haz multiplicado en millones en tu querida VENEZUELA y en el mundo entero. CHAVEZ:¡PRESENTE SIEMPRE!

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Por siempre estará entre nosotros, no sólo por la invencibilidad de las ideas que defendió con todo su espíritu sino porque su obra es tan generosa y abarcadora que en cualquier parte de Latinoamérica y el mundo se encuentra su presencia.
    El Comandante Chávez, eternamente ocupará una parte importante de nuestro corazón, porque es y será irremediablemente inolvidable e invencible.
    Un saludo desde Cuba a su familia, al Presidente Maduro y su equipo de gobierno y al pueblo de Venezuela.
    De Malena y Rigo

  • Pecas dijo:

    Tienen que hacer una aquí en la Avenida de los presidentes.

  • raciel dijo:

    Vamos nosotros los cubanos tambien debemos hacele un homenaje a el, pienso en haber creado una escuela con su nombre.

  • L. ALVAREZ. dijo:

    SI AMIGOS MIOS ESTOY DE ACUERDO CON TODOS USTEDES EN EDIFICARLES UNA ESTATUA, PERO NO SOLO EN CUBA , AQUI EN ARUBA HAY UNA DE SIMÒN BOLIVAR GRANDÌSIMA Y MUY LINDA , SERÌA BUENO JUNTO A ELLA PONER UNA DE CHAVEZ Y ESO SE DEBÌA HACER EN TODA LATINOAMÈRICA.

  • jarodei dijo:

    Siento que en Cuna no hemos hecho todo lo que Chávez se merecía. Me sumo a la idea del monumento y a un museo que perpetue su legado. Él es de los hombres que nunca mueren, su obra se ha multiplicado, lo necesitabamos tanto. Es preciso hacer más, lo necesita latinoamérica, Cuba, lo necesita el mundo. Chávez rescató la patria, reorientó el valor patriotismo. Le faltaba mucho por hacer . Hasta siempre Comandante

  • Yuliesky Amador dijo:

    Tengo fe en que pronto recibamos la buena noticia de que en nuestro país contaremos no con una estatua, sino con todo un complejo escultórico dedicado AL MEJOR AMIGO DE CUBA.
    De veras que aún cuando escribo estas palabras, me cuesta trabajo asimilar que nuestro CHÁVEZ ya no está físicamnete.
    Me encantaría que en la ciudad capital de la Provincia Artemisa, existiese algún sitio para recordarlo y no solamente una gigantografía a la entrada de la ciudad, tenemos espacio suficiente para ello, estoy seguro que todos la recibiremos con el corazón en las manos y una sonrisa de gratitud. CHÁVEZ SEGUIRÁ CON NOSOTROS!!!

  • Rosalia dijo:

    Es muy importante, grandioso y bonito este gesto para con nuestro Comandate amigo Hugo Chavez pero me pongo de acuerdo con todos el merece todo eso y mucho más, un inmenso recuerdo que se encarnará en nuestros corazones.

  • Norelsam dijo:

    Cómo olvidarte mi Comandante, si estás en cada espacio que habito, en cada cosa que hago en cada pensamiento.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también