Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel y Raúl clausuran VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Fotos y Video)

| 115
Con un emocionado aplauso, los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba recibieron al líder de la Revolución Fidel Castro, acompañado de su hermano Raúl, segundo secretario de la organización y Presidente del país.

Fidel y Raúl en la Clausura. Foto: Ismael Francisco

Con un emocionado aplauso, los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba recibieron al líder de la Revolución Fidel Castro, acompañado de su hermano Raúl, segundo secretario de la organización y Presidente del país.

Cubavisión internacional trnasmitió en vivo el acto, desde el Palacio de las Convenciones en La Habana.

En una Reflexión que publicó anoche en Cubadebate, Fidel explicó por qué su nombre no estaría entre los integrantes del nuevo Comité Central elegido por el Congreso, que concluye hoy después de cuatro de trabajo. «Raúl conocía que yo no aceptaría en la actualidad cargo alguno en el Partido», afirma.

Hoy tuvo lugar la primera reunión del pleno del Comité Central, por cuyos integrantes se votó ayer, y esa estructura elegió su Buró Político y el Secretariado que fueron dados a conocer en la sesión de clausura del Congreso.

Con un cerrado aplauso los delegados al Sexto Congreso recibieron a Fidel Castro

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl clausura VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco[/caption]

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Fidel, Raúl y Nemesia en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Fidel en la clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

El nuevo Comité Central al concluir el Congreso. Foto: Ismael Francisco

Para descargar las fotos en alta resolución, haga clic aquí.

APROBADOS LINEAMIENTOS

Los participantes en la reunión, iniciada el pasado 16 de abril, discutieron y aprobaron el Informe Central al evento, presentado por Raúl Castro, en la jornada inaugural, y también los Lineamientos de la Política Económica y Social, discutido en cinco comisiones y luego aprobado en plenaria.

También, el VI Congreso orientó al Gobierno la creación de una Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de dichos lineamientos, sin menoscabo de las funciones de los organismos de la Administración Central del Estado.

Recomendó al Parlamento, Gobierno y organismos correspondientes que elaboren y aprueben, según el caso, las normas jurídicas necesarias para crear la base legal e institucional que respalde las modificaciones funcionales, estructurales y económicas.

Igualmente, encargó al PCC la responsabilidad de controlar, impulsar y exigir el cumplimiento de los lineamientos aprobados, lo que presupone elevar la cultura económica de sus cuadros y militantes a todos los niveles.

Los delegados consideraron que el Informe Central resulta esencial para emprender las tareas futuras, fundamentalmente en la economía, y constituye una valoración objetiva del crucial momento que vive la nación.

Paralelamente no se descuidarán un instante los pilares que garantizan la soberanía e independencia de Cuba: la unidad del pueblo y su permanente disposición a defender a cualquier precio el socialismo.

El VI Congreso encargó al Comité Central trasladar recomendaciones al Parlamento para perfeccionar los órganos del Poder Popular, el sistema electoral y la división político administrativa.

Según la resolución al respecto, la experiencia acumulada en más de treinta y cinco años del sistema de órganos del Poder Popular aconseja evaluar en las actuales circunstancias y en perspectiva su organización y funcionamiento.

En el análisis, plantea el texto, se incluyen las modificaciones derivadas de este congreso, los estudios que se realizan como parte de la Tarea Perfeccionamiento, en particular en las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque, y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social.

Eligen miembros del Buró Político

A continuación ofrecemos la lista de los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba:

1. Raúl Castro Ruz
2. José Ramón Machado
3. Abelardo Colomé
4. Julio Casas
5. Esteban Lazo
6. Ramiro Valdés
7. Miguel Díaz Canel
8. Ricardo Alarcón de Quesada
9. Leopoldo Cintra Frías
10. Ramón Espinosa Martín
11. Alvaro López Miera
12. Salvador Valdés Mesa
13. Mercedes López Acea
14. Marino Murillo Jorge
15. Adel Izquierdo Rodríguez

(Noticia en construcción)

Documentos

Noticias

Galería VI Congreso

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    LO MAS ESPERADO DEL CONGRESO, LA ENTRADA DE NUESTRO FIDEL A LA SALA. FELICIDADES!!!ES UNA LASTIMA QUE NO TENGO ACCESO A VER EN VIVO LA TV AHORA MISMO, PERO VERÉ LA RETRANSMISION. GRACIAS FIDEL, SABES QUE TU PRESENCIA NOS FORTALECE Y DA GRANDES ESPERANZAS

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    !GRACIAS FIDEL!

  • margarita gonzalez dijo:

    ESPECTACULAR VER A FIDEL JUNTO A RAUL EN LA CLAUSURA DEL CONGRESO Y QUE LASTIMA QUE NO PUEDO VERLO AHORA MISMO ,PERO POR LA NOCHE LO VEREMOS .GRACIAS A CUBADEBATE POR ESTAS PREMISIAS DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTOS MOMENTOS EN EL CONGRESO.

  • Marianela D. dijo:

    EL PUEBLO ENTERO DE CUBA Y LOS HOMBRES DIGNOS DEL MUNDO NO NOS EQUIVOCAMOS, FIDEL SIEMPRE ESTUVO EN EL VI CONGRESO, SOLO QUE HOY, ESTUVO PARA LOS INCRÉDULOS Y PARA LOS QUE AUN NO ENTIENDN QUE HAY HOMBRES QUE SON IMPRESCINDIBLES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, HOMBRES QUE REPRESENTAN UN PUEBLO ENTERO Y LOS IDEALES MÁS JUSTOS DE TODOS LOS HOMBRES.
    GRACIAS COMANDANTE, POR SU VOLUNTAD Y SU AMOR POR TODOS NOSOTROS, POR CONOCERNOS TANTO, POR HACERNOS COMO HOY, TAN FELICES.
    GRACIAS NUEVAMENTE POR DERROTAR, CON SU PRESENCIA FÍSICA EN EL CONGRESO, AL IMPERILIASMO.
    DEBEN ESTAR ECHANDO ESPUMA POR LA BOCA JAJAJAJA
    ADELANTE COMANDANTE, SEGUIMOS EN COMBATE.

  • Yadenis Pinero dijo:

    Gracias por mantenernos al tanto. Qué maravilla poder tener las imágenes de este evento trascendental. Que emoción ver a Fidel en el congreso. Ahora solo nos queda trabajar.

  • Wilfredo castellanos dijo:

    Fidel eres nuestro líder eterno, eres inmortal.

  • Jose dijo:

    VIVA FIDEL
    FIDEL NO NOS DEJES NUNCA

  • BISMAR VERDECIA GALLARDO dijo:

    En estos momentos no tengo acceso a TV, pero estaba seguro que Fidel no podía faltar al GIRON de hoy, este ha sido un nuevo GIRON y él como protagonista debía honrar al pueblo cubano con su presencia. GRACIAS FIDEL, AHORA SI GANAMOS….

  • Elsa Padrón dijo:

    GRACIAS FIDEL ESTABAMOS SEGURO QUE NO FALTARIA TU PRESENCIA FISICA, AUNQUE SIEMPRE ESTAS PRESENTE EN CADA MOMENTO DENTRO CADA CUBANO, POR LO QUE SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO FIDELISTA.

  • María Antonia dijo:

    Después de tantas emociones vividas en estos días de gloria, desde el desfile, el informe del congreso, las discusiones en las comisiones y ahora la clausura del evento, la llegada de Fidel ha sido el broche de oro que estoy segura que millones de cubanos ansiabamos que sucediera, sólo su presencia nos hace más fuertes y seguros, sin duda alguna puedo decir que el es el Padre de la Patria de estos tiempos.
    Gracias por existir padre, larga vida para ti!

  • Lina dijo:

    Siento un profundo amor por mi Comandante en Jefe, el corazón se me llena de alegría cuando lo veo.
    Que bueno que pudo participar en el Congreso.
    Admiración, respeto y mucho cariño, para usted Comandante.

  • irma josefina avila medina dijo:

    ESTOY EMOSIONADA, «»»»» ERES BELLO FIDEL «»»»»» FE, FUERZA Y FORTALEZA PARA MI BELLA CUBA LLENA DE ESPERANZA REVOLUCIONARIA, POR TI MI FIDEL, POR EL CHE Y CUBA LOS AMO.
    DESDE VENEZUELA PATRIA SOCIALISTA, ANTI-IMPERIALISTA….

  • Jorge Ponce mustafà dijo:

    nemesia y los zapaticos blancos, Fidel y Raùl, Giròn, victoria, mercenarios,enemigo del pueblo de Cuba, mercenarios, Revoluciòn cubana, libertad, indepenedencia, unidad, estas son palabras que tienen un simbolo para todos los cubanos y para parte de3l mundo.

    Nemesia, Revoluciòn, Fidel Cuba y Giròn constituyen un bastiòn, del pasado y del presente que iluminan el camino y mejoran nuestro ambiente
    Claro està los lineamientos ayudaràn al cubano a seguir muy de la manos nuestro paso por la historia, viviendo por siempre gloria inspirados en martì,para que nunca, pera que siempre perdure nuestra ne,mesia mambì.
    Conluye nuestro Congreso, inicia su desarrollo en la pràctica, ahora a trabajar duro y mucho. Felicidades comunistas, felicidades cubanos felicidades amigos, felicidades hermanos. VIVA CUBA LIBRE.

  • Purasangre dijo:

    Gracias Fidel, Gracias a la REVOLUCION TODA, me sumo a lo dicho por Raúl, ya todo está dicho ahora solo falta trabajar.
    Reitero las gracias a nuestro Comandante.

  • el guájaro apeninsulao dijo:

    Muchas Gracias,Comandante en Jefe,por tu ejemplo y enseñanzas,estarás con los Comunistas cubanos hoy y siempre!!!!
    Hasta la Victoria Siempre!!!!.

  • Noel Pérez Rosabal dijo:

    !Cuánta modestia se encierra en ése cuerpo espacialmente pequeño que es la figura de nuestro Comandante, gracias, Fidel, muchas gracias por existir, comparto el mismo criterio de Raúl, usted seguirá siendo Fidel, no le hace falta cargo, pues cuenta con la autoridad moral que se ha ganado a lo largo de todos los años de lucha. FELICIDADES RAVOLUCION.

  • Evis Hernández Otero dijo:

    Como lo dice los que me antecidieron tu presencia nos foratalece fundamentalmente a nosotros los jóvenes seguidores de la idea de Martí, Maceo y de nuestros héroes de las luchas independentistas. Ahora como dice nuetsro actual Presidente a Trabajar y ser consecuentes con las ideas y los modos de trabajo para poder llevar a cabo a todo su plenitud le hermosa obra del socialismo.

    Lic. Evis Hernández Otero
    ESBU EXP. José Martí
    Habana Vieja.

  • giselll dijo:

    MUCHAS GRACIAS FIDEL

  • Ramiro Corona dijo:

    VIVA FIDEL, TENGO 12 AÑOS Y ME EDUCO EN SUS PENSAMIENTOS AGRADECIENDO A
    LA GENERACIÓN DE FIDEL Y RAUL TODO LO QUE HACEN POR NOSOTROS LOS NIÑOS PIONEROS DE NUESTRA PATRIA Y LOS DEL MUNDO. ESTOY CON MIS PADRES EN LA EMBAJADA DE CUBA EN ARGENTINA Y LLEGANDO DE LA ESCUELA ME PUSE A VER SU ENTRADA EN LA REUNION. !QUE ALEGRIA COMANDANTE, NO FALLAREMOS A LA REVOLUCION SU VOLUNTAD Y FUERZA NOS EDUCA¡
    VIVA FIDEL¡

  • Yami dijo:

    Otra vez le hemos dado una lección al mundo…Ahora solo nos queda rectificar el tiro bajo la conducción de Raúl y la guía política de ese soldado de las ideas «Nuestro mil veces invencible COMANDANTE EN JEFE»…

  • estrella fermina dijo:

    gracias querido comandante en jefe, desde aqui italia vimos tu entrada
    al congreso y vivimos una gran fiesta de alegria y felicidad en nuestros corazones.
    eres un sol que brilla con luz propia y nadie lo podra apagar jamas
    viva fidel y raul. viva la revolucion
    gracias nuestro lider por existir.

    CUBA VAAAAA CUBA VAAAAA CUBA VAAAAAA. PALANTE PALANTE.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    O VIDA QUE FELICIDAD PODER VIVIR ESTE MOMENTO HISTORICO DEL VI CONGRESO Y SE CONCLUCIONES CON LA PRESENCIA DE FIDEL.

    A mis 60 años y todos dedicados humildemente a la revolución nunca había visto en los congresos anteriores el llorar de hombres y mujeres con las lagrimas brotando de sus ojos espontáneamente, y porque no de los míos también, estoy seguro que millones de cubanos experimentaron también esa emoción, no es casual es lo que siente cada corazón cubano por el padre de nuestra revolución socialista el hombre que siendo niños nuestra generación nos enseño lo que es dignidad, honestidad, internacionalista, solidaridad y luchar contra todo vestigio de explotación donde quiera que sea y la defensa de la patria por enzima de todo. Por eso nuestra revolución es invencible, esto no lo pueden experimentar y menos sentir los yankis, ellos todavía no se dan cuenta de lo solidó de esta revolución y que este pueblo por Fidel y Raúl esta dispuesto a morir y que su pensamiento y su presencia hoy en la trinchera de ideas es y seguirá siendo en bien de la patria y la humanidad.
    Nemecia también hizo estremecer a todos lo presentes con sus palabras y a los cubanos en general, todavía a 50 años nos brotan las lagrimas de oír la vivencias de los crímenes de esa invasión de los yankis a personas inocentes, sirvió estos momentos para las nuevas generaciones al ver esta sección de tanta solemnidad, llame a mis nietos y les dije que se sentaran a verla pues era histórica y única para ellos futuros baluartes de la patria.

    VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCION,

  • José Duarte dijo:

    Saludos desde Panamá al pueblo cubano y a Fidel

  • Por Cuba todo dijo:

    Gracias Comandante una vez mas, nuestra patria mantendrá en alto las banderas hasta las últimas consecuencias

    Viva el Partido Comunista de Cuba!!!

  • daniel dijo:

    veo un solo nombre de mujer. por que?

  • Elpidio Valdes dijo:

    La presencia del companero Fidel en la clausura del Congrreso fue y es un toque de fortaleza, dignidad y sobre todo de la continuidad en las nuevas generaciones del pensamiento y la vida de Fidel y el Che.

    Las nuevas generaciones que son la que deberan continuar lo comenzado en la Demajagua en 1868, tienen la alta responsabilidad y al mismo tiempo la digna y noble tarea de llevar el pueblo de la Isla y su proceso a niveles superiores de desarrollo en todos los aspectos de la teoria y la practica del marxismo-leninismo y de los preclaros pensamientos de Jose Marti, Antonio Maceo, Maximo Gomez, Julio Antonio Mella, Ruben Martinez Villena, Abel Santamaria, Jose Antonio Echevarria, el Che y sus companeros de martirologio en Bolivia y nuestro invencible Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

    Esas nuevas generaciones deben siempre recordar las ensenanzas de los que dieron su vida por el pais, el socialismo y el pueblo, y tener siempre presente que los principios del pais y su proceso no admiten ningun tipo de vacilacion o retroceso, pues los destinos del pueblo de la Isla, son sagrados y deben de ser protegidos con nuestras vidas, nuestro pensamiento y con la fidelidad infinita hacia la teoria revolucionaria. Nunca olviden que la gloria mas grande que puede recibir un ser humano envuelto en la lucha por su pueblo y su futuro cabe en un grano de maiz.

    Que la vida y el hombre de Galilea siempre proteja al glorioso, digno y valiente pueblo de Cuba, y que todas las maniobras se estrellen contra el granito de su firmeza y fidelidad hacia el proceso que se lleva a cabo en la Isla.

    Gloria eterna a los heroes y martires de la Patria.

  • Juan Castro dijo:

    Fidel y Raúl clausuran…

    Llegó Fidel al Palacio de Convenciones y…Las lágrimas corrieron por las mejillas de varios Delegados emocionados!!!!!!!!!!!!!!!!!

    !Viva Fidel!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • MARÍA CLARA dijo:

    FUE UNA SORPRESA, PERO ESPERADA Y DESEADA POR TODOS LA PRESENCIA DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE EN LA CLAUSURA DEL VI CONGRESO DEL PCC.
    NUESTRO PRIMER SECRETARIO DEL CCPCC LO RESUMIÓ DE FORMA MAGISTRAL CUANDO MÁS O MENOS EXPRESÓ: «FIDEL ES FIDEL Y NO NECESITA CARGOS PARA COMANDAR ESTE PUEBLO». RATIFICO QUE SERÁ SIEMPRE EL LIDER HISTÓRICO DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS DE LUCHA.
    CON RAUL SEGUIREMOS ADELANTE, PERFECCIONANDO NUESTRO SOCIALISMO.
    MUCHAS FELICIDADES A LOS RECIEN ELECTOS MIEMBROS DEL CCPCC Y TAMBIEN PARA NUESTRO PUEBLO QUE HIZO SUYO EL CONGRESO.
    NOS VEMOS EN LA PLAZA EL 1RO DE MAYO.
    FIELES AL PARTIDO, SEGUIMOS EN COMBATE.

  • Sandra G.Gómez dijo:

    Daniel
    ¿Ese detalle fue lo que te llamó la atención?

    sin comentarios…

  • FABIO dijo:

    !!!!!!!FIDEL ERES GRANDE Y ETERNO!!!!!!!!

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también