Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elegido Raúl como Primer Secretario del PCC; dan a conocer miembros del Buró Político

| 28

raul-informe-vi-congresoEn el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el General de Ejército Raúl Castro Ruz resultó electo como Primer Secretario del nuevo Comité Central de la organización partidista.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, los participantes en la sesión final del Congreso, a la que asiste el Comandante en Jefe Fidel Castro, ovacionaron -de pie- al líder partidista.

El VI Congreso del PCC, iniciado el pasado 16 de abril, sesionó durante tres intensas jornadas de debates, en las cuales fueron aprobados importantes documentos, que serán la guía para la actualización del modelo económico cubano.

Miembros del Buró Político

Raúl Castro Ruz
José Ramón Machado
Abelardo Colomé
Julio Casas
Esteban Lazo
Ramiro Valdés
Miguel Díaz Canel
Ricardo Alarcón de Quesada
Leopoldo Cintra Frías
Ramón Espinosa Martín
Alvaro López Miera
Salvador Valdés Mesa
Mercedes López Acea
Marino Murillo Jorge
Adel Izquierdo Rodríguez

Documentos

Noticias

Galería VI Congreso

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dilliam dijo:

    Considero una sabia e inteligente seleccion la realizada por los delegados al Congreso del PCC, es Raul quien tiene la experiencia y los valores necesarios para continuar la direccion de nuestro proceso revolucionario, felicidades y exitos, un abrazo,

  • O. López dijo:

    Hemos vivido momentos históricos en estos días.

    Las emociones han sido muchas y muy fuertes.

    Raúl ha sido magistral. Hace falta que las "coletillas" que hizo en su discurso inicial, salgan de conjunto con el informe (no salieron). Remalcó cosas muy importantes.

    Ojalá, que ahora todos interpretemos con claridad, el mensaje que nos ha dado, que no se hagan interpretaciones por algunos "burócratas", que todavía tenemos mucho.

    Que la humildad (con la cual Raúl ha actuado) lleguen a todos.

    Hay que salvar lo que tenemos, a toda costa y a todo costo.

    Queremos seguir viviendo en esta CUBA LIBRE, que Marí soño y Fidel nos dió y Raúl trata por todos lo medios de hacerla mejor.

    VIVA CUBA LIBRE
    VIVA FIDEL
    VIVA RAUL

    O. López

  • Carlosglez dijo:

    Adelante, cuba esta con ustedes, Viva Fidel.

  • jesus dijo:

    1 SOLA MUJER, PORQUE??????????

  • La cubana dijo:

    Bueno Jesus, en el Comite Central subió sustancialmente la presencia femenina, aspiramos que en un futuro cercano, nuestras feminas, asuman responsabilidades en el Buró Politico. Despacio pero sin pausas. No dudo que hayas escuchado o leido las magistrales intervenciones del Compañero Raul ahi tendrás respuestas a tu PORQUE

    Saludos,

  • FEEM Villa Clara dijo:

    Adelante confien en nosotros que la juventud no fallará, aqui nos tienen.
    Viva Cuba libre.
    Viva Fidel y Raúl
    Viva el Partido Comunista de Cuba

  • La cubana dijo:

    Nuestro incondicional apoyo al Co. Raul y la nueva direccion partidista. CUBA VA.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Con Raul al frente continuaremos la marcha al futuro, esperemos que de este congreso, se den avancez en todos los ordenes y que la actualizacion de nuestro modelo economico,de buenos resultados, confiemos en LOS LIDERES HISTORICOS y apoyemos a nuestro presidente Raul Castro Ruz,en la guia de nuestra PATRIA.

  • O.Lidia dijo:

    El informe central que rindió Raúl ante todo el pueblo de Cuba y el mundo fue genial, lleno de autocríticas y esperanzas, pero dejó bien claro que hay que trabajar duro y que las responsabilidades se van a exigir a todos por igual, el pueblo tiene mucha fe en que las cosas van a mejorar para los cubanos fieles, los que no han tenido miedo a las adversidades y se han quedado en el barco aunque el agua esté por arriba de la línea de flotación. Seguiremos firmes y triunfaremos.
    Viva Cuba Libre y los cubanos
    Vivan Fidel y Raúl
    Patria o Muerte por siempre
    Venceremos
    OLidia

  • Erick.V dijo:

    Jesus 1 sola mujer porque así lo dictaron los votantes, tranquilo que si puediesen estar más ahi estuvieran. Si un país no denigra a la mujer, al contrario la ama, ese es Cuba, te lo dice un cubano de sexo masculino.
    Vale que hay que buscar heterogeniedad, pero tampoco hay que forzar, que sea como debe ser, que estén ahi los que el pueblo decida, sean del sexo que sean, y tengan la raza que tengan.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    El pueblo tiene plena confianza en sus dirigentes y sabremos que nos guiaran por muy buen camino.
    Viva Cuba , viva Fidel , Viva Raúl .

  • CARIDAD VAZQUEZ dijo:

    GENIAL LA CLAUSURA, QUE REGALO TAN HERMOSO VER A FIDEL AHI DE CUERPO PRESENTE, ES UN ESTIMULO GRANDIOSO, Y QUE EJEMPLO DE MODESTIA Y SENCILLEZ, PERO SEGUIRA SIENDO DE POR VIDA NUESTRO QUERIDO FIDEL EL ALMA DE ESTA GLORIOSOA REVOLUCION, SU COMANDANTE EN JEFE Y SU GUIA INDISCUTIBLE. A RAUL QUE MAS PUEDE AGRADARLE QUE DECIRLE TODOS LOS CUBANOS,QUE SEGUIREMOS CON EL FIEL A FIDEL Y A LA REVOLUCION, Y POR SUPUESTO A TRABAJAR QUE FALTA MUCHO POR HACER.

    VIVAN FIDEL Y RAUL

    PATRAI O MUERTE VENCENREMOS.

  • dainiubis dijo:

    este congreso ha sido importantísimo, sobre todo para las nuevas generaciones, a las que nos toca asumir el reto de slavar el scialismo en un mundo que cada día apuesta más por su autodestrucción. Me parece que a partirde ahora toca sacrficarnos más y trabajar con mayor eficiencia an aras de lograr la mejoría y la eficiencia económica que tanto deseamos...

  • MARGOT GOYCOCHEA dijo:

    CUBA ES UN EJEMPLO, FIDEL EL MAS GRANDE EXPONENTE DE ESE EJEMPLO.
    UN ENORME PROFETA, INCREIBLE SER HUMANO.
    SI TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO IMITARAN A CUBA AUNQUE SEA UN POCO, HOY LA PACHAMAMA NO ESTARIA COLAPSADA. LOS INTERESES PERVERSOS DEL CAPITALISMO DEMONIACO HA LLEVADO AL MUNDO A UNA ENCRUCIJADA DE DIFICIL SALIDA.
    AMO A FIDEL, AMO A CUBA, AMO A SU PUEBLO POR LO INTELIGENTE, POR NO HABER ESCUCHADO EL CANTO DE SIRENAS DEL IMPERIO Y MANTENERSE FIRME CON LA REVOLUCION, QUE HA DADO A ESE MARAVILLOSO PUEBLO EDUCACION, CULTURA, SALUD Y UNA MANERA DE VIVIR SOLIDARIA Y FRATERNA.
    ¡GRACIAS FIDEL, JAMAS LOS PUEBLOS HUMILDES TE AGRADECERAN LO SUFICIENTE POR TODO LO QUE HAS HECHO !!!!

  • ORESTE dijo:

    TODO LO ACONTECIDO NO PODIA SER DIFERENTE,FUE EXTRAORDINARIO TODO,VERDADERAMENTE EMOCIONANTE LA PRESENCIA DE FIDEL A QUIEN SOLO LE DESEO ,LO Q MILLONES DE CUBANOS LE DESEAMOS,LO IMPOSIBLE ,VIDA ETERNA.

  • Francisco Ferrada E. dijo:

    Todo ha estado, agregado lo que faltaba y discutido dentro de los documetos, nos toca a todos cumplir. Estaba seguro que Fidel estaria en la clausura, tambien pensé en la inuaguración, era nuestro primer Secretario.
    Viva Fidel
    Viva Raúl
    Viva el Pueblo Cubano.

  • Carlos dijo:

    ¿Alguien tiene el listado completo de los miembros del Comité Central del PCC? No lo he visto publicado hasta ahora en ningun sitio.

  • Leidan dijo:

    Solo quiero reafirmar que el pueblo de cuba esta con la revolución y que jamas fallaremos a nuestros lideres historicos

  • J A dijo:

    Todo estaba dicho, nada que se sepa quedó por decir, se ha cumplido conforme a nuestra maxima en su concepto

    REVOLUCIÓN es sentido del momento histórico;
    es cambiar todo lo que debe ser cambiado;
    es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos;
    es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos;
    es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional;
    es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio;
    es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo;
    es luchar con audacia, inteligencia y realismo;
    es no mentir jamás ni violar principios éticos;
    es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad,
    es independencia,
    es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo,
    que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

    Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

    1 de mayo del 2000

  • Natanael Disla dijo:

    ¡Felicidades al pueblo cubano por esta lección de democracia! Pero, ¿porqué una sola mujer? Debieron ser escogidas al menos ocho dentro del Comité Central.

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Considero que hay una buena convinación de experiencia y juventud en el Comite Central ahora como dice Raul a trabajar y que no pase lo que pasó en congresos anteriores,los acuerdos se toman para cumplirlo y creo que aunque sean gradual y bien pensado,deben ser lo más rápido posible,ya se pensaron en cplectivo y por millones, ahora no se puede estar 10 años más pensando,el revolucionario debe ser osado y decidido si algo sale mal a reconocerlo y rectificarlo,pero que no siga, solo como consigna la sabia palabra de Fidel " Cambiar todo lo que debe ser cambiado.

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    ¡CON RAÚL, CON LA REVOVADA DIRECCIÓN DEL PARTIDO Y EL PENSAMIENTO DEL LIDER DE LA REVOLUCIÓN AVANZAREMOS!

    Nuestro pueblo, nuestro Partido necesitaba este Congreso. Necesitaba escuchar un Informe como el que presentó Raúl…! Bueno, objetivo, crítico y esperanzador! Ahora nos toca a todos, militantes ó no; a los Revolucionarios, a los cubanos y cubanos cumplir con lo que se nos pide, cumplir con la magna voz del Congreso. Cumplir con la Patria, la Revolución, cumplir con todo lo dicho por Fidel a través de esto años. Con su pensamiento previsor.
    Nos toca ahora avanzar con Raúl. Ayer el de la Sierra, el Comandante, ese hermano de méritos propios, de coraje, dignidad y sensibilidad y hoy con una nueva misión al frente del Partido, al frente de la Patria, esta Patria que es de todos.
    Por este pueblo, por Fidel, por Raúl, por el Partido, nos corresponde entonces luchar, continuar, y nos toca empinarnos para salvar el Socialismo.
    ¡VIVA LA GLORIOSA REVOLUCIÓN CUBANA!
    ¡VIVA SU LIDER HISTÓRICO!
    ¡VIVA RAÚL!

  • Rodolfo Tomás dijo:

    Momento histórico, trascendental.
    Nos toca ahora , a los cubanos, proseguir la obra.

  • Claudia Lorena dijo:

    La juventud cubana y los estudiantes del IPVCE de Granma nos sumamos al orgullo cubano por el extraordinario Congreso y las desiciones alli adoptadas para que sigamos con nuestro modelo de socialismo cubano, aunque le duela a los vecinos de enfrente. Viva Fidel, Viva Raul, Viva la Revolucion Cubanisima.

  • Don Manolo dijo:

    Es verdad que hay una sola mujer en el Buro Politico, yo pìenso que Gladys Bejerano pudiera estar en la nomina, por qué no salio si esta compañera ha desarrollado un gran trabajo, ademas es la CONTRALORA GENERAL y como mujer y cubana es un ejemplo a seguir.

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    Desde Ecuador Patria altiva ,soberana y revolucionaria, que con ejemplo de Cuba socialista bajo la Dirección de Fidel,Raúl y el Che es nuestro ejemplo ha seguir. Viva su congreso ,Viva el Partido Comunista. Viva Fidel Viva Raúl

  • José Molina Vidal dijo:

    Desde el exilio donde me encuentro, por voluntad propia y equivocada, que estoy pagando, me expreso:
    El capitalísmo no puede ser "refundado" como expreso uno hace unos años un dirigente "socialísta" de donde vivo.
    Es muy sencillo: en el capitalísmo no se verifica la redistribución de la riqueza......Se habrá olvidado? pués yo no lo he olvidado, áunque mi profesora inicial lolita, dicen que se tiro de un balcón, ¡sabrá dios! pues sembró bien.
    Mi criterio és: el compañero Fidel tenía y tiene todavía toda la razón.
    los principios son o no son. Gracias Molina

  • Olexis dijo:

    Todo no está dicho, la experiencia en el trabajo diario y los resultados de cada acción acometida nos dirá en que aspecto debemos reflexionar y rectificar en cada momento, una verdad absoluta es el hecho que debemos trabajar duro para realizar nuestros sueños, para actualizar el modelo económico debemos de trabajar unidos mirando el mismo objetivo hasta el final del camino.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también