Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Declaración del MINREX de Cuba: "EEUU tiene todas las pruebas del terrorismo de Posada Carriles"

| 13
Bandera. Foto: Kaloian

Bandera. Foto: Kaloian

En la tarde del 8 de abril de 2011 culminó la farsa que se iniciara ya hace 13 semanas en El Paso, Texas, con la absolución del terrorista Luis Posada Carriles de todos los cargos que se le imputaron en el juicio migratorio en su contra.

Para todos aquellos que han seguido la tenebrosa trayectoria del terrorista y sus vínculos con sucesivos gobiernos norteamericanos, el FBI y la CIA, en su guerra sucia contra Cuba, se trata de una demostración adicional del apoyo y amparo que históricamente le han brindado las autoridades norteamericanas.

Desde que Posada Carriles desembarcó en La Florida adonde viajó desde Islas Mujeres, en México, a bordo de la embarcación "Santrina", como oportunamente denunció el Comandante en Jefe Fidel Castro, ha seguido estando, como lo estuvo siempre, bajo la tutela y protección del gobierno de los Estados Unidos.

Su juicio por haber mentido en un proceso migratorio y no por terrorista, es un insulto al pueblo de Cuba y a las familias enlutadas por las acciones de Posada.

La desvergüenza ocurrida en El Paso es totalmente contradictoria con la  política antiterrorista que dice profesar el gobierno de los Estados Unidos y que ha provocado, incluso, intervenciones militares en otras naciones y costado miles de vidas.

El gobierno de los Estados Unidos conoce bien la participación de Posada Carriles en la voladura de la aeronave de Cubana de Aviación sobre Barbados en 1976, la campaña de bombas contra instalaciones turísticas cubanas en 1997, y sus planes para atentar contra la vida de nuestro Comandante en Jefe, en Panamá, en el año 2000, por lo que fue, incluso, condenado en dicho país.

El gobierno de Washington tiene en sus manos todas las pruebas de los crímenes de Posada, muchas de las cuales fueron presentadas en el juicio de El Paso.

Habrá que ver si es capaz ahora de entablar un nuevo proceso contra Posada Carriles por terrorismo, o de proceder a su extradición a Venezuela, como le fuera solicitado hace ya más de cinco años  por ese país, y a lo que está obligado jurídicamente por los convenios internacionales de que es parte y por la resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que propio Gobierno de Estados Unidos promovió.

Lo más paradójico es que, mientras se exonera a Posada Carriles, cinco luchadores antiterroristas cubanos permanecen injustamente en cárceles norteamericanas por buscar información sobre las acciones de los terroristas de origen cubano que, como Posada Carriles, se pasean libre e impunemente por las calles de Miami.

Cuba reitera que el gobierno de los Estados Unidos es el responsable principal de este desenlace y lo emplaza a que asuma sus obligaciones en la lucha contra el terrorismo, sin hipocresías ni dobles raseros.

La Habana, 9 de abril de 2011

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esperanza dijo:

    Es repugnante,la protección del gobierno de EEUU al terrorista Posada y al terrorismo en general como política de estado es lo más asqueroso que se pueda ver. Lo más penoso es que no están exentos. En su territorio ya hemos visto el sufrimiento de la población y los indefensos por las acciones terroristas que protege el gobierno.

    Nuestros compañeros intentaron proteger a este país de estos actos pero los presidentes para mantenerse con el voto de Miami venden su alma al diablo.

    Seguimos en la pelea, hay que extraditar a Venezuala a Posada Carriles y liberar a nuestros compañeros ya.

    Esperanza

  • Cándido Maimot Laffita dijo:

    Una pregunta no tan tonta:Quién cree ahora verdaderamente en la justicia norteamericana?

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ME DISCULPAN Y SI QUIEREN NI LO EDITEN, PERO ES UNA PURA MIERDA DE USA (DE LOS TRES SISTEMAS QUE CONFORMAN EL GOBIERNO DE ESE PAIS)

    ME PONE A PENSAR SI REALMENTE AMERITA LA PENA ESTABLECECER RELACIONES DIPLOMATICAS Y COERCIALES CON UN PAIS QUE ES EL ENGENDRO DE LA VIOLENCIA, LA INJUSTICIA Y EL DOLOR HUMANO

  • arturo fernández dijo:

    Vamos a poner a los Estados Unidos en la lista de países que promueven el terrorismo y protejen a los terroristas, nosotros en Cuba debiéramos tener una de esas listas que hace el gobierno de los Estados Unidos para arrinconar a los países que tratan de liberarse de sus garras. Basta de injusticias y manipulaciones, yo vivo en este país y siento mucho como manipulan y tratan de engañar a aquellas personas que no tienen toda la información o carecen de cultura política. Para Cuba la lista serviría para defendernos y no para agredir como lo hacen estos abusadores.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Aqui vale recordar las palabras de nuestro Comandante en ocasion del entierro de las victimas de barbados. " Cuando un pueblo energico y viril llora, la injusticia tiembla".

  • Leandro dijo:

    En su reciente visita a Chile el Emperador Obama quizo darnos lecciones de democracia a los latinoamericanos, como si fueramos sussus subditos, nada emenos que desde el país en el cual el gobierno de los EEUU promovió una golpe de Estado, que dió lugar al asesinato del presidente democráticamente electo y la implantación de una dictadura que también con el apoyo estadounidense persiguió, torturó y asesinó a miles de chilenos.
    Allí dijo que "poderes judiciales independientes que defienden el imperio de la ley" es uno de los elementos que constituyen una democracia.
    Díganos Sr. Obama: ¿Es independiente del gobierno de su país y defiende el imperio de la ley el poder judicial estadounidense que absolvió de todos los cargos al terrorista confeso Luis Posada Carriles? ¿Fué independiente y defendió el imperio de la ley el tribunal que impuso injustas sanciones a los 5 luchadores cubanos contra el terrorismo y que ya llevan 12 años de inmerecida prisión en cárceles de esa país?

  • Carlos Alberto. dijo:

    Nos asiste la razón, y nos asiste el derecho, la verdad de los pueblos nobles como arma de justicia se hará sentir en el instante definitivo, más temprano que tarde el sol de la justicia resplandecerá, mientras tanto, continuaremos nuestra marcha con la frente empinada, no nos faltará el aliento, ni el talento para continuar exigiendo que los que mancharon de luto a nuestro pueblo paguen su culpa. Somos un pueblo culto y por lo tanto somos un pueblo libre. Reorganizaremos la batalla. La Justicia se impondrá. ¡LO EXIGIREMOS!

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Repugnante la decisión del tribunal norteamericano al dejar libre de cargo al connotado terrorista Luís Posada Carriles, como cubano y ciudadano latinoamericano apoyo la declaración del MINREX cubano y las hechas por el presidente Venezolano Hugo Chávez. Aquí tienen los pueblos de todo nuestro planeta y los hombres honesto del mismo, la prueba contundente que da la justicia y el gobierno de los EEUU de su doble rasero de su lucha contra el terrorismo y defensa de los derechos humanos de los pueblos al atacar, a Irak, Afganistán, Libia y otros países dando ordenes de sacar a los presidentes de esos países por violar los derechos de los civiles, hasta cuando a Obama, a la Clinton y tanques pensante de los EEUU le crecerán las narices de Pinocho de tantas mentiras, bochornoso que los países miembros del Consejo de Seguridad sean cómplices de estos personajes de doble moral, porque no intervienen y analizan al gobierno de los Estados Unidos de no cumplir a lo que está obligado jurídicamente por los convenios internacionales de que es parte y por la resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que el propio Gobierno de Estados Unidos promovió. Le exigimos al Secretario General de la ONU que tome parte en el asunto y le exija al gobierno norteamericano a que cumpla o es que el es parte del juego de los yankis. Hay que juzgar a Luís Posada Carriles por terrorista internacional, este sujeto al quedar en libertad seguirá fraguando actos terroristas desde territorio norteamericano y apoyado por Obama que busca su reelección y el apoyo de la derecha de MIAMI. Prisión para el asesino Luís Posada Carriles y libertad para los Cinco Héroes Cubanos Antiterroristas.

  • cubano dijo:

    Domingo 9;43am.vivo en este gran pais por 7 anos y aunque no es perfecto .he aprendido mucho sobre que es democracia y justicia .desde nino en Cuba me describieron al srPosada como un monstrou.ahora .la justicia lo a declarado inocente de varios cargos..ahora mi duda siempre a sido y sera.si el mismo Sr Posada se ha jactado en varias entrevistas de haber sido actor intelectual del atentado contra los inocentes de Barbado y varios hoteles en Cuba.Por que la justicia no lo procesa por eso?por que si mi pais USA.es el mas fiero luchador contra el terrorismo no le aplica la ley a este hombre ,si el mismo lo ha confezado?por que aplicar la ley para unos y otra ley para otros?acaso hay intereses oscuros por el medio?Si alguien cometio un crimen debe pagar ante las justicia.si es inocente entonce la justicia lo dira.

  • AlexCuba dijo:

    Que diria EEUU si Bin Laden es estraditado por terrorista y no se le condena,lo que si queda claro es que el gobierno americano es el mas ipocrita del mundo y que solo cree en el terrorismo cuando se comete en su pais es como si la vida de los humanos de otros paises no cuentan.Este terrorista asesino de Posada Carriles fue preparado por EEUU y hoy le sigue encubriedo

  • Gustavo de la Torre M dijo:

    Una vez más la estatua de la ¿libertad? representante fidedigna de la disnelandesca y pinochoica "justicia" de los gobiernos norteamericanos ha dejado ver en claro como acoge bajo su protectorado a quienes, desde su mismo seno, aprendieron a llevar la "democracia del asesinato" a los diferentes confines del mundo.
    Por medio de la hipócrita política de aplicar cualquier medio, los gobiernos de los EE. UU se agarra a cualquier excusa si con ello se consigue el "angelical y democrático" propósito de subyugar a otros pueblos: anhelo de los círculos de poder de ese país en sus ansias de robar recursos ajenos e imponer las condicionantes de su dictadura imperial.
    Las ratas del laboratorio de la CIA esparcen el veneno mortífero a través de sus disímiles y múltiples prácticas. Luis Posada Carriles es un vivo ejemplo de pérfido roedor, como lo son Ileana Ros-Lethinen, la FNCA, ALPHA 66, los fabricados disidentes, los doblegados miembros de la derecha de la Unión Europea, etc.
    La doble moral y el sucio manejo del sistema imperialista mueve los finísimos hilos de los "megáfonos de los dórales"; quienes repiten putrefactas mentiras que le suministran en suero y queden impunes de recibir justicia verdaderamente los auténticos asesinos. El tribunal de El Paso fue un episodio inequívoco.
    Posada carriles debe ser procesado por un tribunal limpio, amparado solamente en las contundentes pruebas que de por sí lo declaran culpable (amén de su descarada aceptación pública); pero el gobierno de los Estados Unidos también deberá responder por sus crímenes sobre esta humanidad.
    Posada Carriles debe ser extraditado a Venezuela para que sea juzgado como se debe.
    La absolución de Posada Carriles produce una quijotesca combinación de rabia por la injusta liberación de este esbirro frente a la retorcida encarcelación de cinco cubanos que defienden a su pueblo (Ramón, Fernando, René, Gerardo y Antonio) y la tristeza de encontrar en estos bufónicos personajes de la (in)justicia imperial de El Paso, que permitieron la exoneración de un criminal, la práctica de una amplia inmoralidad encubierta por los monopolios de la prensa capitalista... son simplemente unos especímenes del podrido sistema imperialista.
    Nuestra lucha no debe cesar, hay que denunciar estos actos y lograr la verdadera justicia.
    Posada Carriles ¡Asesino y Culpable!
    Gobierno de los Estados Unidos ¡Culpable de encubrir asesinos!

  • felipe dijo:

    Cubano, no es que aquí te describieran a Posada como un monstruo, es que lo ES. No ves que él mismo ha reconocido publicamente su participación en la voladura del avión, en las bombas de los hoteles y en mil cosas más que ha hecho ? Por supuesto que hay interes oscuros, compadre! El tipo es de la CIA y si lo condenan va a cantar.Con este tipo libre no hay avión seguro. Espero que los cientos de miles de cubanos decentes que hay en E.U. no le pierdan la pista.

  • Guido dijo:

    Me recuerdo que Fidel dijo un día: "Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla". Ahora, en estos instantes, la justicia es la que llora, esto es un engendro jurídico diabólico.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también