Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muy despacito en El Paso: Vuelven a posponer otro día el juicio contra Posada Carriles

| 4
Luis Posada Carriles y Arturo Hernández en El Paso, Texas. Foto: EFE

Luis Posada Carriles y Arturo Hernández en El Paso, Texas. Foto: EFE

Nuevamente la jueza Kathleen Cardone pospuso otro día el juicio contra Luis Posada Carriles en la corte federal de El Paso, Texas, esta vez por la enfermedad de uno de los integrantes del jurado.

Desde el pasado jueves no abre el tribunal, tras diversos pretextos, en un juicio por fraude inmigratorio que se ha extendido por más de un mes, cuando este tipo de proceso suele solventarse en mucho menos tiempo.

“Al llegar esta mañana a la Corte me enteré que el caso de Luis Posada Carriles había sido postergado otra vez.  El Secretario de la Jueza Kathleen Cardone me dijo que uno de los integrantes del jurado se había enfermado, y que el caso está programado para continuar mañana.  Sin embargo, no hay garantías que el enfermo mejore suficiente para poder proceder mañana tampoco”, dijo vía telefónica a Cubadebate el abogado José Pertierra, representante legal del gobierno de Venezuela para la extradición de Posada Carriles. El destacado jurista asiste al juicio y ha compartido sus notas diarias del proceso con Counterpunch y Cubadebate.

Pertierra añadió que “el juicio contra Posada Carriles comenzó el 10 de enero.  Esta es la quinta vez que la Jueza Kathleen Cardone lo posterga por diferentes razones: un día por nieve, otros por frío y ventolera, y otros por las escaramuzas legales de los abogados.  Al paso que vamos en El Paso estaremos aquí “for a while” (por un rato)”.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Editor dijo:

    Nos llega a nuestra redacción este poema del narrador y ensayista villaclareño Jorge Angel Hernández, que compartimos con nuestros lectores:

  • LA BESTIA ESTÁ EN EL PASO, EN LA FRONTERA DE TODOS

    El connotado terrorista, la bestia,

    se acomoda en El Paso,

    en la frontera de todos los estupros.

    En sus oídos

    las explosiones son arias de Puccini,

    las amenazas lances de Alatriste

    y la culpa un vacío de la existencia.

    El juicio que ha escogido

    es la partida de dardos del instante.

    Seguramente el sueño lo acompaña

    como si nunca hubiese proferido ofensa.

    Sin emoción acusa, acosa y se defiende.

    Es una bestia de paso,

    un robot de la sangre del dinero.

    En la frontera de todos

    cada día sus espectros se levantan

    a sacudir y sepultar torturas,

    para que al cabo la bestia se deshaga,

    sin memoria ni cuerpo,

    en las terrible sondas del destino.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Sigue trabado el paso
    sin poder adelantar
    y no hay como acabar
    en ese juicio de El Paso.
    La culpa de dicho atraso
    la tiene aquel tribunal
    y sabemos que el final
    es no juzgar a Posada,
    pues la jueza está plegada
    a favor del criminal.

  • César Luis dijo:

    Escribo sobre este tema porque inremediablemente tengo la necesidad de expresar lo que siento. ¿En qué está pensando esta jueza?, ¿Qué más tiempo hay que esperar para mandar al infierno, a este personaje provocador de desgracias instantáneas?, ¿Cuánto estarán gastando con el objetivo de exonerar los delitos de tan inhumana persona?…
    Posada Carriles no debe ser nunca reconocido como un héroe, el pueblo de Estados Unidos debe saber concretamente lo que ha sido capaz de hacer esta horrible persona. ¿Qué tanto les sabe Luis P. a EEUU, para que este gobierno lo apoye tanto?.
    ****Son preguntas que necesitaría que alguien me respondiese.****
    ****Saludos revolucionarios****
    ****César Luis V****
    joselvasa@jagua.cfg.sld.cu

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Le estan dando tanto largo a este juicio para que al final le pongan una condena leve, y seguro a cumplir en su hogar y con una buena protección , es imposible sentenciar a un ex agente de la CIA, sabe mucho y este si habla ,los tiene chantajeado ,tanto al gobierno como a la ultraderecha Miamense.
    Parece que quieren que se muera de muerte natural y salir de todo esto con una salida mas elegante, y salir de este embarazo para siempre.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también