Inicio » Noticias  »

Miami presenta libro de memorias de Orlando Bosch el próximo jueves

5 diciembre 2010 | 12

Homenaje a Orlando Bosh en la Universidad de Miami

Homenaje a Orlando Bosch en la Universidad de Miami

Los años que he vivido, el libro del terrorista Orlando Bosch se presentará el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 7:30 pm,  Koubek Center, de Miami, con celebración y brindis incluidos.

La nota promocional asegura que “a las 8 de la noche comenzará la ‘actividad’ (el brindis). A las 9 el autor firmará ejemplares. El público en general está invitado. Estacionamiento gratis”.

Orlando Bosch, convicto por terrorismo y uno de los autores de la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados que costó la vida a 73 personas, goza de la protección de las autoridades norteamericanas y del homenaje de ciertos sectores de la comunidad de Miami, que lo glorifican como un héroe.

El 12 de octubre del 2010,  el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, le rindió honores a Bosch y lo presentó como un “modelo para la comunidad”, lo cual generó una reacción airada de académicos y graduados de ese centro docente.

La carta enviada por los académicos a la Presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, recuerda que:

Orlando Bosch ha sido arrestado, enjuiciado y sentenciado por innumerables actos terroristas en Venezuela, Estados Unidos y otros países. En 1968, fue condenado a 10 años de privación de libertad por el atentado a un buque polaco que se encontraba anclado en uno de los muelles de Miami.

Posteriormente, cumplió diez años de cárcel en Venezuela por el derribo de un avión cubano el 6 de octubre de 1976, sabotaje en el que perdieron la vida las 73 personas a bordo. El Fiscal General de Estados Unidos Dick Thornburgh lo calificó como “terrorista sin arrepentimiento” ["unrepentant terrorist"], y el Fiscal General Asociado Joe D. Whitley se refirió a él como una “amenaza a la Seguridad Nacional” ["a threat to National Security"] (Exclusion Proceeding for Orlando Busch Ávila; ver documentación adjunta). Ambos Fiscales se desempeñaron en sus funciones  durante la administración de George H. W. Bush.

Documentos de la CIA y del FBI recientemente desclasificados reportan que en 1979 Bosch comentó sobre la voladura del avión de Cubana: “Hay momentos en que no se puede evitar hacer daño a gente inocente”. Un cable del FBI con fecha del 14 de octubre de 1976 refleja las palabras de Luis Posada Carriles – “compañero de lucha” de Bosch-, quien dijo que “Orlando sabía todos los detalles” del avión derribado.

El avión de CUBANA fue derribado el 6 de octubre de 1976.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rachel dijo:

    “Los años que he vivido….matando inocentes”, pero que pasa con la literatura, sera q ahora todos los mal nacidos y asesinos publicaran sus memorias, que poco sentido tienen esas editoriales, ese ser deberia estar publicando sus declaraciones en una carcel, por haber matado a 76 inocentes y a muchos mas. Que mal estamos cuando vemos que estas cosas pasan, este gran terrorista suelto, escribiendo, junto a su gran hermano de “causa” Posada y CINCO luchadores contra el terrorismo, injustamente presos.

  • Evert dijo:

    Que ironia un libro de un terrorista, a lo mejor Bin laden escribe el de el en cualquier momento y en miami se lo publican. Creo que ese titulo tiene un poco de falta de concordancia con el historial de este personaje, le quita nivel en lo que hace, creo que un titulo adecuado podria ser “las vidas que he cobrado” ó “lo que he hecho sufrir” o algo por el estilo.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SOLO LE FALTARIA EL CORRIDO DEL CARTEL PARA HACER UNA OBRA AL ESTILO DE LO MAS ENCUMBROSO DE LA MAFIA

  • Eddy Nápoles dijo:

    Bueno será un libro lleno de terror y sangre……….es lamentable, que se haya publicado esa m….

  • H.LO dijo:

    NOBEL PRICE FOR SALE.
    Nobel de literatura dos por el precio de uno y con el 20% de descuento
    Liquidacion del premio novel de la paz, por fin de temporada, venga agarre y lleve por docenas, Todo barato, todo regalado, estamos “liquidando” en Afganistan, en Irak y Paquistan. liquidamos la democracia en Honduras y la diplomacia global, Lleve de lo bueno caserito lleve de lo bueno, sacar a dollar el puesto de embajdor o la secretaria de estado, da lo mismo, estamos regalando. Libros en blanco sin editar de “yapa” Venga y lea las confesiones del “chacal” autografiadas y dedicadas a los familiares de las victimas, Esto es “america” busines is busines. Cuenteme sus crimenes yo se los publicos, llevelo a la pantalla de hollywood. sea todo lo que quiera ser, we are de champion. came every body, free every things is free.
    This is america donde tus sueños son realidad. Noticias de ultimo minuto. 28 estudiante muertos en una escuela de Illinoes, en un confuso tiroteo entre estudiantes. el causante de la tragedia confeso que estaba arto de ser molestado por sus compañeros. 8 personas muerta en una oficina de correos,tras…… Mueren de frio invernal decenas de “homeless” en New york. Para que seguir si uds lo saben que clase de socieda es . Triste, El jueves 9 de Diciembre presentaran el libro del destacado terrorista internacional , se rumorea que lo hara el propio jefe G W Bush. Have a nice day.

  • Angela Ramos dijo:

    Bueno el libro podría bien tener otros títulos que de seguro serían muy representivos del autor, se puediera titular; Memorias de un asesino, Un terrorista de Miami, Un criminal suelto en Estados Unidos…

  • Debate Cuba dijo:

    Tenemos que decir que es un auténtica vergüenza que la Universidad de Miami, a través del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS), se ponga al servicio del grupo más extremista y retrogrado del exilio cubano, ahora brindándole el Koubek Center de esa universidad a Orlando Bosch para esta nueva actividad.

    Orlando Bosch es un criminal que si quiere escribir libros y pintar cuadros, porque también es pintor, lo tendría que estar haciendo desde la cárcel.

    Y como nos graduamos de esa universidad miamense nos sentimos con el derecho de pedirle a todos los graduados de la Universidad de Miami que rechacen el terrorismo, venga de donde venga, que dejen de contribuir financieramente a la universidad y se unan a la carta de protesta enviada a la Presidenta. Y a todos los cubanos, estén donde estén, que vean en el diálogo y la cooperación entre hermanos y compatriotas la única salida a los problemas de la Patria, que se unan a nosotros en un repudio total a las actividades de este delincuente y sus protectores.

  • samuel garcia dijo:

    los asesinos cuentan su historia desde su perspectiva, espero que el pueblo norteamericano cuando conozca esta barbaridad no le credito a esta historia llena mentiras.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Bestia, en tus desmemorias, solo el crimen, dan validez a tu cochina existencia.

  • Juan francisco cuni collado dijo:

    Que literato.

    Del librito del señor se desprende la sangre de sus victimas,que escrupulo tiene quienes editaron este material,peor quien ose hacer suyo lo que en el podra encontrarse,siento desde mi silla el mal aliento en la sala de presentacion

  • Silvio Abreu Sánchez dijo:

    Del Gobierno de los Estados Unidos no nos puede sorprender nada.
    ¿quieren algunos ejemplos?
    Presidente con una filosofía de guerra sucia, recibe el Premio Novel de la Paz.
    Un asesino terrorista confeso, es juzgado por decir mentiras, lo de aesesino no cuenta cuando sus muertos son personas inocentes
    Otro asesino racista, que de médico solo tiene un título por que en lugar de salvar vidas, lo que hace es quitar vidas, publica un libro, esto es una ofensa a la literatura mundial y una burla a la humanidad
    Boquean a un pueblo entero por más de 50 años y son los paladines de los derechos humanos
    “LUCHAN CONTRA EL TERRORISMO”, CON EL TERROR Y LA MUERTE Y LUEGO SON BALUARTES DEL ANTITERRORISMO
    Apresan a 5 antiterroristas y protegen a muchos otros terroristas
    ¿qué se puede esperar?

  • maria lopez dijo:

    Que bochorno que la Universidad de Miami haya rendido homenaje a esa hiene y mucho más que lo hayan presentado como un modelo para la comunidad. Modelo de qué ???
    Actos de terrismo son acaso modelo de algo ? Que ejemplo para las futuras generaciones !!!
    De verdad que se ven cada cosa inexplicables !!! Y en un centro universitario. Se están viendo horrores !!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también