Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva operación contra Cuba: EEUU lanza videojuego cuyo objetivo es asesinar a Fidel

| 214

callduty3bo630jlm

Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual. El videojuego "Call of Duty: Black Ops", lanzado este martes en todo el mundo, transporta al jugador al ambiente de la Guerra Fría y planifica operaciones especiales, la primera de ellas asesinar al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en "territorio enemigo", como la isla de Cuba.

La primera operación que ofrece "Call of Duty: Black Ops" es la de asesinar a Fidel. Esa operacion virtual en la isla caribeña se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando John F. Kennedy era jefe de la Casa Blanca.

La empresa Activision afirma su nueva versión de "Call of Duty" permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y, sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas.

La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales.

Los niveles de violencia que impregnan este tipo de productos ya han producido la alarma en Estados Unidos. En 2006 uno de los juegos más agresivos , el "GTA San Andreas", fue denunciado en los tribunales de Alabama de haber provocado que un adolescente asesinara a tres hombres, dos de ellos policías.

Sicólogos y siquiatras opinan que mientras en una película de violencia la actitud del espectador es pasiva, en los videojuegos uno puede ser invitado a meterse en la piel de un asesino. En la promoción del juego "The Warriors", por ejemplo, podemos leer: "Para financiar nuestras actividades tendremos que conseguir dinero, cosa que se puede hacer de muy diversas formas; podremos entrar en tiendas, romper sus estanterías y coger objetos de valor, robar radios de automóviles y atracar a peatones que veamos".

Pero el fin justifica los medios para una sociedad como la norteamericana. Como diría Eduardo Galeano en Patas arriba. La escuela del mundo al revés, "la violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo".

(Con información de Patria Grande/ Rebelión)

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Hola. creo que Odalis tiene razon, esto no es para cojer tanta lucha es solo un juego desarollado por una compañia de entretenimiento con el objetivo de hacer dinero, no tiene nada que ver con el govierno ni nada, que es violento si esta bien, casi todos los juegos lo son, pero tambien ahy que tener en cuenta que desde que somo niños nuestros padres nos compran soldaditos pistolas de agua y tanques de guerra y aviones aqui en nuestro pais, y nos es para hacer nos asesinos ni nada es paar que juguemos, a mi me gustan los juegos de video y creo que el que asesina a otros es simplemente porque tiene problemas mentales y esta claro todos esos juegos tienen una restriccion de mayoria de edad o16 años para poder comprarlos y vamos a esa edad todos sabemos lo que hacemos, asi que lo que ahy que hacer es no cojer tanto calor con eso y ya...
    Saludos

  • Ivis Carballea dijo:

    Pobres americanos!!!! Tenían 2 tristes neuronas y acaban de perder una en un tonto juego. Señores americanos con tanta tecnología que ustedes poseen y lo único que hacen es desperdiciarla en un juego mediocre....
    Si en la realidad ustedes trataron de asesinar a nuestro Comandante Fidel les pregunto. ¿ Creen ustedes que lo lograrán mediante un juego? ¿Creen ustedes que al Comandante lo afectarán en algo? No , a los únicos que le están haciendo daño son a sus inocentes hijos que más tarde o más temprano se convertirán en asesinos gracias a sus ideas tan prodigiosas. Lo único que les puedo decir es que RECAPACITEN y no pierdan el tiempo en tanta bobería. Mejor, porqué no ayudan a los pobres haitianos, utilicen todas sus herramientas tan sofisticadas en ellos, bríndenles medicamentos, comida,materiales para sus casas... piensen en eso.....

  • loko dijo:

    Hola

  • Mexican dijo:

    Yo jugue eso y no tiene nada de malo.. comokiera no matas a fidel solo es un doble.. y aparte te mandan a matar a kennedy pero algo sale mal..

  • Marlon Ruiz Plaza dijo:

    Despues de tantos annos de tratr de asesinar a nuestro glorioso comandante en jefe por parte de los circulos de poderes norteamericanos y la CIA.Quieren lograr su tan deseado anhelo en un videojuego donde pretenden desacreditar la moral e integridad de nuestro comandante Fidel Castro.Estos Hijos de P.....en vez de evitar el preligo q se avecina el cual alento el lider de la revolucion cubana se dedican a crear lo q ellos llaman entretenimientos llenos de politica....y mier.....con el objetivo de llamr la atencion de la sociedad anticubana en Miami....Pero nosotros aqui...seguiremos combatiendo contra ellos evitando cada atrevimiento contra nuestro pueblo.......

  • nonick-a dijo:

    Veo que algunas personas están muy confundidas sobre sus posiciones morales e ideológicas. Me imagino que les ha de dar lo mismo poner la imagen de su progenitora en el juego y emprenderla a cañonazos contra ella siempre y cuando los requerimientos de su computadora lo permitan. Tremenda jugabilidad; debe de ser más fácil ganar porque es alguien a quien conocen bien. A los extraños quizás les sea más divertido un poco de estrés para cazarla. Nada grave.

    Por otra parte, el ABC es que nadie que se considere de verdad un revolucionario, que es alguien con una conciencia política y ética de avanzada, o por lo menos eso aspira, ni aunque sea en juego, atenta contra Fidel, justifica o pretende la difusión del hecho porque además de inhumano, significa ponerse al lado de los enemigos de este proyecto social, quienes hasta soñando o en realidad virtual, pero de verdad siempre, no han dejado de maquinar jamás el asesinato de Fidel. Y encima hablan por la juventud cubana, que enfrenta los problemas con las manos y con ideales, que no se evade porque no es indiferente a la realidad, que sí le importa tomar partido definido del lado verdadero de la historia. ¿Con qué derecho?
    Este juego es otra manera más de no respetar los esfuerzos de los pueblos, fíjense de qué pueblos se trata, y el valor de sus líderes, especialmente del nuestro que ha dedicado su vida a la causa de la Humanidad. Así por la dulce vía de los juegos electrónicos es como tergiversan la realidad, desinforman a la población mundial y les preparan los reflejos para que acepten sus maniobras imperialistas.

    Deseo compartir en este foro un dato que me pareció escalofriante; es de una entrevista en 2002: es sobre el escritor del juego Call of Duty: Black Ops, David Goyer, un norteamericano famoso por sus películas y muñequitos de superhéroes; es el guionista de Batman.
    Cuando tenía solo 10 años, la madre los llevó a él y a su hermano a vivir por unos meses en Jerusalén; los dos niños coleccionaban casquillos de balas en tan gran cantidad que los echaban en fundas de almohadas para guardarlos; jugando en la calle “veían a los soldados disparar frente a ellos a un cadáver en la calle, los cristales hacerse añicos con las explosiones” y él no sentía miedo. Su única reflexión respecto a esa etapa es que la disfrutó y que ahora le parece surrealista. Está en http://www.jewishjournal.com/arts/article/man_of_action_20020329# .

    Es verdad que él no fue el agresor, pero hay violencia en esa pasividad sin pistolitas de agua. No he encontrado todavía otra entrevista suya más actual donde se pueda confirmar directamente de dónde saca sus nuevas vivencias o perspectivas tan en sintonía con las acciones guerreristas de su gobierno.

  • nonick-a dijo:

    Este asunto de los juegos de guerra es importante debatirlo y divulgarlo porque es parte de los mensajes desideologizantes del imperio que tergiversa la historia como un premio de autoconsuelo, reinventándola con ellos como vencedores esta vez y mostrando a sus ciudadanos que sí pueden vivir esa experiencia de triunfo a través de las guerras imperiales actuales. ¿Será de aquí de donde Obama sacó su famoso “Olvidemos el pasado”?

    Cuánto empeño y recursos dedica el sistema norteamericano a hacer atractiva la violencia cuando a la humanidad tanta falta le hace la paz para sobrevivir. Creo que nadie acostumbrado a despersonalizar a los seres humanos y divertirse jugando a matarlos podrá entender dicha necesidad y menos todavía, ayudar a resolverla.

    No pueden con Fidel en la realidad y lo único que les queda son sus fantasías enfermizas. Tienen un movimiento hacia el ridículo que es infinito y también peligroso. Estos juegos creados y promovidos desde Estados Unidos que estimulan y justifican lo mismo el asesinato de líderes internacionales que de simples ciudadanos anónimos, responden a los intereses de la élite de poder mundial y son bien acogidos por un público bastante amplio que se ha pasado años entrenándose con estos simuladores en matar al otro y a su propia sensibilidad, solo interesados en el placer de la adrenalina.

    Jugar estos juegos expone a las personas al acondicionamiento de su mentalidad para operar de una manera prevista, carente de consideraciones éticas y con percepciones distorsionadas. En este caso, además de la desvergüenza de entrenar personas por todo el mundo en el asesinato de Fidel, les venden la sociedad cubana como un objetivo atacable, fácil, receptivo ante acciones “liberadoras”.

    Lo lamento por quienes caen en ingenuidades, no ven el carácter político del asunto y realmente creen que es solo una empresa capitalista más haciendo dinero, mucho dinero, más que muchísimo dinero, con los juegos de video al trivializar la guerra o sublimarla, dándole su dosis heroica y patriotera, no importa si son operaciones supuestamente ilegales o no.

    Los cuerpos armados y de inteligencia norteamericanos alimentan este monstruo de la industria del entretenimiento al utilizarlo como fuente de reclutamiento, entrenamiento (2003, en http://www.msnbc.msn.com/id/3131181/) y hasta como recurso recreativo y de apoyo moral a sus tropas desplegadas por el mundo a las cuales esta misma Activision, por ejemplo, les proporciona acceso gratis y donaciones de las recaudaciones a través de la United Service Organizations con la cual colaboran estrechamente (2008, en http://www.planetxbox360.com/article_5039/Activision_to_Support_US_Troops_with_Free_Video_Games) . Así fortalecen un círculo vicioso de consumidores ídem que beneficia su industria por la demanda y por las experiencias de la realidad que aportan para "mejorar" los juegos.

    Pongo dos resúmenes de materiales tomados de la internet y sus correspondientes direcciones para quien todavía no crea la relación.

    • Las tropas norteamericanas adoran los videojuegos y el Dpto. de Defensa considerando este hecho, emplea una mezcla de juegos comerciales y de herramientas de simulación de video internas para entrenar a sus tropas en escenarios de liderazgo, reacción y combate. Hay diferentes modelaciones de las posibles situaciones que pueden enfrentar los efectivos en la realidad lo cual permite detectar más fácilmente sus fortalezas y debilidades y realizar un entrenamiento personalizado. Entre los juegos comerciales que se emplean en las escuelas militares se hallan Doom y World of Warcraft,(2008, en http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_generic.jsp?channel=dti&id=news/DTIGAMES.xml&headline=Pentagon%20Taps%20Video%20Games%20for%20Training ).

    • El juego America’s Army (Ejército Americano) originalmente desarrollado por los militares de Estados Unidos como plataforma de ayuda en su reclutamiento y entrenamiento, está disponible para que cualquiera juegue. Cambia la manera de reclutar y entrenar a sus efectivos. Entra en pugna con Call of Duty: Modern Warfare 2, que publica Activision Blizzard, por la participación de mercados y por la mejor definición de las zonas contemporáneas de guerra: no solo incluyen escenarios actuales como los de Afganistán sino también “potenciales áreas futuras de conflicto” como las favelas brasileñas y Washington agredido por invasores rusos, (en http://www.foreignpolicy.com/articles/2010/02/22/meet_the_sims_and_shoot_them ).

  • Rodolfo Ramirez dijo:

    Lo mas irónico es que se puede jugar con Kennedy,Nixon y Fidel en el juego matando zombis.

  • Luis(España) dijo:

    Hola.

    Ante todo un saludo para todos los cubanos(incluyendo a Fidel),dicho esto tengo que decir que yo he jugado el juego.

    La misión que simula el atentado contra Fidel termina en fracaso(tal y como sucedió tantas veces en la realidad),ya que el personaje que asesina el comando norteamericano es un doble.
    Esta misión se desarrolla en el contexto de la invasión ilegal y fallida de "Bahía de Cochinos" en 1961 y en el juego se admite abiertamente la participación del gobierno norteamericano a través de la CIA en dicha operación.

    En el videojuego se aprecia claramente la tendencia anticastrista del productor del mismo(de origen cubano).
    Mas allá de este hecho,este juego no deja de ser un mero producto del marketing de una compañía privada,cuyo único objetivo es el de generar el máximo beneficio económico,si es posible ayudándose con la publicidad gratuita,que paradójicamente se le pueda dar desde Cuba como consecuencia de la polémica derivada de parte de su contenido.

    Dicho contenido por supuesto coloca falsamente en el lado de "La Libertad y la Justicia" a un país como EEUU,cuyo gobierno ha sido y es responsable,para cualquiera que esté mínimamente informado, de las mayores atrocidades de la historia(bombas atómicas sobre población civil,masacres y guerras ilegales por todo el mundo,asesinatos conumados y no consumados de dirigentes contrarios a su política y un largo etc).

    De la misma manera ,estoy seguro de que si otra compañía desarrollara un videojuego,en el que se simulara el asesinato de George W.Bush,venderia millones de copias y sería un éxito de ventas en toda Europa y parte de EEUU.

    Los videojuegos violentos están a la orden del día en los países capitalistas,en España y el resto de Europa(incluyendo los antiguos países comunistas y los que formaban la URSS) son objeto de consumo,no sólo entre los niños y adolescentes,sino ya de forma masiva entre los adultos que vivieron su creación en los años 70.
    No obstante(opinión fundamentada por varios psicólogos y analistas de la conducta)no debemos caer en la simplicidad de pensar que son la causa de la creación de nuevos psicópatas y asesinos.

    Lo queramos o no la agresividad es algo que llevamos biológicamente en nuestros genes desde el nacimiento, y que al igual que el tipo de inteligencia que hemos desarrollado ,nos ayudó a evolucionar como especie cuando sólo éramos unos primates que se alimentaban de frutos y de los restos de la caza de otros depredadores más especializados.

    Los videojuegos no crean violencia en los individuos,sino que más bien la canalizan y descargan al igual que,por ejemplo el deporte(al que soy muy aficionado).Por lo tanto utilizados ocasionalmente y de forma controlada,pueden incluso ayudar a reducir los niveles de violencia "real".Naturalmente debe de existir una supervisión de los niños por parte de los padres,para que no puedan tener acceso a estos videojuegos,que como el caso que nos ocupa se distribuyen como material clasificado para mayores de 18 años y no apto para niños.

    Para finalizar quiero expresar mi respeto por la figura de Fidel,que a mi modo de ver(a pesar de los errores que haya podido cometer como todo ser humano),es y será uno de los personajes claves de la Historia reciente,cumpliendo un papel fundamental y siendo responsable junto al "Che",Camilo Cienfuegos y los demás compañeros de "Sierra Maestra" de un legado tan importante como la revolución cubana,que a pesar del bloqueo de EEUU ha conseguido que Cuba haya conseguido logros en educación y sanidad impensables en cualquier otro país de "América Latina",a pesar de que a mi juicio son necesarias ciertas reformas para adaptarse a los nuevos tiempos,ya que la evolución es la clave del progreso.

    Salud.

  • Ileana M Quintana dijo:

    Matar a Fidel no es posible. Hace más de 50 años él entró por la puerta ancha de la historia universal.

  • Joaquín Rozas dijo:

    Estos yanquis, son patéticos, lo han intentado 640 veces y NUNCA lo lograron, ahora crean un juego enfermizo para daÑar a los niÑos y claro es un juego de personas enfermas, para que adquieran odio hacia el "Comandante" y obviamente hacía Cuba. Bueno no vale la pena seguir escribiendo; larga vida a Fidel, su revolución y al pueblo cubano.

  • Máximus dijo:

    Por favor... Ya no es siquiera para asombrarnos. Psicólogos y médicos del orbe debían realizar un estudio profundo de tan patéticos personajes que se dedican a tan desafortunados proyectos.
    Ahora resulta, que después de haberlo intentado durante medio siglo, quieren asesinar al Comandante... en un video juego.
    Los verdaderos terroristas de este mundo son la claque del gobierno norteamericano y sus acólitos; ya no pueden ocultarlo.
    Alguna vez en la historia llegará el momento en el que, el mundo y el propio pueblo norteamericano, prescinda de ellos.
    Está comprobado que la impotencia y la rabia llevan al ridículo.

  • Edgar dijo:

    Entre política, religión y fútbol siempre hay peleas, pienso que cada quien debe tener su mente en si mismo no, de que si ocurre esto aqui o ocurre esto aca, en pocas palabras hay mejores cosas en que pensar en lugar de estar como paranoicos. sin ofender cuba es un pais hermoso y lo admiro mucho,saludos desde México.

  • maida dijo:

    mira me mejor s pongan enseñar a los niños a leer y escribir no a matar solo enseñan a matan si no maten buz y asnar les encanta firmar ordenes para ibadir paises y saquiarle sus recursos naturales y matar niños y ansianos mujeres y hombres solo matar matar eso sabe estados unidos

  • lucas dijo:

    yo pregunto no podrían una vez crear un call of duty que no tenga como personaje a un yanqui.A mi me gusta la saga pero la verdad ya me tiene cansado usar a los yanquis mas en este ultimo.Los dejan como héroes a los yanquis y los comunistas como malos solo una puta vez en el juego se usa a los rusos. Lo aberrante es que criticaron cuando hicieron un juego que se tenia que matar a Kennedy. Cuando se trata de ellos ahí si que hay problemas.

  • Matt dijo:

    Esto es sacado de proporción, que en realidad no matar a Fidel Castro.
    El gobierno de EE.UU. no tiene nada que ver con la creación de este juego, Activision hizo este juego y no están tratando de apoyar al gobierno por "lavado de cerebro" los niños estadounidenses, para el registro, el juego es todo el mundo.
    Y en segundo lugar: por el amor de Dios, ¿está usted fanáticos? Fidel Castro, así como cualquier otro líder de cualquier país, es sólo un hombre. parada con el "¡Viva Fidel, nuestro líder para la vida", es triste y post-moderna para colocar cualquier líder a nivel de Divinidad.

  • Imparcial dijo:

    Me gusta mucho el comentario de Joandry:

    Yoandry dijo:

    10 formas distintas de manipulación mediática

    1- La estrategia de la distracción.
    2- Crear problemas, y después ofrecer soluciones.
    3- La estrategia de la gradualidad.
    4- La estrategia de diferir.
    5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
    6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
    7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
    8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
    9- Reforzar la auto-culpabilidad.
    10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

    Sobre todo porque no sabe que eso es precisamente lo que esta pasando. Me pregunto que habran hecho con mi previo comentario que borraron, supongo que me pase y dije demasiadas verdades sin caer en el lado de nadie, es decir, fui racional e imparcial, algo riesgoso en estos dias. Saludos.

  • Prospero dijo:

    Esta nueva maniobra yanqui no es mas que la liberacion de la IMPOTENCIA que sienten los americanos por tener a solo 90 millas al Gigantazo que le enseno la verdad al mundo, que les hizo frente y los derrota como nadie lo ha hecho.
    VIVA FIDEL CASTRO
    VIVA CUBA SOCIALISTA
    LIBERTAD PARA LOS 5 HEROES
    VIVA RAUL CASTRO
    VIVA LA REVOLUCION
    VIVAN LOS HEROES Z MARTIRES CUBANOS

    Obama:
    52 NO, 52,53,54,55,56,57,58,59,60,61,62,63,64,65,66,67,68,69,70......ANIVERSARIOS DE LA REVOLUCION TENDREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Nany dijo:

    No es facil graduarse de Ing. en Telecomunicaciones o en Cibernético o en cualquier Ing. que tenga que ver con la Informatica para ponerse ha ser esos jegos de tontos que lo unico que hacen es gastar dinero, conocimiento y tiempo en esa gracia. Si de verdad tienen esas personas un grado de inteligencia dedicarian el tiempo absurdo que perdieron en como resolver los problemas en todos lo hambitos que voy a mi y no fallo en EEUU hay tremenda cantidad de problemas en donde quiera. Pero una vez mas está demostrado que hagan lo mque hagan esto no lo tumba nadie y todos los Ing. que nos graduemos en Cuba, los conocimientos lo emplearemos en veneficio y desarrollo de nuestro pais.

  • René Maleta dijo:

    Yo he jugado ese juego en la primera parte por cierto se asemeja en los sucesos de la II guerra mundial siempre con un toque antisoviético que el jugador no puede desplazarse hacia atrás porque si no lo elimina, este videojuego demuestra una vez más la incapacidad,inferioridad,miedo para no decir más, para eliminar nuestro Comandante es más ya no tiene como eliminarlo, simplemente un juego que para mi no tiene enzeñanza de ningun tipo.
    ¿Por que
    no hacen un juego sobre las torres gemelas,eliminar a Bush,talibanes,insurgentes?
    NO LE CONVIENE!!!

  • gustavo martinez dijo:

    odalys.-
    no importa quien haya creado el juego. lo interesante son las lecciones.esa compañia ganara mucho dinero, si, pero esta demas decir que ganara la repulsa de las personas sensatas del mundo que estamos viendo esto como una incitacion no solo a matar a fidel castro, sino tambien a hugo chavez. y lo incitan como? pagando mucho dinero a quienes se creen que lograran esos barbaros hechos.- que ha estado pasando en mexico? cuantos asesinatos ?
    el sistema capitalista caduca por dia. que me dirira ud. de la incitacion a matar cuando le acaban de hacer un atentado a una congresista de los ee.uu. eso no esta muy alejado de los medios de difusion, de los videosjuegos, y de toda la irresponsabilidad de quienes crean estos metodos que no dejan de ser, para algunos, sutiles y para otros como yo, el reconocimiento a la prepotencia de ese imperio de creerse los dueños del mundo. lo insesato seria no reconoer que cual es la verdad. ¿ acaso no sabria ud. que pasaria si crean un juego incitando al asesinato del presidente de los ee.uu. no cree ud odalys que el atentado a la congresista de los eeuu fue producto de la incitacion dada a conocer a traves de los medios de informacion masivo. pues yo si lo creo, como creo tambien que es parte de los procedimientos de los poderosos que no pueden ni quieren ver las realidades en las que viven los pobres de este mundo y por la que estamos dispuestos a seguir luchando durante toda la vida, como lo ha hecho ese hombre que se llama fidel castro y que los cubanos lo veremos siempre, en cualquier circunstancia, con su enseñanza de que, luchar, luchar y resistir, es la unica forma de vencer a los poderosos. los grandes imperios han caido, al de ese pais le queda poco, aunque muchos no lo comprendan.los pueblos estan siendo mas independientes y mas decididos a defender sus conquistas. le reitero, venezuela, bolivia, ecuador y otros, pero como ejemplo indiscutible, iran y corea del norte, dispuestos a morir por su dignidad, y los que no lo consideren asi, veran si se atreven lo que les pasara,. no le pongo el ejemplo de mi cuba. no es fanatismo, en 532 años no se han decidido porque saben que el precio sera 4 veces mayor de todas las guerras que han llevado a todos los continentes. los cubanos aprendimos a luchar y vencer gracias a fidel castro.

  • matos dijo:

    Peliculas, cortos dibujos animados, miles de cosas hacen para buscar dinero, ahorita inclusibe esta el jueguito ese corriendo por nuestras calles... prefiero concentrarme en como salir del bache en que esta el pais.

  • Iñigo dijo:

    Bueno, no estoy de acuerdo con lo que dice el artículo respecto a la actitud pasiva. Hasta el momento, los distintos estudios dicen lo contrario, que son los videojuegos los que NO involucran al jugador con el personaje. Fuera de ese contexto, entiendo totalmente la molestia respecto a la temática. Es una verguenza, la intencionalidad del juego no es nada inocente. Por mi podrían quemar todas las cajas

  • chillinfart dijo:

    Hablo desde el patio trasero del imperio. Bueno, eché una partida al juego y si ustedes lo vieran con sus propios ojos hasta se reirían de esta noticia (e incluso devolverles el golpe matando a sus viejas glorias como Nixon o Kennedy). No es más que otro juego de guerra basado en el FRACASO de las operaciones gringas contra ustedes en los años 60, no tienen por qué sentirse ofendidos. Pienso que han sobrevalorado el tema.

  • Pedrito dijo:

    chillinfart:
    Estoy seguro que lo que dices es cierto sin haber visto el juego siquiera, estoy seguro que quien escribio este articulo nunca ha jugado un video juego o por lo menos no ha visto este juego y simplemente se dejo llevar ciegamnete por las apariencias sin hacer antes un analisis exhaustivo, a esto ya me tiene acostumbrado nuestra prensa.

  • Pedrito dijo:

    Nany:
    Esos juegos podran ser muy tontos y se gastara mucho dinero y neuronas en hacerlo, pero puedes estar convencido que quien lo hace no lo hace por amor al arte ni por hacer obras de caridad.

  • Georvis Gonzales dijo:

    Con este juego, ya ellos mismos lo inmortalizaron, y como no pasa de ser un juego......jaja

  • Francisco Guzmán Rivera dijo:

    Hay amigos de cuba los saludamos desde peru por favor tranquilícense es solo un videojuego no tiene nada que ver son su lucha ni nada por el estilo les pongo un ejemplo la versión anterior a este juego Call Of Duty Modern Warfare 2 se centra en una invasión de Rusia a USA donde destruyen la casa blanca, etc. Bueno es un juego y tómenlo como tal y si lo juegan diviértanse nada mas.

  • Karina dijo:

    Nunca podrán, ni jugando, pero como siempre tratando de exteriorizar lo que llevan dentro.

  • poncho dijo:

    Es solo un juego, no hay que asustarse! el que va a ser asesino no lo va a hacer por un juego. Yo he jugado varios juegos de ese tipo y no soy un asesino, soy musico y me encanta la musica salsa que es una mezcla de musica cubana. viva los cabanos! viva mexico!!!

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también