Inicio » Noticias, Política  »

Nueva operación contra Cuba: EEUU lanza videojuego cuyo objetivo es asesinar a Fidel

9 noviembre 2010 | 212

callduty3bo630jlm

Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual. El videojuego “Call of Duty: Black Ops”, lanzado este martes en todo el mundo, transporta al jugador al ambiente de la Guerra Fría y planifica operaciones especiales, la primera de ellas asesinar al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en “territorio enemigo”, como la isla de Cuba.

La primera operación que ofrece “Call of Duty: Black Ops” es la de asesinar a Fidel. Esa operacion virtual en la isla caribeña se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando John F. Kennedy era jefe de la Casa Blanca.

La empresa Activision afirma su nueva versión de “Call of Duty” permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y, sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas.

La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales.

Los niveles de violencia que impregnan este tipo de productos ya han producido la alarma en Estados Unidos. En 2006 uno de los juegos más agresivos , el “GTA San Andreas”, fue denunciado en los tribunales de Alabama de haber provocado que un adolescente asesinara a tres hombres, dos de ellos policías.

Sicólogos y siquiatras opinan que mientras en una película de violencia la actitud del espectador es pasiva, en los videojuegos uno puede ser invitado a meterse en la piel de un asesino. En la promoción del juego “The Warriors”, por ejemplo, podemos leer: “Para financiar nuestras actividades tendremos que conseguir dinero, cosa que se puede hacer de muy diversas formas; podremos entrar en tiendas, romper sus estanterías y coger objetos de valor, robar radios de automóviles y atracar a peatones que veamos”.

Pero el fin justifica los medios para una sociedad como la norteamericana. Como diría Eduardo Galeano en Patas arriba. La escuela del mundo al revés, “la violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo”.

(Con información de Patria Grande/ Rebelión)

Se han publicado 212 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Sosa Pérez dijo:

    Vaya, ahora con este hecho creo que ya no tienen nada más que inventar, jajaja, se las injenian para sacar más provecho de sus intentos de derrocar a nuetro País.

  • JAVIER FIFA dijo:

    CON EL TRANSCURRIR DE 50 AÑOS DE FERREA LUCHA, YA NO NOS ASOMBRA NADA SALIDO DE LAS ENTRAÑAS DE ESOS HP Y TODA LA PARENTELA DE MIAMI

  • Arisbel dijo:

    ¿Qué pasaría si otro país creara un videojuego similar donde las misiones incluyeran eliminar al presidente de los E.U? Seguro estoy no nos enteraríamos ya que la maquinaria de la desinformación no hablaría del tema. Tambian estoy seguro de las operaciones antiterroristas que se armarían contra los que intenten algo similar.

    Ellos mismos aceleran la crisis de su sistema con idioteses como esta.

  • Leidiana dijo:

    No le vasta con todo lo que han fracasado, seguiremos dando guerra ahora y siempre los cubanos en todo el mundo acabaremos con esas patrañas somos un antivirus universal seguiremos adelante apoyando nuestra revolución y a Fidel por siempre

  • Carmen dijo:

    Esta es otra de las locuras del imperio frustrado por no conseguir su objetivo de matar a nuestro lider, qué otra cosa se podía esperar .

    En el primer párrafo creo que debe decir “Lo que NO logró el gobierno….”

  • Aldrick dijo:

    Enseñar a matar, es lo único que se les ocurre a estos individuos. En este mundo cada día más patas arriba debería ocurrírseles como salvar al pueblo haitiano, como llegar a comunidades intricadas. Eso provocaría cambiar las actitudes en los niños esas si serian enseñanzas y de seguro seria uno de los juegos mas interesantes. Por demás no tendrían que matar a FIDEL en su primera misión, tendrían que consultar con FIDEL en todas sus misiones para poder llegar al final de cada una de ellas, pues es ese hombre imposible de matar el que mas sabe llegar a los necesitados. PARADIGMA de los pueblos y ENEMIGO de los tiranos.

  • Grace dijo:

    Y si lanzan uno para asesinar a un presidente suyo es “terrorismo”.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Con todo el respeto que le debemos a los que leen estas páginas pero esto tien un solo calificador para los que hicieron este video juego SON UNOS HIJOS DE “P”, y les “C……” para venir a realizar sus sueños dorados aquí, que me disculpen los que lean este comentario pero no es para menos y es mi sentir.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    País de Terrorista con eso, lo que hacen es desarrollar las mentes en fanáticos enajenados de su propia politica mediática, en vez de utilizar estos videos en beneficio del conocimiento en general.

  • Chukay dijo:

    Decirles a los yankis que su jueguito se lo pueden meter por el …., que si en la vida real no pueden con nuestro comandante, mucho menos lo harán a través de un juego, habemos millones que lo sabremos defender aunque sea eso solo un juego.
    Disculpen el disparate pero los vecinos se lo merecen.

  • rojillo dijo:

    Dejémoslos que jueguen, que se diviertan, así calman la angustia, la frustración de no haberlo podido matar nunca. Ni lo matarán. No les hagamos caso. Dejémoslos que jueguen a matar a Fidel. El Comandante Fidel Castro es inmortal.

  • Antonia Rubio dijo:

    Deberian los malditos hacer un jueguito igual para George Bush el genocida conocido por todos. ¡¡Que viva por siempre el comandante Fidel!!

  • Enier dijo:

    Es asombrosa esta manifestación de impotencia del gobierno norteamericano

  • Agustin Dorta dijo:

    JAJAJAJAJA,QUE RISA ME DA,DESPUES DE TANTO INTENTO,TUVIERON QUE CONFORMARCE CON UN JUEGUITO,QUE BOCHORNO.

  • raul ruiz lopez dijo:

    ESTAMOS EN UN MOMENTO MUY PELIGROSO PARA LA EXISTENCIA HUMANA.FIDEL CASTRO ADELANTÓ EN SUS REFLEXIONES CON RELACIÓN A UN POSIBLE ;Y CASI INEVITABLE HOLOCAUSTO .FIDEL HA DADO MUESTRAS FEACIENTES DE UN PLAN GENOCIDA DEL IMPERIO Y SUS ALIADOS CON LA UNICA INTENCION DEL DOMINIO Y EL NUEVO ESTILO DE EXPANCIONISMO CIBERTECNOLOGICO.
    LAS NACIONES DEBEN PREPARARSE PARA ESTOS EVENTOS QUE ESTALLARÁN EN CADENAS SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA,COMO UN GRAN MONSTRUO DEVORADOR E INCLEMENTE,CEGADO POR LA AMBICIÓN Y EL PODER.
    EL CAPITALISMO SE DESTRUIRÁ ASÍ MISMO,CON SUS PROPIAS GARRAS Y SU PROPIO VENENO,LOS PUEBLOS EMERGERÁN Y LA RAZÓN DE VIVIR ESTARÁ DESPOJADA DE LAS HUESTES IMPERIALES Y SERÁ OTRO MUNDO SOÑADO POR MUCHOS QUE YA NO ESTARÁN Y RETOMADO POR LOS QUE VIENEN AÚN CON LA BANDERA VICTORIOSA…Y VEREMOS LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD LIBREMENTE CONSTITUIDA….

  • Jorge dijo:

    Ya no se saben que hacer para matarlo…..y no saben que ni en videojuegos el se muere ..Fidel es el gran idolo de muchas personas y cada batalla se ganó y que este comandante tiene tanta fuerza en sus manos como en sus ideas………….

  • Osmida Rolando dijo:

    Que es esto!!!…Bueno todos lo pueden leer es un Juego Virtual,también le podemos llamar El sueño de toda una Vida convertido en Obseción;exhorto a que cada persona que de su criterio en este articulo cree asi de un chasquido un titulo recurrente para esta payazada; No creo que ahora mismo muchos de sus Estadounidenses tengan ni para comprar en Internet o pagar por jugar un juego como este que no logro jamas su objetivo en el Tiempo Real de una figura tan extraordinaria como lo ha sido y es Fidel,con la CIA,Los Asesinos de La fundación y todos los terroristas que pagaron a lo largo de America Todita,y los que apostaron durante mas de 10 administraciones yanquis acabar con la Integridad Fisica de este Lider Mundial,Cuidado!!!!…. un consejo sano para los que pagaran y entraran en la mentira de este juego,para los fánaticos del terror y la muerte,averiguen primero si el Video juego tiene un final a largo plazo porque pueden morir en el Intento y jamas llegar a la verdadera solución,esto puede ser una amena forma de esprimirles los bolsillos a los que en el Mundo apuestan o apostaron por la Muerte de mi Comandante,estan tan desesperados que no dudo que sea un buen pretexto para recoger algo de verde(dólares) a traves de la red Virtual,de estos personajillos se puede esperar cualquier cosa,Nada es ya asombroso para Mi.

  • R@iden dijo:

    estos yankis son unos imbéciles

  • Ariel Fornari dijo:

    Cuando vivía en territorio norteamericano (ya no pues vivo en un país soberano), que fue hasta como hace un año, me fuí percatando del incremento en el consumismo adictivo por parte de niños y jóvenes, de esta perversa y diabólica industria de la llamada electrónica de consumo de los video juegos. Los mismos medios norteamericanos ya han criticado algunos de estos video-juegos, que presentan escenas sangrientas y un nivel de violencia realista nunca antes visto en este ámbito. Esto me recuerda el triste caso de la escuela secundaria de ¨Columbine¨ en el estado de Colorado hace años, donde ocurrió una masacre con armas de fuego donde perdieron la vida más de 10 personas. Los jóvenes alienados que perpetraron este vil crimen, poco antes de este suceso, habían estado practicando con video juegos que simulaban escenas de violencia. El que siembra vientos cosecha tempestades. E.U. que es un país que se jacta de su mal llamada y enfermiza democracia y libertad, es con toda probabilidad el país que más fomenta la disfunción social, y el uso desmedido por parte de jóvenes y niños, que se impresionan de forma enfermiza con estos video-juegos. El planeta entero ya sabe que E.U. es un imperio en decadencia. Esto es meramente otra evidencia más, de los derroteros por donde anda una sociedad que camina virtualmente con unos instintos de auto-destrucción. :-(

  • Guillermo dijo:

    Artimañas como estas son solo realizadas por yanquis, soñadores y difundidores de violencia para todo el mundo. Con esto logran envenenar las mentes de los niños, que en vez de crecer en un mundo de PAZ, lo que se les inculca es pura violencia. Tratan de presentar la imagen de ese GRAN HOMBRE que es FIDEL como algo negativo. No se percatan que él lleva a cabo una incansable lucha por la PAZ MUNDIAL, por el PORVENIR de la HUMANIDAD TODA, para que los niños y jóvenes, que son los mayores consumidores de estos videos juegos tengan UN MUNDO MEJOR.
    MI opinión del juego es que no pasara de ese nivel, porque FIDEL VIVE y VIVIRA POR SIEMPRE.

  • Mostrando 20 de 212 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 212 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también