Imprimir
Inicio » Noticias  »

En video, “La ruta del terror” (II Parte)

| 27
foto_portada_terrorismo2_video
Cubadebate les ofrece el segundo capítulo del documental “La ruta del terror”, transmitido por Cubavisión y Cubavisión internacional (en inglés) con declaraciones del terrorista Francisco Chávez Abarca, preso en La Habana luego de ser extraditado desde Caracas.
Sus declaraciones se centran en la organización de actividades terroristas en Venezuela, vinculado a opositores del gobierno bolivariano.

El terrorista participó además, bajo la dirección de Luis Posada Carriles -artífice de la voladura de un avión civil cubano-, en los atentados con bombas contra hoteles en La Habana en 1997.

Chávez Abarca, ciudadano salvadoreño, fue capturado cuando intentaba entrar a Venezuela para participar en atentados terroristas organizados por miembros de la oposición de ese país, interesados en descarrilar las elecciones regionales que tuvieron lugar este domingo en el país sudamericano.

El material ofrece además otros testimonios que prueban cómo desde Estados Unidos han sido planeados numerosos ataques terroristas contra Cuba y Venezuela, y se ofrecen evidencias de la complicidad entre la CIA, la FNCA, Posada Carriles y los congresistas anticubanos.

Chávez Abarca reconoce que desde septiembre del 2005 se planificó asesinar al Presidente de Venezuela. Reveló que entre los planes actuales de Posada Carriles sobresale la intención de hundir barcos cargados de petróleo que viajan de Venezuela a La Habana.

Imágenes del documental

banner_principal_abarca2

El terrorista Francisco Chávez Abarcar cuando entró a Venezuela con un pasaporte falso.

El terrorista Francisco Chávez Abarcar cuando entró a Venezuela con un pasaporte falso.

En marzo de 2010, fue atacada con proyectiles explosivos la residencia oficial de Cuba en Guatemala

En marzo de 2010, fue atacada con proyectiles explosivos la residencia oficial de Cuba en Guatemala

En Miami, terroristas cubanos y venezolanos unen sus fuerzas para organizar nuevas acciones en el área

En Miami, terroristas cubanos y venezolanos unen sus fuerzas para organizar nuevas acciones en el área

La ex presidenta de Panamá rinde cuenta al embajador norteamericano sobre la liberación de los cuatro terroristas cubanos.La ex presidenta de Panamá rinde cuenta al embajador norteamericano sobre la liberación de los cuatro terroristas cubanos.
Connotados terroristas ofrecen declaraciones a televisoras de Miami. En la imagen, el terrorista Orlando Bosch

Connotados terroristas ofrecen declaraciones a televisoras de Miami. En la imagen, el terrorista Orlando Bosch

banner_youtube_en

1/3

2/3

3/3

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario dijo:

    EXELENTE VIDEO,QUE MAS PRUEBAS CONTRA EL TERRORISMO ?

  • ivan dijo:

    contundente, ahi tiene el parlamento europeo y sus intocables monarquias a las que hacen reverencia diariamente los bufones de miami y de colombia bastante material para siquieren trabajar por erradicar el terrorismo en el mundo empiezen por limpiar sus propias casas

  • William Rivero dijo:

    Tremendo trabajo periodistico, no, y me imagino que hay cosas declaradas por este TERRORISTA que no salieron ahi por seguridad del estado Cubano y Venezolano, felicidades a las autoridades venezolanas por detener a este asesino, imagino que no solo fue por el pasaporte guatemalteco, si no que ya la inteligencia del ALBA lo tenia circulado y lo dejaron entrar, ojala y podamos coger a todas esas ratas asesinas y hacer justicia.

    Cuba, ejemplo de lucha contra el terrorismo, 50 años aguantando el terror desde la gran potencia, si no es un record, es un buen average, entonces los gringos les duele, como nos dolio a todos en el mundo el ataque a las torres gemelas, y los actos contra nosotros y otros paises no son importantes?.

  • alfredo navas dijo:

    Más claro, ni el agua, saludos.

  • SARA REUCO MORALES dijo:

    Excelente material y prueba contundente contra el terrorismo. Es por ello que, a pesar del odio que sienten hacia nuestra Revolución nos respetan, pues Cuba ante todo tiene la verdad en sus manos y sabrá defenderla al precio que sea necesario.

  • raul ruiz lopez dijo:

    La mentira no se puede tapar con un dedo.Siempre en mis escritos a Cubadebate escribi quienes estaban detras de las actividades de Chavez Abarca en Venezuela.LAS ORGANIZACIONES DE CUBANOS CONTRAREVOLUCIONARIOS EN EL EXILIO RADICADOS EN VENEZUELA Y MAYAMI.-EMPRESARIOS DEL SECTOR PRIVADO.MEDIOS DE COMUNICACION ANTICHAVISTAS ,CANALES TELEVISIVOS Y PRENSA ESCRITA.MILITARES TRAIDORES EN CONDICION DE RETIRO.PARTIDOS POLITICOS DE LA OPOSICION.
    AHORA LAS PREGUNTAS QUE TENEMOS QUE HACERNOS ES:¿CUANTAS VECES ENTRO CHAVEZ ABARCA A VENEZUELA Y CUALES FUERON LAS REUNIONES QUE TUBO CON DIRECTIVOS DEL CANAL DE GLOBOVISION? ¿QUE FIGURABA EL EMPRESARIO MEZERANI EN TODO ESTO ? ¿PORQUE LA SEDE DE ENCUENTROS ERA EN LOS TEQUES,CARACAS?
    EL TERRORISTA TRAIA SU PLAN ELABORADO POR LA CONTRAREVOLUCION EN MAYAMI CON EL ASESORAMIENTO DEL CRIMINAL POSADAS CARRILES.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TODO ESTA MUY CLARO
    LO QUE NO SE QUIERE ES HACER JUSTICIA

  • Jose García Parrales dijo:

    Desde Ecuador, Patria Altiva y Soberana manifiesto que la miseria humana,de Chávez Abarca, demuestra que para estos mafiosos no le
    importa nada. Son gusanos de la peor calaña,Que esperan los fantoches que
    dicen defender los Derechos Humanos,OEA,ONU etc,etc…Y esos quinta columnistas que se ufan de menesterosos,
    Cuba demuestra la sinceridad,el apego a la vida digna,de un pueblo que no se rinde ante los lacayos del imperio yanqui a pesar del injusto y asesino
    bloqueo, basta ya libertad para los 5 heroes.
    Los ojos de la aguila yanqui estan heridos y se cerraran con la caida estrepitosa del imperio miserable ,asesino y opresor. Viva Cuba Viva Fidel, Gloria al aguerrido y revolucionario pueblo Cubano.

  • Angela Ramos dijo:

    Basta de guerras contra el terrorismo en los países árabes, limpien primero en casa, ahí está la prueba contundente y clara de donde salen estos asesinos. Gracias a Venezuela por su colaboración en la captura de este asesino sin límite. Que se haga justicia, esa es nuestra coloboración en la verdadera lucha contra este flajelo.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Dónde está la verguenza de los gobernantes de EE.UU.?

    Luego de darse a conocer a la prensa intrnacional y al pueblo cubano todo esto, qué podrá justificar el gobierno norteamericano para mantener en prisión a los cnco cubanos antiterroristas?

    Cómo sostener, incluso, ante el pueblo de ese país, que Posada Carriles y los criminales escapados de Cuba y de lo que el gobierno de EE.UU. tiene sobradas pruebas de su actividad criminal anden sueltos en las calles de Miami y otras ciudades norteamericanas ofreciendo declaraciones y compareiendo ante los medios masivos de comunicación para hacer gala de la democracia en ese país.

    Dónde está la verguenza del ejecutivo, del congreso, de los gobiernos estaduales de los EE.UU., en que se asienta la verguenza de las instituciones políticas y militares de ese país.

    Nosotros no lo vemos todo perdido. Incluso creo que hay personas con verguenza, un poco, dentro de todas las instituciones, pero que son personas cautivas, presas de la ilusión imperial de que dominan el mundo y que sin el dominio imperial nada se puede.

    Dónde, en que conceptos y principios se asienta el sistema educativo y de valores de la sociedad norteamericana, donde se abren las sesiones del congreso nacional por tres sacerdotes de diferentes denominaciones religiosas. Dónde los principios en que ase asienta la sociedad civil.

    Creo y tengo la ligera apreciación de que en norteamérica no se respetan no sus leyes diseñadas en siglos ya de ejercicio repúblicano, sino que no se respetan los preceptos de sus documentos originarios como es el caso de su Declaración de Independencia, donde los padres fundadores describen una nación altruista y humana, sujeta a las leyes universales.

    Cuba no anda de pedigueña, no andamos los cubanos de míseros,inadaptados e incapaces seres que deambulamos reclamando la caridad pública. Hace tiempo ya que somos uno de los países, de las naciones, de los pueblos más libres de la tierra y si los delincuentes que se refugian en el territorio norteamericano, amparados por la potencial y demencial voluntad de los gobernantes de ese país, hubieran estado a nuestro alcance de seguro se habría hecho justicia y hubiera mucha más seguridad en este hemisferio.

    A sacar cuentas de lo que anda mal debería salir todo lo que brilla y vale de la conciencia nacional de nuestros países cada día y, entonces, una de las sociedades mas seguras sería la de nuestros países.

    Si alguien constribuye de forma inmedida e impensada y con todo el cinismo que caracteriza la sociedad imperial y su sistema de gobierno a la propagación y ejecución de un sistema terrorista universal, que daña tanto a quienes lo instituyen y sostienen como al propio pueblo norteamericano y plaga al universo de inseguridad, es el gobierno de los EE.UU. y el sistema monopolísta burgués en decadencia que lo sostiene.

    Me atrevería a a firmar que hoy, todo los países que conforma la cúspide del sistema monopolísta del imperialismo, no tienen a menos dejar que el Gobierno de los EE.UU. hable y haga por ellos. El país del norte está ahorrando verguenza al resto de sus socios en el mundo al cargar al gobierno, al estado y a la nación norteña con esa carga de crímenes que cometen entre todos, pero de la que se carga la cabeza visible en EE.UU. Verguenza esta realidad, cuando conocemos que el presidente norteamericano pudo y a lo mejor tuvo intenciones de hacer un mejor papel y hasta la academia sueca lo vio con posibilidades y les otorgó el Prenio Nobel de la Paz.

    Hoy como una especie de buitre cargado con todos los crímenes del mundo anda suelto en todos los continentes donde mantiene sus bases militares, países ocupados militarmente, donde invirte todo lo que se roba o sustrae para enriquecer sus bancos y sumir en la miseria a la mayor parte de los ciudadanos del mundo. Donde anda como una sombra maligna y aunque en las noticias aparezcan sonrisas cuando llegan a una u otra parte los representantes imperiales, detrás está el odio de los pueblos.

    Sería bueno que el pueblo norteamericano, incluso, sus representantes, tomen conciencia de que el poder imperial mundial los empuja para que carguen solos con todo el odio del mundo y ya son esa imágen que ya se han ganando con la cureldad.

    La lista de los países terroristas aunque no se vea está encabezada por EE.UU. e Israel que aparentan realizar política de paz y siguen siendo la cabeza visible del criminal.

    Fidel Castro Ruz, el líder de la REvolución Cubana habla claro y advierte al mundo, pero aún así, no se logra que el presidente norteamericano tenga la osadía de responder una sola de las inquietudes del líder cubano, que son las que les pudiera hacer adedmás, cualquier ciudadano de su propio país, para eso, al parecer el presidente de los EE.UU. no ha reunido aún los argumentos.

    El fantasma que recorre hoy el mundo, cargado de crímenes y representado por el poder imperial sustentado en las armas cuyo domino absoluto está en la decisión imperial y en la caja de las decisiones, al parecer, del presidente norteamericano, está sustentada y tiene soporte en el Complejo Militar Industrial de los EE.UU.

    Que ocurrirá si la crisis mundial capitalista sigue hundiendo en la miseria al mundo y llega al nivel que países tan industriales como Estados Unidos, cuyos científicos y técnicos mas encumbrados trabajan, en más de un 80 %para ese complejo militar industrial destinado a la guerra, que también caerá en crisis. O se decidirán a hacer la guerra, aa provocar el invierno nuclear o establecer el fascismo y el domino por la fuerza de todos los ciudadanos del mundo o aceptarán las consecuencias. Acaso podrán en subasta pública sus submarinos, sus aviones sin pilotos, sus aereopuertos flotantes su miles de armas nucleares, porque los que va a faltar en el mundo no son armas, sino alimentos, casas, recursos para mantener la vida.

    O aceptarán que no hay opción sino al cambio y a decidir avanzar a favor de la justicia aún cuando esto cueste luchar junto con el pueblo por un mundo mejor.

    Cómo responderá el presidente del imperio al pueblo americano?.

  • nonchi dijo:

    Y ahora que? espero que que los degenerados hallan visto este reportaje para que despues no digan que todo es inventado. que paradoja mientras el atentaba con contra nuestro pueblo una cubana le salvaba la vida a su hija, me imagino que lloraba de remordimientos, pero tarde vino a darse cuenta. Por lo meno con la detencion deeste sujeto se esta empezando hacer justicia.

  • YASEF ROMERO GONZALEZ dijo:

    QUE MAS PRUEBA, IRREFUTABLE TODO EL TESTIMONIO DE ESTOS OSCUROS Y TRISTES PERSONAJES QUE HACEN DE ALGO TAN DELESNABLE COMO EL TERRORISMO SU FUENTE DE INGRESOS, ELLOS NO DEFIENDEN IDEALES, NO TIENEN BANDERAS SU UNICO OBJETIVO ES EL DINERO, PERO CUBA SABE DEFENDERSE Y ESTA SIEMPRE PRECAVIDA, ESO NO ACABAN DE APRENDERLO LOS QUE FRAGUAN PLANES EN CONTRA DEL PUEBLO CUBANO. VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA LA PATRIA DE LOS VERDADEROS CUBANOS.

  • YASEF ROMERO GONZALEZ dijo:

    SI ALGUNO DE ESTOS PERSONAJILLOS ME CAUSA VERDADERA RISA ES EL SEÑOR, FROMETA, LLEVA 30 AÑOS VESTIDO DE CAMUFLAJE ATRICHERADO DETRAS DE LOS JAMONES Y EL DINERO FACIL, SABE DIOS CUANTAS PRACTICAS DE TIRO Y ARENGAS CONVOCANDO A UNA PANDILLA RIDICULA A LANZARSE EN CONTRA DE UNA ISLA A LA QUE LE SOBRA VALENTIA E INTELIGENCIA PARA DEFENDERSE, CREO QUE MEJOR SE DEDICA A SUS BOCHINCHES DE ESQUINA EN MIAMI Y A SEGUIR PRACTICANDO EL TIRO AL DOLAR O AL JAMONNN, PERDON QUISE DECIR AL BLANCOOO, AJAJAJAJAJAJ

  • POR: RUBEN ESTUPIÑAN GONZALEZ dijo:

    Las acciones de este terrorista intentando destruir revoluciones de pueblos
    que exportan salud, educación, conocimientos, preparación para el desarrollo de los pueblos sin distinción de credos, razas o ideologías solo han logrado unificar y fortalecer la unidad de los pueblos y ha provocado que estos, los pueblos vean el verdadero rostro del capitalismo y de sus engendros, distribuyendo muertes y destrucción un contraste como el blanco y el negro, como el día y la noche, muy evidente y no lo es mas por el bloqueo mediático del que somos victimas, que no permiten ver a los pueblos del mundo las bondades del socialismo, único camino para lograr un mundo mejor, un mundo real, un mundo de verdad.

  • Ana Julia dijo:

    Magnifico material, estamos contentos por que se detuvieron a los terroristas que pueden testificar que posada es el principal TERRORISTA, que contradiccion en lo que el pensaba matar cubanos uno de nosotros curaba a la hija de Chavez Abarca

  • georgina dijo:

    Excelente reportaje. Que cinismo del terrorista como es posible que mientras una medico Cubana salvaba la vida de su hija este desalmado se prestaba para matar a Cubanos, no lo puedo entender???
    Ahora le toca ponerse a cazar a sus jefes.Los cinco deben ser liberados de ya.
    Levanto mi voz a gritos para que se ponga fin a las injusticias. Ya es hora de que las autoridades se les quite lo sordo, mudos y ciegos, sobre todo lo locos.
    Seria bueno que Mr Clinton se limpiara de la mugre de estos terroristas y se ponga a trabajar para enmendar sus crimenes.
    Obama Libertad a los Cinco
    Obama fre the Five
    Georgina

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    No vi el documental por cubadebate, pero si en la TV nacional y realmente da lástima y desprecio este personajillo de Chavez la Barca(como todos los terroristas a sueldo) y saben lo que más ´mueve mi desprecio, es saber que la hija menor de este desalmado fue salvada por un médico cubano, cuando el brote del dengue afectó su país, y aun así no hubo ni una pizca del más elemental sentimiento de agradecimiento y observen cuales han sido sus últimos pasos……no es necesario más comentarios….imaginen mi estado de ánimo cuando terminé de ver el documental
    Saludos
    Ramoncito de Cemento

  • Juan Carlos (Cuba_bastión) dijo:

    Comandante, veo silencio en los medios mediáticos del imperialismo sobre reciente captura de Chávez Abarca y posteriores declaraciones de este terrorista en Cuba.He ahí el temor y la actitud de estos medios sínicos para omitir el verdadero Terrorismo de Estado, sus origenes y la complicidad directa con la CIA.
    Por qué El Nuevo Herald, ahora hace caso omiso de esta noticia?…Está mas que clara la respuesta.

    Viva la Revoluciόn con los CDR en combate…!!!

  • Marta de Cuba dijo:

    Cuánto cinismo; cuánta hipocresía; cuánta falta de escrúpulos:

    Descrbiré cada adjetivo: Cinismo: Lágrimas corrieron por sus mejillas cuando invocó a los prestigiosos médicos cubanos que salvaron a su hija.

    Hipocresía: Cuando cierra los ojos para descifrar los actos terroristas que cometió.

    Falta de escrúpulos: Sonrie cuando se refiere a las indicaciones dada por Posada y los relatos de éste sobre sus actos.

    Pienso que después de haber observado este material, todas las personas con dignidad, verguenza y respeto, se sientan indignados, pues descaradamente este individuo hace una descripción de sus actos terroristas como si fuera narrar un juego de pelota, bueno, terrorista al fin e hijo de Posada Carriles, Orlando Bosch, Novo Samper, Santiago Álvarez, Ileana Ross….

    Realmente uno se siente impotente ante esta situación, por no poder acabar de una vez y por todas con todos estos entes sociales.

    Me gustaría saber cómo se sienten las flagrantes Damas de Blanco,(Hijas de la Rosa Blanca) específicamente la Laura Pollán, el Fariña, la Reina Luisa Tamayo, la Marta Beatríz Roque,el Vladimiro Roca, el Antúnez, el Darsi, el Elizardo, el Payá,la Yoani, la Zoe, en fin, toda la camarilla o mejor, los clones de Chávez Abarca y compañía, decepcionadas???, pienso que en parte sí, pues están siendo descubiertas poco a poco, pues son tan terroristas como él y sus compinches, o están disfrutando sus fechorías y que sus progenitores y los cabecillas siguen en libertad, paseándose por las calle de su nido y haciendo alarde de lo que son. De seguro alguien dirá, bueno, ellos no han puesto bombas, es verdad, no han puesto bombas, pero apoyan a esa lacra y reciben el dinero que ellos ganan matando cubanos indefensos.

    Todos, pero absolutamente todos son seres tan pero tan inhumanos que no merecen llamarse personas y sin que me quede nada por dentro, siento mucha pero que mucha lástima y pena por ellos, pues son gente frustradas e insatisfechas moral y espiritualmente.
    Reitero, lejos de sentir odio, pues el odio es un sentimiento y cuando uno aplica un sentimiento es porque piensa o quiere a alguien, siento mucha pero que mucha pena por ellos.

  • La nación dijo:

    Esas pruebas son las que hacen que cada día se desmienta la posición que ocupa el gobierno de E.U en las acciones terroristas, pues no tienen de que forma salir de estas imágenes y este video, estoy segura de que este no es un tema que se discuta en las páginas o en los diarios norteamericanos pues no les convienen que salga a relucir semejante información.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también