Imprimir
Inicio »Noticias  »

9 de junio de 2010

| 7

Antonio GuerreroQueridos amigos:

Cumple Ramón hoy 47 abriles o 47 junios, mejor decir. Todo indica que sigue en el hueco de su prisión. No se si Eli y sus hijas pudieron hablar con él hoy. Yo lo pude ver en Miami, cuando la resentencia. Encuentros inolvidables que en algunos casos les pude narrar. Cuando nos arrestaron Ramón tenia 35 anos. Yo lo vi igualito, con esa fuerza y esa sonrisa que nada puede destruirle.

Por acá hoy fue otro día de fluidez rutinaria, aunque al trabajo llamaron a las 8 y 30 a.m. Me fui a dibujar a la una y terminé la carita de la simpática niña. Ella me imprimió alegría. Claro que seguí mi caminata, con ustedes, en el patio.

Otro día de mensajes abundantes y pocas cartas recibidas, ayer fueron muchísimas.También me llegó un paquete con artículos que nos envían los compañeros de la Sección de Intereses, venía caragadito. Comencé a leerlo por la noche. Me caló el alma lo escrito por Alina Perera para Juventud Rebelde sobre la odisea del joven revolucionario Rafael Izquierdo para rescatar su hija de las garras de un matrimonio, que me atrevo a llamar, mafioso. (pueden buscar quien no haya leído estos artículos el email perera@juventudrebelde.cu y seguro los hallará).

Aquí va otro soneto, cuyo título es el del poemario que agrupa los poemas de aquel verano de 1999, tan diferente a los veranos de la patria amada.

SONETOS DE UN VERANO DIFERENTE

Sonetos de un verano diferente

ven dejando sus huellas celestiales

por los enrevesados manantiales

que surcan el relieve de mi mente.

Versos raudos que un día, de repente,

cayeron como lluvias torrenciales

y alegraron los pétalos graduales

de cada día turbio o transparente.

Otros nuevos vendrán con el sonido,

con el matiz de mi naturaleza.

No sé si su mensaje es sombra o nido,

adolecen de lírica simpleza.

Como parar el caballo perdido

que sigue galopando en mi cabeza?

3 de septiembre de 1999

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

9 de junio de 2010

FCI Florence

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo dijo:

    estoy contento con la publicación en Cubadebate de las Hojas del Diario de Antonio. es como recibir noticias directas de un buen amigo a quien echamos mucho de menos, ¿verdad?

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Si mi héroe Ramón saliera hoy, porque Obama le diera la amnistía, quizás como un gesto humanitario, junto a los otros 4 cubanos, que alegría.

    Los héroes de nuestra patria, que pemanecen en prisión, tienen un gran corazón, y de ellos nadie aparta.

    Ramón, Gerardo y René, junto a Antonio, y Fernando, vuelven a nuestro escenario, vuelven a nuestro deber.

    No olvidaremos sus gestos, su hermandad tan solidaria, y decimos como ustedes, que siempra Viva la Patria.

    Deseamos que proneto la terquedad de los que han dilatado este proceso, hagan realidad la esperanza del mundo que qnhela la paz, la amistad, la solidaridad, y no alberga venganza.
    Libertad y justicia, para los 5 cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, mientras los viejos, los terroristas, se pasean por Miami, libremente.

  • felix dijo:

    Es admirable la manera y las condiciones en que escribe su diario, como esta pendiente de todo,cuanta información tiene de cuba, quien ya lleva mas de 10 años preso y sobre todo los sonetos que escribe, el otro dia baje poemas desde la cárcel de cubadebate y me parecen muy buenos, debieran publicarse.
    Si fuera posible me gustaría tener y poder enviar correos a su dirección asi como de los otros 4, o su dirección postal.

  • enrique dijo:

    libertad inmediata

  • osmar rodriguez hernandez ci70021303223 dijo:

    ANTONIO GERRERO,DEVEMOS DECIRLE ALA COMUNIDAD AMERICANA QUE DESDE EL MISMO LUGAR QUE EL PADRE DE ELIAN GONSALES LE LLEGO ALA COMUNIDAD AMERICANA AL PROPIO CORAZON DEL MISMO PUEBLO QUE VIO ENTORPESIDO SU MISMO PUEBLO EL11 DE SEPTIEMBRE SU PROPIA TRAGEDIA DESDE ESE MISMO LUGAR DEVEMOS RECLAMAR LA LIVERTAD DE 5 PETALO DE UNA ROSA DE 5 IGUADADES DE DERECHO POR SALVAR LA ESPECIE HUMANA,5 RASONES POR LOMENO DE CUIDAR AL PROPIO PUEBLO NORTEAMERICANO Y SU SUELO PATRIO,LA RAZON LA DARA EL PUEBLO NORTEAMERICANO EL 12 DE SEPTIEMBRE ,EL MISMO VEREDICTO DE SU DEMOCRACIA ACTUAL, DEMOS UN LUGAR AL PAIS DE LA DEMOCRACIA DICEN LOS EXPERTO DE LEYES AMERICANA SU PROPIO TERRITORIO DIRA LA ULTIMA PALABRA,LIBERTAD PARA LAS FAMILIAS,LIBERTAD PARA LOS NIÑO DE SUS PADRE TENGAN ALMENO DERECHO DE CRIARLO ASU MANERA Y DE OTRO DE TENER EL DERECHO INTERNACIONAL DE PROCREAR SUS HIJOS ESE DERECHO ,LO PROMULGO JESUS CRISTO Y EL ESPIRITU SANTO,ES UN DERECHO DE CADA HOMBRE DE PROGREAR ALMENO UNA FAMILIA ESE DERECHO ALMENO DEMOSELO EL PODER VISITAR A SUS ESPOSAS QUE NO TIENEN EL DERECHO DE UN PABELLON CON SU MEDIA NARANJA,OLVIDEMOS LAS DIFERENCIAS ENTRE GOBIERNO Y NO POLITISAR ,PERO SI RECLAMAR EL DERECHO INTERNACIONAL,DEL DERECHO ALA VIDA,NO OLVIDEMOS LOS ESTATUTO EN LA CONTITUCION AMERICANA,PORQUE LA CNN,NO TRASMITE AL MUNDO QUE 5 CUBANOS VIVIENDO EN PUEBLO NORTEAMERICANO NUNCA FUERON COMPLICE DE LA SEGURIDA AMERICANA,SI DE LA TRANGUILIDAD DE AMBOS PUEBLO,SI DE SEGURIDAD NACIONAL,SI DE SALVAR ALA HUMANIDAD,SI DE PREVENIR ACTOS TERRORISTA,SI DE APOLLO ALA INTEGRIDAD LATINOAMERICANA,FUNDEMOS LA ESPERANZA,FUDEMOS UN SOLO PUEBLO AMERICANO CUBANO PARA SER UNICOS EN EL MUNDO DE LLEVAR ADELANTE LA SALVACION DE LA ESPECIE HUMANA...OSMAR .R.H....

  • osmar rodriguez hernandez ci70021303223 dijo:

    PERDONEN AMIGOS ES FECHA 12 DE JUNIO...OSMAR.R.H.

  • Alina Perera dijo:

    Me emocionó mucho saber que a Antonio Guerrero le «caló el alma» la reciente historia que escribí sobre el joven espirituano Rafael Izquierdo Portal, quien rescató a su hija Elizabeth tras un duro y prolongado proceso legal en Miami.
    Claro que me emociona mucho haber estremecido el alma de un hermano mayor, de un hombre de inmensa altura humana como Antonio. Porque él y los otros cuatro hermanos que guardan prisión en Estados Unidos por habernos defendido la paz (René, Gerardo, Ramón y Fernando), son inspiración, sostén, ejemplo.
    Confieso que pienso muchos en ellos, y que cuando alguna tristeza tal vez motivada por algo breve y pequeño —o incluso más profundo— me abruma, a veces termino pensando en ellos, injustamente cautivos, y sin embargo tan libres, tan vivos, tan optimistas, tan fuertes, tan capaces de seguir sonriendo y de seguir creando.
    Pienso en ellos y me acuerdo del infinito Martí preguntando: ¿Quién osa decir que tengo yo penas?
    Si tuviera un diario, escribiría este viernes 11 de junio: «Hoy mi mayor alegría ha sido saber que a Antonio Guerrero le caló el alma una historia que conté y vio la luz en Juventud Rebelde, periódico cubano para el cual trabajo con alegría y pasión, hace ya quince años. La noticia es un privilegio, un regalo que me trae la vida. Y un motivo más para seguir haciendo».
    Abrazo a los cinco Héroes, a mis cinco hermanos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también