Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU exige al mundo lo que no es capaz de cumplir ni de prometer

| 2
Luis Posada Carriles.

Luis Posada Carriles.

Alegando la inocencia por cargos de espionaje, una vez más EEUU alza la voz de la insensatez para exigir la rápida liberación de los tres estadounidenses detenidos en Irán, bajo cargos de espionaje contextualizado por una cadena de acciones desestabilizadoras contra el gobierno del presidente iraní Amadineyah.

El fiscal general de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, dijo este lunes que continuaban las investigaciones contra los tres detenidos, Shane Bauer, 27, Sarah Shourd, 31, y Josh Fattal, 27, según la AFP.

‘La acusación que pesa sobre los tres estadounidenses detenidos en la frontera entre Irán e Irak es la de espionaje’, declaró el fiscal.

El gobierno de los Estados Unidos plagado de contradicciones suma ‘una más al saco’, cuando el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, dijo este lunes que ‘son jóvenes inocentes, que deberían ser liberados por el gobierno iraní (…) su liberación debería ser acelerada’.

Pero ninguna autoridad de EEUU da respuestas las justas demandas de los abogados y familias de los 5 héroes cubanos quienes se encuentran detenidos ilegalmente en EEUU desde hace 11 años sin habérsele comprobado los delitos por los cuales fueron acusados y hoy continúan presos. Casualmente recientemente falleció Carmen Nordelo Tejera, la abnegada madre del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, injustamente sancionado a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión, injusticia que le afectó sensiblemente a su mamá.

Tampoco la República Bolivariana de Venezuela ha recibido alguna respuesta por parte de EEUU, sobre la solicitud de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, quien a todas luces disfruta de una trato VIP ofrecido por la nación norteamericana. El gobierno de Estados Unidos ha preferido no detener a Posada Carriles ni presentar el caso a una corte federal para su extradición. Estados Unidos podría también haber detenido a Posada bajo su propia Ley Patriota, que le da al Fiscal General la autoridad para mantener detenido a un terrorista hasta su salida definitiva del territorio norteamericano.

Pero la respuesta de Estados Unidos sigue siendo la misma, un silencio sepulcral para las operaciones que tiene que esconder al mundo y una algarabía mundial para alcanzar sus deshonestos propósitos de gran potencia: injerencismo con violación de las soberanías y agresión sin cuartel.

(Con información de ABN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Georgina dijo:

    Es verdaderamente escandalosos, da repugnancia y asco, ver en toda la pantalla de la televisión a la recien planchada y estirada Sra Clinton demandando la liberación de los tres espias, mentiroso y por ultimo tontos si es que se esquivocaron en entrar a Irán, quién se traga esta píldora?. Sabiendo como han tratado a los Cinco Heroes Antiterroristas Cubanos en las propias masmorras de los gringos.
    Abra alguien con fuerza, inteligencia que le diga a Aljazzera que presente el caso de los cinco con tanto gusto como presentaron ayer a la limosnera Clinton, qué bien sabe qué está pasando con los cinco, con Honduras, Con Posada Carriles y con sus terrorista y criminales con licencia Miamenses.
    O es que tampoco sabe que fechorias cometió Bush?, si tiene tanta incapacidad que deje el cargo que mas que ayudar a su gobierno lo desacredita, tal vez ya no hay mas que desacreditar.
    Liberación a los Cinco.
    Georgina

  • Mariana dijo:

    Mientras EUA no abandone la política de “haz lo que yo digo y no lo que yo hago” y no abandone ese egoísmo intrínseco que lo lleva a creerse la “nación elegida” y la que “todos atacan porque la envidian y por eso debe protegerse” nunca tendrá moral para exponerse como la sociedad más avanzada, ya que recibiendo tratos beneficiosos del mundo, como los ha recibido desde mucho antes de la segunda guerra mundial, cualquiera tendria, no los logros que actualmente tienen, sino muchos más.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también