- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

EEUU exige al mundo lo que no es capaz de cumplir ni de prometer

Luis Posada Carriles.

Luis Posada Carriles.

Alegando la inocencia por cargos de espionaje, una vez más EEUU alza la voz de la insensatez para exigir la rápida liberación de los tres estadounidenses detenidos en Irán, bajo cargos de espionaje contextualizado por una cadena de acciones desestabilizadoras contra el gobierno del presidente iraní Amadineyah.

El fiscal general de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, dijo este lunes que continuaban las investigaciones contra los tres detenidos, Shane Bauer, 27, Sarah Shourd, 31, y Josh Fattal, 27, según la AFP.

'La acusación que pesa sobre los tres estadounidenses detenidos en la frontera entre Irán e Irak es la de espionaje', declaró el fiscal.

El gobierno de los Estados Unidos plagado de contradicciones suma 'una más al saco', cuando el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, dijo este lunes que 'son jóvenes inocentes, que deberían ser liberados por el gobierno iraní (...) su liberación debería ser acelerada'.

Pero ninguna autoridad de EEUU da respuestas las justas demandas de los abogados y familias de los 5 héroes cubanos quienes se encuentran detenidos ilegalmente en EEUU desde hace 11 años sin habérsele comprobado los delitos por los cuales fueron acusados y hoy continúan presos. Casualmente recientemente falleció Carmen Nordelo Tejera, la abnegada madre del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, injustamente sancionado a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión, injusticia que le afectó sensiblemente a su mamá.

Tampoco la República Bolivariana de Venezuela ha recibido alguna respuesta por parte de EEUU, sobre la solicitud de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, quien a todas luces disfruta de una trato VIP ofrecido por la nación norteamericana. El gobierno de Estados Unidos ha preferido no detener a Posada Carriles ni presentar el caso a una corte federal para su extradición. Estados Unidos podría también haber detenido a Posada bajo su propia Ley Patriota, que le da al Fiscal General la autoridad para mantener detenido a un terrorista hasta su salida definitiva del territorio norteamericano.

Pero la respuesta de Estados Unidos sigue siendo la misma, un silencio sepulcral para las operaciones que tiene que esconder al mundo y una algarabía mundial para alcanzar sus deshonestos propósitos de gran potencia: injerencismo con violación de las soberanías y agresión sin cuartel.

(Con información de ABN)