Imprimir
Inicio »Noticias  »

Stella Calloni: Evo en la mira, un libro de batalla

| +

Stella Calloni presenta libro en Bolivia (Foto: Archivo Cubadebate)Para la periodista y escritora argentina Stella Calloni, su más reciente obra Evo en la mira. CIA y DEA en Bolivia es, sobre todas las cosas, un libro de batalla.

"Se trata de un volumen sencillo, periodístico, destinado sobre todo a los jóvenes - no a la academia -, que busca incentivar a otros autores para que también investiguen sobre esa realidad", explicó hoy a Prensa Latina la también destacada poetisa.

El libro, que será presentado en esta capital el próximo martes, desnuda más de medio siglo de abierta intromisión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense en Bolivia, y pone el acento en los numerosos planes, incluso de asesinato, urdidos contra el hoy dignatario Evo Morales.

Mas, así como ha estado presente la injerencia norteamericana, ha habido una resistencia eterna del pueblo boliviano de tanta fortaleza y diversidad como en pocos países, subraya la también autora de Mujeres del Fuego.

Es precisamente en ese mundo maravilloso, duro y fuerte donde aparece Evo
(Morales), un hombre que se caracteriza por su extraordinaria dialéctica y una capacidad de síntesis asombrosa que le ha permitido absorber todo cuanto pasó en su país desde que era un niño, subraya.

De acuerdo con Calloni, la aparición del joven líder cocalero trajo consigo un torrente de resistencia popular en un país donde durante siglos el feroz racismo cometió    la enorme injusticia de enterrar viva a la mayoría de la población   .

Con prólogo del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y estructurado en seis partes, las casi 400 páginas del volumen dejan     al decir de su autora     dos enseñanzas básicas.

La primera es que los pueblos latinoamericanos necesitan saber de qué se trata la injerencia estadounidense en estos tiempos. La segunda, que todos debemos aprender del pueblo boliviano y su gran resistencia, cuyo símbolo más grande es el propio Evo Morales.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también