Artículos de Medio Ambiente

Noticias  »

| 2
Silvio Rodríguez es declarado hijo dilecto de Asunción

Silvio Rodríguez, declarado el jueves hijo dilecto de la capital paraguaya, confirmó que cantará el sábado en los jardines del palacio de Gobierno. Paraguay es el único país donde no he estado, y era como un desencuentro involuntario. Gracias a los amigos y de los vínculos del país con el mío se hizo posible esta visita'', declaró el cantautor cubano en el teatro Municipal. Al término de la ceremonia, en un breve encuentro con la prensa, el músico expresó que desde que era niño escuchaba "música paraguaya''.

Noticias  »

| +

Los negativos originales del Noticiero ICAIC Latinoamericano (Cuba) fueron incorporados hoy en el registro "Memoria del Mundo" de la UNESCO, organización que anunció la incorporación a esta lista de treinta y tres nuevos fondos de archivos y documentos de valor excepcional.

Noticias  »

| 2

El presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya, aseguró que con su retorno programado para este viernes y el recibimiento del pueblo, este país se "juega su futuro" e hizo un llamado a los militares a respetar el derecho de los ciudadanos de circular tras la declaración de toque de queda por parte del gobierno de facto.

Noticias  »

| 1

Los movimientos sociales y demás sectores, rompieron este viernes el bloqueo policial que se mantenía en el departamento de Paraíso en Honduras y continuaron su paso hacia la frontera con Nicaragua con el fin de recibir al presidente constitucional Manuel Zelaya, mientras que el gobierno de facto adelantó el toque de queda a las 12H00 locales (16H00 GMT).

Opinión  »

| 1

La obra clásica de W.E.B. Du Bois de 1903 “Las almas de la gente negra” comienza con “El problema del Siglo Veinte es el problema de la línea de color”. Du Bois ayudó a conformar la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), que acaba de celebrar su centenario.

Noticias  »

| 1

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, advirtió hoy, en la Cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que el golpe de estado en Honduras no quedará impune. Aseguró que la acción golpista no servirá de precedente en la región y reiteró la condena del bloque regional al gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Especiales  »

| +

Declaración de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América sobre la solicitud de extradición del connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles. "Reafirmaron su más enérgica condena al Terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como a todos los actos, métodos y prácticas de Terrorismo donde quiera que se cometan".

Destacadas