Imprimir
Inicio » Especiales  »

Declaración del ALBA exige extradición de Luis Posada Carriles

| +

Declaración de  los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América sobre la solicitud de extradición del connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Los Jefes de Estado y de Gobierno  de los Estados partes de la Alternativa Bolivariana para las Américas, reunidos en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela durante de la VI Cumbre Extraordinaria del ALBA – TCP,

En ocasión del 188 Aniversario de la Batalla de Carabobo y el ingreso al ALBA – TCP de San Vicente y Las Granadinas, la República del Ecuador y Antigua y Barbuda,

Reafirmaron su más enérgica condena al Terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como a todos los actos, métodos y prácticas de Terrorismo donde quiera que se cometan, quienquiera que los perpetre, contra quienquiera que se cometan, incluídos aquellos en que los Estados están directa o indirectamente involucrados.

Reiteraron la demanda al Gobierno de los Estados Unidos para que sea extraditado a la República  Bolivariana de Venezuela el connotado terrorista y prófugo de la justicia Luis Posada Carriles, quien fue responsable del atentado terrorista de la aeronave de Cubana de Aviación en octubre de 1976, que causó la muerte a 73 civiles inocentes así como otros actos de terrorismo.

Denunciaron la flagrante manipulación y presión política del gobierno de los Estados Unidos hacia la Corte Suprema de ese país, que negó la posibilidad de revisión de las sentencias de los Cinco Héroes cubanos que cumplen injustas condenas en los Estados Unidos por su lucha en contra del Terrorismo.

En la ciudad de Maracay, Estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela a los 24 días del mes de junio de 2009.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también