Imprimir
Inicio » Opinión  »

Fundación alemana que apoya golpe en Honduras da cobertura a Carlos Alberto Montaner

| 2

La fundación alemana Friedrich Naumann Stiftung (FNS), denunciada ante el Parlamento alemán por su apoyo al régimen fascista de Roberto Michiletti, también da cobertura al terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner y desarrolla operaciones propagandísticas en contra de los gobiernos progresistas de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Esta organización acaba de ser objeto de acusaciones de injerencia y de interpelaciones al gobierno federal alemán por el grupo parlamentario del partido socialista Die Linke (La Izquierda), quién atacó el carácter ilegitimo de las operaciones de esta fundación ultraderechista vinculada al FDP (Partido Demócrata Liberal).

La Fundación Friedrich Naumann es conocida en Honduras por sus “jornadas de capacitación” que permite a sus dirigentes captar individuos que luego se ponen a su servicio.

Hace unos meses, la FNS ha financiado una extensa gira de conferencias de Montaner por Colombia, Costa Rica, Nicaragua y México, donde este tenor latinoamericano del llamado neoliberalismo pudo repetir ad nauseam su habitual retorica contra Cuba.

En 2006, la FNS organizó una serie de conferencias en America Latina con el agente CIA y terrorista Carlos Alberto Montaner, uno de los beneficiarios de sus bondades financieras.

El 30 de diciembre de 1960, los diarios de La Habana reportaban el arresto de Montaner y de varios otros miembros del Frente Revolucionario Democrático (FRD), organización contrarrevolucionaria subordinada a la CIA que dirigía desde la Florida “Tony” Varona.

Montaner, que desde entonces se gana la vida como “disidente cubano”, fue condenado a una larga sentencia de cárcel, pero luego se escapó y, gracias a sus conexiones con la CIA, reapareció en Miami donde integró la unidades “cubanas” de la US Army. La CIA lo convirtió luego en “intelecual anticastrista”.

En la Isla, la FNS no se pierde una oportunidad de subsidiar “disidentes” que se comprometen en predicar sus teorías, en coordinación con la Sección de intereses de Estados Unidos.

En julio 2007, la agencia alemana de noticias (independiente) German Foreign Policy, señalaba que la FNS “iniciaba un nuevo programa para desarrollar una red de las fuerzas neoliberal a través de América Latina dando una atención especial a las fuerzas “opositoras” de Cuba, Venezuela y Bolivia.

La FNS se encuentra detrás de la “Red Liberal de América Latina” (RELIAL) que, según su propaganda, reúne 46 organizaciones de 17 países. Sus promotores afirman que agrupa formaciones de derecha “desde la Tierra del Fuego hasta la frontera sur de Estados Unidos”.

Los miembros de RELIAL, en oposición abierta a gobiernos legítimos, desarrollan una importante actividad de apoyo a los movimientos secesionistas tanto de Bolivia como de Venezuela.

En Bolivia, tiene entre sus núcleos más activos al grupo FULIDE del terrateniente Branko Marinkovic quién también lidera el Comité separatista pro Santa Cruz. FULIDE tiene la característica de exhibir svásticas en sus manifestaciones.

Eduardo Rózsa Flores, el jefe de origen húngaro de la conspiración para asesinar al Presidente boliviano Evo Morales descubierta en abril, estuvo en contacto con la red ultraderechista de Branko Marinkovic. Este hijo de nazi utasha croata controla a Santa Cruz de tal forma que no se puede concebir que esta tropa de mercenarios pueda haber actuado sin su consentimiento.

En Venezuela, la FNS se suma al enorme coro de las organizaciones derechistas alineadas con el Departamento de Estado que promueven políticas neoliberales con presupuestos millonarios proveidos por la USAID y la National Endowment for Democracy. Financia programas del movimiento estudiantil derechista, proyectos del partido Primero Justicia y la Fundación Futuro Presente del capo Yon Goicochea.

El grupo neo fascista Primero Justicia participó en el proceso golpista del 2002 y tuvo hasta ministro en el efímero gobierno de Pedro Carmona.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Carlos dijo:

    Nada nuevo en el actuar de estos personajillos….

    DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS AJUNTA.

  • YASEF ROMERO dijo:

    CREO QUE SON MUY INTERESANTES E INSTRUCTIVOS LOS ARTICULOS DE JEAN GUY

    LLEVAN EL SELLO DEL RIGOR PROFESIONAL Y LA OBJETIVIDAD

    EL TEMA DE LAS ACCIONES TERRISTAS DIRIGIDAS CONTRA NUESTRA PATRIA

    ES UN TEMA APASIONANTE Y A LA VEZ PRUEBA IRREBATIBLE

    DEL TERRORISMO DE ESTADO PRACTICADO POR LOS EUA Y SUS COMPINCHES

    CONTRA AQUELLAS NACIONES QUE HAN OPTADO POR LA AUTODETERMINACIÓN

    Y POR FORMULAS SOCIALES QUE FAVORESCAN A LOS MAS DESPOSEIDOS

    COMO DIJERA FIDEL, LO QUE NO NOS PERDONAN ES QUE HALLAMOS HECHO UNA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DELANTE DE ELLOS

    DE CUBA DESPOJAMOS TODOS LOS MALES SOCIALES QUE HACIAN DE NUESTRO PAIS

    EL TRASPATIO DE LOS MAGNATES Y DELICUENTES QUE VEJARON LA NACIÓN POR MAS DE 50 AÑOS

    CON LA REVOLUCIÓN SE DIGNIFICO A LA MUJER

    CON LA REVOLUCIÓN SE SACO A ESTE PAIS DE LA MISERIA DESMEDIDA

    Y DE LA CORRUPCIÓN RAMPANTE QUE NOS DEJO EN BANCARROTA

    CON LA REVOLUCIÓN CUBA PASO DE SER UNA NACIÓN MAS QUE ENGROSABA LA LISTA DE NACIONES POBRES Y LACERADAS POR LA EXPOLIACIÓN DE LAS POTENCIAS A UN PAIS DE EMIENTES LOGROS SOCIOPOLITICOS

    CON LA REVOLUCIÓN ESTAREMOS HASTA EL FINAL, AL MENOS LOS QUE DEFENDEMOS PRINCIPIOS DE JUSTICIA E IGUALDAD DE DERECHOS

    YO NO ESCRIBO MOTIVADO POR UN BROTE REPENTINO DE EMOCIONES NI POR UN FALSO SENTIR EMOCIONALISTA, TAMPOCO PERSIGO NINGUN PROPOSITO OPORTUNISTA AMPARADO EN UNA RETORICA PATRIOTERA

    YO AMO A LA REVOLUCIÓN ,Y AL CARAJO, ESTARE CON ELLA Y FIDEL HASTA EL TULIMO DE MIS DIAS

    SOY CRISTIANO EVANGELICO PENTECOSTAL, DE LA LIGA EVANGELICA DE CUBA EN MARIANAO, DESDE ALLI TAMBIEN PREDICARE LA DEFENZA DE LOS MAS EXELSOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS A SER LIBRES DEL GARROTE VIL DE LOS IMPERIOS ASESINOS QUE BAÑAN DE SANGRE Y LUTO A LAS NACIONES QUE HAN OPTADO POR LA INDEPENDENCIA Y LA JUSTICIA SOCIAL

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también