Imprimir
Inicio » Noticias  »

Parte Zelaya en caravana hacia Honduras, asegura que este pais se juega su futuro

| 2

Con información de Telesur y Agencias.

zelaya4El presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya, aseguró que con su retorno programado para este viernes y el recibimiento del pueblo, este país se “juega su futuro” e hizo un llamado a los militares a respetar el derecho de los ciudadanos de circular tras la declaración de toque de queda por parte del gobierno de facto.

“Honduras de juega su futuro, tenemos que mejorar la imagen de la nación (…) con mi regreso la paz retorna a el país”, expresó el mandatario desde un empalme en el municipio de Yalagüina (norte de Nicaragua) donde empiezan las vías a dos puntos previstos para cruzar la fronteras.

Recordó que su regreso a la nación para retomar el poder, lo podrá hacer por cualquier punto de las fronteras que rodean a Honduras, ya que afirmó tener los medios de trasporte necesario para ello.

“Tengo aviones” dijo, “y puedo ubicarme en cualquier parte del territorio nacional”, exclamó el mandatario.

Respecto a la declaración de toque de queda, que “si hay un estado de sitio, es nulo” porque proviene de una orden de un Gobierno impuesto de manera ilegal.

Instó a los soldados a que “defiendan su democracia, rechacen este golpe de Estado, salven a las Fuerzas Armadas, salven a Honduras”.

“El Ejército sigue reprimiendo y violentando el derecho” de los Hondureños, añadió.

“El pueblo está apoyándome y no acepta este golpe del Estado. La comunidad internacional lo ha condenado(…)Mercosur fue categórico, enfático, no van a permitir que se consolide” la dictadura.

Durante la rueda de prensa, el presidente Zelaya recibió llamadas de sus homólogos de Paraguay y de Brasil, quienes le ofrecieron su total apoyo.

Informó que “en estos momentos nos vamos a dirigir a Las Manos”, pero dijo que de forma inmediata puede dirigirse a cualquiera de los otros puntos, es decir, a El Espino o a El Guasale. También detalló que tiene la opción de tomar un avión, “se pidió pista para Toncontín”, el aeropuerto de Tegucigalpa y en San Pedro Sula.

Esta noticia se encuentra en desarrollo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis Cruz dijo:

    Creo que el presidente Zelaya esta haciendo lo correcto, ya que el pueblo lo reclama y decean a el como el unico presidente de Honduras, y en cuanto a los golpistas no se deve tener ningun tipo de blandengueria y tomar bien fuertes las medidas que le corresponden.
    En cuanto al presidente zelaya le deceo lo mejor y que es una lastima me mi presencia no este junto al pueblo apollando toda exactitud y apollo

  • Gonsp dijo:

    Claramente el presidente Zelaya está haciendo lo que no le queda otro camino hacer que es regresar a su país y hacer valer la investidura que el pueblo hondureño le otorgó ya que si se demorara más tiempo, los golpistas podrían ganar posición y simular ante el mundo alguna legalidad apoyada por Los Estados Unidos, sumado a una manipulación mediática que confunda más al pueblo hondureño y tambíen la prensa internacional al mundo.
    Si se demorara podría vencerse su mandato y eso dar pié a que los golpistas pusieran otro candidato títere de ellos bajo la máscara de elecciones limpias y democráticas, también con todo el apoyo de las campañas mediáticas, el peligro de que así el golpe quede impune debe evitarse a toda costa.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también