Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Salud  »

Mensaje de un médico cubano desde Liberia: Venceremos y volveremos

Publicado en: Solidaridad Cubana
En este artículo: Cuba, Ébola, Fotografía, Liberia, Salud
| 108 |

Ya publicamos hace unos días el mensaje que, desde su página en Facebook, ha compartido el doctor Ronald Hernández Torres, médico de Las Tunas (Oriente de la Isla), que está en Liberia.

Este nuevo post y las fotos que lo acompañan lo ha incluido hace unas horas:

Para tranquilidad de nuestra familia, amigos, vecinos y todo aquel que se ha preocupado por nosotros, estas fotos son una pequeña muestra de la preparación intensiva que hemos estado recibiendo por profesores de la OMS, la OPS, el IPK y de nuestros queridos maestros de la Unidad Central de Colaboración. Capacitación que aún mantenemos en Liberia y que nos posibilitará trabajar en las mejores condiciones. Venceremos y volveremos.

medicos cubanos en liberia 1 medicos cubanos en liberia ebola2 medicos cubanos en liberia ebola3 medicos cubanos en liberia ebola1medicos cubanos en liberia ebola

Cabezal de la página de Facebook de Ronald, el médico cubano en Liberia, que escribió este mensaje.

Cabezal de la página de Facebook de Ronald, el médico cubano en Liberia, que escribió este mensaje.

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Luis dijo:

    Gracias compatriotas por darnos muestras de que cada vez la medicina cubana pone en alto el nombre aquellos que fueron y hoy son y seguiran siendo nuestros queridos médicos a sabienda de que venceran y volveran de tan difícil batalla. Sean muy cuidadosos. A los familiares y amigos tengan fe.

  • MaVi dijo:

    Digno de elogioo y orgullo para nuestro pueblo actitudes como esa, cuanto desprendimiento y cuanta solidaridad. Estoy segura que volveran triunfante,!!VIVA CUBA!!!

  • Yileydis Cabreja Nodar dijo:

    Mis saludos mas sincero. Cuba no deja a nadie desamparado, y siempre dando ella todos lo que pueda, siempre que sea para salvar vidas ahí esta presente Cuba. Cuba es ejemplo para el mundo, el mundo puede estar seguro que mientras haya un cubano siempre estaremos presente para cualquier misión. Estos medico cubanos vencerar y volverán. Que dio lo proteja a todos. CUBA QUE LINDA ES CUBA, ESA ES MI PATRIA. Mi apoyo desde Moa Holguín.

  • Haniel dijo:

    ORGULLOSO DE SER CUBANO........

  • Virginia dijo:

    Dios los proteja, y muchas Bendiciones por su sentido de responsabilidad y humanidad!

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Guapo y fajao... por la vida, hermano... POR LA VIDA.

  • roberto arce diaz dijo:

    Asi y todo cuidense hermanos, los que viven en Cuba y fuera de ella, cubanos igual rezamos y le pedimos a Dios que todos regresen a nuestea querida tierra, gracias por tan lindo gesto de humanidad con tantos enfermos, esto era de esperar de nuestros grandes y humanos medicos

  • Martha dijo:

    ¡Bravo cubano! el espíritu revolucionario también es salud.

  • Michel dijo:

    adelante amigos, cuidense mucho para poder cuidar a los demas, pongan bien en alto la colaboración cubana, como muchos ya lo hicieron, la patrias los espera orgullosos.

  • Adelaida dijo:

    A muchos podrá todavía extrañarle, otros reprochan y cuestionan, pero muchas personas en el mundo reconocen que lo que caracteriza a los cubanos en materia de solidaridad, internacionalismo, hermandad y humanidad, va más allá del peligro, de diferencias políticas y la presencia en el enfrentamiento al Ébola es una muestra más de las tantas veces en las que médicos, enfermeras, maestros, constructores dan el sí por su revolución y parten a cualquier lugar del mundo. Los admiro.

  • Nurys dijo:

    Esos son los valores que defendemos, esos son los valores que ponen en lo más alto de la dignidad humana a nuestro personal de salud, que protegen la vida, la cuidan y preservan en cualquier lugar del mundo.
    Ese espíritu de sacrificio, esa entrega sin límites, ellos son los soldados de esta patria que saben deben ganar esta batalla y volver sanos y salvos
    Hoy me vienen a la mente estas ideas martianas, que sé ustedes llevan bien adentro, ustedes que son nuestros médicos de alma y nuestros reyes de oficio
    “La fraternidad no es una concesión, es un deber”.
    “Hay que arrancarse de sí. Servir es darse”.
    “…Es necesario, para ser servido de todos, servir a todos”.
    “El médico, sale andando con majestad como un rey primitivo que se entra por su selva. No hay mayor majestad que un rey de oficio”.
    “Es la medicina como el derecho, profesión de lucha; necesitase un alma bien templada para desempeñar con éxito ese sacerdocio;…”.
    “Saberse sacrificar es el precio del éxito durable en todo”.
    “Y es duro y es tremendo tener que arrepentirse de no haber sido justo, cuando la justicia podía evitar la muerte de los hombres”.

    Cuídense mucho y al ébola ni un tantico así”

  • Vladimir dijo:

    Gran admiracion se siente a ver estas fotos y la entrega de estos medicos tenemos fe que regeresaran una vez mas victoriosos de esta mision sumamente humana y digna
    un abrazo de un Latinoamericano , Cubano y a su vez Tunero suerte y gracias por ser como son

  • Alina Almeida Rivera dijo:

    Estamos seguros que volverán y vencerán con la misión cumplida, de hombres de la estirpe de los cinco héroes, Maceo, el Ché, Camilo, Fidel, Raúl, no podemos esperar otra cosa, sigan adelante y cumplan con el deber, la patria y su pueblo los esperan, un abrazo a todos desde su CUBA LIBRE.

  • regla ayda dijo:

    Admirables valientes camaradas, continuaremos dando lecciones al undo de nuestra grandesa.

  • regla ayda dijo:

    Admirables valientes camaradas, continuaremos dando lecciones al mundo de nuestra grandesa.

  • ernesto valdivia dijo:

    Quizá no me explique bien , cuando están vestido completamente, en la cara le quedan lugares que están expuestos al viro , tengo entendido que no debe quedar ningún lugar en contacto con el aire .

  • denys dijo:

    que dios los guie y los ilumine y que los poteja vengan a su patria pronto

  • Ivis Matos dijo:

    El gesto de humanidad ,solidaridad, profesionalismo siempre esta presente en cada cubano donde quiera que este uno siente ese orgullo de ser humano de propagar los valores ,la humildad Ejemplo a seguir para cada uno delos ciudadanos del mundo
    Dios cuide a todos los cubanos que valientemente colaboran y que dios hos premie por que no hay valor material para premiar Inigualable Gesto Humano
    Tomene todas las medidas alla y en Cuba

  • Maritza Fuentes Cintra dijo:

    A la carga valerosos TITANES que la patria os contempla ORLULLOSA!

  • fernando dijo:

    Hermanos que combaten el ébola en Africa ..Desde que asumieron esa heroica tarea,ustedes hacen que cada cubano se sienta aún más orgulloso y seguro de la sociedad que hemos formado desde el 1ro de enero de 1959 a la fecha, con Fidel, Raúl y el Partido a la cabeza. Si desde siempre la patria los ha contemplado orgullosa, sepan que ahora etambién el mundo los contempla admirado, agradecidio confiado en que como ustedes han expresado: VOLVERÁN Y VENCERÁN TAMBIÉN AL ÉBOLA. ... Un abrtazo a todos.

  • Maday Quintero dijo:

    Estoy orgullosa de mis colegas cubanos que demuestran una vez más su amor a la humanidad y su valentía. Gracias por existir. Que Dios los bendiga

  • Maday Quintero dijo:

    Una vez más nuestros colegas cubanos ponen en evidencia su alto valor humanitario y su valentía, El mundo está orgulloso de ustedes y en especial nosotros médicos cubanos que laboramos en Guatemala. Qué Dios los bendiga!

  • Francisco Rebolledo Castro. dijo:

    Un saludo fraterno,desde Chile,isla de Chiloe.A toda la. brigada medica alla en Africa.gracias.

  • odalis dijo:

    olee,olee,y olee mi compatriota mi vecino si puedes dios y la virgen estarán contigo siempre olee a mí pueblo y el gran médicaso que eres un beso bien grande desde España te queremos te a pollamos os quiero un besin a todos mis colegas cubanos muuuaaaaa

  • Kataleya Alonso dijo:

    Dios guarde a ese valiente ejercito de batas blancas, que una vez mas demuestran el gran corazon de nuestro pueblo, tambien desde Mozambique Africa les llegue nuestro reconocimiento y oraciones,. Volveran y volveran triunfante. Ser cubano es un privilegio, ser medico cubano es un honor.

  • magdalena lores dijo:

    mis hermanos cuidensen mucho los amo por tanta entrega en su profesion

  • CRobaina dijo:

    Cuidense mucho queridos hermanos, los queremos sanos en la patria junto a sus familias...no olviden que cuidando su salud están cuidando lo mejor de raza humana...abrazos

  • ndj dijo:

    son un ejemplo de valentia para el mundo entero gracias por eso

  • Dargelo Valdes dijo:

    Ojala que regresen vivos mi hermano,solo Dios sabe por los motivos que ustedes estan poniendo su vida en peligro.Los admiro,no por la solidaridad que Cuba quiere hacerles creer al mundo ni por su ayuda desinteresada,sino por como sacrifican todo por darles un mejor futuro a sus hijos.La unica manera que se tiene lamentablemente en ese pais de mejorar el modo de vida es asi,sacrificandose hasta con la propia muerte.Pero bueno,sigan hacia adelante,pensando en la famila que todo saldra bien.Bendiciones y suerte.Que Dios los acompane.Digo esto de corazon,como ser humano y como cubano,no pertenezco a ningun partido ni religion.

  • Solaimi Ulloa Oliva dijo:

    Cuídense hermanos, es verdaderamente impresionante lo que hacen, por la labor en si y por el riesgo que enfrentan.
    Mi deseo es que regresen con sus familiares exitosos de su hazaña, ellos los esperan y que dios los bendiga y los proteja.

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ronald Hernández Torres

Ronald Hernández Torres

Es médico cubano. Actualmente se encuentra en Liberia, como parte de la Brigada Henry Reeve de la Isla que colabora en la lucha contra el Ébola. Desde su página personal en Facebook actualiza el día a día de los cubanos en esta misión.

Vea también