Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Salud  »

Mensaje de un médico cubano desde Liberia: Venceremos y volveremos

Publicado en: Solidaridad Cubana
En este artículo: Cuba, Ébola, Fotografía, Liberia, Salud
| 108 |

Ya publicamos hace unos días el mensaje que, desde su página en Facebook, ha compartido el doctor Ronald Hernández Torres, médico de Las Tunas (Oriente de la Isla), que está en Liberia.

Este nuevo post y las fotos que lo acompañan lo ha incluido hace unas horas:

Para tranquilidad de nuestra familia, amigos, vecinos y todo aquel que se ha preocupado por nosotros, estas fotos son una pequeña muestra de la preparación intensiva que hemos estado recibiendo por profesores de la OMS, la OPS, el IPK y de nuestros queridos maestros de la Unidad Central de Colaboración. Capacitación que aún mantenemos en Liberia y que nos posibilitará trabajar en las mejores condiciones. Venceremos y volveremos.

medicos cubanos en liberia 1 medicos cubanos en liberia ebola2 medicos cubanos en liberia ebola3 medicos cubanos en liberia ebola1medicos cubanos en liberia ebola

Cabezal de la página de Facebook de Ronald, el médico cubano en Liberia, que escribió este mensaje.

Cabezal de la página de Facebook de Ronald, el médico cubano en Liberia, que escribió este mensaje.

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gladys dijo:

    ¡ ídolos!grandes valientes , hombres humanos … gracias por este ejemplo de grandeza.
    no me sorprende viniendo de un cubano que tenga tanta humanidad. ¡ vamos cuba carajo! un abrazo gigante desde argentina compañeros queridos

  • MIRIAM SOTO dijo:

    CLARO QUE VENCERAN Y VOLVERAN, PUES LA PATRIA LOS COMTEMPLA ORGULLOSA A USTEDES Y A TODOS LOS COLEGAS QUE QUISIERAMOS ESTAR COMPARTIENDO CON USTEDES ESA TAREA, LO DIJO FIDEL,,, VENCEDORES DEL DOLOR Y LA MUERTE CUANDO CREO LA GLORIOSA HENRY REVEE, CREO QUE TODOS LOS MEDICOS DE CUBA TENEMOS UNA PAGINA IMPORTANTE EN LA HISTORIA, ESTA ES NUESTRA TRINCHERA Y LA DEFENDEREMOS, VIVA CUBA .

  • Juan Romero dijo:

    Gracias por dejar en alto la solidaridad de nuestra América.

  • noel dijo:

    GRACIAS VALEROSOS COMBATIENTES,ANTE TODO MIS MAS SINCEROS,SALUDOS,A TODOS,Y MIS DESEOS,Q EN ESTA NUEVA MISION,TENGAN TODO EL EXITO,COMO DE COSTUMBRE,,SOLO Q ESTA VEZ EL RIESGO ES ALGO MAYOR,PERO SABEMOS,Q PREPARACION,HAY…Y VALOR,DE SOBRA COMO PARA ENFRENTAR ESA EPIDEMIA,Y AYUDAR A ELIMINARLA,O AL MENOS,SALVAR VIDAS Q ES SU MISION,ADEMAS DE LA PROFILAXIS,HABITUAL,EN FIN,CREO Q A TODOS USTEDES MAS Q A NADIE LES DEDICARIA,ALGO MARTIANO,PERO Q RECOJE EN SUS CORTAS PALABRAS,EL SENTIDO DE HUMANISMO,Y EL VALOR DE TAN ARIESGADA MISION,EN FIN,COMO DIJERA FIDEL,,EN SU REFLEXION,PERO COMO,A MUCHOS,SUPER MEDICOS,DE PAISES ALTAMENTE DESARROLLADOS,TEMEN IR A COMABTIR DICHA PANDEMIA,PUES COMO SE DICE EN NUESTRO CAIMAN,AUN,LES FALTA ,,LO Q LE SOBRO A MACEO,,PUES AQUI,VA,ALGO,Q DIJO NUESTRO ..JOSE MARTI…QUIEN NO TENGA EL VALOR DE SACRIFICARSE,A DE TENER AL MENOS,EL PUDOR DE CALLARSE,ANTE LOS QUE SE SACRIFICAN….fin de la cita..GRANDES HEROES,LES DESEO TODO EL EXITO DEL MUNDO,Y A TRABAJAR DURO QUE A CADA UNO DE NOSOTROS,NOS A TOCADO ALGUNA TAREA ASI EN CONDICIONES ALTA MENTE RIESGOSA,HASTA PARA LA VIDA….UN ABRAZO FRATERNAL…Y LES SIGO A DIARIO EN SU QUEHACER COTIDIANO,CUANDO MAS DURA SIENTAN LA VIDA..ENTONEN LAS NOTAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL….ESO SIEMPRE NOS AYUDARA Y DARA MAS FUERZAS EN ESTA BATALLA…UN ABRAZO HERMANOS,TODOS…………

  • Alejandro Palavecino dijo:

    Admirable!
    Los cubanos dando otra lección al mundo con humildad y grandeza de corazón. Un abrazo a todos ellos.

  • Frank Canabal dijo:

    Cuba como siempre dando el ejemplo de lo que es solidaridad. Un abrazote desde Puerto Rico.

  • Lety dijo:

    Grande Cuba con la medicina e inovacion son los numero 1 es una de las mejores universidades sino tal ves la mejor Gracias por la ayuda a nuestros hermanos en Liberia

  • José Molina Vidal dijo:

    Gracias Ronaldo por las fotos para el Pueblo de mi Cuba, que todo el mundo en las sociedades capitalístas sepa que todavía existen actitudes altruístas, y que ésta proviene de Cuba. El próximo día 28 en la ONU habrá un NO enorme al bloqueo de los EEUU contra Cuba, lo voy a celebrar, eso si yo lo celebro; yo no hago ni aconsejo hacer planes ni estimulo a pensar que lo van a eliminar…porsi…Pero ésta votación sí la voy a celebrar. Adelante Cuba con sus médicos derrochando ejemplo. Gracias, Molina

  • Meteoro. dijo:

    Adelante compatriotas !!!!.
    CUBA y su pueblo sabran agradecerles ese gesto de grandeza humana. Sera muy dificil de olvidar esta actitud valiente de los medicos cubanos por muchas generaciones.
    ” PATRIA ES HUMANIDAD ” decia nuestro Maestro ” JOSE MARTI “.

  • amelia linares dijo:

    eso son nuestro ejercito de batas blancas,llevando la salud en cualquiel parte del mundo sin importar rasa credo o idiologia,asi es el principio de la saud,adelante mujeres y hombre demuestren la capacidad de ustedes, cuidence no violen ningun protocolo de proteccion y diosito santo los devolvera a su tierra sanos y salvo,mil bendiciones para todos los medicos y en fermera de cualquiel lugar del mundo q. luchan por eliminar esa terrible enfermedad

  • Nelsis dijo:

    Se de la grandeza de la medicina cubana y de nuestros médicos, aquí y en cualquier lugar del mundo en que se encuentren, ahora les tocó una misión dura y difícil, en el mismo ojo del ébola, en el epicentro del volcán, en las entrañas del monstruo y ahi están batallando fuerte, es bueno publiquen las vivencias que van teniendo ellos. No hay dinero en el mundo que pague lo que hacen los nuestros médicos y eso es lo que no entienden muchos detractores de Cuba, que siempre están buscando las manchas. El cuidado que tengan es poco, cuidense y regresen a la patria sanos y salvos.

  • paulino bejarano dijo:

    desde costa rica viva el heroico pueblo hermano cubano.

  • blanca dijo:

    Un gran abrazo ,por su solidaridad con los hermanos del Africa.Venceran.
    Dios los cuidara para que vuelvan Sanos.

  • CubanoenArgentina dijo:

    Ya Facebook no permite hacer una busqueda de su nombre ni de su perfil… pero como sea es un orgullo para Cuba y para todos los medicos…

  • contantino. mercado dijo:

    cuba cada dias te quiero mas

  • Anette Delgado dijo:

    Cuba, cubanos…! cuánta valentía y humanismo. Que Dios proteja a esos médicos en la bellísima labor que están realizando.

  • alvaro dijo:

    en manos de cubanos que deben ser las manos guiadas por dios, para venebolencia de la salud y la vida del ser humano donde se encuentre y lo necesite, gracias hermanos cubanos por su altruismo y su juramento ipocratico con el bien de la humanidad, ustedes son los soldados de la paz, los soldados de la salud, de la solidaridad, nasie como ustedes, gracias Che gracias fidel sin ustedes hoy no existieran estas tropás de la vida y de la salud para los necesitados y los desposeidos de el derecho a la vida, gracias comandante chavez por abrile los ojos al mundo sobre lo que realmente es y siempre sera cuba tierra de hombres libres y solidarios

  • pablo perez dijo:

    gracias a los doctores cubanos,de la humanidad por regalarnos estas muestras fotograficas en su puesto de trabajo alla en el Africa, agradecidos los familiars y hermanos suyos, que los estiman y aprecian por su valor de haber dado ese paso al frente para combater esa grave enfermedad, llamados por los organismos responsables de erradicar ese mal y otros, felicidades Cuba por dar tanto amor desinteresado a la humanidad exitos en su noble mission humanitaria

  • lourdes vargas Hdez dijo:

    orgullosa de ser medica cubana ,solidaria con mis compañeros que combaten el E bola ,aquí esperando por el resultado de las votaciones en Brasil ,este pueblo hoy decide su destino…. Y pienso que nuestra permanencia ,el candidato opositor se ha mostrado muy hostil solo con los médicos cubanos ,,,,jajaji !,Venceremos,,,,,ya estamos haciendo patria y escribiendo historia en el gigante sub-americano. Hasta la Victoria siempre,,!!!!

  • Margarita Mayor dijo:

    Saludos desde Brasil,Dr. Ronald gracias por estas fotos,confiamos en que ustedes volveran sanos a la pátria con el deber cumplido como nos caracteriza a todos los médicos cubanos,un grito de hasta la victora siempre.

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ronald Hernández Torres

Ronald Hernández Torres

Es médico cubano. Actualmente se encuentra en Liberia, como parte de la Brigada Henry Reeve de la Isla que colabora en la lucha contra el Ébola. Desde su página personal en Facebook actualiza el día a día de los cubanos en esta misión.

Vea también