Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Médicos cubanos visitan hospital de campaña donde trabajarán en Liberia (+ Fotos)

Publicado en: Solidaridad Cubana
En este artículo: Cuba, Liberia, Salud
| 76 |
Jorge Fernando Lefebre Nicolás

El hospital donde trabajarán en Liberia los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Ghana.

De acuerdo con la página en Facebook de la Embajada de Cuba en Ghana, este jueves se produjo un recorrido por la Unidad de Tratamiento de Ebola (ETU), donde trabajarán los médicos cubanos en Liberia. Su capacidad es de 200 camas.

Esta Unidad está ubicada en Congo Town, en las antiguas dependencias del Ministerio de Defensa, que próximamente debe concluir su construcción.
La supervisión del lugar fue realizada por miembros de la OMS, autoridades liberianas, la Avanzada Médica Cubana y el Embajador de Cuba, Jorge Fernando Lefebre Nicolás.

Emotivo mensaje de un médico en Liberia
facebook ronald

En la red social Facebook, el médico Ronald Hernández Torres, recién llegado a Liberia, comenta sus primeras impresiones:

Buenas tardes a las amigas y amigos de Facebook, sé que he estado alejado mucho tiempo de ustedes, pero para mí es un placer que aún me recuerden, me encuentro cumpliendo mi deber como médico revolucionario apoyando al pueblo africano en la lucha contra la epidemia del ébola, llegamos ayer y muy pronto estaremos en la primera linea, pagando la deuda de gratitud que tiene la humanidad entera con África, la única manera de impedir que esta epidemia llegue al mundo entero, es parándola aquí. Ayudemos a que no haya un muerto mas en este gran continente, mis saludos para todos. Ronald.

El embajador cubanos Jorge Fernando Lefebre Nicolás visita el hospital en Congo Town.

El embajador cubanos Jorge Fernando Lefebre Nicolás visita el hospital en Congo Town. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Llegada de los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Gana.

Llegada de los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Ghana.

Llegada de los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Gana.

Llegada de los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Llegada de los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Gana.

Llegada de los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook.

Llegada de los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Gana.

Llegada de los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook.

Llegada de los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Gana.

Llegada de los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook.

Llegada de los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Gana.

Llegada de los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SON UNOS COJONUDOS…………….QUE BUENO SABER QUE EXISTEN PERSONAS DE ESA ESTATURA……Y QUE SEAN CUBANOS MAS.

    • Alejandro Martinez dijo:

      Titán de Bronce, no soy muy dado a usar estos calificativos hermano, pero tengo que reconocer que en esta ocasión no cabe OTRA PALABRA!!!, estoy de acuerdo contigo 100 %, SON UNOS COJONUDOS!!!, un abrazo para ti y para todos nuestros valientes médicos!!!!

      VIVA CUBA LIBRE!!!!!!

    • LoLO dijo:

      Con el debido respeto, aquí el único que puso “ESTATURA” entre comillas fue usted, estoy seguro que la estatura a la que se refiere es a su humanidad, yo mismo si no miro la foto 3 veces después de su comentario no veo a ese “pequeño gigante”, saludos.

    • QuéTúDices? dijo:

      ¿Está Ud seguro de que EL TITAN DE BRONCE se estaba mofando de alguien?
      Caramba, a mí no me pareció… Al contrario, su comentario me sonó bastante sincero.

    • Suzy dijo:

      vamos hombre, no creo que el titan se riera de nadie, al menos yo no lo vi así y le ofrezco el beneficio de la duda; pero si pude leer, no interpretar, que el único que vio la estatura fue usted………cepillo con el cerebro que ahorita coge ébola…..
      de verdad que coj**** si que son, yo no creo tener valor para eso.
      salu2

    • flor dijo:

      La verdad son unos heroes k dios los protega y los regrece sano a todos de esta dura mision .fe k lo van a lograr

  • Mario Sergio Palmero Sanchez dijo:

    Fuerza medicos cubanos en esta lucha contra esta epidemia mundial

  • Luis M dijo:

    Es muy valiente la actitud asumida por estos cubanos que se encuentran en esta nacion de africa. El mundo y Cuba no saben el riesgo que ellos estan tomando con el objetivo de evitar que esta epidemia se propague por todo el mundo. No son muchas las personas que abandonan a sus seres queridos para enfrentarse a la muerte.YO LES DESO MUCHA SUERTE EN SU TAREA Y EN SU VIDA

  • Aixa dijo:

    Un detalle en casi todas las fotos: la cadena humana que forman nuestros profesionales para mover equipajes, cajas con los recursos que llevan para combatir el ébola. Así funcioonamos los cubanos unidos, ayudándonos los unos a los otros. Por eso no es tan difícil colaborar con los demas. Un abrazo a todos y muchas gracias a la Embajada de Cuba en Ghana por la información, nos hace sentir más cerca de todos nuestros médicos y enfermeros.

  • iosmany sanchez dijo:

    ADELANTE VALIENTES CUBANOS QUE CUBA Y EL MUNDO PREMIARA SU HEROISMO,QUE CLASES DE HOMBRES,UNICOS ,CUBANOS DE PATRIA O MUERTE Y DE SEGURO QUE VENCERAN,PORQUE ESTAN HECHO DE LA ESTIRPE Y LOS COJ.:.. DE MARTI;MACEO,EL CHE Y NUESTRO INVICTO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO .HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. HONOR Y GLORIA A NUESTROS VALIENTES COLABORADORES DE LA SALUD UNICOS EN EL MUNDO .

  • Yadira.B dijo:

    Les deseo de todo corazón mucha suerte, que el tiempo pase rápido y todos estén de vuelta con sus familiares… :)

  • Ertytux dijo:

    No cabe duda que van a afrontar situaciones difíciles, pero mantengan la valentía que la vida es un bien que hay que preservar y para muchos de allá eso es lo único que tienen. Un abrazo para todos y muestren lo grande de la Revolución Cubana.

  • estrella fermin dijo:

    como se ve que somos un pueblo desendientes de Maceo y de los Mambises
    que eran personas de coraje de valentia.
    cuidense mucho medicos valientes, extremen las medidas, exageren.
    tengan cura de ustedes hasta del aire que respiren.
    saben aparecio un caso en new york un medico, asi que ustedes afilados en las medidas
    para que vuelvan todos llenos de orgullo del deber cumplido.
    abrazos.

  • Alejandro Martinez dijo:

    Otra cosa no se podia esperar de Cuba y de nuestro pueblo, ahí tienen Fidel y Raúl la estatura de sus hijos, esto no se hace si no hay convicción, ideología y confianza en la revolución. Sigan adelante gigantes!!!, como dignos hombres erguidos con estrellas en la frente como nos enseno MARTI!!!!!

  • Ramón Ramos dijo:

    CUBA ,DEMOSTRANDOLE A MUCHOS EN EL MUNDO ,QUE TODAVÍA LA DIGNIDAD DE LOS HOMBRES EXISTE ,LA SOLIDARIDAD DE NUESTRO PUEBLO SE PONE DE EJEMPLO ,ADELANTE HOMBRES DE BIEN ,EL MUNDO Y LA HISTORIA LOS TENDRÁ SIEMPRE PRESENTES |HASTA LA VICTORIA ,SIEMPRE !…..GUAPO ,AHÍ.

  • Bruno dijo:

    un ejemplo de solidaridad..un abrazo desde Chile, a todos esos guerreros de la paz…no como el imperio que envía puras armas y milkos..

  • acuarela dijo:

    Linda esa cadena para bajar equipajes, todos para uno y uno para todos, ese es el mensaje más importante, LA UNIDAD, cuidense mucho y regresen sanos y salvo, los esperamos todos

  • Jorge dijo:

    Hola como cubano y revolucionario no esperaba otra cosa tan grande como lo que hacen ustedes , cuídense los esperamos de regresos con el deber cumplido

  • lu dijo:

    Suerte,mucha suerte les deseamos a esos medicos cubanos,que Dios en su inmensa bondad los proteja para salir todos con vida de ese reto que les ha tocado vivir y puedan salvar a esas personas que tanto lo necesitan,para que no muera ni uno más,ellos también tienen derecho a la vida.Q Dios los bendiga.

  • Eduardo dijo:

    “AUNQUE EL FRUTO QUE DÉ TU SEMBRADO/ NO LO PUEDA TU MANO ALCANZAR/ Y OTRO TOME LO QUE HAS CULTIVADO,/ SIEMBRA SIEMPRE, QUE LA VIDA ES SEMBRAR”

  • RAMANOCO dijo:

    Quien esta construyendo el hospital?

    • Carmen dijo:

      Quien tu crees? USA pero ni una palabra de eso.

  • francisco rivero dijo:

    Gracias Cuba por su accion en favor de Africa y del mundo.

    Un saludo fraterno

  • -Jose- dijo:

    Adelante cubanos que la patria os contempla orgullosa, ¡¡¡qué derroche de valor, hermandad, humanidad, internacionalismo y todos los valores que caraterizean al cubano!!!. Éxitos en su difícil y humana labor, la victoria está asegurada.

  • yoel sevilla dijo:

    Ramanoco..hospital donado por usa y levantado por los soldados americanos . esperó ayuda mutua para acabar con la enfermedad

    • JoeLewis dijo:

      Al fin! entonces los USA están trabajando ¡para nosotros! nos ponen el hospital, lo levantan con su ejército y nos dicer “cubanitos: lo ponemos a su disposición…”… jajaja, no sé, pero a mí me da cosquillas en la barriga… (espero que ahí no hayan mirado si los hospitales tenían más del 10% de componentes USA, para no acordarse del apestoso bloqueo)…

  • admiradora dijo:

    MUCHA SUERTE Y QUE DIOS LOS ACOMPAÑE.FELICIDADES POR SU VALENTIA.

    • avileña dijo:

      Por favor digan como estan los cubanos que valientemente estan arriesgando sus vidas para combatir el Ebola, digan por lo menos cuantos pasientes han atendidos, solo se escucha que salen mas cubanos pero despues que llegan es silencio total, ellos merecen que el pueblo de Cuba este informado de sus hazaña, no seran titanes, pero si son hombres bien cojonudos.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ronald Hernández Torres

Ronald Hernández Torres

Es médico cubano. Actualmente se encuentra en Liberia, como parte de la Brigada Henry Reeve de la Isla que colabora en la lucha contra el Ébola. Desde su página personal en Facebook actualiza el día a día de los cubanos en esta misión.

Vea también