Opinión, Política  »

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Fidel no fue apocalíptico. Nos enseñó que hay que mantener el ojo avizor, con los pies firmemente asentados en la tierra. Aparentemente improvisados, sus discursos son el resultado de un meditar ininterrumpido, de un aprendizaje constante, de saber rasgar las hojas de los materiales periclitados.

Opinión, Medios  »

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¿Puede el ciudadano del siglo XXI escapar a una red digital que a falta de normas también carece de ética de parte de quienes la tejen? ¿Tiene la izquierda latinoamericana un frente que, desde la ética y desde la ciencia, pueda reaccionar ante esta artillería? Esas preguntas sobrevolaron la discusión del Taller de Comunicación Política del Foro de Sao Paulo, que sesionó en Telesur.

Opinión, Política  »

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Una Revolución necesita alimentarse permanentemente de la renovación y la autocrítica, junto a la autoafirmación y la experiencia acumulada; una relación dialéctica de sanas y humanas aspiraciones con las realidades insoslayables. El positivo ambiente en nuestro pueblo por estos días refleja el consenso alcanzado por una gestión de gobierno sistemática y audaz, energizante y transformadora, basada en el pensamiento y el análisis.

Opinión, Política  »

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El futuro se va convirtiendo en pasado en la medida en que entregamos nuestras vidas en forma de datos, dando una nueva vuelta de tuerca a la mercantilización de nuestras vidas, al control en tiempo real no ya de lo que consumimos, sino de lo que pensamos y deseamos, abriendo una nueva dimensión para las campañas políticas.

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El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba inició este lunes un espacio de vocería a través de su canal de YouTube. Durante 15 minutos, Yaira Jiménez Roig, directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería brindó información sobre la actual coyuntura en la que Cuba tomó la decisión de no continuar participando en el Programa “Más Médicos”.

Noticias, Política  »

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Una gran plataforma de medios digitales y comunicacionales de la región se sumó este lunes al nacimiento de la red Mueve América Latina, por una comunicación emancipadora, enfocada en hacerle frente al nuevo neoliberalismo. La iniciativa tendrá en principio cinco tareas urgentes para vencer a la violencia y al miedo que intenta imponer este sistema hegemónico.

Opinión, Política  »

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La verdad sobre Cuba no puede ser administrada

Si el discurso de la comunicación política nuestra no se parece a nosotros mismos, a nuestra alegría, a nuestro sentido del humor, a nuestro carácter provocador frente a las cosas, es difícil que conecte con las audiencias en Cuba y, menos aún, con quienes nos miran desde el exterior.

La izquierda en América Latina  »

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¿Cómo proyectamos una imagen de futuro de la izquierda en estas ciudadanías etéreas que produce el colonialismo 2.0, capaces de movilizarse por el maullido de un gato pero anestesiadas frente a la muerte o el hambre de millones de seres humanos? ¿Cómo nos comunicamos con los jóvenes que tienen incorporados en su ADN la cultura digital? ¿Cómo comunicamos la política para que no sea una abstracción o un bostezo? »

Opinión, Política  »

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Monterroso y el dinosaurio

Desde hace muchos años se viene hablando de la necesidad de transformar la forma en que trasladamos el mensaje político. La no aceptación de que las audiencias cambian como mismo se transforman los tiempos y las sociedades provoca que no se escuchen como se quiere los llamados y consignas que sí funcionaron en otros tiempos de diferente ebullición y efervescencia.

Especiales, Política  »

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Si Amauri Chamorro no fuera uno de los principales asesores en comunicación de la izquierda latinoamericana, se pudiera pensar al escucharlo que se trata de un nostálgico de la época en que la política se hacía estrechando manos y alzando niños en los parques de provincia. Pero Chamorro no subvalora el poder de las redes sociales e Internet.

Noticias, Medios  »

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La venta de Time Inc., dueña de una de las más emblemáticas publicaciones de Estados Unidos, muestra las desventuras de los medios impresos y genera dudas para la industria de las noticias en la era Trump. En un acuerdo anunciado el domingo, Meredith Corp. editor de publicaciones como Better Homes and Gardens, acordó pagar 2.800 millones de dólares por Time y otras famosas revistas; entre ellas People, Fortune y Sports Illustrated.

Especiales, Política  »

Por: Gabriel Rockhill
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Se suele asumir que los intelectuales tienen poco o ningún poder político. Subidos en su privilegiada torre de marfil, desconectados del mundo real, enredados en debates académicos sin sentido sobre minucias, o flotando en las nubes abstrusas de la teoría de altos vuelos, se suele retratar a los intelectuales como separados de la realidad política e incapaces de tener cualquier impacto significativo sobre ella. Pero la Agencia Central de Inteligencia (CIA) piensa de otra forma.

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