Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: Actuación de Cuba ante Curazao y primer triunfo de Granma, en final de la pelota cubana (+ Podcast)

| 10

Los periodistas Angélica Arce y Eduardo Grenier durante la grabación de Punto Deportivo en Cubadebate.

Este domingo, Cuba volvió a caer en las eliminatorias mundialistas de fútbol del grupo C de la Concacaf, esta vez 2-1 ante el equipo de Curazao, dirigido por uno de los mejores mentores de la actualidad.

A pesar de ser una derrota, la selección nacional lució mejor que ante Guatemala (1-0), circulando bien la pelota y finalizando las jugadas, no obstante existieron despistes defensivos y faltó contundencia en el área rival.

Un análisis sobre lo sucedido en la cancha, realiza este lunes la sección Punto Deportivo, mediante los comentarios de Angélica Arce Montero y Eduardo Grenier.

En un segundo momento, se debate en torno al primer triunfo de Granma sobre Matanzas, en esta gran final, 3 -2. Luego, se realiza una previa al segundo encuentro, para el que ya están anunciados los abridores Leandro Martínez (Granma) y Noelvis Entenza (Matanzas).

Además, el colega Joel García, habitual comentarista de este podcast, envía sus consideraciones desde la sede.

Escuche aquí

Desde Facebook

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TEO dijo:

    O acabamos de reconocer que el nivel de nuestra seleccion es inferior a la mayoria de las selecciones del area o dejamos eso de que "lucio mejor" para el programa A otro con ese Cuento. Se dice que un equipo lucio mejor cuando tu oponente es superior y aun asi plantas cara, pero no creo que sea el caso, se reconoce el esfuerzo de nuestros muchachos y de los legionarios que vinieron a apoyarnos, me quedo con la satisfaccion de ver a cuba unida, pero si de resultado se trata solo puede ser considerado como un desastre, basta de estar maquillando las derrotas, nos falta mucho todavia para una clasificacion a un mundial, incluso a una copa de oro de concacaf.

    • Kikiriki dijo:

      De acuerdo con TEO.
      ``..me quedo con la satisfaccion de ver a cuba unida..`` Eso me gustó. Es el sentir de todos los q amamos el deporte cubano.
      Ya lo dije anteriormente, pa clasificar a un mundial nos hacen falta 11 Onel.
      Hay que resaltar lo de GRA, no pensé que se verían tan bien (ponches aparte) después de otro aislamiento.

  • Amaya dijo:

    Recordar que un dia como hoy de 1952 nacio en Las Tunas nuestro tricampeon olimpico y mundial Teofilo Stevenson el mas grande boxeador cubano de todos los tiempos
    1 Fue un juego muy parejo, muy tenso y como dijo Angelica con predominio de excelente pitcheo
    2 La concentracion, disciplna, y paciencia del as Lazaro Blanco lo hacen un pitcher muy seguro y casi invencible, a ello se une su gran modestia y sencillez
    3 Tener en el staff a Blanco es una total garantia y seguridad para ganar
    4 Granma dio los batazos oportunos, este equipo esta muy competitivo
    5 Ratifico mi pronostico desde principio que el play off se extendera de 6 a 7 juegos
    6 Aun cuando Granma gane hoy (lo va haciendo hoy otra vez) no habra nada decidido, Matanzas es un gran equipo
    Angelica eres mas que una moderadora eres una analista y lo demuestra con argumentos
    Hoy tambien cumpliera año el gran seleccionador del voleibol Eugenio George
    Para Eugenio y Stevenson Gloria eterna
    5

  • Carlos Alberto dijo:

    TEO respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo contigo, y mira q spy de los q quisera ver ganar a Cuba rl mundial de Qatar mañana si se jugara, pero ese salto de calidad no se puede dar de la noche a la mañana y menos en un deporte como este q es el futbol del cual estoy seguro de q sabes y eres seguidor. Para mi se ha tratado bien el tema de la derrota ante curaçao por parte de los medios, mi hermano yo vi a un equipo Cuba q me gusto, es más nunca había visto jugar a un equipo Cuba asi de bien de los pocos partidos q he visto en mi corta vida,es cierto se perdio, yo mo queria perder, seguro q tu tampoco, tranquilo, es cierto somos infseleccio aun pero mi hermano ya dimos el primer paso, claro q lo teniamos q haber dado hace tiempo pero ya estamo mejorando, le hacemos mejor bien a nuestro futbol apoyando a los nuchachos, los de afuera y los de adentro q han echo un sacrificio enorme por la misma causa, por nuestra seleccion. Gracias y saludos

  • Carlos dijo:

    Sobre el futbol: Debemos ser justos,con nuestra selección,los muchachos pusieron todo su empeño.¿Cuántos tropiezos para ese primer juego?, hasta un volcán se nos atravesó, fuimos en desventaja en relación a la cohesión d equipo,como ningún otro equipo y sin embargo dimos la cara,nos votan a un jugador y el albitraje dudoso en su justeza y perdimos 1- 0,no justifico pero no fue un desastre pudo ser peor.El seguindo ya con más tiempo,se demostró q podemos, porque no seguir soñando,dos errores en la defensa nos costaron, pero no faltó el empuje.Aunque no ganamos,Vi otra cara,d nuestro fútbol,lo jugué hasta los juveniles y se lo q digo.Ya vendrán las victorias,el mundial está aún lejos, pero el talento está y eso es lo q importa.

  • JGGG dijo:

    Y tambi6en sabe de fútbol... Q bien¡... Adelante las mujeres comentaristas ce deporte¡
    Mis felicitaciones y un abrazo.

  • Ariel Suárez cabo dijo:

    Muy buen análisis de grenier y Angélica concuerdo con ellos en todo ya que han explicado al detalle los problemas existentes en nuestra selección nacional de fútbol ya que como bien explicaron tenemos serios problemas en defensa que hay que pulir para poder tener un mejor desempeño en cada uno de los encuentros pienso que también hay que tener en cuenta todos los problemas asociados que presentó la selección cubana para poder preparar estos partidos, si se ve como bien dicen que hubo una mejoría apreciable y un cambio de actitud radical de un partido y otro eso como bien dicen es un punto a nuestro favor ya que nuestra selección va mejorando poco a poco y ganaremos mucho más cuando podamos competir y compartir experiencias deportivas con otros equipos los topes son fundamentales para que nuestra selección pueda ganar la experiencia necesaria para poder competir a otro nivel y cn el tema del béisbol es un impresionante análisis el que hacen ya que detallan muy bien el trabajo de ambos lanzadores los cuales estubieron a nivel de una gran final dando un buen espectáculo a la afición cubana pienso que tanto como grenier y la preciosa Angélica están analizando cada encuentro de forma detallada explicando así a la población de una forma más explícita cada desenlace desde un punto de vista profesional. Sigan con su maravilloso trabajo que para mi ya estan en lo más grande del periodismo en cuba.

  • Julio Enrique dijo:

    Pues yo sí creo que el equipo CUBA de futbol se plantó bonito frente a dos rivales superiores, dio la cara, peleó y aunque no ganó, quedó una imagen muy distinta a la mostrada por la selección en los últimos torneos. Ello sin dejar de reconocer que no es lo mismo los rivales de esta eliminatoria que la Copa Oro frente a EEUU, Canadá y México.
    Pero el equipo aún con falta de team work y con poco entrenamiento luchó, y a mi entender dio mejor partido frente a Curazao que tiene más calidad que Guatemala.
    Me quedo con el buen sabor de este inicio, y confío en que de mantenerse este tipo de convocatoria, los resultados mejorarán.

  • Persa dijo:

    Al primer partido le aplique estadísticas. Me di cuenta de qué no es lo mismo la primera impresión que un estudio detallado. No podemos dejarnos llevar por el comentario del narrador, pues nos llevaremos una falsa impresión. Los que parecen protagonistas en realidad tienen una efectividad muy baja. Me quedo con el pinareño Jorge Corrales. Fue el más efectivo. Otros jugadores se llevaron los elogios pero en realidad fueron mucho protagonismo con poca efectividad. Veo calidad en el fútbol cubano. Lo que me preocupa es la filosofia del entrenamiento. Cuba sigue siendo una potencia deportiva que se ha quedado detrás en los métodos de entrenamiento para deportes colectivos. En el beisbol yo le llamo efecto Gracial. Gracial es un excelente pelotero antes y después de la selección, pero no durante. El efecto Gracial pasa en todos los deportes colectivos cubanos.

  • Persa dijo:

    Por que no veo mí comentario anterior?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Jefe del Departamento de Producción Multimedia, Monitoreo e Innovación de Cubadebate y la Mesa Redonda. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu En Twitter: @edctamayo

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana (2020). Periodista de Juventud Rebelde. En Twitter: @eduardogrenier

Vea también