Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Conozca los estadios del Mundial de Fútbol Catar 2022

| 14 |

En una medida sin precedentes, el Mundial de Fútbol de la FIFA tendrá cuatro partidos por día durante la etapa de grupos en Qatar 2022, anunció el miércoles el organismo rector del fútbol mundial.

En la primera Copa Mundial que se celebrará en el Medio Oriente, los anfitriones abrirán el torneo de 32 equipos en el estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 personas el lunes 21 de noviembre de 2022 a la 1pm hora local.

 El estadio de Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, posee una capacidad de cerca de 60.000 espectadores. Su techo es retráctil. En este parque comenzará la Copa Mundial el 21 de noviembre de 2022. Foto: EFE.

El estadio de Al Thumama está ubicado en la capital del país, Doha. Tiene capacidad de 40.000 personas y albergará partidos de la fase de grupos, uno de la fase de octavo de final y otro de cuarto de final. Su diseño está basado en sombreros árabes tradicionales. Foto: Fifa.

El estadio de Al Janoub, ubicado en la ciudad de Al Wakra, tiene una capacidad de 40.000 personas. Se inauguró en el año 2019. Albergará partidos de la fase de grupos y uno de la fase de octavos de final. Foto: FIFA.

El estadio de Al Rayyan, o estadio Ahmed Bin Ali, ubicado al borde de la zona desértica de Catar tiene capacidad de 40.000 personas y acogerá encuentros de la fase de grupos y uno de la fase de octavos de final. Una vez concluido el torneo se desmontará la mitad de sus asientos para ser donados a otros países.

El estadio Ras Abu Aboud o Puerto de Doha, ubicado en la capital del mismo nombre, tiene una capacidad de 40.000 personas y acogerá partidos de la fase de grupos y uno de la fase de octavo de final. Qatar planea desmantelar el estadio completamente después de la conclusión de las finales mundiales. Las partes serán reutilizadas para su uso en otros proyectos.

El estadio de la Ciudad de la Educación (Education City) está ubicado en Doha. Su nombre indica que está ubicado cerca de las universidades más importantes de la nación. Tiene capacidad para 40.000 personas, y una vez terminado el evento la mitad de sus asientos será donada a otras naciones. Acogerá partidos de la fase de grupo, uno de la fase de octavos de final y uno de cuartos de final.

El estadio Internacional Khalifa fue inaugurado en el año 1976, y su última reparación fue en 2017. Es histórico para el país. Su capacidad es de 45.416 personas. Albergará partidos de la fase de grupos, uno de la fase de octavos de final y acogerá la disputa por el tercer puesto del torneo.

El estadio Lusail será el que mayor cantidad de personas tendrá con un total de 80.000 capacidades. La mayoría de sus asientos serán donados una vez concluya el Mundial. Este parque acogerá partidos de la fase de grupos, uno de la fase de octavos de final, uno de los cuartos de final, otro de las semifinales y la gran final que será el 18 de diciembre.

(Con información de teleSur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AL dijo:

    Impresionantes instalaciones, no cabe duda que sera uno de los mundiales mejor organizado de la historia, imagino la climatizacion de estos estadios para aliviar el calor del desierto, los paises de bajos recuersos economicos ya no tienen oportunidad de organizar eventos como estos, quien manda es Don dinero.

    • Sin palabras dijo:

      Benzema 'pesó' más que Messi

      No logró arrebatarle el Pichichi al argentino, pero sus 21 goles valieron 16 puntos; los 25 de Messi, 11. Y Karim hizo más daño a los equipos poderosos.

      Karim Benzema acabó la Liga como segundo máximo goleador del torneo. Con 21 goles, Zidane le otorgó la titularidad en una última jornada sin chicha ninguna, frente al Leganés, para que intentase un imposible: necesitaba marcar cuatro goles para igualar los 25 de Messi. En once años en el Madrid, Benzema ha marcado cuatro hat-tricks (a Auxerre, Malmö, Rayo y Athletic); nunca hizo un póker, tarea reservada durante nueve de esos años al devorador Cristiano.

      Benzema dejó poco o nada en Leganés (apenas un tiro fuera de palos) y Messi se lleva el Pichichi, pequeño consuelo para un Barcelona que vio cómo el eterno rival le levantaba la Liga tras el confinamiento. Pero el delantero francés del Real Madrid se queda con el alivio de, con menos goles, haber pesado más en los éxitos de su equipo que el argentino. Sus 21 goles significaron más para el Madrid que los 25 de Messi para el Barcelona, con los números en la mano.

      Once goles al Top-10 de LaLiga

      Para empezar, cuatro de los goles de Benzema fueron a equipos del top-5 de la tabla: dos al Villarreal, uno al Atlético y otro al Sevilla. Otros siete, al equipos en el tramo entre el sexto y el décimo puesto. Y los otros diez, a la mitad inferior de la tabla. Es decir, once goles a los diez mejor colocados y diez a los diez que peor destino han sufrido en este campeonato. El Valencia, con tres goles, ha sido el equipo más castigado por Benzema.

      Esa proporción, en Messi, es opuesta: sólo cinco goles a equipos de la mitad alta de la clasificación y 20 a los de la baja. El Eibar, con cinco goles, y el Mallorca, con cuatro, han sido los equipos más castigados por el argentino, que de la zona alta sólo le ha hecho dos al Atleti y uno al Sevilla. Benzema marcó menos, pero repartió más sus goles: perforó las porterías de 14 rivales; Messi, de 12.

      Benzema 16, Messi 11

      Los goles de Benzema no sólo han dañado a rivales más peligrosos que los de Messi; también han supuesto más beneficios para el casillero de puntos del Real Madrid. Sin los tantos de Karim, la cuenta blanca descendería en 16 puntos; sin los de Leo, la del Barça caería en 11. Curiosamente, ambos equipos quedarían igualados con 71 puntos. Benzema, en muchos sentidos, fue el factor diferencial para el Madrid en el camino para levantar el 34º título de Liga.

      Queda claro que la ausencia de Cristiano le ha dado a Benzema un peso especial en el ataque del Real Madrid; donde antes suponía un refuerzo para el portugués, ahora es la primera alternativa blanca. El curso pasado, el primero desde que Cristiano se fue a la Juventus, los goles de Benzema le valieron al Madrid 14 puntos, algo que ya había logrado en la 2015-16, entonces compartiendo vestuario con el genio de Madeira. Aquella fue su Liga más sembrada: 24 goles.

      En el resto de temporadas quedaba claro que los goles de Benzema no eran sino un apoyo a la labor realizadora que copaba Cristiano; de hecho, el portugués respetaba especialmente a Benzema por ser un jugador que no sólo no se entrometía en sus cifras, sino que en muchos momentos era el posibilitador de las mismas. En la 2017-18, los goles de Karim valieron cuatro puntos; en la 2016-17, cinco; en la 2014-15, cuatro; en la 2013-14, nueve; en la 2012-13, seis; en la 2011-12, cinco; en la 2010-11, ocho; y en la 2009-10, apenas dos.

      • Pravda dijo:

        Sin palabras, SIN PALABRAS, un artículo sobre los estadios de catar 2022, y tú que si messi, que si Zidane, que si el madrid o el Barça, coño viejo...

      • Arturo dijo:

        Y las 22 asistencias cuantos puntos reportaron?,,, sólo Henry había hecho esto, 20 (o más) goles y 20 (o más) asistencias,,,, Nadie, salvo ellos dos lo han hecho en la historia,

  • Castillo dijo:

    Debemos ir hablando desde ahora para ver si nos donan un poco de asientos a nosotros

    • José Ángel Vidueira dijo:

      Jajajaja jajajaja Así mismo es, para ver si para la serie nacional de béisbol del 2023 el latinoamericano ya tiene asientos jajajajajajaj

    • Armando Enrique dijo:

      Castillo. Hablas de donación y te digo que quién vive de donaciones no se desarrolla. No obstante, está concebido que la mayoría de estas lujosas instalaciones serán donadas a países de Asia ya que su tecnología consiste en la técnica del montaje y el desmontaje con facilidad. La densidad poblacional del Estado de Qatar no necesita de tantas instalaciones deportivas y por ello regalarán al mundo un bello evento deportivo y después ayudarán a otros países.
      Qatar ha sabido utilizar sus recursos petroleros en el desarrollo de todos los campos del desarrollo económico, financiero, cultural, tecnológico y social sin olvidar los servicios médicos donde Cuba aporta su ayuda con casi 700 excelentes medicos.

  • Reynier Barba dijo:

    Por favor cataries, tengan en cuenta a Cuba para los asientos que donarán, o cualquier otra cosa, un pedazo de cesped, un tubo del sistema de riego, 1m cuadrado de maya. Estamos tratando de tener un estadio de fútbol.
    Vaya, que si nos mandan uno completo con polvo incluido no nos molestamos.

  • Hala Madrid dijo:

    Vuelve el mercado del cambio

    Según Sport, el truque de Semedo por Cancelo vuelve a estar sobre la mesa si se incluye también al joven central Eric Garcia.

    La política deportiva del Barcelona sigue siendo errática a más no poder. Hace unos meses, gracias a la intervención de Jorge Mendes, se abrió la posibilidad de que Semedo, que la temporada pasada era intransferible, acabara en el Manchester City a cambio de una cantidad de dinero y la incorporación de Cancelo. Así el Barça sanaba un tanto sus cuentas y mantenía el puesto cubierto.No obstante, hace semanas llegó el mensaje de que Semedo volvía a ser intransferible e incluso se habló de plantear su renovación.

    Ahora, resulta que volvemos a la casilla de salida del intercambio con Cancelo (a ambos los representa Mendes) pero con la particularidad de que se incluye a Eric Garcia en la operación.

    Este es el planteamiento que desvela el diario Sport en su portada bajo el titular “trueque para la defensa”. Eric Garcia es un joven central formado en la cantera del Barcelona que se fue al City y que Guardiola ha hecho debutar con el primer equipo. Ha vivido una historia muy parecida a la que vivió Gerard Piqué en su día.
    --------------------

    Unai Emery, nuevo entrenador del Villarreal

    El Villarreal ha hecho oficial el fichaje de Unai Emery como nuevo entrenador del club amarillo. El preparador vasco llega a la entidad castellonense porque se pretende afianzar el proyecto con un especialista en los banquillos puesto que lleva diez años al máximo nivel y ha cuajado grandes campañas alternando varias competiciones al mismo tiempo. El conjunto amarillo da plenos poderes a Emery con un proyecto de tres temporadas.

    El Submarino ya tenía un acuerdo con el preparador de Fuenterrabia desde hace tiempo y que solo faltaba que se ejecutase con lo que una vez llegado al final de la temporada y después de que se hayan cumplido los objetivos, el Villarreal tenía decidido el cambio pasara lo que pasara y de ese modo Emery recalara en La Cerámica.

    Emery llega al banquillo después de una amplia experiencia en clubes europeos. El preparador vasco sabe lo que tiene entre manos ya que ha sabido compaginar la exigencia de combinar partidos de Liga y competición europea. En el Valencia, en el Sevilla, en el Spartak de Moscú, en el Paris Saint Germain, en el Arsenal...

    Muchas escamas de experiencia al más alto nivel y que puede servir de empujón para encontrar la regularidad necesaria y estar al máximo nivel. Es lo que pretende el Villarreal con el cambio de banquillo.

    El Villarreal llevaba tiempo en contacto con el preparador guipuzcoano sobre todo cuando el Submarino no arrancaba a lo largo de esta campaña. La Copa del Rey hizo mucho daño tras caer ante el Mirandés y es desde cuando se activa todo. Pero pocos esperaban en el parón que a la vuelta Calleja diera con la tecla y su Villarreal volara hasta puestos europeos gracias a un final de temporada espectacular.

    El club decidió ejecutar la opción que tenía en aras de futuro a corto plazo con una temporada, la próxima, con Liga y Europa League.

  • Hala Madrid dijo:

    Faustino Asprilla aconseja a James Rodríguez quedarse en el Real Madrid para irse gratis

    Ante los posibles destinos que podría tener James Rodríguez para continuar su carrera, también está la posibilidad de que el colombiano continúe en el Real Madrid y cumpla el tiempo de contrato. Faustino Asprilla se refirió al tema y avaló que el colombiano se vaya gratis durante un diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio.

    "Yo, de James Rodríguez, me quedaba, que Zidane me deje en la banca, pero a futuro le va a tocar más dinero. Le arrancan la mano. Por ejemplo, Manchester United", opinó Asprilla.

    El contrato de James Rodríguez tiene vigencia hasta junio de 2021, por lo cual el cucuteño tendría que quedarse otra temporada más o ir en calidad de préstamo a otro club hasta que el vínculo expire.

    Sin embargo, El Tino descarta que el '10' de la Selección Colombia se vaya a otro destino cobrando una cifra inderior: "Por menos plata, James no se va a ir a Inter, Milan o Manchester United, que es un equipo muy rico", anticipó.

  • Hala Madrid dijo:

    La Juventus va muy en serio por Raúl Jiménez

    El delantero mexicano Raúl Jiménez vive un gran momento en su carrera deportiva con el Wolverhampton y en lo personal, luego de convertirse en papá, lo que ha generado que su nombre suene en este mercado de fichajes para unirse a un gran club de Europa.

    Ahí entra el nombre de la Juventus, equipo con el que más se ha vinculado al mexicano y ahora el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'confirma el interés del conjunto de la Serie A para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, aunque aclara que no es la primera opción para ser fichado.

    "A Raúl Jiménez le gusta la Juve, lo escriben en Inglaterra, y aunque él no es el primero en la lista de delanteros centrales si Higuaín se va (siempre está Milik ...) es un nombre para vigilar. Aquellos que conocen bien al mexicano juran que haría lo necesario para aterrizar en Turín y, si fuera necesario, no dudaría en presionar a la directiva de los Wolves para facilitar el acuerdo", informa la publicación italiana.

    Sin embargo, el alto costo de su fichaje sería un gran impedimento para que la Juve contrate a Raúl Jiménez, ya que el Wolverhampton solo lo dejaría partir a cambio de 100 millones de euros, agrega 'La Gazzetta dello Sport'.

    De igual forma, el medio italiano 'Tuttosport' asegura que la Juventus se encuentra trabajando para hacer realidad el fichaje de Jiménez. El diario considera al delantero mexicano como el mejor colocado para firmar por el club turinés en este mercado de transferencias.

    La Juventus va a tener cambios en su delantera para el próximo curso, parece que Gonzalo Higuaín no va a continuar a pesar de quedarle un año más de contrato por delante, por lo cual analiza opciones para sustituirlo.

    ¿Qué clubes estarían interesados en Raúl Jiménez?

    El Manchester United, el Arsenal y el Chelsea, en la Premier League; el PSG de la Liga de Francia y la Juventus de Italia, son lo equipos con los que se ha vinculado a Jiménez en este mercado de transferencias en Europa.

    Esto en gran medida a que los equipos dejarían partir a uno de sus delanteros o buscarían redondear su artillería de cara a la siguiente temporada.

    Lo cierto es que la gran temporada del mexicano, quien suma 26 goles y repartió 10 asistencias en los 52 partidos oficiales que lleva disputados hasta la fecha, ha despertado el interés de varios clubes para hacerse con sus servicios.

  • hala Madrid dijo:

    Mbappé cumple con el plan para fichar por el Real Madrid

    Ha declarado que quiere quedarse esta temporada pero a cambio ha dado largas al PSG para la renovación. El Madrid espera a 2021.

    Las últimas declaraciones de Mbappé en las que aseguraba que se quedaría un año más en el PSG no han causado el más mínimo asombro en el Bernabéu. El plan marcha según lo previsto. Mejor aún. Porque según ha podido saber este periódico de fuentes conocedoras de la situación de Mbappé, el jugador ha vuelto a dar largas a la última oferta de renovación del equipo parisino que se produjo justo después de que el campeonato francés se suspendiera. "Necesito algo más de tiempo para pensar", fue la respuesta. A cambio, para mantener la calma, accedió Mbappé a hacer estas declaraciones que despejan cualquier duda acerca de su continuidad inmediata. Esto no afecta al Madrid, que acometerá su contratación en el verano de 2021.

    Fue BeIn Sports, propiedad también del estado de Qatar, la cadena elegida para que hablara Mbappé. "Estoy aquí en París y quiero formar parte del proyecto. Estaré en el PSG la próxima temporada e intentaré ganar el máximo de títulos posibles. Estoy en el cuarto año del proyecto. Es un año importante ya que es el 50 aniversario del club, es un año importante para los ojos del equipo, de los aficionados, voy a intentar ganar todos los trofeos posibles e intentar dar lo máximo de mí mismo...".

    Sin duda, una actitud muy distinta a la que tuvo Mbappé el pasado verano, cuando insinuó que se quería ir: "Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto. Si hablo otra vez sobre esto es demasiado. Era el mensaje que quería enviar”, llegó a decir la estrella, haciendo saltar todas las alarmas y provocando, incluso, que el PSG sacara un duro comunicado.

    De momento, parece que el PSG ha logrado encauzar la mala relación entre Mbappé y su entrenador, que había quedado muy maltrecha después de dos encontronazos entre ambos esta temporada por los episodios sucedidos ante el Nantes y el Montpellier, en los que ambos tuvieron rifirrafes en público después de sendas sustituciones del jugador. "Para mí es un auténtico honor dirigir a un futbolista de la calidad de Kylian Mbappé", ha dicho Tuchel tras conocer las palabras de la estrella en las que anunciaba que se queda esta temporada en el PSG.

    En el Madrid todos estos acontecimientos se observan con absoluta naturalidad. El momento ideal para traerlo es el verano de 2021 y todo está dirigido (con el entorno del futbolista) para que sea así. Más aún, se contempla la posibilidad de que Mbappé termine optando por la opción de la renovación. Tampoco sería un drama, pero este hecho dificultaría más la operación. O mejor dicho, la encarecería, ya que la intención de la familia Mbappé es que, en caso de buscar la seguridad de una renovación, se incluya en el nuevo contrato una cláusula liberatoria que permitiera a la estrella salir al Madrid (o a cualquier otro equipo), por una cantidad determinada de dinero. Algo así como los 222 millones que llevaron hasta París a Neymar.

    El PSG se ha marcado otra línea roja para dejar marchar a Mbappé. Es el verano de 2022, tras la disputa del Mundial que se celebrará en Qatar. Según ha venido informando este periódico, el PSG incluso llegó a filtrar, por medio de su director deportivo Leonardo, que estaba dispuesto a dejar sin jugar a Mbappé en su último año de contrato (la temporada 2021-22) antes que dejarlo ir antes de su finalización. Una clara medida de presión para que termine renovando.

    Ese escenario, que se llegue a un acuerdo para que Mbappé salga en 2022 para ir al Madrid, es también bueno para la entidad blanca. Florentino podría hacer valer su buena relación con Al Khelaifi para que fuera así y hacer coincidir el fichaje de Mbappé con la inauguración del bernabéu tras la reforma.

  • hala Madrid dijo:

    Las razones que hacen posible el fichaje de Mbappé por el Madrid

    La contención de gasto en el PSG, la hoja de ruta marcada para traerlo en 2021, el nuevo Bernabéu, la publicidad, la posibilidad de ganar el Balón de Oro...

    Las últimas palabras de Mbappé asegurando que se quedaba un año más en el PSG han vuelto a disparar los rumores sobre su futuro. El Madrid sigue tranquilo porque la hoja de ruta que ha planteado para que termine jugando en el Madrid no se ha visto alterada. Estas son las principales razones que posibilitan su contratación.

    -El PSG no consigue renovarle.

    Hasta tres veces ha rechazado ya Mbappé las propuestas de renovación del PSG que le han llegado a su padre en los últimos tiempos. La última, como desveló AS, hace sólo unos días. La estrella concedió hacer unas declaraciones diciendo que se quedaba esta temporada a cambio de más tiempo para pensar. Bueno para el Real Madrid. Su principal propósito es, precisamente, que Mbappé no renueve para acometer su fichaje en el momento preciso, cuando el PSG esté obligado a venderlo o dejarle ir al verano siguiente. Eso será en 2021.

    -Una cláusula pro-Madrid.

    Este periódico ha venido contando que tampoco se descarta absolutamente que Mbappé termine renovando. Para este caso se ha ideado una salida, que el jugador incluya en su nuevo contrato una cláusula pro-Madrid. Esta le permitiría salir por una cantidad de dinero fijada de antemano. El problema es que esta circunstancia encarecería mucho su llegada al equipo blanco. Neymar incluyó una cláusula astronómica en su contrato con el Barça (222 millones) y terminó utilizándola, precisamente, para ir al PSG.

    -Al Khelaifi quiere rebajar sueldos.

    Es algo inevitable en todo el fútbol europeo. Los clubes han dejado de ingresar mucho dinero, sobre todo por los derechos de televisión, y será inevitable una bajada de sueldos. Al Khelaifi ya lo ha deslizado. De nada sirve que el PSG tenga un estado detrás, Qatar, pues la UEFA y la FIFA están muy pendientes del Fair Play Financiero. El problema, además, es que el sueldo de Mbappé en el PSG no es alto, 20,8 millones de euros brutos, ya que fichó cuando sólo tenía 19 añitos. Una bajada lo dejaría muy lejos de lo que debe cobrar un jugador de su categoría. El Madrid está en disposición, por lo menos, de igualárselo. Los que más cobran ahora son Ramos y Bale, ambos 14,5 millones de euros netos al año.

    -Más dinero en publicidad.

    -Puede que el Madrid no pueda subirle mucho el sueldo, sólo igualárselo, pero lo que sí le dará es mucho más caché para las marcas publicitarias. El Madrid es un filón, el club más conocido del planeta, y todos los futbolistas se aprovechan de ello. Le entrará más dinero en sponsors al jugador. En el club blanco es norma repartir estas ganancias al 50% con sus jugadores, aunque hay casos especiales, como el de las estrellas, que se llevan un porcentaje mayor.

    -Por fin Balón de Oro.

    Mbappé sabe que tiene que jugar en un grande para, por fin, poder tener posibilidades reales de ganar el Balón de Oro, lo que le coronaría definitivamente en el fútbol mundial. No estuvo cerca de ganarlo ni cuando se proclamó campeón de fútbol con Francia. Todavía no ha estado entre los tres primeros. Por otro lado, con el PSG nunca ha tenido cerca la posibilidad de ganar la Copa de Europa (aunque ahora está a tres partidos). El Real Madrid pudo ganar cuatro en cinco años.

    -El proyecto del PSG pierde músculo.

    La crisis económica va a afectar mucho a clubes construidos a base de talonario que no tienen mucha base como cantera o arraigo como club. El PSG es una torre de babel, un equipo hecho a golpe de talonario, y esta crisis le puede afectar más con la huida de algunos jugadores. De momento, no tienen intención de renovar a Neymar, y el único gran fichaje que han hecho es Icardi (ha salido Cavani). Y no se prevén más.

    -Para el Nuevo Bernabéu

    El Real Madrid tiene la intención de inaugurar el Nuevo Bernabéu en 2022. Una buena opción para el Madrid sería llegar a un acuerdo para el PSG para que Mbappé aguante en París hasta la disputa del Mundial de Qatar, otra fecha señalada para la propiedad del PSG, y después facilitar su salida al Madrid. Esa posibilidad daría un gran impulso al Madrid del futuro. Nuevo Bernabéu y Mbappé. La ecuación perfecta.

  • chichi dijo:

    por favor....concentrence en opinar sobre los magnificos Estadios....son geniales y muy desarrollados...gracias.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también