Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba pierde ante Guatemala en primer partido de eliminatorias rumbo a Catar 2022

| 93 |

Cuba y Guatemala en primer partido de eliminatorias rumbo a Catar 2022. Foto: Twitter/@masfutbolgt.

Cuba perdió ante Guatemala (0-1) en el primer partido de eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022 del grupo C, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

El gol de la Bicolor lo marcó Luis Martínez para aventajar al rival que consideraban más importante de su grupo C y mantener la esperanza viva de clasificar, y se prepara para enfrentar a Islas Vírgenes Británicas el próximo sábado 27.

Según las estadísticas del juego, Guatemala hizo cuatro tiros a puerta y cometió 14 faltas por 11 de la selección cubana.

La Azul y Blanco tuvo una posesión del balón del 61 por ciento, frente al 39 por ciento del once visitante.

En el segundo tiempo la selección local contó con superioridad numérica, tras la salida de Karel Espino por falta y roja directa, en una jugada muy polémica y reclamada por el colectivo técnico de la Isla.

La sorpresa del encuentro fue la entrada en el segundo tiempo de Onel Hernández, quien juega con el Norwich City de Inglaterra, luego de una larga travesía para llegar a Guatemala por el cierre la víspera del aeropuerto La Aurora debido a la caída de ceniza por la erupción del volcán de Pacaya.

En el grupo C también se encuentran San Vicente, Islas Vírgenes Británicas y Curazao, que se enfrentará a Cuba el próximo 28 de marzo.

Cuba y Guatemala en primer partido de eliminatorias rumbo a Catar 2022. Foto: Twitter/@masfutbolgt.

Cuba y Guatemala en primer partido de eliminatorias rumbo a Catar 2022. Foto: Twitter/@masfutbolgt.

Cuba y Guatemala en primer partido de eliminatorias rumbo a Catar 2022. Foto: Twitter/@masfutbolgt.

Equipo de Guatemala celebra su gol. Foto: Twitter/@masfutbolgt.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Cuando van a asumir que lo de Cuba es el BÉISBOL

    • KBB dijo:

      De acuerdo con usted Pepe en Cuba se juega béisbol, no balompié, eso q ví fue un juego de balompié, dejemos de ponerle esfuerzo y tiempo a algo q sencillamente no tiene futuro. El fútbol tiene un nivel demasiado alto en el mundo entero. Es mi criterio.

    • tony dijo:

      Pepe estamos mas cerca de clasificarnos al mundial de Quatar que de ganar un torneo de Beisbol sea cual sea!!!

      • Nydan dijo:

        No me digas, de verdad? Que Cuba recoja a sus peloteros profesionale como lo hizo el futbol y vamos a ver que equipo es mas competitivo y esta mas a nivel mundial: si el de futbol o el de beisbol.

      • Ruso dijo:

        Yo diría que estamos tan cerca de ganar un torneo de béisbol como de jugar bien al fútbol....

      • Agudo dijo:

        Discúlpame tony pero eso no va a suceder ni en esta vida, ni en la otra. Cómo vas a decir que el fútbol cubano está más cerca de un mundial que el béisbol ganar algo? Mira, puedes escoger a todos los futbolistas que juegan fuera de cuba y hacer un equipo, como este, y hacemos lo mismo con el béisbol.... creo que de calle nos metemos de inmediato en el más alto nivel y podemos ganar. Lo que pasa es que el béisbol la tiene dura con las restriciones al los de l MLB tanto allá, como aquí.

      • caimanVerde dijo:

        Fijese que en Beisbol estamos en el Ranking # 8 y en el Futbol el # 183. Ahi lo dejo.

      • social dijo:

        Yo creo que ninguno de los dos, ni cerca del mundial ni de ganar algun torneo de beisbol. Esa selección de futbol no podía dar tres pases seguidos, que pena, aunque siempre los seguiré porque son cubanos. así las cosas.

    • Mandy dijo:

      Creo que no se da cuenta que desgraciadamente el Béisbol cubano no tiene ni remotamente cerca el nivel del pasado. Sin temor a equivocarme diría que el equipo actual de fútbol y el de béisbol estan casi al mismo nivel. Lo que me desagrado de la noche fueron los comentaristas de la televisión cubana, hubiera sido más sano para mis oídos ver el juego en mute. Que es eso de que al menos no fuimos goleados..... Realmente es muy triste el nivel de nuestros narradores deportivos y esas formas de comunicarse.

    • TifosoMilan dijo:

      Muchacho con la cantidad de Clásicos del Beisbol que hemos ganado jajajaja. Cuando personas como usted van a entender que hay un mundo más alla del beisbol?

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Oiga , diga lugar d cuba en ranking mundial d beisbol , y díga el lugar d cuba en el ranking mundial del futbol. Dilo si no t da pena buscarlo y escribirlo aqui. Q barbaro!!! Siga con su XBOX y mirando futbol europeo q nosotros no entendemos el futbol ok.

  • Freddy dijo:

    Grande CUBA!!! Me quedo con un buen sabor del juego. Se les notaba la falta de acople producto de no haber tenido juego de preparación y la recien incorporacion de los nuevos jugadores, muy bien recibidos por el pueblo!!!!

    • Futbol Por Dentro dijo:

      Concuerdo contigo un futbol no tan vistoso pero se vieron mejores q otras selecciones anteriores, algunas imprecisiones q con el tiempo deben corregir pero lo q mas admire es q lucharon todo el tiempo. El arbitraje pésimo

      • Ledy Barça dijo:

        Yo me vivo quejando del arbitraje español, que no viene al caso ahora. Pero el arbitraje de hoy da vergüenza. Yo predije las ayudas del árbitro tico a Guatemala. Me siento tan atracado como si nos asaltaran el Banco Central.

  • Freddy dijo:

    Increible la cantidad de jovenes que vieron el juego!!!!! Niños y niñas, jovenes y todos en general. Super impresionado de la audiencia de mi barrio.!!!!!

    • Con dudas dijo:

      Freddy, Por lo que queda demostrado que el fútbol es el deporte de las multitudes.
      Desgraciadamente muchos no acaban de entender eso, y han tratado de imponer el béisbol en contra del fútbol.
      Será nuestro deporte nacional, pero eso no es igual a minimizar a uno frente al otro.
      Para atraer al público y más a nuestra juventud hay que hacerlo con la calidad requerida y no terminamos de entender que estos son otros tiempos y el mundo se mueve y con el todo a su alrededor.
      Para desgracia de nuestra pelota hay muchísimas personas adultas que han dejado de ver nuestro béisbol y no mencionaré causas para no herir susceptibilidades.

    • Aimel dijo:

      Toda Cuba lo esperaba. Pero no hay desánimo, el domingo vamos con todo contra Curaçao. Vamos Cuba!!!

    • Ateo dijo:

      Sip, hasta una pantalla LED en la calle, números y banderas pintadas en la cara, la gente gritaba con delirio...que emoción!!!!

    • Mas dijo:

      Como siempre derrochando veneno, si en su barrio todos son como Usted seguro apagaron los televisores.
      Otros disfrutamos el partido, aun con la derrota y deficiencias fue bueno verlos batallar y estoy seguro que en lo adelante le saldran mejores resultados

  • Carlos Alberto dijo:

    Una lastima habia mucha espectativa con este partido, es verdad q falta rodaje, y mucho.... pero yo personalmente creo q se estan dando los pasos poco a poco para mejorar el futbol cubano. Ahora veremos contra curazao el domingo, un rival superior pero Cuba ira con un poco mas de emtrenamiento

  • GNU dijo:

    Lamentablemente no vimos lo que esperábamos de parte de nuestro equipo Cuba, ha sido lo que he hemos visto desde hace años, falta de creatividad en el juego, falta de control del balón en los pases, juego en el que el equipo corre y corre sin elaborar jugadas, entradas fuertes innecesarias en las que se pierde la estabilidad y la concentración en el partido, cualquier equipo un poco mejor que Guatemala que no juegue en la Concacaf le hace 4 o 5 goles, y sin correr y como? jugando futbol con inteligencia, y con otro nivel claro, Guatemala demostró mejor nivel. Verdad que muchos países de esos no tienen más nada que el fútbol, y nosotros más deportes pero queremos ver salir el fútbol adelante, creo que lo primero que debemos aprender es más del fútbol.

  • Mario dijo:

    Un desastre algo menor que antes , pero derrota al fin , esperar el acople para futuros juegos ,;,

    • Pedro Nolasco dijo:

      De acuerdo.
      Un equipo de este deporte no es la suma de once jugadores. Ese es solo el comienzo.
      Se necesita acople. En otro juego y con la presencia de Onel, los muchachos podrían lucir algo mejor.
      Esto es solo el comienzo de algo que !ojalá! traiga frutos.

  • GNU dijo:

    Llegar tocando el balón solo cerca del área del equipo contrario, presionado poco a poco con dominio de los pases cortos, entradas y salidas otro equipo le hace así repito 4 o 5 goles a Guatemala, no tenemos esa habilidad, y mas comprensión de las oprtunidades de gol.

  • Juan karlos dijo:

    Nada, sigan con el beisbol. Eran 11 hormigas locas corriendo en un estadio de fútbol...

    • Humilde dijo:

      Debería pensar mas y escribir menos que piensa que Cuba va a jugar como un Brasil hay que darle tiempo eso no es llegar y ser el mejor

    • Ledy Barça dijo:

      No tendrán el nivel de Leo, de CR7, del Barça, del Bayern, del Vardrid, pero es lo que más o menos se esperaba, acorde a nuestras posibilidades. Los resultados serán mejores con más rodaje.

    • Yoaho m glez perez dijo:

      Yo si fuera guatemalteco si estaria bien preocupado, con la tradición q tienen, una liga profesional activa, Siete partidos de preparacion incluido mexico, un equipo q ha N trabajado junto desde hace meses y como sufrio para ganarle a un equipo cuba armado de correcorre sin partidos de preparacion con jugadores q llevan un año sin jugar y hasta necesitaron la ayudita del árbitro. Nada q con un par de años o menos de un trabajo serio a guatemala la borramos.

  • Lediher dijo:

    Otra cara del fútbol cubano, ímpetu de todos y tremendo compromiso por la camiseta. No nos anotaron a pesar de tener un hombre menos y estuvimos cerca de empatar. Ojalá sigamos mejorando con el fútbol.

  • humbe dijo:

    Nada vistoso el juego y muy impreciso para mi no sirven ,cometieron faltas innecesarias como esa de la tarjeta roja el fútbol no es para nosotros

  • García dijo:

    Me siento mal con el resultado.Hay que tener paciencia y confianza ,. Sigo apoyando a mi equipo ,el Cuba ,el de todos

  • Patriota dijo:

    Le pusieron ganas. Falta trabajar con la plantilla eso les corresponde a los técnicos. Hay trabajar el balón parado y la rotura de líneas.

  • El Catalán dijo:

    Cuba perdió. Pero ganó !!! Es lógico el resultado es el primer juego sin haber logrado su TEAM WORK.

  • Y.C.C dijo:

    No digan más que si el Béisbol. Eso es de ignorantes. Cuba tiene para dar en todos los deportes, habidos y por haber. Mejoraremos. Estoy super contento y orgulloso de ver esos muchachos jugar en el Cuba, por fin!!!! El resultado es lo de menos. Subestiman el increíble paso que se ha dado hoy. No pensé verlos tan pronto en nuestra sele(a los "legionarios")

  • Junior dijo:

    Paciencia. Que creían? Noticia si hubiese ganado un equipo que la mayoria de sus regulares no se habían conocido. Segurisimo estoy que para el segundo juego veremos un nivel superior. Solo los que no saben critican por dios, sin estos jugadores a pesar de lo no tan bien que se acoplaron estuvieron por encima de equipos anteriores.

  • Ramón dijo:

    El fútbol en Cuba tubo tiempos mejores, pero seguimos siendo lo q somos, 11 jugadores corriendo atrás de la pelota sin nada definido, no respetan posición de juego ni nada, a un profesional no hay q explicarle mucho lo q deben hacer(y ellos son profesionales, pues se pasan jugando el año entero y cobran por eso), aun nos falta mucho, no se cumplieron las expectativas de la gente y perdieron por 1 de casualidad.
    Saludos.

  • Abel dijo:

    Nada mas es un partido, no lo pude ver, si Cuba obtuvo un 0-1 muestra que luchó, hace falta acople, para desarrollar acciones que lleven al tiro a puerta y eso no se logra sin entrenamiento. Quiero ver a ese equipo echar goles y ganar partidos.

  • Walter dijo:

    Veo algunos comentarios y dicen que se quedan con satisfechos con el buen fútbol demostrado por el equipo Cuba, señores mientras no sean capaces de ver la verdad , que estamos a años luz de lo que es buen fútbol no se va a prosperar, no nos engañemos más, ni haciendo un equipo con todos los cubanos que están en el extranjero aquí se va a tener resultado, con eso se nace , no es buscar dos o tres que juegan en equipos en otros países y ya, además esos que están jugando en esos equipos son conocidos como grandes jugadores de fútbol en el mundo, se reconoce el esfuerzo pero hasta hay.
    En un país donde no hay un campo de fútbol con calidad , no puede haber jugadores de calidad.

  • Roland2 dijo:

    No venía con muchas espectativas para este partido. 1 Porque es un equipo en el que no ha habido tiempo de preparar tácticas de ataque. 2. Por el lógico cansancio de onel y Maikel. 3. Siempre el partido más difícil de una selección es el debut y más la nuestra.
    En base a ello vi bastante bien al equipo. Principalmente en el esquema táctico defensivo. Las dos líneas de cuatro jugaron muy bien y se veía a un equipo guatemalteco sorprendido y desesperado lo cual posibilitaba que se colocarán al ataque y matarlos al contragolpe pero: No hubo creación de juego, el número 23 era el más deshinibido y la delantera muy inocente. La expulsión nos condicionó casi todo el segundo tiempo y el gol cayó en una jugada que por milímetros no fue fuera de juego. Bien por Sandy Sánchez. No lo veía en el arco desde los centroamericanos de Veracruz. Creo que ahora si podré creer en el fútbol cubano. Un abrazo desde tierras charrúas.

  • Guille dijo:

    PENSEMOS en futuro del fútbol cubano, estará garantizado?

  • dd dijo:

    No podemos continuar gastando dinero en un deporte que no tendrá nunca futuro, rescatemos el beisbol que bien mal está.....

  • audama dijo:

    Complejo para Cuba: sin topes internacionales, sin tiempo para entrenar como equipo. Se vio la falta de coordinación entre los jugadores en el campo, aunque con el avance del partido fueron mejorando, sobre todo en el 2do tiempo, sin embargo ahí llegó el gol en contra y por añadidura una expulsión que pudo haber sido amarilla. Gran esfuerzo de algunos jugadores como el caso de Onel Hernández que no tuvo descanso y entró a jugar. Puede ser el inicio de empeños mayores.

  • alexander dijo:

    No he podido ver el juego completo, pero lo poco que he visto pese a la derrota, me gustó. Hay que tener en cuenta que algunos de los jugadores llegaron casi directo al juego. No hubo mucho tiempo para entrenar y hacer una revisión del terreno por los jugadores (por el asunto del volcán). Pero se vió un conjunto que le hace falta entrenar un poco más juntos. O sea, le falta tiempo y eso se puede lograr. Tienen el deseo y la verguenza para luchar. Así que les deseo un mejor partido para el próximo y que no se desanimen. Esta es la hora de ir a las deficiencias y superarlas. Soy un convencido de que Cuba, sobretodo con las nuevas incorporaciones, puede ir a un mundial algún día y cada vez lo veo más cerca. Me gustaría que fuera con esta selección.

  • Jorge dijo:

    Los futbolistas tienen nivel lo q falta en cuba es un buen equipo de entrenadores q enseñen aspectos técnicos y sepan plantear un sistema de juego

  • Nieves dijo:

    Arriba Cuba! Vimos destellos de la calidad de Onel. Cuando en próximas convocatorias se incorpore Marcel y el equipo pueda concentrarse con más antelación y se jueguen más partidos, mejorará el accionar colectivo.
    Apesteguía no parece estar ya en condiciones de ser llamado a la selección, sin dudas ya vio pasar sus mejores momentos.
    A gritos se pide un seleccionador capaz de extraer lo mejor de nuestros atletas, regular un poco su temperamento y hacerlos jugar con orden en el campo. Cómo se extraña a Compani.

  • Raul Garcia dijo:

    Ahora mismo en este periodo de Pandemia y la sobre apoyo q se le viene dando al Beisbol , es inposible pensar q la Seleccion pudiera derrotar a Guatemala. Ellos no tuvieron la preparacion requerida pero si mostraron mejor calidad.

    • babe ruth dijo:

      jjaja de veras ahora es culpa del beisbol que el futbol no tiene resultados , increible lo de este comentario

  • real dijo:

    Acaben d darse cuenta q el futbol le gano la partida al beisbol, una falta de respeto ayer q no hicieran ni previa al partido de nuestra seleccion, no informaron ni en liga q juegan, q numeros tienen, si son regulares. El gusto por el futbol es latente en las calles y los barrios de nuestro pais, el talento esta ahi, pero si no se le pone el interes institucional q lleva nunca se va a desarrollar, recordemos q estuvimos cerca de clasificar para Alemania 2006, entonces hoy a mas de 10 años, donde se evidencia una aficion creciente por el mas universal, acaso no es posible un mejor papel??, eso es cuento tienen miedo q el futbol se le va por encima a la pelota, algo q ya es un hecho años.

  • Gonzalito dijo:

    Para que un equipo funcione necesita tiempo, conocerse, jugar juntos, no se arma de un día para otro. A Onel Hernández lo vinieron a conocer la los jugadores casi que ese mismo día. Así no se puede aspirar a un buen resultado. No obstante, me siento optimista con esta generación de muchachos y los vi con muchos deseos de jugar, más sueltos en la cancha. Guatemala tiene muchos más guarismos y estaban asustados, no podían concretar jugadas claras y con un hombre de más no tuvieron el dominio esperado.

  • TifosoMilan dijo:

    Más que palpable la ausencia de teamwork, pero hay tiempo para preparar el choque ante Curazao. Para los que dudaban, se nota a primera vista la diferencia de calidad entre el jugador que se desarrolla solo aqui y quien lo ha hecho en otras ligas, Keko y Onel apenas entraron y se vio otra cosa, para mi Maykel Reyes no da para titular, creo que su velocidad debe usarse más como un arma para los segundos tiempos. Ahora a salir por todo contra Curazao, no hay de otra. Ah y duele que tantos cubanos esten creando diferencias por el hecho de que ahora somos más futboleros que peloteros. Acaben de hacer una encuesta nacional para zanjar el tema.

  • tata dijo:

    Buenos días, ayer vi el juego y de verdad no esperaba ver algo mejor de lo sucedido, pero tenemos q reconocer que lucieron mejor que en otras ocasiones, lo peor de todo fue la narración de Reinier pésima como ya se está haciendo costumbre en el en todas sus narraciones, su autosuficiencia y deseo de que se vea que sabe de deportes no lo deja narrar como es necesario, fue todo el tiempo hablando de los clubes donde juegan los Guatemaltecos de la historia de esos clubes, diciendo lo que tiene que hacer cada jugador en el terreno, para eso están los técnicos del equipo lo, y por suerte ningún nombre de los jugadores era i de nombre y apellidos ingleses sino no entendemos nada de la narración, de verdad él debe ver muy bien su trabajo y volver a como lo hacía en sus inicios como narrador

    Saludos

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también