Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Curazao vence a Cuba en eliminatorias de fútbol mundialista

| 122 |

Foto: Prensa Latina.

Curazao superó 2-1 a Cuba en el segundo partido de la selección de la Mayor de las Antillas aquí como parte de las eliminatorias mundialistas de fútbol del grupo C de la Concacaf.

Las anotaciones estuvieron a cargo de L. Bacuna (minuto 10) y C. Benschop (minuto 44).

Por la selección cubana, el gol llegó al minuto 28 por intermedio del número 11, Onel Hernández (Norwich City de Inglaterra), uno de los legionarios que se sumó a la convocatoria del técnico Pablo Elier Sánchez.

Cuba jugó el domingo último contra Guatemala, un duelo en que se impuso la Bicolor 1-0.

Este último plantel, dirigido por el técnico Amarini Villatoro, salió airoso la víspera frente a Islas Vírgenes con holgado marcador de 3-1, por lo que momentáneamente encabeza el grupo C.

(Con información de PL)

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con dudas dijo:

    Valoración del partido de la parte cubana:
    Lo mejor, Cuba en el primer tiempo durante 15 minutos.
    Lo peor, los narradores cubanos.
    Desde otro punto de vista, el fútbol en Cuba le queda muchísimo tiempo por recorrer y trabajo por hacer, no ganamos para nada en decir, aplausos para este o para aquel y menos decir que ha dejado buena impresión.
    Seamos consciente, el fútbol por ahora no es el futuro.

    • Charlie dijo:

      Si fuera por eso, el cartelito de que el fútbol “por ahora no es el futuro se lo tendríamos que poner a todos los deportes colectivos” así que quítele ese san Benito al fútbol. Lo jugadores hicieron un gran partido. Falta mucho claro que si. Pero Cuba tiene mucho potencial en fútbol. Canchas adecuadas, trabajo en la base, fichajes Internacionales de jugadores cubanos, que se sumen más legionarios, que se capaciten más técnicos, que la liga cubana será una verdadera liga con la cantidad de partidos que se precisan. Y usted verá como el fútbol si tiene futuro en Cuba, y mucho.

      • Con dudas dijo:

        Charlie, si :
        Falta mucho claro que si. Pero Cuba tiene mucho potencial en fútbol. Canchas adecuadas, trabajo en la base, fichajes Internacionales de jugadores cubanos, que se sumen más legionarios, que se capaciten más técnicos, que la liga cubana será una verdadera liga con la cantidad de partidos que se precisan. Y usted verá como el fútbol si tiene futuro en Cuba, y mucho.
        Entonces a que hay quitarle el cartelito, o lo que tú dices no es futuro?
        Vamos, comentaste por comentar.

      • Pancho castellano dijo:

        Que diferencia hay entre lo que tú dices Charlie y dice Con dudas, estás reafirmando lo que Con dudas dijo.
        EL FÚTBOL POR AHORA NO ES EL FUTURO. Al menos para nosotros.
        Lo de otros deportes ya es criterio tuyo.

      • Papirriki dijo:

        Nadie nace estrella del football y a los 35 eres un viejo. En 20 años puedes tener una Liga fuerte. Eso es, si quieren.

      • Nieves dijo:

        De acuerdo. Los principales problemas de nuestro fútbol son organizativos. En mi opinión no se ha conseguido potenciar el interés y la pasión que este deporte ha despertado entre nuestros jóvenes y niños. Y tampoco ha existido el apoyo que requiere la organización de la Liga Nacional, ni siquiera se disputa una Copa de Cuba, por eliminación directa, cómo se hace en muchos países. En fin, mucho resta por hacer para elevar el nivel de nuestro fútbol, pero no hay dudas de que esta actuación ante Curazao nos dejó buenas sensaciones.

      • Miguel Angel dijo:

        En Cuba el futbol no tiene ningun futuro si eso que quieres darle al futbol en Cuba se lo das al beisbol, voleybol o al atletismo, o al Boxeo al Baloncesto incluso a la Gimnastica te darias cuenta que el Cubano no lleva en su ADN el futbol aunque siempre mejoraria y mucho

      • Sport dijo:

        En otros deportes colectivos es diferente

        Por ejemplo en Volleyball, Cuba tiene a los mejores 5 jugadores del mundo, eso en el futbol no sucede, ni ahora ni en buen tiempo, eufemisticamente hablando

      • Yo dijo:

        La pelota según sus resultados tampoco es el futuro y mira que le dedican recursos, si el resto de los deportes le dedicarán la mitad de lo que le dedican a la pelota no sé dónde estuviera el resto, si el fútbol tuviera al menos el césped de los estadios de pelota y no un potrero donde pastorear chivos y carneros, te puedo apostar y mira que yo he sido fanático de la pelota, que ayer había más personas acá y en el mundo viendo el juego de nuestra seleccion así mismo con sus muchas carencias, que viendo la final de la pelota, con comentarios como esos nunca será el futuro....

      • Axel Cancio Milian dijo:

        Totalmente de acuerdo. Incluso mantienen y de gran manera la entrega del deportista cubano.
        Además de romper la barrera de los internacionales que tanto trabajo ha costado entender a nuestros directivos en el INDER.
        Si jugaron bien y si lucieron bien ante un contrario muchísimo más acostumbrado a jugar al más alto nivel y juntos, además de contar con un super avezado y exitoso DT.
        Que sirva también el fútbol para terminar de hacer un análisis general, abierto y masivo de la nueva normalidad que tiene que venir para el deporte cubano en general, desde la base hasta el alto rendimiento.
        Saludos

      • Charlie dijo:

        Con Dudas, yo abogo porque Cuba tenga fortalezas en la mayoría de los deportes, pero no me parece adecuado poner al fútbol como el pato feo y decir que no tiene futuro. Porque si fuera por esa evaluación en las últimos eventos multideportivos a los que hemos asistido no hemos logrado los mejores resultados, a excepción del Balonmano que gracias a los contratados en ligas extranjeras logró un buen resultado en los osados centroamericanos. Yo quiero también que el béisbol recupere su esplendor y que arrásenos en el Clásico y cuánto mundial, lo mismo digo con el Voleybol, baloncesto entre otros. Pero no se puede estigmatizar al fútbol porque Cuba si tuvo buenos resultados en los 70 y 80, a príncipes de los 90 se alcanzaron clasificaciones a mundiales sub 17, y más reciente la clasificación al mundial de Turquía 2013. Entonces Cuba si tiene futuro pero se tienen que desterrar conceptos y prejuicios que no ayudan y desarrollar la infraestructura. La FIFA dona fondos para ello. Entonces se deben poner tales fundos en función del fútbol para ayudar que este deporte crezca. Saludso

    • polimata dijo:

      con el debido respeto, los narradores ,.....por favor, para la próxima que pongan a otros , de criterios imperativos y dones de superioridad de reinier ya estoy un poco cansado. antes lo seguia bastante ahora cada vez que habla es creyéndose que se las sabe todas.

      por otro lado , quien dijo que no hay entrega por parte de los que vienen a otras ligas , miren a onel hernandez ,me demostró mas garra y ganas, que muchos peloteros que juegan en cuba y fuera de ella .

      cuantos años equivocados en el deporte pensando que porque muchos viven afuera no eran " dignos " de las cuatro letras en cualquier deporte.

      nada errores.

      • Ledy Barça dijo:

        Polímata, Renier lo que me da a entender a veces es que viene de una infancia donde nadie lo escuchaba, y ahora que tiene el poder de los medios habla a toda hostia. El único excéntrico, digo, comentarista de la TVC que he escuchado que tiene un equipo al cual seguir. El hombre que generaliza, denigra, minimiza o magnifica, según el tema. Antes realmente era más comedido, el hombre sabe, pero es muy bocaza y poco humilde.

    • Nieves dijo:

      Sobre los narradores cubanos se puede escribir un tratado.
      En nuestro país, con tantas glorias deportivas, no tenemos un solo atleta, que comente y nos describa el deporte que tanto amó y tan bien conoce. Creo que es mucho más fácil ponerle un traje y darle un micrófono a un exfutbolista, que poner a patear un córner a Reinier y a rematar a Sergio. Yo creo que a la mayoría de los que hablan de fútbol en nuestra televisión, si le pasas el balón, te la devuelven con las manos, porque de otra manera nadie sabe adonde va ir a parar la pelota. Sólo quien haya jugado al fútbol entiende lo difícil que es este deporte.
      Cuándo el ICRT escuchará las críticas, las cada vez más frecuentes quejas y el descontento de buena parte de la afición con el trabajo de algunos de sus comentaristas y narradores deportivos?
      Conozco varios futbolistas que son muy inteligentes, con buena preparación, correctos y seguro que estarían dispuestos a colaborar con nuestra televisión.

    • villarnovo dijo:

      Conisderamos en mi familia que es adicta al football, que estos partidos han marcado un hito en el deporte nacional, no solamente el football: Integrar jugadores que juegan en el extranjero. Se entregaron, anotaron, sudaron, se vistieron con el uniforme de Cuba, entonaron el Himno Nacional, solo por eso valió la pena. queda demostrado que es el camino. Son los tiempos actuales, por qué insistir en no reconocerlo???

      • raul dijo:

        ha eso le llamo amor al football, asi s como se habla no criticar la malloria de los ue comentan no tienen ni la menor idea de que es jugar al football, muchos se creen lo mejores y cuando mas ha pateado tres pelotas en el barrio. siempre estaré del lado de los nuestros

    • Tony dijo:

      El yatismo no tenia futuro imaginable...campeones del mundo. La esgrima jjjaaa cosa de primer mundo ...medallistas mundiales...natación... canotaje...waterpolo...pentatlon moderno...tiro...por favor sabemos q los deportes colectivos llevan más...pero no olvidemos q es un deporte colectivo q se juega individualmente...además la propia selección nacional constituye una gran vitrina para nuestros jugadores legionarios o no.
      OPTIMISMO.

  • Edgardo Martinez Garcia dijo:

    Cuba compitió a un nivel superior ,,hace 2 años que solo resibiamos goleadas y esta vez mostramos mejor fútbol y mas carácter ,se necesita.utilizar las fechas fifa para Potenciar el equipo.

    • Luís Guillermo dijo:

      Hablamos de goleadas a Cuba, pero nunca eran dadas por Guatemala y Curazao.
      Más bien de los EE UU y Canadá.
      Aún no se ha jugado con estos dos equipos ni con ningún equipo de mediano rango en La Améria Nuestra ( NO la del Sur)

      • Leonid dijo:

        Es bueno reconocer que al futbol en Cuba le queda un largo camino por recorrer ,pero no es menos cierto que este equipo que vimos jugar ayer no tiene nada que ver con los anteriores. Si analizamos el juego de forma bastante rápida te darás cuenta que cuba tocó mucho más el balón , que antes jugaba al balonazo ,que se vio mejor dominio del balón de cada jugador y cuando digo esto me refiero a las recepciones de pases largo que antes eran catastróficas y ahora se vieron mucho mejor ,y a la mentalidad de juego que ya tiene esos muchachos de lo que es el futbol .Por todas esa cosas que ahora ví de ese equipo que antes no veía ,de verdad que me gustó ,sin dejar de destacar que muchos jugadores se conocieron en la cancha y el futbol es un deporte colectivo ,que cada uno tiene que saber lo que da cada compañero que tiene en la cancha para poder armar cada jugada ,No falta muchísimo pero le doy de todo corazón un aplauso a eso muchachos que para serles sincero a pesar del resultado me dieron una galleta sin manos . Gracias

    • Celia dijo:

      Deja que se enfrenten con equipos de calidad para ver sino va a ver goleadas esos equipos ha los que se enfrentó son de 4 categoria

  • Kmelot dijo:

    Así pongan 5 partidos diarios por la TVC, construyan una academia de fútbol en cada municipio y traigan a Mouriño a dirigir la selección nacional metense en la cabeza que el cubano y el fútbol no ligan, promuevan más el béisbol.

    • Charlie dijo:

      Disculpe pero opiniones cómo estás son tan ahistóricas y cargadas de ignorancia. Béisbol y Fútbol pueden convivir y dar orgullo a la nación. Deje ese fundaméntalismo y estudie algo de antropología a ver si entiende lo que es la apropiación cultural del deporte.

      • Trancazo dijo:

        Respete compadre, tal vez tú eres más ignorante

      • Papirriki dijo:

        Hay que seguir, hacer terrenos, enseñar desde la infancia, etc.
        Ser fanatico de un deporte u otro no da campeones.
        Nadie ganaría a los Chinos, espacios sobran.

      • Lucy dijo:

        Quizas usted con todos esos estudios pueda sacar el futbol a flote.

      • Charlie dijo:

        A ver aquí nadie falto el respeto a nadie. Solo se hizo un comentario que me pareció lleno de desconocimiento sobre la historia del fútbol en Cuba y el facilísimo de decir que Cuba no da Futbolistas. Antes de dar un criterio de debe tener información. Cuba dura te las décadas del 70 y 80 tuvo grandes futbolistas con clasificaciones olímpicas, medallas panamericanas y centroamericanas. Decir que los Cubanos no dan para el fútbol es faltarle el respeto a muchos atletas y jugadores que han tenido que luchar contra muchas dificultades para imponerse. El fútbol ha sido relegado dentro del movimiento deportivo cubano. Entonces cuando se emite un criterio sin conocimiento se muestra cierta ignorancia sobre el tema del que se habla. Y ojo me gusta el Beisbol y quiero que Cuba lo gane todo , pero en el fútbol también.

      • Ray dijo:

        No estoy de acuerdo, en el clásico mundial de 2013
        Holanda fue cuarto lugar y en los mundiales de fútbol
        2010 y 2014 la selección de Holanda fue 2 y 4to lugar respectivamente es decir que los dos deportes se pueden llevar a la par .

    • Brutal.... dijo:

      Cuba jugo muy bien contra curazao c desenvolvieron mucho mejor q en el partido anterior muy bueno el gol d onel lo celebré mucho.....Cuando empieza la copa de oro?

    • raudel dijo:

      usted esta equivocado aqui se juega futbol, y a ese equipo lo que le hace falta es tiempo junto porque ayer vi el primer tiempo y dominamos el partido, es verdad lo que mas note es frajilidad defensiva la tactica defensiva no es buena.

    • El Jabalí dijo:

      A veces es mejor quedarse callado.
      Tú sabías que Cuba tiene una campeona mundial de patinaje sobre hielo?
      Claro que si traes a Mouriño no lograremos nada.

    • Cubaneitor dijo:

      A ver si entiendo bien, usted quiere decir que un pais como Cuba no puede practicar a un nivel respetable mas de dos deportes?. Por otro lado, saque la cuenta cuanto se le da al besibol en Cuba en conceptos de recursos y cuanto al Futbol, Estoy seguro que los costes del Futbol Nacional son menores que los del equipo de la Isla de la Juventud de Beisbol. Yo quisiera ver los resultados del Futbol en Cuba si se le destinara mas recursos. Al final el Beisbol se come casi todo el dinero del INDER y hace mas de 10 años que somos el Hazmereir del mundo.

      • Sport dijo:

        Claro, al parecer al futbol se le otorgan prioridades que no se le otorgan a la pelota, por ejemplo promocionar a bombo y platillo la insercion den el equipo nacional de jugadores de ligas foraneas, algo que en la pelota provoca ronchas de solo mencionarlo.

        Claro, la TV Cubana transmite futbol internacional 24x24, asi sea un Osasuna Villarreal, pero no son capaces de televisar ni la Serie Mundial de 1974, ni los juegos de Despaigne en Japon, a pesar de que su equipo ha quedado Campeon mas de una vez, por favor antes de emitir criterios a veces vale la pena informarse y ver la realidad, solo un poco.

        Lo que se tiene con la pelota es un maltrato, un abuso, lo que se tiene con los aficionados al beisbol, ahora queremos se rmas futbolistas que nadie, no digo que no se intente, pero la prioridad debe enfocarse en aquello que mejor haces desde hace mas de 100 años.

    • vcljavier dijo:

      Durante el campeonato Nacional de Fútbol 2019 el "Camilo Cienfuegos"de Zuluetas se llenó a capacidad completa para 8 partidos jugados allí (más de 6000 capacidades), por mucho , pero por mucho más de los que logró el Augusto César Sandino con el béisbol (330 personas x partido), incluso variso de ellos con menos de 15 personas (2019 - SIN COVID)

      • Ledy Barça dijo:

        Oye, eso de la afición en el Sandino es una cifra para mandarse a correr.

    • XDios dijo:

      Porque lo dices tú no? Ayer fue un gran partido, el segundo juego de un equipo armado como Frankenstein un poco de aqui otro poco de allá, y conociéndose el día antes del partido, este es el inicio y no una prueba de ganas o mueres, y no se puede comparar fútbol y beisbol porque este último ha tenido todo el apoyo de dinero que se puede tener de un país(diría que más del que se debería), a mí el beisbol no me molesta para nada creo que sí hacemos lo mismo que el futbol convocando a ligas extranjeras (MLB obviamente) tendríamos un gran equipo y la serie Nacional sería para sacar talentos, pero quien diga que el futuro es seguir subsidiando una liga mediocre de 16 equipos mediocres, su futuro y el futuro de los que como yo quieren ver a cuba de nuevo en olímpiadas y triunfando en voley, béisbol y un día en fútbol, no tiene nada que ver.

    • Pepe dijo:

      Muy de acuerdo el béisbol es el deporte nato del cubano que tiene altas y bajas es verdad pero se ha demostrado tenemos jugadores de béisbol al más alto nivel mundial en la MLB y la liga de Japón

    • Anibal dijo:

      KMELOT, estoy de acuerdo con usted, aunque traigan a Messi y a Ronaldo, a entrenar y dirigir el equipo, esté país es de peloteros, Bolyboll, Baloncestos, BOXEO y algunas disciplinas de Campo y pista, gracias

      • Nestor dijo:

        Hermano estas perdido los cubanos somos competitivos por naturaleza como mismo existen campeones en otros deportes en el football se puede aspirar a un mejor desempeño que dalo por hecho llegará como todo aunque no lo quieran es el DEPORTE DE LAS MULTITUDES.

    • Nieves dijo:

      Tal parece que "el cubano y el fútbol no ligan" precisamente, y entre otras muchas cosas, porque no tenemos una academia en cada municipio y no tenemos un Mourinho al frente de la selección.
      Démosle al fútbol sólo la mitad de la atención y los recursos que recibe el béisbol y luego veremos. La cada vez más creciente afición por el fútbol en Cuba lo merece.

    • Ricardo Hernandez dijo:

      Cuba fue de los primeros paises de America Latina en ir a un mundial de futbol y en los 70 tuvimos actuaciones historicas con la 10 parte de los recursos de la pelota pero se hace falta voluntad y recursos para apoyar un deporte como este

    • Axel Cancio Milian dijo:

      Eso es fatalismo geográfico, por favor ya está provado que no existe.
      Leer y no creer.
      No me crea, puede leer Vindicacion de Cuba de nuestro José Martí entre otros muchos.
      Saludos

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      Los cubanos ya están demostrando desde hace bastante tiempo............en Cuba y en las más diversas latitudes.......que tienen ADN para todo,.......en el campo de los deportes, las ciencias, la cultura y los negocios,........todo es cuestión de que germinen y florezcan las condiciones para poder realizarse.

    • Ledy Barça dijo:

      Mira, muchacho, no te doy una galleta porque el paquete cuesta a 90 en la calle.

  • Manuel Cerro dijo:

    Bonito partido el k hizo la selección nacional de Cuba ante un rival fuerte como Curazao, en lo personal me encantó cómo se entregaron y el nivel mostrado, mucho mejor k el juego ante Guatemala. Lamentablemente no siempre se hace justicia mereció al menos el empate. Se debe seguir trabajando en lagunas defensivas k deja el equipo en ocasiones y k cuestan partidos. Ahors a seguir preparándose y k en un futuro no muy lejano se pueden incluir otros jugadores k juegan en el exterior para así realizar una buena Copa de Oro. El arbitraje ha estado pésimo ...

    • Humberto dijo:

      Lo de la defensa del equipo Cuba es crónico y el problema está en que todos quieren ser delanteros y se olvidan de su posición. La disciplina táctica no es nuestro fuerte.

  • Travis dijo:

    Para mí en este juego cuba jugó mucho mejor y por muchos momentos dominó el partido y tuvo varias llegadas lo q no supieron concretar todo lo contrario con Curazao tuvo 2 en el primer tiempo y las 2 adentro este es el camino poco a poco y q convoquen a más jugadores q juegan en otras ligas y tratar de insertar a los q están aki ,Morejón muy bien al igual q parabela ,piedra reyes desacertado en los 2 juegos pero bueno poco a poco y como dije antes este es el camino.

  • GNU dijo:

    Un aplauso a los muchachos, a pesar de ser derrotados hoy por lo menos se vio una actuación diferente y con posibilidades de sentar bases para más adelante, lastima que antes de llegar a estas eliminatorias no se pueda coordinar juegos de confrontación y un entrenamiento de equipo cerrado de más tiempo. Muchas gracias por el desempeño mostrado.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Entonces jugamos mas bonito, pero perdimos. Ta bueno esto .

  • Nirmalia Mezquia Morales dijo:

    Felicidades a los cubanos por esta demostración y derroche de cubania fue tremendo golazo el del cubano no importa que hayan perdido jugaron a mi juicio bien que se mantengan así para que llegen lejos muchas gracias por el juegazo sigan entrenando

  • audama dijo:

    Vi jugar muy bien a Cuba, mejor incluso que el contrario, pareciera que lo hubieran hecho juntos durante mucho tiempo, hubo mejor cohesión, las debilidades fueron evidentes en parte de la defensa (Cutiño). La actitud de querer el triunfo estuvo en la mentalidad de los integrantes de la Selección Nacional pero no se pudo.

  • Alejandro dijo:

    Mientras que en Cuba no exista el profesionalismo no vamos a ir a ningún lado, pasa con todo, miren el baseball nos gana cualquiera, el único deporte que se salva es el boxeo ya que es individual, tiene que marcar un joven que juega afuera. Mientras no exista el profesionalismo no vamos avanzar, este significa dinero, lo cual se convierte en mejores condiciones para el deportista, pero que es lo que pasa, que juegan los hijos de mamá y papá, pero en la calle está el verdadero talento, vergüenza debería dar el fútbol cubano con más de 100 años que lleva introducido en el país. Pero buena nada es solo mi punto de vista

    • Uno ahi... dijo:

      pero de q hablas?? lo unico q le falta a los deportistas cubanos para ser profesionales es q se lo digan, pq lo son!! y no de ahora, de toda la vida!!!

    • Papirriki dijo:

      Y usted cree que le van a pagar sin pasar por por el amateur? Cuántos no juegan hoy por ahí como profesionales y siguen jugando acá también

    • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

      Ven acá socio, y cómo tu piensas pagarle a esos jugadores profesionales, con el patrocinio de quién, vas a competir con el pago que hacen en ligas extranjeras?. Lo que sí hace falta para el fútbol cubano es jugar en la base y solamente para eso se necesita es balones, muchos balones, porque es lo mínimo que se necesita, portería, dos piedras o dos palitos, zapatos, hasta descalzo, para empezar, uniforme, un short y ya. Pero eso si, sin balones no hay alternativas.

    • Joel dijo:

      El boxeo se salva porque es semi profesional, no se mueve por el circuito profesional que es extremadamente competitivo, que hay cubanos campeones si, pero es muchísimo más competitivo que boxear a bajo nivel con Kazajistán por ejemplo

    • pacheco dijo:

      Para saber > diganos quienes son los hijos de mama y de papa. nombre y apellidos de cada uno y quienes son mama y papa

    • Axel Cancio Milian dijo:

      Poco que comentar
      Solo leer la historia y aprender del profesionalismo y el daño que hace al ser humano.
      Habrá que adaptarse? Sin dudas.
      Habrá que cambiar muchísimas cosas? Ufffsss casi todas.
      Pero nuestra esencia primigenia del deporte derecho del pueblo y sus innegables resultados en todos los aspectos de la sociedad tenemos que mantenerla
      El capitalismo es depredador por naturaleza y no mira a quien tiene delante, lo sacrifica. Sino pregúntenle a este planeta.
      Es mi modesta opinión.
      Saludos

    • Ricardo Alberto Alvarez Perez dijo:

      No coincido con el criterio de que Son los hijos de mamá y papá los que integran el equipo nacional de futbol porque tengo el privilegio de conocer a varios de los pinareños que lo integran y puedo asegurarles que llevan muchos años dedicados a la practica de este deporte haciendo muchos sacrificios junto con sus familiates y amigos.
      Cierto que son hijos de mamá y papá como todos lo somos en esta vida pero la palabra utilizada es con marcado doble sentido y por respeto a esos muchachos he considerado oportuno y muy necesario hacer esta aclaración

  • DAG dijo:

    Muy buen partido a pesar de los resultados, ahora a seguir hacia adelante, me gustó mucho la forma en que jugaron.

  • Ramón dijo:

    Oiga no sé nada de fútbol pero veo q a los cubanos se les hace tan difícil mantenerse con el balón, hacer los pases y se lo quitan tan fácil q creo les falta mucho por aprender. De aquí a muchos años será q logren algo. Nos dejaron ilusionados.

    • Papirriki dijo:

      Hay que ver las estadísticas, me parece que tuvieron más el balón e hicieron mas tiros sunwue menos efectivos.
      Todos esos jugadores viven en Holanda y slgunos en la 1ra. Liga.

    • pacheco dijo:

      Para eso hay que desde que aprendes a caminar tener un balon amarrado con un cordelito y empezar a dar patadas je je je. y muchos recursos que Cuba no tiene ahora. Al Cubano como al mundo le gusta el futbol no , pero con gustar basta

  • Mario dijo:

    Por favor ,,,,,,,,,,,,,de impresiones buenas estamos casi artos

    • POR DIOS dijo:

      Olle al otro...
      en años el equipo Cuba no jugaba tan bien
      no te enteras de nada campeon

    • John dijo:

      Los que critican tanto al equipo de cuba por qué no juegan ustedes haber si lo hacen mejor

  • Jagua dijo:

    Cuba necesita estabilidad en el equipo. Mantener el equipo tecnico que al parecer estan haciendo buen trabajo, los resultados a nivel de area vendran. Si nos comparamos con años anteriores estamos un poquito mejor. Algo es algo. Saludos.

  • Rick dijo:

    Momento amargo ya que se pierden las posibilidades de luchar por la clasificación, pero alegre pues se vio a un equipo con una actitud y compromiso como no se veía hace años. Trabajar más la base, potenciar la liga nacional, así como la inserción de más cubanos en ligas foráneas, poner menos trabas a la hora de incorporar legionarios y aumentar el presupuesto dedicado al fútbol, y verán cómo el pueblo recupera la pasión en los deportes colectivos, algo ya perdido. Excelente Onel y el resto, con gran actitud y sintiendo la camiseta, eso es ser patriota. Lamentable la actuación arbitral, aunque a este nivel no se puede pedir mucho más. Más lamentable aún la narración, dejan mucho q desear en lo táctico pero también en el ánimo y forma de referirse al conjunto. Todos sabemos que son muy pocas sus posibilidades, q tienen Miles de deficiencias, pero no hay necesidad de que "nuestros" comentaristas nos lo recuerden cada 5 minutos (el resto del tiempo era para saludar o confundir los nombres). Muchas ganas a partir de ahora, y tener fe que es el primer granito de arena para algo mayor. Viva Cuba!

  • El Catalán dijo:

    Lo mejor es que están jugando como Equipo...se están acoplando. Se están conociendo. Onel está perfeccionando su español. El DT aplicando variantes. Qué más van a pedir. Hacer este equipo es una Victoria del DEPORTE CUBANO.
    LA SENSATEZ Y SENTIDO COMÚN POLÍTICO VENCIÓ. HACER LO QUE CADA MOMENTO EXIGE
    HACER. ES LO REVOLUCIONARIO.

  • Uno ahi... dijo:

    y que esperaban? un milagro??

  • LRR dijo:

    Para mi parecer Cuba jugó su mejor partido en años ,era de esperar los errores defensivos que cometieron con una defensa tan verde y tan noble ,a Cutiño le falta mucho para estar a la altura de cualquier selección por discreta que esta sea ,el resto jugó muy bien excepto Maikel Reyes que hace rato no pinta nada en ese equipo, recibió varios balones con ventaja y siempre estuvo errático,Onel demostró que esta a un nivel superior y que es el único que tiene gol en ese equipo a pesar de que Reinier lo quería tildar de individualista en su lamentable narración que unida a la de Sergio fue sin dudas lo peor del partido

  • Papirriki dijo:

    Jugaron mejor que Curazao, está por ver si no estaba fuera de juego Vacuna.
    Mal arbitraje, no fué imparcial.
    Con los de aquí y los allá, el deporte de los cubanos se hara sentir de nuevo y el football crecerá.

  • Frank Fariñas dijo:

    Cuba es inferior tácticamente a sus rivales y si añadimos a eso que éste equipo no tiene rodaje,no tenemos opciones.

  • Ronald dijo:

    Aplausos para la Selección mostraron un mejor fútbol , hay q seguir trabajando? , sí, pero se ve un salto de calidad

  • Jose dijo:

    Muy bien por nuestro equipo de futbol, muy orgulloso del cada uno de ellos. Por otra parte solo queda que promocionen más al fútbol local, ¿como? Transmitiendo los encuentros nacionales. Que mejor forma de promocionar nuestros jugadores que con imágenes televisivas. Lamentablemente los clubes que por suerte han contratado a nuestros jugadores que por cierto son pocos, su carta de presentación solo son los topes internacionales. Que son los únicos encuentros transmitidos en pantalla. No exactamente todos los que nos representan internacionalmente son buenos y no todos los que no lo hacen son malos. Hay que buscar la forma de que esos jugadores se muestren y los conozcan. Que no sólo sean los que ya han llegado a un cierto nivel acá dentro, que ese muchacho de 17 o 19 años también tenga la oportunidad de que lo vean regatear, defender, meter goles lo que sean pero que también tengan una oportunidad de darse a conocer y por que no de que un club internacional se fije en el. De esta forma lograremos que muestren más interés en más jugadores cubanos. Si ya lo han hecho con las goleadas que le daban a nuestro país por que no en los topes nacionales. Es hora de que ya tengamos nuestra "Serie Nacional" de fútbol

  • Abel dijo:

    Bueno, perdimos, si y qué? ya habíamos perdido antes; avanzamos? sí, eso es lo que queremos, vamos por buen camino, saludos a todos

  • Walter dijo:

    Según muchas opciones están conformes comparando el equipo con el de hace algunos años atrás , puede ser, pero estamos muy lejos de un equipo que sea competitivo, en esos dos goles se veía la falta de picardía de los defensores, jugaban muy individuales, el futbol es un equipo no es llamar tres o cuatro muchachos unos días antes y soñar con que ellos van hacer milagros porque la mayoría de los integrantes de los demás equipos también juegan en otras ligas y mucho mejores que en la que están los cubanos y juegan junto todo el año.
    Aparte para tener resultados en la categoría de mayores hay primero que tenerlo en la de menores que es de dónde se surte el equipo Cuba y para eso hay que tener competencias nacionales desde la categoría infantil , juvenil y 1ra categoría por qué cada una es la base de la otra, sino es así ni soñar tener algún día un buen equipo y lo otro son las instalaciones deportivas ( campos de fútbol) que en el país no hay una de calidad ni el Pedro Marrero , así no se puede.

  • Aimel dijo:

    Sin dudas una mejor actuación que en presentaciones anteriores. Es cierto que nos falta mucho, pero que hacer? Renunciar al fútbol cubano o darle la espalda y mirar hacia otro deporte? No, tenemos que seguir jugando con grandes con chicos con todos. No soy fanático del fútbol, mi deporte es el Voleibol pero no dejo de reconocer cuando se juega con entrega y determinación. Mis consideraciones del juego:
    NEGATIVAS-
    -Muy mala la recepción de balones (para mi lo peor del juego cubano). Me dolía ver como nuestros jugadores no eran capaces de controlar un balón de un pase a menos de 1 metro de ellos, salvo algunas excepciones de Paradela y otros.
    -Balonazos a los espacios de nadie. Muchos zapatazos para ver quién le llegaba. Nuestros delanteros corrieron mucho.
    -La defensa los vió pasar por su lado (a los delanteros de Curaçao) y les abrió las puertas hasta el fondo.
    POSITIVAS:
    -Un equipo con muchas ganas y buen físico. En los finales le pasó factura a Curaçao, pudimos aprovecharlo mejor.
    -Buena presión del medio campo hacia arriba, lo que permitió recuperar varios balones y le dificultaba la salida a Curaçao.
    -Un Onel Hernández bien acoplado junto con Paradela. El primero con un GOLAZO de categoría mundial (casi despierto a mi esposa), y Paredela hecho un Guerrero los 90 minutos.
    -Buena motivación, lo que se veía en el rostro de cada uno. (Para mi muy importante en un juego de equipo).
    -Todos enchufados con ganas de hacer.
    Este es mi criterio, aunque no soy seguidor del fútbol pero apoyo a mi equipo de LEGIONARIOS. A pesar de los pesares, creo que estamos en el camino correcto y la afición de Cuba lo sabe. VIVA EL FÚTBOL CUBANO.

  • Caibaril dijo:

    Saludos
    A mí entender se hizo un buen partido, las palmas para Onel, Paradela, Piedra, Vázquez d los llamados "legionarios" los q más se han entregado. Hay q seguir trabajando por parte, q los DT sigan superándose en nuestro país, aquí solo tenemos al compañero Darién Díaz q asiste a clínicas metodológicas del deporte fuera del país y también al italiano q ahora no recuerdo el nombre q ha dirigido a Santiago y Ciego con buenísimos resultados. Aprovechar cada fecha FIFA para buscar topar y profundizar en los esquemas tácticos q a mí entender don los principales problemas d la Selección.

  • Cienfueguero dijo:

    Mi valoracion es que falta mucho recorrido es verdad pero fue este un enorme paso de la seleccion cubana, uno pudimos atraer jugadores que a pesar de estar lejos de su tierra natal desean reprensetarla y se evidencio el deseo de este grupo de ser parte de ella, es verdad que la parte tecnica o sea el teamwork pero de que hay deseos los hay nada mas ver el cambio entre el primer partido y este ultimo, nada mis felicitaciones a la direccion del futbol del pais hay futuro, ah ahora tenemos que formar naradores y comentaristas en el tema para estar a la altura jeje

  • Orki dijo:

    Que grande fueron chicos, que partidazo hicieron, que entrega, que pasión. Aquino se perdió aquí se gano y el que no lo quiera ver es porque esta contra el fútbol. Este equipo de fútbol jugo muy pero muy bien, dominaron el juego, se asociaron mucho más aunque aún hay que asociarse más, el medio campo estuvo mucho mejor, se vio que se trabajo en pocos días y se lograron grandes cosas. Hay que seguir y ahora no se puede dejar a estos chicos sin juego hasta junio, no se cuando hay fecha FIFA otra vez pero si hay antes de junio hay que conseguir partidos amistosos. Grande Onel con su gol y su juego, un gol que grito y celebro toda Cuba. Se vio a un equipo mucho mejoren todos los aspectos, se cometieron dos errores defensivos que costaron pero eso se trabaja, hay que trabajar la definición. Para mi lo mejor del equipo fue la entrega y ver que mejoraron mucho, en los jugadores Paradela para mi lo mejor junto con Morejon, Onel muy superior al nivel, Sandy muy bien en la porteria. Con trabajo se puede mejorar y se pueden traer otros jugadores, me gustaría mucho ver este equipo con Marcel en la punta, porque no traer a Cristian Joel, Maikel CHan y al mismísimo Osvaldo Alonso. Si se trabaja si se puede y el fútbol en Cuba si puede mejorar. Saludos y Vamos CUBA

  • amg dijo:

    Es injusto hablar de la seleccion por estos dos partidos, estas nuevas incorporaciones mejoran el equipo pero nesecitan tiempo para crear teamwork, hay que trabajar mucho en defensa pero creo que esta seleccion con esos jugadores bien trabajada puede vencer a estos equipos

  • hay mama dijo:

    Es tan dificil para ustedes decir q Cuba juega mucho mejor?No soportan admitirlo verdad,por favor no van a perder nada con admitir q el futbol cubano ha mejorado y seguirá ,dejen esa idea retrógada e ignorante de pensamientos involutivos de q los cubanos son malos en el fútbol,q hay jamaicanos jugando en ligas de Europa y muchos mas del 3er mundo q lo hacen en clubes de élite y yo pregunto .
    Son ellos mejores q nosotros?
    El talento sale de cualquier parte ,solo hay q pulirlo, con buenos entrenadores salen buenos jugadores dejen la ignorancia por Dios
    a veces creo q no son personas los q escriben esas tonterias.

  • CHARLY dijo:

    El beisbol es el que necesita mejorar sus instalaciones darle mas juegos a las categorias inferiores tenemos decenas de jugadores jugando en el mejor beisbol del mundo.
    El futbol tambien pero aqui el beisbol es el deporte nacional
    Alguien habla de beisbol en España o Francia??

    • Rooster dijo:

      No sé en Francia pero España incluso a clasificado a clásicos mundiales , con muchos jugadores comprados pero han hecho algo para mejorar en el béisbol y lo siguen desarrollando , el mismo Brasil que es potencia mundial en fútbol ( para mí la mayor potencia ) invierte mucho en el béisbol , incluso ya tiene jugadores en circuitos de la mlb

    • Anónimo FC dijo:

      Si se habla de beseball y se juega en holanda que es una potencia en el fútbol. Panamá a pesar de ser un país de pelota, ya estuvo en un mundial, E.U, México, Canadá, Brasil, Venezuela, Colombia, por solo poner algunos ejemplos, son petencia en uno de los dos deportes y están trabajando y teniendo gran desarrollo en el otro. Así que a quitarse la mentalidad monodeportiva esa y a luchar para que cada deportista cubano, sea del deporte que sea tenga las mismas atenciones y posibilidades.

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también