Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs final 2021: El “Caballo” Blanco sigue invicto y Granma da primero

| 135 |

Roel Santos, roba segunda en la primera entrada y anota la entonces carrera del empate de Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Una vez más Lázaro Blanco se lució en el montículo para que sus Alazanes de Granma lograran el triunfo 3-2 a costa de los Cocodrilos matanceros y salieran delante en el playoff final de la pelota cubana al mejor de siete partidos.

El diestro de Yara continuó su cabalgata triunfante al dominar a una batería yumurina durante ocho episodios donde apenas pudieron ligarle cuatro imparables-dos de ellos cuadrangulares-para compilar así su quinta victoria sin derrotas en esta postemporada.

Un bambinazo de Yadir Mujica en la misma primera entrada y otro de Aníbal Medina cinco episodios después-ambos con las almohadas vacías- fue todo lo que pudieron hacer los actuales campeones nacionales frente al que muchos catalogan como el mejor serpentinero del país, quien una vez más mostró un control exquisito en sus lanzamientos al otorgar sólo una base por bolas en todo el trayecto.

Un triple de Osvaldo Abreu en el quinto capítulo que encontró a dos compañeros en las almohadillas fue la conexión clave del desafío, frente a un Yoanni Yera que aunque se llevó su segunda derrota de estos playoffs, recetó 11 ponches a sus rivales, algo que no pudo lograr durante toda la campaña regular.

Antes, en el mismo primer inning, la tropa de Carlos Martí había logrado empatar el marcador al fabricar una anotación por un elevado de Raico Santos que trajo a su primo Roel desde la tercera almohadilla.

A mitad del choque, un tiro al tercer saco del jardinero derecho granmense Alexquemer Sánchez que sorprendió al corredor William Luis Campillo, fue un detalle importante que incidió en la victoria de los caballos orientales.

El cerrador Carlos Santana se anotó el salvamento al retirar a los tres contrarios que enfrentó, cerrando con ponche a Erisbel Aruebarrena, el cuarto que se tomó en el encuentro.

Este lunes a la misma hora (2.00pm) saldrán nuevamente estos conjuntos a la grama del José Antonio Huelga y los mentores de ambos conjuntos anunciaron a los abridores Leandro Martínez y Noelvys Entenza.

Declaraciones de Matanzas en la conferencia de prensa

Armando Ferrer

“Fue un gran partido de béisbol que se decidió por una carrera con dos lanzadores que se presentaron muy bien. Solo dimos cuatro hits y aunque dos de ellos fueron jonrones los conectamos sin corredores en bases y no se pudo. Sabíamos que iba a ser un juego difícil sobre todo por la calidad de los lanzadores. Jugaron mejor que nosotros y se llevaron la victoria”.

“El impás que tuvimos con el tema del coronavirus no creo que haya sido un factor determinante en esta derrota. El gran pitcheo de Lázaro Blanco si fue determinante. Todos sabemos la calidad que tiene este lanzador y no se le pudo conectar. Los hombres que no esperamos que dieran esos grandes batazos fueron los que lo hicieron y el cuarto bate (Arruebarrena) no nos respondió al tomarse cuatro ponches”.

“En esta semana hicimos modelaje competitivo, todo lo que teníamos que hacer pero no encontramos de frente al mejor lanzador derecho de Cuba”.

“El caso de Camero lo podemos evaluar después en el trabajo de mesa con los entrenadores. Decidimos poner de designado a Jefferson Delgado que ha tenido un gran año ofensivo y ya tenemos los tres jardineros. Mañana decidiéremos eso”

“La jugada de William Luis fue importantísima. Fue en tercera base, una posición donde se anota con cualquier cosa. No se guio por el coach, pensó que el right fielder no iba a tirar, el tercera base hizo la juagada del “gato y el ratón”, se quedó parado con las manos debajo como si el tiro no venía y de buenas a primera lo sorprendió. Yo lo llevé a la banca, eso es disciplina sino se nos va el equipo al piso. Pero si podía haber incidido, nadie sabe que podía haber hecho Blanco después. Fue un mal corrido de bases”.

Yoanni Yera

“Fui lanzando bateador por bateador, no solo me cuidé de Roel Santos al darle esa base por bolas. Esas cosas están en el juego, este es el primer partido y tendremos otras oportunidades. Ganó el partido el que mejor jugó y el que más carreras anotó. Eso es todo”

“Yo quise lanzar fuera de la zona pero se me quedó en zona de strike (sobre el triple de Abreu). Yo sigo trabajando como hasta ahora y tranquilos todos que la victoria para Matanzas va a venir”

Yadir Mujjica

“Estoy muy contento y motivado por estar en una final en Series Nacionales. En el béisbol no hay pronósticos, sencillamente es salir a ganar el juego y hacer las cosas bien dentro del terreno de pelota.

Con respecto a Lázaro Blanco yo creo que es un excelente lanzador, todos lo sabemos, y le pude hacer una buena conexión. Son cosas que están en el juego, es el primero y ahora hay que hacer los ajustes pertinentes para que el resultado sea positivo”

Intervención de Granma en la conferencia de prensa

Carlos Martí

“Pienso que fue un excelente partido digno de una final. Estaban dos lanzadores de los mejores que tenemos en Cuba y dos equipos que saben pelear en playoff y uno de ellos tenía que ganar. En este caso tuvimos la suerte que Abreu dio el batazo oportuno y por lo tanto la victoria fue para nosotros. Fue un partido muy bueno”.

“Es lógico que Matanzas desde el punto de vista de figuras a veces lo dan como favorito y también porque ganaron el campeonato pasado, pero bueno, no es que nos sentimos que estamos menos apreciados y salimos a jugar béisbol. Hemos tenido inconvenientes, no pudimos entrenar lo suficiente y eso hace que la gente multiplique el esfuerzo y ahí está el resultado”.

“Es difícil. Estuvimos en un lugar apartado allá en la Sierrita, en el municipio Bartolomé Masó y allí no se podía hacer nada porque todo es loma y no hay donde hacer ejercicios y cuando nos avisaron que había que jugar tratamos de apurar la fase de entrenamiento y yo creo que es difícil adaptarse una semana pero la motivación de ganar el campeonato fue muy importante”.

Osvaldo Abreu

“Creo que fue una decisión inteligente por parte de la dirección de Matanzas darle la base por bolas a Roel porque no es menos cierto que es tremendo bateador aunque esté al frente un pitcher zurdo como Yera. Él me había ponchado en el turno anterior y fui a pegarle a la pelota. Me lanzó una curva pegada que si no le tiraba era strike, fui a taparme y salió el batazo entre dos”.

Lázaro Blanco

“Fue un gran partido, un gran juego de béisbol. Me conectaron dos batazos, así es el béisbol, pero lo importante es que supimos venir de abajo y ganar el partido de pelota. Fue por cansancio que no lancé el noveno, me sentí un poco agotado. Llevaba un mes sin lanzar y todo el mundo sabe que un lanzador necesita más tiempo para enfrentar un final para después de 17 días de aislamiento y solo 7 días entrenando. Pero lo importante es que vengo con la mayor disposición de darlo todo por el equipo para darle un espectáculo al pueblo de Cuba y al de Granma que espera la corona del béisbol cubano”.

“Antes de salir para el juego Alfredo Despaigne nos hizo una llamada desde Japón dándonos toda la seguridad, el apoyo y la confianza que iba a ver el partido de hoy. Habló del trabajo que tenía que hacer cada cual y nos dijo que si se perdía era el primer partido, pero gracias a Dios salimos adelante y creo que estará muy contento porque salimos a darlo todo para demostrar que los Alazanes también sabemos jugar. Somos dos veces campeones y podemos llevarnos la tercera corona y demostrarle a Cuba que hay Alazanes para rato, eso nos dijo él”.

Yoanni Yera fue un digno rival de Lazaro Blanco.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lazaro Blanco logro su quinta victoria en los play off de esta 60 serie nacional.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Wilian Luis es puesto out en tercera base.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Raico Santos llega quieto a segunda base.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Granma gana 3x2 el primer juego de la final de la pelota cubana.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Osvaldo Abreu, conecto el batazo que decidio el juego a favor de los Alazanes de Granma.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Osvaldo Abreu, conecto el batazo que decidio el juego a favor de los Alazanes de Granma.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Arruebarruena tomo 4 ponches en el partido.
Osvaldo Abreu, conecto el batazo que decidio el juego a favor de los Alazanes de Granma.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Alexquemer y Milan celebran la primera victoria de Granma en el Play Off final de la pelota cubana.
Osvaldo Abreu, conecto el batazo que decidio el juego a favor de los Alazanes de Granma.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caibaril dijo:

    Saludos
    Sin dudas un buen juego d pelota con dos d los mejores lanzadores d la actualidad, Granma da primero y buena la decisión d traer el cerrador a matar el 9no inning aunque saliera mal, lo único q le reprocho a Martí es la no inclusión del Guille García en el line up con la justificación d q el pitcher contrario es zurdo y me pregunto. Resultó el cambio?? Para nada d (3-3) ponchetes eso nada más se ve en nuestra pelota prefiero q se ponche el talentoso. Mañana volver a pelear y q el terreno decida. Granma CAMPEÓN!!!

    • Roger dijo:

      Es cierto que a Darién no le salieron las cosas cosas como él quería hoy, pero no es para que usted diga eso de él, el muchacho los ha sacado de apuros varias veces a ustedes, ¿o es que se le olvidó el jonrón clave que pegó en el play off contra Industriales?
      No solo se pueden ver las cosas que salen mal.
      APRÉNDASE ESO.
      salu2
      ¡¡¡MATANZAS CAMPEÓN!!!

    • Lía dijo:

      Y seguimos invictos , mis felicitaciones se lo merecen...
      Se soltaron los caballos

      GRANMA CAMPEÓN

    • SAN2KAN dijo:

      ESTO ESTÁ 2 X 0 A FAVOR DEL ALAZÁN Y MAÑANA VOY CON MI 2DO MEJOR PITCHER. CESAR GARCÍA.
      EL COCOCUBA ESTÁ DORANDOSE EN LA PÚA Y ESTÁ OLIENDO SABROSO.
      ESTA CENA SERÁ EN GRANDE.
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Gabriel dijo:

    Granma demostrando una vez mas que están acostumbrados a este tipo de juego ,una victoria importante después de mas de 15 días sin poder tener actividad beisbolera y apenas seis días para preparan el primer juego de la gran final ,un Lázaro blanco demostrando una vez mas que es el mejor pitcher de cuba ,este equipo esta para cosas mayores ,alazanes adelante GRANMA CAMPEON

  • Jb dijo:

    Ya saben buen partido buenas jugadas buenos batazos...pero ni un guárdala José Luis para los granmenses y mira q estuve atento...un brazo formidable y sin apuro Abreu como sino viniese tiro...pero por desgracia eso fue granma quien lo hizo...saludos GRANMA CAMPEÓN

    • Jose R dijo:

      Mi hermano mira q yo sufro éso....y q me dices del tono de Rodolfito cuándo los granmenses dan un palo ... ya le sugerí q narrara con la misma emoción para los dos equipos.

      • El médico dijo:

        Cuando GRANMA batea,Rodolfo esta tomando agua.

  • El bayamés dijo:

    Sin tantos espavientos, y sin hombres mediáticos; los Alazanes de Granma están demostrando ser un equipo a respetar en etapas de Play Off. Ya aprendieron a perder el miedo y a ser ecuánimes a la hora buena. Granma será campeón nuevamente; pésele a quien le pese, y duélale a quien le duela.

    • mayra dijo:

      Sin chanchullo Bayamés, que gane el mejor y el que tenga la suerte porque uno podrá ser el mejor pero si la suerte no te acompaña de nada te sirve. Un juego no dice nada, mira lo que pasó con las Tunas!!!.

    • Ebm dijo:

      Casi toda Cuba conoce a Blanco, los Santos, Aviles, Benites ..... casi todos del Cuba, y eso que no hay "mediaticos". Un saludo

  • SAN2KAN dijo:

    YA TENGO 1
    LES DECÍA QUE SI EL ARBITRAJE HACE BIEN SU TRABAJO YO GANO O PIERDO BIEN. HOY GANÉ. ESPERO SE MANTENGAN ASÍ.
    BIEN POR MARTÍ AL ADVERTIRLE AL ÁRBITRO SOBRE LA MONERIA DE YERA, SIEMPRE LO HACE Y NADIE LE PONÍA FRENO.
    Y BUEN PITCHEO A ARRUEBARRUENA, ESA ES SU DEBILIDAD.
    FELICIDADES A LOS ÁRBITROS!
    EN FIN, BUEN JUEGO DE PELOTA.
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Amaya dijo:

      SAN2KAN Tal y como pronostique Granma tenia que ganar este primer juego con su as y caballo de batalla Lazaro Blanco de lo contrario se ponian en situacion dificil, soberbio pitcheo va siendo el heroe de su equipo en este play off merece un monumento, yo veo que sera un play off que se decidira en 6 o 7 juegos, no veo bien las bravuconerias de Yera que por cierto lanzo tambien muy bien, pero debiera aprender de la modestia y sencillez de Blanco

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      SAN2KAN.
      Si el arbitraje hace bien su trabajo ganas y pierde bien ?! Bueno mira , t cuento algo real. En el 1er inning Roel santos estaba ponchao , el arbitro hizo buen trabajo segun tu , no le canto su 3er strike y luego dio hit y fue la carrera del empate. Ahhh q no la viste en zona d strike no ?! No justifiques nada con los arbitros q son malos pa to el mundo.
      Oye si si , ya tienes 1. Mirate en el espejo d los pica palos . T recuerdas la e entrevista a los hermanos alarcón en las gradas y sus charlatanerias ?! T recuerdas sus guateques en los 2 juegos iniciales ?! Mira pa donde se fueron, pa sus casas y a buscar el culpable jajaja. Asi van a estar ustedes a partir d mañana ok jajaja.
      Oye , sigue tirando fotos ahi en el estadio q eso es el fuerte tuyo, pero recuerda las clases d gratis q tienes pendiente.
      Cocoazules campeones !!!

    • playazul dijo:

      Te felicito x esta victoria.
      Exelente beisbol, digno, lo que todos merecemos.
      Las fotos muestran lo mas tracendental y que llegaron a definir el juego.
      1. Pitcheo de ambos abridores. Blanco con magistral demostracion, con esta 5ta victoria esta auna de las alcanzadas oor Y. Torres, Yera pitcho tambien uno de sus mejores
      2. Los dos robos de bases de los Santos, donde no lucio bien Andy, y costaron carreras.
      3. El corrido de W. Luis.
      4. Los 4 ponches a el Grillo.
      5. El triple de Abreu.
      Juan de Dios devolvio una y Nieblas deberia estar el home en todos los juegos, al final es quien mejor en sentido general imparte justicia.
      Las congas en gradas deberian prohibirlas, la cornetica roja y el timbalito alazan. No hay publico. Y molestan tanto.
      Hoy lunes al 2do partido, voy x mis cocos, la tanda de derechos es la que ha levantado al equipo.
      Que siga este espectaculo, muestra de
      garras, calidad y disciplina.
      Gracias. Sl2.

    • Osvaldo dijo:

      En verdad estuvo bueno el arbitraje????, si en el 1er inning Raico se ponchó y no lo cantaron y se vio que pasó el bate, después dio el batazo al center de sacrificio y anotaron la primera carrera, esa carrera la hicieron los arbitros el de home y el de 3era.

    • Pedro Nolasco dijo:

      En realidad no había necesidad de que Martí advirtiera al árbitro sobre la actitud de Yera, sobre todo después del triste espectáculo del juego anterior, televisado al mundo entero.
      Eso es tarea del árbitro!!

    • Lazaro levantate y anda dijo:

      El Caballo Blanco es un animal salvaje e indomable, no hizo mella en él los 17 días de aislamiento y las escasas siete jornadas para entrenar, lanzó un gran juego, muy bien por el y la dirección del equipo por no empecinarse a lanzar el noveno ining, el no sólo es el Lázaro de los Alazanes, el es, el LÁZARO BLANCO de Cuba. Yera fue un digno rival, puede ser que con el pedido de Carlos Martí a la cordura y la oportuna advertencia de Niebla hayan contribuido a que veamos a partir de hoy la mejor versión del Zurdo de Martí.

      La DNB tiene que ampliar las jugadas a revisar por las cámaras, la de PASAR el BATE por ENCIMA de HOME tienen que implementarla URGENTE fue protagonista en la semifinal Matanzas las Tunas y ahora vuelve en el primer juego de la Gran Final, la primera entrada, era cero para Granma, Raico estaba ponchado.

      ¡Que clase de cambió a dado el terreno José Antonio Huelga!

      MATANZAS CAMPEÓN

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    Buen juego , un batazo extraviado con 2 jugadores en base y anotaron las carreras del gane. D algo se muere el enfermo.
    Esto es un 4 a 1. Ya esos ripios ganaron el q debian ganar, y lo festejaron rico. Ya se les acabo su guateque, a partir d mañana van tumbando.

    • Caballo dijo:

      Marvin .... jjj me rio mucho con tus comentarios, de verdad que esa espinita se te encarnó bien adentro, mano deja ese complejo... Granma es un equipo que hoy es de lo mejor de la SN. Mira manito si industriales no avanzó será para la otra; pero ahora al menos reconoce la calidad de este equipo. Fue un excelente partido. Bien por ambos.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Tu t imaginas q granma sea hoy el mejor equipo d SN en cuba como tu dices?! Esto es lo.peor q le pudiera estar pasando ahora mismo a la pelota en cuba con su liga d beisbol mas mala del mundo.
        T imaginas algo asi como una final entre el atletico d madrid ( cocoazules) vs Rayo vallecano ( ponys).
        Se va a la quiebra el futbol español compadre.
        Por eso hace rato ya no ganamos nada. Oye y cuantos jugadores hay en todos esos todos estrella q hicieron ?! Y hacen otro mas , y tampco caben ninguno ok jajaja.

    • Talento dijo:

      Hay mijo ya te dije una vez que es 4*2 a favor de Granma

    • Roger dijo:

      ¡¡ LA VERDAD SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO !!

      • SAN2KAN dijo:

        Roger,
        MUY TRISTE TU VERDAD !
        GRANMA CAMPEÓN!

    • Caballo dijo:

      Esa espinita está bien encarnada!!!

    • SAN2KAN dijo:

      POBRE MARVIN,
      LES DIJE QUE SI GANABA EL 1RO, ERA CAMPEÓN! ESTOY PRENDIENDO EL FUEGO, YA EL COCODRILO ESTÁ EN LA PÚA Y EMPEZÓ A BRILLAR EL CUERO.

      COCOCUBA ASADO EN PÚA!
      EL PLATO PREFERIDO DE LOS ALAZANES!
      GRANMA CAMPEÓN!

    • Omar Prado Martínez dijo:

      Qué clase de falta de respecto es usted, aprenda a respetar a los contrarios sin ofender, pues al parecer usted es afín a Matanzas, ningún equipo son ripios, ambos equipos son buenos, pero hoy ganó el que mejor jugó y ganará el que mejor juegue.

    • Sotam dijo:

      Así mismo un ripio, pero ya los tuyos están vacacionando. Granma campeón.

    • Raidel Veloz dijo:

      Creo debes aprender a respetar a esos hombres que siendo ripios ganaron y tienen posibilidades de volver a hacerlo, de hecho frente a MTZ en semifinales porque uds. nunca han llegado frente a GRA los han eliminado en las anteriores ocaciones, ojala gane el baseball y quien mejor lo haga

    • Calce dijo:

      Marvin, siempre con tus comentarios denigrantes, lo que te duele que esos tipos como tú dices le cortaron la melena a tus leoncitos y ahora te quedaste sin equipo
      Y no te queda de otra que el rencor
      Que gane el mejor pero ya tu perdiste
      Saludos a Luis buenos aficionados

    • Calce dijo:

      Marvin como siempre con sus ofensas denigrantes en vez de avalar el excelente partido
      Sabemos que todavía tiene rencor por la eleminacion de los flamantes leones a costa del ripio de equipo como el le dice
      Granma sabrá dar batalla y luchar por la tercera corona
      Y tus leones desde cuándo no se encargarán en el podio?

    • Alekf dijo:

      Marvin... cada vez que leo un comentario tuyo, me dan ganas de conocer al pedante frustrado que se esconde detrás de ese seudónimo, te propongo cambiar de nombre por: Marvin (el anormal frustrado).

      Pd: honor a quien honor merece, GRANMA CAMPEÓN.

    • Yaimer dijo:

      Yo creo q te escondes detrás de ese seudónimo de casualidad no serás un comentarista de uno de nuestros medios, porque eres igual q ellos, cómo lo hizo hoy Rodolfo que no comento ni esta palabra al final del juego, dejo a Evian solo, y q decir de la manera fría con q narraba las jugadas a favor de Granma eres igual a ellos. A disculpa verdad q los leones de zoológico quedaron sin melena

    • PedroE dijo:

      Marvin, Pachi sigue narrando y los Alazanes sueltos en el potrero y con hermosas jugadas picardía. Hay que ver como un equipo despectivamente llamado ripio, le pueden agriar el alma a los que se creen por encima de los demás. Saludos.

    • Jose Fonseca Gallardo dijo:

      Tu le llamas batazo extraviado a una coxión entre dos y para su mano.. ponte espejualo y ganamos de nuevo, entra G Garcia y avilés debe batear.

    • Nuevo cepa de coronavirus dijo:

      Marvin con todo el respeto que usted se merece, pero sigue demostrando que no sabe nada de pelota, un batazo extraviado jajajajaja, un palo duro entre dos, el de los complejos provinciano es usted, estamos envuelto de nuevo en una buena serie y que gane el mejor y el béisbol cubano y cada vez que veo a los equipos que según usted no son de los cuatro grandes veo que la Industria se aleja cada vez más de la cima.

    • Godual dijo:

      Claro es para Marvin

    • el primo de S4nDoK4n dijo:

      Marvin eres un pase brother, antes de molestarme tus comentarios me rio cantidad con ellos pero trankilo trankiiiiilooo
      que Matanzas va a ganar alguno este play off le queda mucho men
      pero respetanme al equipo men que solo tiene uno q no es de la provincia
      y la gente aqui hablando q sino es por los refuerzos no ganamos jaja
      pero todos cojian refuerzos y yo pregunto .Por que no ganan?
      pero no olvidate de eso
      ahora es q el play off se pone bueno a esto le queda mucho
      buen trabajo equipo GRANMA CAMPEON
      saludos a todos y disfruten el play off

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Buenos días para todos, Marvin a ROTO LA MATRIZ DE OPINIÓN de este artículo y como podrán apreciar su comentario en el fondo no tiene nada de Nazinismo y mucho menos de catalogarlo como despreciable; el compañero sabe como motivar al resto que fácilmente caen en lo que comunicación se conoce escribir lo que él quiere. MIS SALUDOS

      Ayer vi un equipo Granma jugando suelto, aplicando la velocidad de sus jugadores, haciendo excelentes jugadas en la Defensiva, utilizando el engaño para atrapar un corredor en tercera que callo en la trampa de Osvaldo Abreu con el tiro de Alexquemer a esa base. Sobre el picheo de Lázaro y Carlos Santana fue de lujo, digno de ver, A mi juicio fue un partido que si cometías un error perdía, y el error lo asumió el CAMPEÓN MATANZA.

      Hoy Lunes será el segundo partido, pero no todos los juegos de pelotas son iguales, considero que el de hoy será de más carrerajes, y espero que los Alazanes se suelten. Granma debe seguir suelto y jugando libre, sin presión, NO DEBEN CAER EN LA TRAMPA QUE DESEO YERA, PERO MARTI Y SU EQUIPO TÉCNICO DEBEN PREVER LAS MALAS INTENCIONES.

      BUEN JUEGO, MATANZA BUEN EQUIPO, GRANMA UN NUEVO CAMPEÓN.

    • Manuel Alejandro dijo:

      Amigo, apelando a la memoria... Serie 56, Granma pasa a 2da fase en juego de comodines, es 4to entre el grupo de 8 y juega contra Matanzas semi, dejando a los yumurinos para un 3er podio. Toca enfrentar a Ciego de Ávila, equipo súper favorito que va por la dinastía. Granma vence en 4 choques.
      Moraleja: Los Alazanes no creen en favoritos, ni en campeones del año anterior.

  • Riocautense dijo:

    Se ve un equipo de Granma jugando un béisbol muy alegre y sin presión. Ganamos el primero siempre importante. Buen pitcheo hoy por ambos elencos. Yera gesticulando cada vez que ponchaba un bateador así es como comienzan los problemas en los partidos muy bien por el albritraje al llamarle la atención en un primer momento.
    Vamos por más mis alazanes. Ahhhhhh marvin y sin refuerzos te suena eso? Jajajajaa

    • Amaya dijo:

      El siempre con esa gesticuladera, mientras Blanco se concentra en su labor y saca out tras out dejando un ejemplo a imitar para todos los pitchers del pais veran mañana a Entenza igualito a Yera, pero para mañana hubiese puesto a Cesar Garcia

  • SAN2KAN dijo:

    Enrique 15,
    ¿ Volviste a ver a Yera haciendo Monerías ?
    Viste cuando hay un Buen Árbitro que clase partido más lindo y Limpio.
    Ya Tengo Uno!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Roger dijo:

      Cada jugador tiene su estilo, Yera hace eso, no se le puede culpar, aunque con el descaro del 1er inning de los árbitros, Por favor. No es para llamar Mono a Yera. Después de las clases que te dieron de racistas anónimos no acabas de aprender.

    • enrique15 dijo:

      No, yo vi a Yera haciendo gestos, gesticulando. Martí hizo lo que debía y eso le dijo al árbitro: GESTOS. Disfrute su pelota y deje sus sentimientos ocultos de racismo, SÍ, RACISMO, a un lado. Sé que hay negros que aceptan sus estupideces como normal pero a este, puede apostar que cada vez que diga algo denigrante para un negro, obtendrá respuesta adecuada, soy intransigente en ese sentido, se lo advierto para que ni pierda tiempo hablando de discursos antiracistas.
      Y hablando de pelota, fue un gran juego y Blanco sabemos que es un cinchete, se le conectaron varias líneas que salieron de frente, así es el beisbol. Y si usted cree que los Cocodrilos dependen de los árbitros para ganar, está bastante cojo en conocimientos de beisbol.

  • Virgen LP dijo:

    El equipo de Granma puede llevarse la victoria. Los dos son buenísimos equipos, muestra del potencial deportivo de nuestro país. Que gane el que mejor juegue. Pero hoy: FELICIDADES GRANMENSES!

  • Jb dijo:

    Buen juego..buenos batazos excelente picheo de ambos equipos...pero ni un guárdala José Luis...claro las mejores jugadas fueron granmenses...de todos modos.. GRANMA CAMPEÓN

  • Manuel dijo:

    Y dice marvin que era 4 a 0 y pa la casa. Que cosas tu. Como duele que un equipo de provincia llegue lejos.

    • el primo de S4nD2K4n dijo:

      Nooo si ahora es 4 a 1 es un paseee jaja
      a y los Industriales estan en aislamiento
      por si no lo sabían

  • Maique Gonzalez dijo:

    Felicitaciones Granma, vamos por el camino correcto que sigan dando un buen juego.

  • José dijo:

    Boris, dice usted que Lázaro es al que muchas catalogan como el mejor lanzador de Cuba, bueno por lo que veo leo y escucho Anglada, Civil, Ferrer, Borroto , Cortina a todos los he escuchado decir que Lázaro es el mejor pichert de Cuba menos a usted, Evian, Rodolfo y la gente de bola viva.

    • Berto dijo:

      José, a mi entender u lanzador que tira rectas de 85 millas deja mucho que desear, los bateadores de Matanzas no están bien, ponchó 4 veces al cuarto bate con pelotas de menos de 80 millas, crees que con bateadores entrenados y con sentido del bateo Blanco dure un ining, yo lo dudo, los picher que no tiren más de 90 millas en la pelota actual ni son tomados en cuenta.

    • drguez dijo:

      Me vine a dar cuenta que el nivel del baseball cubano no podía podía caer más bajo en el instante q Lázaro Blanco se convirtió en la 1ra figura del picheo cubano. Lo bueno de esto es que ya no podemos empeorar más jajaj

  • Roger dijo:

    La carrera de Granma en el primer inning prácticamente la anotaron los árbitros, primero un strike a Roel que más al medio no podía estar (estaba ponchado), al próximo lanzamiento, cavilla al center.
    Corredor en tercera, un out, bateando Raico, swing completo igual que el programa ¿¡QUÉ CANTÓ EL ÁRBITRO DE TERCERA!? BOLA, AHÍ ERA EL PROPIO NIEBLA QUIEN LO DEBERÍA DE HABER PONCHADO. Próximo lanzamiento, elevado al center, entra una carrera limpia pero sucia. Esos trabajos de los árbitros son los que hacen que los pitchers se desconcentren, y cuando les salga algo bien tengan las actitudes de Yera hoy.
    ¡¡¡ LA VERDAD SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO !!!
    Sin más que decir.
    ¡¡MATNZAS CAMPEÓN!!

    • SAN2KAN dijo:

      Verdaderamente no Sabes nada de este Deporte.
      Eres un Fanático Perdido.
      El mejor ARBITRAJE DEL CAMPEONATO fue AYER, Hasta controlaron las Monerías de tu Pitcher, lo que hace siempre.
      YA TENGO 1.
      GRANMA CAMPEÓN!

    • Talento dijo:

      Recuerdas el juego Matanzas vs Las Tunas William Luis requeteponchado, que pasó después Matanzas hizo una pila de carreras después de eso y ganó, así que no llores ahora y una cosa los únicos picher que aguantan a Granma son los dos zurdos de Matanzas, Granma Campeón,espera y verás.

    • PedroE dijo:

      Mire Roger, creo que este es el juego en que mejor han trabajado los árbitros. El strike de Roel es cierto que se pudo haber cantado, pero vamos a ser serios, no sucedió así en el swing de Rayco, mucho menos en la segunda ocasión, nada que ver con la ocasión de William Luiis frente a las Tunas Ve como duelen las malas las equivocaciones de los árbitros, imagine cuanto sufrió el equipo de las Tunas y sus seguidores, que el arbitraje se fue de un solo lado, en varias ocasiones en jugadas determinantes del juego. Un saludo para usted y espero que no siga el camino de Marvin como estoy notando y aprenda a quitarse el sombrero, cuando el rival lo merece.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Amigo Roger, su comentario está en línea con las opiniones de aquellos que, vieron un Matanza desplomado y sin argumento. Detrás del plato estaba un Arbitro que supo discernir que es Bola y Estrae, Roel y Cepeda son bateadores que saben cuando una Bola viene en zona o No, Roel alcanzo la base y luego se la robó a Yera, siendo este SURDO Y QUE LO ESTABA MIRANDO DE FRENTE, así que el error no solo fue de Wilian Luis EN NO TIRARSE EN TERCERA. Yera quería que GRANMA se desplomara y sacarlo del juego, DEMORÁNDOSE, GESTICULANDO, MIRA, HASTA LA OPINIÓN DE ÉL EN LA CONFERENCIA DE PRENSA FUE FUERA DE LUGAR, EN ESO LOS ATLETAS Y DIRECTORES DEBEN APRENDER, LA PELOTA ES UN JUEGO, PERO SI ESTE NO TERMINA A BATAZO PUES NO SE ESTA BIEN.

      ESTOY ALERTANDO HOY, CARLOS MARTI DEBE ABRIR LOS OJOS Y PONER A SUS JUGADORES EN POSICIÓN DE NO CAER EN LA TRAMPA DE MATANZA, ELLOS SABRÁN HACER JUGADAS PARA QUE LOS ATLETAS DE GRANMA SE SOBRESALTEN Y PUEDAN DAR UN ESPECTÁCULO NO AL GUSTO DE UNA POBLACIÓN CUBANA QUE EN ESTOS MOMENTOS NECESITA DE ESTE DISTRACCIÓN QUE ES LA PELOTA.

    • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

      Roger, no la emprendas con los árbitros, al final ellos tienen que realizar decenas de jugadas en el partido, especialmente el de Home que tiene que tomar entre 200 y 300 decisiones en un partido, y se pueden equivocar. El Strike de Roel, en mi criterio debió ser cantado, pero discrepo con el medio swing de Raico, se vió clarito que no pasó el bate. Pero al final son errores permisibles, no se puede pensar que el árbitro está parcializado,porque habría que pensar que Wiliam Luis se parcializó con Granma por su error?. Son cosas del juego, muy buen juego, por cierto.

  • Caballo dijo:

    Por cierto... la CNB y las autoridades debían valorar muy bien y hacer un esfuerzo para efectuar al menos los partidos de la final en horario nocturno. La aficcion y los jugadores lo merecen. No hay pitcher que aguante 6 inings a 30 grados celcius. Por favor son seres humanos.

  • Chicho chupeta dijo:

    Ustedes creen con el precedente de la trifulca entre Matanzas y Las Tunas que era necesario que Marti saliera a hablar con el umpire?
    Era mas que evidente la privocacion pero nadie lo advertia, ni siquiera los narradores.
    Yo no soy de Granma pero no he visto jamas un equipo tan modesto y sencillo en las SN.
    La chavacaneria y la charlataneria solo gana enemigos.
    Hay que ser justos.
    A proposito.
    Hablan de nombres en Matanzas.... Que nombres?
    Pues que yo sepa solo Yera es del Cuba y no el mejor.
    El mejor es su contrario...
    Y si quieren nombres:
    Roel
    Raico
    Aviles
    Benites
    Blanco.... Esos son del Cuba.
    Quien es del Cuba por Matanzas?
    Careguantes lo que son!

    • Roger dijo:

      Así que con su comentario está dando a entender que los jugadores de Matanzas son unos segundones, y seguro que usted es de los que dice que si refuerzos , que si bla bla blá, en fin, ¿refuerzos o segundones?
      Jajaja, me río con su comentario.
      Salu2
      Matanzas Campeón.

    • SAN2KAN dijo:

      BUENA OBSERVACIÓN!
      GRANMA CAMPEÓN!

    • Armando gutierrez dijo:

      Los narradores no dicen nada porq ellos los de la TV están a favor de matanzas y por esos son incapaces de decir algo y eso es peligroso

  • TUNERO DURO dijo:

    VAMOS ALAZANES A GALOPAR!
    LOS TUNEROS ESTAMOS CON USTEDES!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • Ramón RST. dijo:

    Toda Cuba vio los innumerables gestos antideportiva de Tera, tuvo Martí que señalarselo al árbitro para que le llamarán la atención y aún así repitió algunos gestos y aptitudes incorrectas, por esa impunidad se van acumulando resentimientos que luego terminan en indisciplinas graves y las consecuencias son peores. Por favor, el propio director del equipo, en este caso Ferrer debió llamarle la atención a Yera.
    Saludos.

  • Lazaro dijo:

    Matánzas campeón .

  • SAN2KAN dijo:

    MAÑANA VOY CON 4 ZURDOS QUE BATEAN CONTRA ENTENZA.
    GRANMA CAMPEÓN!

  • Jrat dijo:

    Aatención a los árbitros, direccion de Matanza y la comision, mucho ojo con Yera creo que se le han subidonlos humos a la cabeza, totalmente distinto Lázaro Blanco.
    Un consejito sano le vendría bien, es una lastima perder por indisciplina a un buen lanzador que nos hace mucha falta.
    Gracias.

  • Naranja dijo:

    A pesar del mal arbitraje del home y los gestos antideportivos de Yera se gana el juego, muy ansiosos al bate los granmenses, no tiene justificación el poco tiempo que le dieron para entrenar

  • Santa clara dijo:

    A pues Rodolfo deja solo de su gran escena cuando juega su equipo azul y dijo que el árbitro fue quien advirtió a Martí, JaJa ni al juego atiende

  • Carlos dijo:

    Muy buen juego por los dos equipos. Un gran esfuerzo en especial de Granma después del confinamiento. Se notó la falta de actividad en Blanco y mucha descoordinación de los bateadores.
    Palabras aparte para Arruebarruena que demuestra su profesionalidad lo mismo después de un ponche que de un jonrón, no como Yera… inteligente Martí que le corto la gracia que como con las tunas son antecedentes para cosas peores. Los árbitros no tienen q esperar que nadie diga nada para actuar, muy permisivos otra vez.

  • Ole dijo:

    Buen juego, excelente el picheo por ambas partes. Se demuestra por qué el grillo no pudo en grandes ligas rompimiento afuera y se va ponchado. Granma se vio alegre cómo hace rato no veía un equipo en Cuba y Matanzas se vio presionado. Veremos mañana que no tienen a Blanco. Martí y Ciro hicieron bien en traer a Santana que se vio controlado picheando en la zona de adentro. Veremos mañana si Matanzas se recupera con la entrada de Drake.

  • Máximo dijo:

    Porqué no se entrevista a los protagonistas de la victoria

  • Alberto dijo:

    Granma sin mucho ruido como otros equipos y sin mucha propaganda está en la final, ganó él primero y va por más. GRANMA CAMPEON

  • Walter dijo:

    Una vez más se ha demostrado que cuando hay buen picheo no se batea , sea quien sea y venga de dónde venga.
    Muy bien por Granma.
    Granma dió primero , ahora quién tiene que ganar es Matanza, porque sino gana mañana Granma será campeón, que no sueñen que le van hacer lo mismo que a Las Tunas, que después de haber ganado dos juegos , se dejaron ganar cuatros seguidos.

  • Gómez dijo:

    Excelente juego de pelota digno de una gran final y nuevamente el artista de circo o payaso Yoanny Yera con sus gestos desagradables y guapería barata. Así ha sido siempre como siempre ha sido también sus actuaciones en play off; el bueno no lo gana. Del otro lado un Lázaro Blanco inmenso, con aplomo y todo un caballero en el Box. Felicidades Granma pero sin euforia que esto comienza ahora.

  • Alberto dijo:

    Si Guillermo Garcias lució bien en semifinales no comparto él criterio de ponerlo nada mas frente a derechos, debió habrir jugando hoy, miren como salio Darien de tres ponches, para mi Marti debe ponerlo a partir de mañana.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también