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Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

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A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



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  • Rosa Amelia dijo:

    Mi problema es q al llegar al paso 5/6 aparece el QR y el logo de Transfermovil. Resulta imposible escanear desde mi propio teléfono el QR.
    Debajo del logo del Transfermovil no aparece el Link para la aplicación.
    Sin embargo he pagado la luz y la Onat entonces mo entiendo cuál es el problema. He ido a 2 bancos diferentes y los técnicos no han podido resolverlo.
    POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE.
    GRACIAS

    • Lien dijo:

      Hola rosa amelia, a mi tambien me paso lo mismo que a ti, y me di cuenta q 1ro tengo q entrar al tranfermovil, o sea autenticate 1ro en el tranfermovil y despes realiza los pasos para el pago, cuando lo hice asi, entonces me salio el link para pagar desde el propio telefono, saludos

  • Amaranth dijo:

    Hola,

    Escrio acá como última opción que tngo en mis manos. Resulta que siento una gran desprotección al cliente con relación a este nuevo servicio.
    Hice un pedido el pasado 4 de mayo y otro el día 11 de mayo. Recibí el del 4 de mayo más de 15 días después del pedido, pero el que realicé el día 4 aún hoy día de de junio no ha llegado. CÓMO ES POSIBLE??????????
    He estado llamando a diferentes horarios varios días al teléfono que tienen y es un teléfono FANTASMA porque nunca responden. He escrito también al email que tienen como contacto y es POR GUSTO, será también fantasma? Por último escribí al email de cimex para atención a la población y tampoco me dan una respuesta.
    Entonces mi dinero no ha sido devuelto ni tampoco he recibido mi pedido, tampoco tengo a quién dar mi queja ni pedir información. Se trata de la tienda 4 Caminos.
    Es una gran falta de respeto y una burla.
    Por favor pudiera decirme alguien a dónde dirigirme en este caso????

  • JeyPi dijo:

    Buenas tardes y muchas felicitaciones a este gran colectivo y a todas las personas involucradas que se esmeran porque cada día este servicio pueda extenderse y prestarlo con una mejor calidad.

    Mi pregunta es la siguiente, como tengo que hacer para recoger mi producto en la tienda que tienen en la Cachurra, porque no puedo especificar mi dirección porque estoy albergado, entonces no me deja pasar al próximo paso obviando eso, porque mi dirección es de Camagüey y trabajo acá en varadero y me encuentro albergado, o pongo mi dirección de Camagüey y tengo que más adelante poner algo para recogerlo ahí. En espera de su respuesta.
    Gracias !!!!!

  • Tania Carrascosa Fernandez dijo:

    Yo pienso q el servicio es bueno si funcionara bien hay mucha cogestion a la hora de entrar a la pagina y cuando logras hacerlo a veses no te deja pagar y pierdes lo q tienes en el carro y surtir un poco mas las tiendas por ejemplo la nuena de boyeros van sos veses q voy a comprar y no me deja pagar gracias por escuchar gracias

  • ruben dijo:

    La explicacion para comprar esta perfecta siempre que encuentres los productos. Yo no he tenido suerte en eso

  • Maria Rabilero dijo:

    Como es posible que se abastezcan las tiendas normales con productos cárnicos y otros de primera necesidad, provocando aglomeraciones como es normal por la falta de ellos, y no se surtan las tiendas virtuales, entonces considero que no cumplen objetivo

  • María consuelo dijo:

    Hoy sucedió algo inaudito en la virtual Sancti spiritus,ponen los productos ,detergente,papel aceite y refresco y comenzó el problema más de tres horas las personas tratando de comprar y solo te deja llegar hasta tratar de pagar allí te sale un cartel que tu gestión de pago tiene problema ,eso le sucedió a muchas personas pues por las redes se comentaba ,al rato de estas tres horas ,te dejan empezar a pagar y para sorpresas de todos se acabaron todos los productos ,dónde se metieron? Quien los compro? Suceden cosas en esta tienda en SS que nadie se explica es una agonía y gasto de datos y el maltrato si logras hacerle algún comentario sobre esto ,te miran atravesados o no te miran , quizás estemos equivocados y estén haciendo el mejor trabajo del mundo pero ese no es la opinión del pueblo sino que es un desastre,quien le pone orden a esto,

  • Eliane dijo:

    Hola soy de Sancti Spiritus. Quiero que alguien me diga para que abrieron esta tienda si casi nadie puede comprar. Me pase desde las 10:46 con la compra en el carrito y no me dejo pagar. Intente hasta la 1:33 y al cabo de tanto tiempo me dijo que los productos en su carrito ya no están disponibles. Así le pasó a muchas amistades. Estoy al pensar que ponen el producto visible y no lo dejan comprar. Esto es inaceptable es desepcionaste esta tienda tanta promoción que le dan por gusto no sirve.

  • Arlyn Quevedo Toro dijo:

    Si lo q yo tengo es un teléfono de marca phone cómo puedo comprar sino puedo poner la aplicación de transfermovil y la q tengo es banca remota porque no la incorporan para todos aquellos q estén en mi misma situación tengamos derecho de compran también

  • Chayan e Rizo Alloroa dijo:

    Quiero saber porque si mi teléfono es de marca iPhone no puedo comprar en esta página ya que la aplicaciones transfer móvil no sirve para estos dispositivos sino es banca remota otra aplicación porque no arreglan esto para los usuarios como yo que usamos este tipo de dispositivos que son muchos .por favor tenemos también derecho los que usamos este dispositivo incorporen la aplicación para nosotros también poder comprar por internet gracias

  • Monica Catala Morales dijo:

    Es incredible llevo mas de 20 minutos tratando de pagar la compra que realice en Carlos III y no salgo del paso 2. Ademas no puedo cambiar el pago para cup. Esto es para volvese loco

    • Ramón dijo:

      Hola.
      No tienes que seleccionar moneda, el banco directo te hace la transacción y después de ese paso selecciona beneficiario(tu misma o al que quieras)pues si no no sales de ahí, a mi me pasó igual.
      Buen dia.

  • Ramón dijo:

    Hola.
    Estos comentarios seguro nadie ni los lee, pero bueno hay que hacerlos.
    Genera malestar cuando un servicio que se pregona tanto es ineficiente y no hablo de todas las tiendas, me refiero a que hice una compra en tienda El Encanto en Camagüey y al cabo del mes y después de más d es 100 intentos de comunicarme por teléfono lo logré, atenta la trabajadora me dijo que esperara y buscó el número de orden para decirme se había cancelado, pero no lo informan, no devuelven el dinero, todo es una falta de respeto al cliente.
    También que se puede esperar de un sitio donde todos los términos y condiciones dan derecho al que debe ofertar y el que paga no tiene prácticamente ninguno.

  • Alexei Garcia Carbot dijo:

    creo genial la idea del comercio electrónico para enfrentar al coronavirus. Quisiera que me explicaran por qué no puedo acceder a tuenvio.cu con el bono de datos para navegación nacional si es precisamente .cu

  • Javier Martínez Padrón dijo:

    tuenvio!!!
    Si alguien me pudiera aclarar al respecto:
    Vivo en caibarien, villa clara , he intentado hacer unas  compras por dicho sistema lo que me ha sido imposible, ya que al seleccionar los pedidos para el "carrito" pues estan disponibles,a la hora de pagarlos ,la sorpresa de que ya no está! He llamado a dicho numero que aparece en la sitio y me dicen de que solo se hace una compra diaria y es entendible  y que si aun aya seleccionado el producto, otro usuario lo paga antes, "te lo quitan de carro" y no me dejan pagar producto x producto. Pues es solo una orden diaria. Pero tengo que pagar casi 5cuc por cada producto?  Pues vivi lejos. Y reitero pues no logró hacer una compra entera sin que me la quiten.
    Deberían revisar el sistema y si ya lo han  seleccionado, no deberían quitarlo y hacer lograr hacer las compras .
    Atentamente
    Javier Martínez padron
    Caibarien, villa clara
    Telf.42341261

  • Marta Maria Pallares Dominguez dijo:

    Creo ya es hora que la dirección de TRD tome medidas con la situación de falta de respeto que existe en Villa Diana. No es solo la inmensa demora de las entregas, un mes, sino que no son capaces de informar el número de orden que están despachando. En los casos que quieren y deciden, entregan los productos en la propia tienda. El 80040294 donde reciben las quejas, según dicen, en 72 horas responden, tampoco funciona, hice 2 quejas el 28 de mayo, no he recibido respuesta. Acabo de llamar y tampoco saben decir...Qué hacer entonces??? Es hora que la Presidencia de TRD actúe!

  • Roberto carlos dijo:

    Es una falta de respeto de las personas responsable de estas paginas de compra o line aqui en la habana, que entre todas no tiene en oferta ni 5 productos basicos de alimentacion, y cuando surten pollo O picadillo lo hacen a gotero que cuando vas a pagar ya se agotaron los productos, y si es la tipica de boyeros , ni hablar, esa se lleva el premio al mal funcionamiento

  • Leydis dijo:

    Hola, lo que hace falta es que surtan las tiendas virtuales, en La Habana hay 6 abiertas y piensan abrir dos más, pero si no hay productos es como si nada, ayer estaba en la página de Carlos III en el momento que sacaron los productos, a los 20 minutos más o menos cuando terminé de introducir en el carrito los productos, ya se habían agotado varios; el picadillo fue lo primero, luego el papel sanitario y la leche condensada, vaya que al final para lo que quedaba no merecía la pena hacer la compra, porque además la tarifa del transporte para el lugar donde resido es la más cara (Habana del Este: 3,12 CUC), otro aspecto a valorar, ya que vivo en el Reparto Camilo Cienfuegos que está a menos de 10 km de la tienda, aún más cerca que otros lugares con tarifas más bajas, deberían seccionar el municipio Habana del Este que es muy extenso y establecer distintas tarifas. Todos los días entro a la tienda pero lo que hago es gastar el tiempo que tengo de internet. Hace falta que en la próxima mesa redonda que traten el tema del comercio electrónico expliquen que pasa con el abastecimiento de productos a estas tiendas, porque sin productos, no cumplen el objetivo sobre todo en tiempos de COVID-19.

  • Damarys Armas Cerqueiro dijo:

    No puedo acceder a la página, por favor como puedo hacer

  • Letona dijo:

    Matanzas,........Gracias !!!!! Hice pedidi dia 1/6 y el dia 5/6 por la mañana 11.30 recibi. Gracias a todos.......!!!!

  • rcpm dijo:

    No puedo entrar!!!!!

  • Tamara dijo:

    Quiero entrar a la tienda de matanzas

  • Marialys Arteaga Tapia dijo:

    Quiero hacer una compra

  • Niurka dijo:

    Hola. Yo desde Miami no puedo comprarle a mi familia???. Pq ?? Y si puedo como ?? Pq nunca me ha abierto. Gracias

  • Yanin Rodríguez dijo:

    Desde el 4 de mayo efectué compra y hoy 6 de junio todavía no están los productos que compre es mucha la falta de responsabilidad y de atención y seriedad dan un teléfono para consultar no funciona siempre ocupado por correo tampoco entonces no productos ni dinero y es la única opción de las personas que están lejos de las tiendas que no tienen manera de comprar en ningún lado todo es una ineficiencia

  • Leticia dijo:

    Hola! Alguien por aquí sabe cómo puedo comprar en las tiendas online si uso iPhone? Sucede que para iPhone no existe la app de transfermovil. Gracias!

  • Normarilis Lara dijo:

    Llegó rápido pensé que demoraba más pero mi familia complacidas, seguiré comprando. Hace falta que surtan más
    Gracias

  • cubita2020 dijo:

    Total falta de respeto. Nuestro presidente y los directivos de salud pública están llamando a cumplir las medidas indicadas, yo cumplo y me quedo en casa pero a la hora de querer efectuar compras por la plataforma me doy cuenta de q los responsables de la misma don los q no cumplen lo q indica la dirección del país. Ayer sacaron un combo en el pedregal, y no duró ni 20 min. He querido comprar cosas pero en el pedregal y la típica de boyeros solo hay jabón de baño y pastillitas de pollo. No puedo efectuar una compra de esa boberia pues me sale más cara la transportación q el pago de los productos. Las tiendas de barrio con una cola enorme pero cuando quiero evitarlas y adquirir productos en línea entonces no hay. Los combustible son una falta de respeto. El de ayer tenia un pqt de picadillo y 3 cervezas, si quieres picadillo tienes q comprar cervezas q te salen más caras q el picadillo en sí. Por favor analicen esto. Creo q seria bueno otra mesa redonda para tratar el tema, pero esta vez q vayan a asumir su responsabilidad y no digan más mentiras.

  • cubita2020 dijo:

    No puedo comprar en las tiendas de centro habana q están super abastecidas porque no resido en ese municipio. Vivo en Arroyo Naranjo y aquí si no hay nada pero cuando quiero comprar online tampoco hay nada. Ahora entiendo; Centro Habana es La Habana y lo demás es áreas verdes.

  • Soltan r dijo:

    Hola estoy interesado en comprar por aquí

  • Soltan r dijo:

    Saludos

Se han publicado 2041 comentarios



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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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