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Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

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A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yensis dijo:

    Por que cuando hago la compra desde el móvil y llegó al paso 5 cuando accedo a la tarjeta tele banca me dice lo sentimos ha ocurrido un error inesperado?. Con saldo suficiente en la targeta

  • Marta Mejías dijo:

    Creo que esto es de tía Tata cuenta cuentos.
    Ni de madrugada se puede acceder a tu envío.
    Para mi todo es una gran mentira y están jugando con las personas.
    Desde que esto comenzó lo he intentado varias veces, he enviado correos y todo por gusto, ni siquiera una respuesta.

  • Barbara Diaz Martínez dijo:

    Cada vez que entro en el sitio y busco producto de mi interés, dígase pollo, aceite, detergente , jabón etc, producto de primera nesecidad no me abren, solo me abren aquellos producto que nadie compra.

  • azul a pulso dijo:

    Una idea muy buena , con una pesima implementacion, total decepcion . Falta de respeto al pueblo en general , no responden ni llamadas ni emails . Si crearon esa herramienta para evitar el contagio por aglomeraciones lo que consiguieron fue aumentar el descontento que ya existia por la pesima gestion en las TRD. Como se les ocurre incentivar este tipo de compras si no tiene la infraextructura de personal ni de transporte creados a tal efecto. Como se les ocurre pensar que con un turno de 9 a 5 pm podrian procesar las solicitudes y que solo a travez de correos de Cuba garantizar la entrega . Es realmente surrealista. Hace falta que pongan a rendir cuentas de verdad a los responsables de semejante debacle que lejos de ayudar lo que ha causado es malestar

  • Elvia Reinier García Niebla dijo:

    Que hay en venta

  • SMP dijo:

    Para hacer entregas rapidas y eficiente contraten portadores provados

  • Odelys dijo:

    Porqué no hacen la devolución del importe de los productos no disponible antes de entregar la orden.Recibi mi orden 20 días después y con casi todo no disponible y aún espero mi dinero.Por favor! Cuál es la respuesta?

  • Belkis Santana dijo:

    Por favor llevo días tratando de comprar y no puedo;cuando llego al paso de Transfermóvil se para el paragua no se cual es la cuenta del destinatario y/o toco el QR no puedo seguir. Alguien me puede ayudar

  • Lucina dijo:

    A pesar de los esfuerzos realizados este servicio tan útil continua siendo ineficiente.
    Carlos 3 cerro hizo las entregas pendientes pero extrema escasez de ofertas.
    Cautro caminos máxima demora en entregas.
    El Pedregal combos útiles mucha demora en la entrega.
    5ta y 42 muy difícil comprar las ofertas de los alimentos refrigerados cuando logras que haya lo pones en el carrito y cuando vas a pagar ya es imposible porque dicen que no existe el producto Porque ??? Las ofertas cada pocos minutos mas menos 10 mtos ponen algo nuevo . Lo que hace que hay que estar casi permanente conectados para comprar.
    Lamentablemente un servicio tan util es hoy ineficiente donde la tienda le corresponde tener mayor responsabilidad en esta tarea.
    Saludos.
    Gracias.

  • Rigoberto B.Herrera dijo:

    Cuándo vamos a tener una opción de pago en tuenvio.cu para los dueños de iPhone que no podemos usar Transfermovil porque sólo está disponible para sistema Androide???

  • Yunisleidys dijo:

    Me parece muy buena la opción de comprar así, se quita uno el trabajo de hacer la cola y salir a la calle pero por favor tienen q extender el servicio para q las personas que tienen teléfono iPhone puedan hacer compras.

  • Maria dijo:

    Buenos días.
    No hay respeto en esa tienda virtual... Ayer abrí el sitio y me abrió perfectamente, para mi tristeza la tienda de granma súper desaparecida... hoy decido abrir con esperanza de comprar alguna de mis necesidades prioritarias y para mi sorpresa me encuentro de nuevo con esta información:

    Información

    TuEnvio se encuentra haciendo reajustes en su proceso logístico. El sitio no estará disponible hasta el próximo 16 del presente mes.
                      — ADMIN —
    No fueron capaces ni de actualizar la fecha porque hoy estamos a 20 de mayo. Por favor al menos no nos hagan gastar megas por gusto.
    Saludos

  • Ivioska dijo:

    Se puede comprar desde el exterior

  • Rigoberto Flores dijo:

    Un servicio que se creó como remedio a los problemas asociados al coronavirus. El problema es que deja secuelas psiquicas y enfermedad en el hígado. Funciona muy mal en Matanzas.

  • Inti llera dijo:

    Hola nesecito que me aclaren una duda
    Hoy recibí el envio de la tienda de Cuatro Camino, que actualmente tiene la página cerrada para información y compras. Uno el de aseo llego correctamente, pero el de alimentos, falta de productos y escrito a mano sobre los alimentos que me quitaron después de haver realizado el pago y esperar 21 días. Por supuesto que no recibo la mercancía de alimentos pues es lo que esta indicado y paso hacer la reclamación a la tienda y me informan... que si que es correcto el procedimiento porque pueden haver errores, Mi preocupación... Ok y mis productos donde fueron, quien garantiza la devolución del dinero o el completamiento de mis proccuctos facturados y pagados.. Que debo hacer los recibo así sin más o espero un milagro que me reintegren el pago, porque no encuentro ninguna garantía en una factura con tachaduras y escrita a mano. Si desean tengo la foto de la factura en cuestión. Atentamente, saludos cordiales.

  • David dijo:

    Cómo puedo acceder a la página para poder comprar qué todavía no e podido hacerlo chao David

  • Sonia dijo:

    Por qué no informan la cancelación del servicio. No hay ningún producto disponible de alimentos y sólo un tipo de jabón, entonces gastamos nuestros megas, tratando de pedir en una u otra tienda. La página, por lo menos para Carlos III, funciona, no es problema de ancho de banda, pero no tienen productos. No estoy clara si es algo que quieren eliminar o si de verdad quieren que funcione. Nada de nada? No es posible.

  • Alfonso dijo:

    Por qué crear en medio de la pandemia este tipo de compra con la justificación de aislamiento si se sabe que la red va a colapsar, llevo tres dias intentando abrir la página y solo veo algo blanco y con la velocidad de nuestra red creo que es algo estresante, se necesitan datos extras para estar horas y horas esperando que abra la pagina y sin saber si lo hará, se ha convertido en otra enfermedad

  • Quiero ayudar dijo:

    Que bien esta organizanda la logística de cuatro camino el día 30 de abril realizamos la solicitud de dos enviós a la misma dirección pero a persona distinta y llega un solo el día 20 de mayo le dijimos al chófer que revisara y dijo que le habían servido todo el municipio que si el envió esta en el carro el volvía.

  • yuyu dijo:

    Es lamentable ver la situación que está ocurriendo en la tienda virtual en la Provincia Habana, es necesario por parte de nuestras autoridades que realicen una auditoria a esas tiendas porque es evidente que sin querer especular u opinar más allá de lo debido cualquier persona puede ver que debe existir un negocio ilícito entre el personal de la tienda o quien lo traslada y no es posible que le descuenten tan rápido a los clientes el dinero que con el sudor de su trabajo lo ganan y entonces cuando no les llega su compra completa se demoren tanto. Por eso en mi humilde opinión se debe realizar una investigación profunda a este tema en esas tiendas por parte de las autoridades competentes. Saludos a todos y espero se solucione todo muy pronto porque es una lástima que por personas irresponsables el pueblo no se vea satisfecho.

  • Zulema Luis Rodríguez dijo:

    Quiero saber si desde España yo puedo hacer estás compras para mis familiares allí en la isla? Porque veo que el pago es en CUC o CUP. Gracias

  • Eugenio Gómez Arias dijo:

    Todo lo que comienza requiere ajustes. Es el riesgo de apresurar la salida de este magnífico servicio. Paciencia y perseverancia es lo que ayuda. Entre lo más urgente que considero es incluir la posibilidad del uso de IPhone, para que todos podamos disfrutar del servicio. Lo restante que se necesita alcanzar puede ser paso a paso. Reconozco el esfuerzo que realiza el equipo. Gracias

  • Inedelmis dijo:

    Un saludo, luego de la mesa redonda la página está con frecuencia en mantenimiento o apenas tienen ofertas , por favor revisen

  • Adelante.... dijo:

    Los apoyos en mejorar los sistema y en la logistica se q es primera vez q el pais se lanza hacer esto pero busque personas q sepan y no esten improvisando y que atendienda bien a los clientes q es su razon de ser y por favor darle en movil a los q entregan los envios lo hacen marcando a los clientes con el 99 y esto es una falta de etica
    Espero q llegue pronto mi envio

  • Marbelys Cabrera dijo:

    Es una falta de respeto que no se reciban los envíos como es mi situación desde el 30 de abril que realice una compra Pero considero mucho peor no sean capaces al menos de aclarar las dudas de clientes como yo que he escrito en varias ocasiones al email y llamado infinitas veces al teléfono disponible sin obtener ninguna respuesta Eso necesita una solución y ya que es imposible que realicen bien su trabajo que al menos por favor calmen las inquietudes de los clientes

  • rolo dijo:

    pues en lo que a mi respecta, no he podido comprar nada aqui en cfgos, no hay nada disponible, un desastre

  • Jose dijo:

    En mi opinión eso funciona muy mal cuando la página no está de mantenimiento es la parte de la tienda que está cerrada en el sistema sin contar la demora desde el 2 de mayo espero un envío y hace una semana no he podido saber ni el estado porque la página tiene problemas. He escrito correos y es una perfecta burla no lo contestan los números de contactos no los contestan y creo que todavía me falta más por ver si cuando llegue sabe Dios cuando sea llegue todo llegue bien y si falta algo cual será el capítulo para recuperar la diferencia del dinero. Creo que debemos analizar bien cuando vamos a lanzar un servicio porque intervienen una serie encadenada de sucesos y si falla uno todo se va a la basura. La idea de la tienda virtual es genial pero lo que no funcionó es la cadena de sucesos que intervienen en el proceso. Particularmente creo que debemos mejorar mucho en este sentido.

  • Yunier Bruzon romero dijo:

    Desd el estrajero se puede comprar por qué mi esposa está intentando entrar a la página. Y no le da acceso

  • Yan dijo:

    Parece mentira que con todo lo que se dice en la televisión sobre las tiendas de comercio electrónico cuando abres las páginas las tiendas no tiene nada o practicamente nada es imposible que con lo grande que son estas tiendas en Carlos III en la sección de pastas solo Haya mayonesa de un tipo y mostaza de otro y en la sección de aseo personal servilletas. Eso es una falta de respeto o no tener deseos de poner todos los productos de que dispone la tienda en la página. Además ya he realizado 2 compras en dos tiendas diferentes en Cuatro Caminos se me demoró 14 días y ahora en Villa Diana voy por 10. ¿Por que no dicen la verdad a la población y al Presidente que le dicen que las cosas van marchando bien y que se está trabajando pero realmente yo no sé donde porque aquí no.

  • Mercedes Martínez dijo:

    Nesecito de comprar un TV

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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